Una de bateria, o quizá no

rogerrrrrr

Arrancando
Tengo un "pequeño" problema con mi k75 y ojeando en el buscador empiezo a preocuparme, quizá sin sentido....pero son tantos los problemas eléctricos que puede dar la moto!

El problema es que circulando por autopista a unas 4000rpm, al darle al intermitente me da un pequeño tironcillo la moto. El caso es que después en ciudad, dejando bajar de rpm hasta detenerme por completo, la moto llegó a pararse!!!! Le doy al arranque y ningún problema. Lo que detecto es que ahora parece como que el motor quiere pararse cuando lo dejo bajar de rpm.
Compruebo bateria y veo que parada da 12,3v, al ralentí 11,2v y a 2000rpm 13,1. Además, al darle luces largas bajan de intensidad. Todo parece indicar que la bateria está casi muerta, no? Aunque lo dicho...leyendo posts "mecagopataspabajo" pensando en problemas serios de verdad...

Joséct me comentaba que quizá hay algún otro problema eléctrico pero que pruebe primero a darle una carga a la batería.

Para poner en antecedentes, la moto estuvo año y medio parada por un problema que al final resultó no ser nada grave, el clausor vaya.
Para ponerla en marcha recargué completamente la batería y sin problemas aunque me temía que después de tanto tiempo estuviera estropeada. Lo que si que detecté un día fue que con los puños calefactables encendidos al 50% el reloj se apagó, cosa que relacioné con una baja carga de la batería y que no se volvió a repetir desde ese dia que era el primero que le hacia una ruta larga después del largo parón.

A mi tambien me paso algo parecido con los intermitentes y el reloj e incluso me daba tirones por carretera.
Le puse una bateria nueva y solucionado. La mia tambien llevaba algunos meses parada y tambien andubo con la bateria vieja unos meses, hasta que me paso eso.

Si quieres asegurarte 100% de que la batería falla, después de darle la carga llévala a una tienda de baterías que le hagan una prueba de carga y le metan el densímetro. Aunque me parece que el alternador tampoco carga porque no es normal que la instalación "se caiga" con el motor en marcha, una de dos o tienes algo haciendo corto o el alternador no carga o no da tensión. ¿Cuántos km/años tiene?

Batería recargada, montada de nuevo y a la espera de salir a probar. De momento en el garaje no da los mismos síntomas de antes

Hola que hay.
La batería por debajo de 12,45 queda ya en las ultimas.

Posibilidad que puedan dar:
**Batería para cambiar ya.
**Algún mal contacto eléctrico.
**Escobillas para cambiar.
**...
Hala hasta luego.

Con `Baviera II´ se da esto.
Con batería de 19ah de GEL.
*Siempre con mantenedor cuando la tengo parada en la portada de casa.
-Estando bien la batería> La carga del mantenedor llega entorno a 14,50V. Una vez desconectado, mantiene una carga entorno a 12,80V.
-Según va envejeciendo la batería, también, baja la carga admitida del mantenedor. Y tiempo que la puede mantener almacenada.

La batería que lleva ahora mi `K 1100 RS´ tiene ya 8 años y 3 meses si llega al día 28 de este mes de junio.
-El pasado día 23 a las 10:06h. desconecto el mantenedor, batería tiene 13,29V. >> A las 11:50h. (pasados 44 minutos) desconectada del mantenedor el voltaje queda en 12,53V. >>> A las 18:38h. queda en 12,49V.

Esta muerta, la mantiene caliente el mantenedor.

* La motocicleta, una vez en la calle, la arranco con el motor de arranque; pero ya no le llega suficiente electricidad para realizar el chequeo de A.B.S. `Resultado este no se activa.
Resuelvo el problema, así:
*1
La puertas, de donde, la estaciono; queda junto a una calle en bajada.
-Pongo el contacto. -Interruptor de corriente. -Engrano tercera velocidad. -Tomo embrague. -La dejo ir calle abajo. -Suelto embrague. _La batería entrega toda la energía al A.B.S. y le activa_ y el empujón arranca la motocicleta.
Al realizar unos 20 kilómetros el alternador suministra energía y la batería se mantiene por encima de 12,80V.

*2
-La arranco con el motor de arranque. _El A.B.S. no se activa_.
*Yendo en marcha: dejo que baje de 5 kilómetros por hora>> Y así hace chequeo de A.B.S. y se activa... Que ya esta en las ultimas *como ocurre ahora*
Yendo en marcha:
-Cojo el embrague / quito contacto / desactivo interruptor.
-Pongo contacto. / activo interruptor/ Suelto embrague. >>La motocicleta arranca. / bajo de 5 kilómetros por hora y se activa el A.B.S.

Hola que hay.
La batería por debajo de 12,45 queda ya en las ultimas...

.

La mía no pasa de 12,3v por el problema que tienen estos alternadores de 32A de que no cargan bien (sobre todo a ralentí cuya carga es nula) y arranca todos los días como una jabata; la batería es una BOSCH que va ya para los 3 años.

Atrás