Una de aparcamientos

grijander10

Acelerando
Registrado
10 Mar 2008
Mensajes
389
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Buenas tardes amigos,

La cuestion que se me plantea es la siguiente:
En el lugar de mi trabajo, hay un aparcamiento municipal subterráneo de 2 plantas, muy lujoso todo y lo mas importante, gratis para todo el mundo. Es un raras habis, pero es así. En dicho parking, tan solo hay destinada plazas para 8-10 motos máximo, por lo que habitualmente, todas están cogidas, aparcando la gente sus motos, en huecos debajo de las rampas de acceso, y en donde pueden, aun habiendo numerosas plazas para "coches" sin ocupar.

Muchas veces, por la insuficiencia de sitio donde ponerla, ocupo una plaza en teoría de coche, y me encuentro con un papel en el que indican que la próxima vez que ocupe una plaza que no sea de moto, me van a denunciar (hasta ahora no lo han hecho, pero vivo en la continua amenaza). Ya he consultado con la Policía Municipal, y me dicen, con el argumento de que las plazas de coche son para coche y las de moto son para las motos, porque asi esta pintado el suelo y que me pueden multar. (tengo entendido que me pueden multar por sobresalirme del espacio destinado al aparcamiento, pero por aparcar dentro???)

Y ahora viene la pregunta, me pueden multar? No existe ningun cartel indicativo que las plazas de coche sean reservadas para ellos, aunque si para las motos. Les he solicitado la Ordenanza Municipal que pueda regir los aparcamientos, pero no me la facilitan.

Como voy a presentar un escrito solicitando la aclaracion por escrito de todos los términos, y solicitando la ampliacion de dotacion de plazas para motos, me gustaria que me dijerais donde puedo consultar todos estos pormenores.
Un saludo
 
Última edición:
Si no está especialmente señalizado y restringido como por ejemplo, minusválidos o motos puede ocupar la plaza una moto o más si no sobresalen de las líneas perimetrales....
Aunque también te puedes encontrar un agente de la ley obtuso y tener que llegar al contencioso administrativo..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Última edición:
A mi me hicieron lo mismo en el parking del AVE en Atocha.... me toco mucho los cojones porque entre otras cosas deje la Harley Davidson Ultra, que pequeña no es.
Tampoco me queda claro que las plazas sean para coche en exclusiva.

A ver si alguien nos arroja algo de luz.

Saludos
 
No tiene un conserje el parking a lo mejor no tiene idea pero pregúntale si esta allí. Ha no ser que el parking tenga unas normas específicas que lo prohiban, creo que puedes aparcar tu la moto tanto en las plazas de moto como en las de coche, salvo que las plazas de moto estén vacías cuando llegues o exista otro aparcamiento para motos cercano. Lo que no puede un coche es aparcar donde las motos porque están señaladas para uso exclusivo, es como si ha un minusvalido solo puede dejar el coche en plaza de minusválido y en las plazas normales no. En la calle tú puedes dejar la moto en una plaza de coche perfectamente, pagas impuestos para ello, otra cosa es que por cortesía, empatía con conductores de coches y comodidad aparques encima de la acera o parking de motos sin utilizar una plaza de coche innecesariamente. Es una opinión personal pero me parece lo mas coherente ademas si no me equivoco no hay ninguna prohibición en el código de circulación que prohiba aparcar una moto en una plaza de aparcamiento a no ser que lo prohiba mediante señales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Tu aparca tranquilo. Es un vehículo más. Es como si pudiesen denunciar a un coche de minusválidos por aparcar en un sitio normal...
Si en superficie puedes, con o sin parquímetros, también puedes en un garaje.
Las multas sólo se pueden basar en el código de circulación o en el reglamento municipal de cada lugar.
 
Yo en los parkings privados lo tengo claro, si pago como un coche, ocupo como un coche. Me da igual lo si se puede dejar sin molestar en alguna zona, que el parking habilite zonas para ello. Al final, tienen aforo limitado, y aparque dejabo de una bajada o en una plaza el aforo es el que es, sea moto, coche o camion.

En los parkings publicos se deberian regir por una ordenanza municipal, en esta se indicara si se puede o no.
 
La verdad que es un follón te tienes que saber las normas de cada municipio para poder aparcar.En San Sebastian no puedes aparcar encima de las aceras en Irun sí.En San sebastian puedes aparcar en las zonas reguladas (OTA)pero no donde ponga en el suelo 15"donde no se paga los primeros 15minutos .En unas ciudades puedes circular por los carriles BUS en otros no .¡NO PUEDEN UNIFICAR LOS REGLAMENTOS!y no marearnos,en la asociación de ayuntamientos cuando se reúnen que narices hacen aparte de comer bien.
 
La verdad que es un follón te tienes que saber las normas de cada municipio para poder aparcar.En San Sebastian no puedes aparcar encima de las aceras en Irun sí.En San sebastian puedes aparcar en las zonas reguladas (OTA)pero no donde ponga en el suelo 15"donde no se paga los primeros 15minutos .En unas ciudades puedes circular por los carriles BUS en otros no .¡NO PUEDEN UNIFICAR LOS REGLAMENTOS!y no marearnos,en la asociación de ayuntamientos cuando se reúnen que narices hacen aparte de comer bien.

Tampoco es para tanto, sólo hay que leerse 8122 reglamentos...
 
siendo un aparcamiento municipal no te queda otra que pedir las ordenanzas o normativa de uso , primero para poder actuar en consecuencia y segundo para saber si el ayuntamiento de esa ciudad tiene poder para multar en ese recinto estando tu bien aparcado , pero hay un riesgo y es el del cabreado sin razón que te la tire o la mueva o aparte para el aparcar.
 
Buenas tardes amigos,

La cuestion que se me plantea es la siguiente:
En el lugar de mi trabajo, hay un aparcamiento municipal subterráneo de 2 plantas, muy lujoso todo y lo mas importante, gratis para todo el mundo. Es un raras habis, pero es así. En dicho parking, tan solo hay destinada plazas para 8-10 motos máximo, por lo que habitualmente, todas están cogidas, aparcando la gente sus motos, en huecos debajo de las rampas de acceso, y en donde pueden, aun habiendo numerosas plazas para "coches" sin ocupar.

Muchas veces, por la insuficiencia de sitio donde ponerla, ocupo una plaza en teoría de coche, y me encuentro con un papel en el que indican que la próxima vez que ocupe una plaza que no sea de moto, me van a denunciar (hasta ahora no lo han hecho, pero vivo en la continua amenaza). Ya he consultado con la Policía Municipal, y me dicen, con el argumento de que las plazas de coche son para coche y las de moto son para las motos, porque asi esta pintado el suelo y que me pueden multar. (tengo entendido que me pueden multar por sobresalirme del espacio destinado al aparcamiento, pero por aparcar dentro???)

Y ahora viene la pregunta, me pueden multar? No existe ningun cartel indicativo que las plazas de coche sean reservadas para ellos, aunque si para las motos. Les he solicitado la Ordenanza Municipal que pueda regir los aparcamientos, pero no me la facilitan.

Como voy a presentar un escrito solicitando la aclaracion por escrito de todos los términos, y solicitando la ampliacion de dotacion de plazas para motos, me gustaria que me dijerais donde puedo consultar todos estos pormenores.
Un saludo

Usualmente las Ordenanzas Municipales son públicas y están disponibles en Internet.
 
Por ejemplo, en Pozuelo de Alarcón me pusieron los municipales una multa por aparcar en la acera. Ojo, la acera estaba en un sitio despoblado sin casas cerca y era de cuatro metros de ancho. Consulté la Ordenanza Municipal y me tocó pagar, porque en esta ciudad no se permite aparcar motos en las aceras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos. En definitiva, hay que estudiarse cada ordenanza municipal para saber si se actúa o no bien. En mi caso, voy a solicitar la normativa del parking, que están obligados a exhibirla y que no lo hacen, motivo de recurso, y sobre todo, solicitar ampliación de plazas.
personalmente, y como dijo el sabio, prefiero no verme en pleitos ni aun ganándolo.
 
Arriba