Una de alarmas

edurio

Acelerando
Buenas,

Desde hace un par de semanas, vengo pensando instalar una alarma en mi R-850-R (último modelo, de 2006 vaya). Aunque al principio lo había descartado (por aquello de que si se la quieren llevar se la van a llevar, del consumo extra para la batería etc.), recientemente estoy cambiando de opinión.

Motivos: de un tiempo a esta parte, alguien no para de toquetearme la moto en el garaje. Ya es la cuarta o quinta vez que por la mañana me encuentro puesta alguna velocidad, los retrovisores movidos, el interruptor de los puños calefactables tocado, el corta-corrientes etc. Pretendo que, por lo menos, deje de hacerlo cuando se pegue el susto y oiga la escandalera...antes de que le pille un día y tengamos un disgusto.

Además, también creo que hay algún vecino mamón que me quita el aire de las ruedas (eso pensando bien...espero que el clavo que tenía el otro día metido en una rueda haya sido un pinchazo "normal", aunque sospecho, ya que había comprobado la presión 1 semana antes y estaba correcta, y sólo la he cogido un día desde entonces y no he pasado por sitios "raros" ni pisado andendes).

Estaba pensando, ya de puestos, poner alguna con comunicación de 2 días, gsm/radio o similar (tipo Escorpio). ¿Alguna experiencia, consejo, modelo recomendado etc.? A ser posible, me gustaría que me la instalaran, por lo que también se aceptan recomendaciones en cuanto a talleres o concesionarios (si hay que enganchar algo a la batería, hay que desmontar media moto, y no estoy por la labor de perder dos días y acabar cargándome algo).

Gracias,

Edurio

con todo lo que has comentado que le esta pasando a tu maquina,, yo monto guardia las 24h del día,, aparte de lo de alarma, que esta claro que lo tienes que montar, tienes algun vecino de confianza o tu mismo,, que este enfrente de la moto para poner dentro de un coche una camara, a ver quien es el tocapelotas.
Yo tengo el Xena y va bien.-

ah se me olvidaba, las hay que te avisan en el mismo mando de la alarma  (si no estas muy lejos), y creo recordar que no son muy caras.-

Yo tengo el xena 15 y va muy bien. Para lo que creo que necesitas es mas que suficiente. La diferencia con el 18 es el tamaño. Es más operativo el 15. Suerte con los cabron*s. Vssssssss

yo tenía el mismo problema que tu. A la semana de tenerla en el garaje me agujerearon el asiento, al cabo de un mes me robaron el plástico de protección de la bujía, y posteriormente el emblema de bmw. también tengo una r 850 r, y al final decidí taparla con una funda, y se me acabaron los problemas.
La alarma para lo que describes te va a servir más bien de poco, porque difícilmente te la van a mover.
Suerte,

:'( Gracias por vuestros consejos. Había pensado también lo de la funda, pero lo había descartado por el consumo de tiempo: yo uso la moto todos los días, y si al tiempo que ya empleas en invierno para "empaquetarte", le sumas quitar y poner funda todos los días, casi no me compensaría usarla para este fin.

Pero tendré que volver a considerarlo. Total, es lo más barato, y por probar....

De todos modos, creo que las alarmas del tipo que comentaba anteriormente también tienen sensor de proximidad, de manera que si alguien se acerca demasiado y repetidamente, las puedes programar para que le den uno o varios avisos cortos, que te avise en el mando, y si el tipo persiste, disparar la escandalera padre.

Atrás