Una de AXIAL

gracias tagoro, me queda por saber el par de apriete de los tornillos torx.
a ver si tengo tiempo y me pongo a ello.
lo del goniometro, pues me pediré uno a los de motoplus, que son los unicos que conozco que lo tienen (el de louis)
bueno , a ver si alguien explica que sentido puede tener lo de darle un apriete de 20Nm y luego media vuelta mas con el goniometro e vez de hacer el apriete correspondiente de una sola vez, que seguro que tiene una explicacion.
saludos a todos...........................

Hola floyd, el par de apriete de los tornillos torx es 18Nm

Pares+apriete+axial.jpg

La imagen es del RepRom de la 1200, pero sirve como muestra ;).

Vssssssssssss

Buena imagen Alex.
El apriete final a los tornillos o tuercas por giro angular, siempre es más preciso que si sólo se utiliza Nm (se elimina el error que pueda llevar la llave dinamométrica).
Muchos fabricantes optan por este sistema combinado.
Floyd si no dispones de goniómetro puedes hacerlo como tú dices.
Saludos.

gracias por la informacion.me cogeré un goniometro de esos por si las moscas......
de donde salen esas imagenes alex? parecen de algun manual de la 1200. sabeis si hay algo parecido de la 1100 gs y la forma de conseguirlo?
gracias por todo

Las imágenes son del RepRom de la 1200, está en el Emule, pones reprom en el buscador y te tienen que salir varios, ahora no me acuerdo cual de todos era, pero la imagen del DVD la grabas con el Nero o alguno similar y listo ::). No lo he visto para la 1100, lo cual es una lástima porque provablemente me serviría para la mía también.

Vssssssssss

Alex-R850R dijo:
Las imágenes son del RepRom de la 1200, está en el Emule, pones reprom en el buscador y te tienen que salir varios, ahora no me acuerdo cual de todos era, pero la imagen del DVD la grabas con el Nero o alguno similar y listo ::). No lo he visto para la 1100, lo cual es una lástima porque provablemente me serviría para la mía también.

Vssssssssss

En BMWCRUISERS "Nuestro taller" también te lo puedes bajar directamente sin E-mule, aunque sea del motor de las CRUISERS, las pautas de trabajo son las mismas. ;)

Atrás