Una de Baules/Top Case: experiencias, comentarios, consejos.

Mostovoi

En rodaje
Registrado
27 Jun 2015
Mensajes
196
Puntos
28
Ubicación
Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Buenas noches a todos. Estoy interesado cara a las vacaciones del año que viene, adquirir un Baúl/Top Case principalmente para poder llevar algo mas cuando salga de ruta y sobretodo, que el pasajero pueda apoyar la espalda e ir cómodo, comprando el respaldo accesorio.

Por lo que he ido viendo, hay 3 opciones: El Givi V47 o E55 Maxia / El Shad sh48 / Original BMW. Aporto foto de los 3 para que os podáis hacer a la idea.


M-0232291D.gif.jpg

baul-shad-sh48-carbono.jpg

C650GT-C600 Sport Topcase.jpg

¿Que podrías explicarme en cuanto a comodidad del respaldo de estos 3 baúles? . ¿Hay alguna diferencia substancial o los 3 serán cómodos para apoyar la espalda? ¿Problemas de vibraciones en ruta a alta velocidad? ¿Estéticamente cual os gusta mas? . La tercera luz de freno opcional para colocar en el baúl, creo que es exclusiva del Top Case BMW, sino estoy equivocado. Y ya para completar mis cuestiones. Soy poseedor de la BMW C650 GT en color Habana (Marron), entiendo que el Top Case me tengo que ir a un negro y olvidarme de poderlo comprar del mismo color de la moto. Mil gracias.

Espero vuestros comentarios y que podamos abrir un espacio de debate para ir definiendo en este post todo lo relativo a baules y Top Case. Me parece muy interesante para aprender los unos de los otros.

Saludos foreros!
 
Yo tengo una 650Gt y le puse el original. Aunque los otros dos modelos no quedan mal yo preferí ponerle el BMW por estética. Tampoco necesitaba más tamaño, cosa que te tienes que plantear, ya que el original es más pequeño. Otra de las cosas a mirar es el precio; a mi me costó el bombín, el top case, el respaldo, la parrilla y la instalación 566,23 €. En cuanto al color yo creo que sí dispones del de la moto. El funcionamiento con él puesto es perfecto, no se nota que lo llevas. Cabe un integral y alguna cosa más y es muy práctico para el día a día.
 
Hola,

igual aquí. El original, viene con tapa monocolor, hay que pintarla en color moto.

A mi me gusta así. Y no pondría otro salvo necesidad.

En Milán me estuve fijando en los SHAD, no en vano son los fabricantes de los top da BMW de plástico. Han sacado un modelo de 59? litr muy chulo con el mismo sistema de cierre que BMW. Idéntico. Con lo que probablemente se puede hasta configurar el bombón con la llave de la moto (ni idea, es solo una suposición).

Saludos,
Alex
 
Yo tengo una 650Gt y le puse el original. Aunque los otros dos modelos no quedan mal yo preferí ponerle el BMW por estética. Tampoco necesitaba más tamaño, cosa que te tienes que plantear, ya que el original es más pequeño. Otra de las cosas a mirar es el precio; a mi me costó el bombín, el top case, el respaldo, la parrilla y la instalación 566,23 €. En cuanto al color yo creo que sí dispones del de la moto. El funcionamiento con él puesto es perfecto, no se nota que lo llevas. Cabe un integral y alguna cosa más y es muy práctico para el día a día.

Muchas gracias por la rápida y precisa respuesta, y gracias tambien por lo de aportar el precio, ayuda bastante a situarte. Entiendo que estos Top CASE empiezan a tener unas cerraduras con cierta seguridad. Los clasicos baules de honda scoopy los revientan en 3 segundos. ¿Llegáis a guardar allí los cascos y os vais tranquilos?, en Barcelona yo tendría el ojete muy apretado dejándolo allí guardado.

El que necesito sera solo para 1 semana al año o 10 dias. El periodo que me iria de vacaciones con la moto, con lo que la estetica no es el 100% de mi decisión, pero importante obviamente, suelen quedar bastante mal estos Top Case. Por estética sin duda el de origen me parece mas bonito, ademas de poderlo customizar del color de la carrocería. ¿Es cómodo el respaldo para apoyar la espalda?.

Gracias!!!!
 
Yo tengo el shad y le pinté la tapa superior del color de la moto, havanna, creo que se llama. Yo en los viajes, 2 o 3 noches máximo, meto todo el equipaje en una bolsa de deporte blanda y grande que tengo hace años y todo bajo el asiento, el top me gusta para meter los cascos en las paradas o en visitas turisticas porque no me apetece nada ir cargando con los cascos. También lo uso en salidas cortas para dejar los 3/4 o chaquetas bajo el asiento y los cascos en el top. El caso es disfrutar de la ruta y los lugares donde paremos sin ir cargando de nada. El Shad no se nota nada, no vibra y es muy cómodo para apoyar el pasajero. No recuerdo el precio fijo porque me lo regalaron con la moto pero seguro que no llegaba a los 400€ instalado. El Givi me gustaba mas pero entraban los dos cascos muy justos y en el shad entran de cualquier manera sin prestar atención y sobra para meter unos chubasqueros o alguna cosita. El precio eran unos 50€ mas pero repito, para mi es mas bonito el Givi que el Shad y dudé bastante en su momento. Ahora repetiría con el Shad. El original lo descarte pronto por el tamaño aunque quede muy integrado para mi era condición indispensable que entraran los dos integrales, ni pregunté precio.

Un saludo.
 
Yo tengo el shad y le pinté la tapa superior del color de la moto, havanna, creo que se llama. Yo en los viajes, 2 o 3 noches máximo, meto todo el equipaje en una bolsa de deporte blanda y grande que tengo hace años y todo bajo el asiento, el top me gusta para meter los cascos en las paradas o en visitas turisticas porque no me apetece nada ir cargando con los cascos. También lo uso en salidas cortas para dejar los 3/4 o chaquetas bajo el asiento y los cascos en el top. El caso es disfrutar de la ruta y los lugares donde paremos sin ir cargando de nada. El Shad no se nota nada, no vibra y es muy cómodo para apoyar el pasajero. No recuerdo el precio fijo porque me lo regalaron con la moto pero seguro que no llegaba a los 400€ instalado. El Givi me gustaba mas pero entraban los dos cascos muy justos y en el shad entran de cualquier manera sin prestar atención y sobra para meter unos chubasqueros o alguna cosita. El precio eran unos 50€ mas pero repito, para mi es mas bonito el Givi que el Shad y dudé bastante en su momento. Ahora repetiría con el Shad. El original lo descarte pronto por el tamaño aunque quede muy integrado para mi era condición indispensable que entraran los dos integrales, ni pregunté precio.

Un saludo.

Como me gustaís!!!, que buena información aportais en el FORO, que siga la fiesta!!!. Una maravilla saber esto del SHAD y del original de BMW.
¿Podrias pasar foto del shad pintado de color havana? o como queda puesto en la moto, me encantaría poder verlo puesto.
 
Hola:

Creo que el mejor le va es el original de BMW. Esta perfectamente integrado en el diseño y el color de la moto. Además le puedes comprar la bolsa interior BMW Motorrad. Si te compras otro al final siempre vas a pensar que deberías de haber comprado el original. Y total, si te gastas 12.000 euros en la moto otro poco más.........

En cuanto a seguridad, los cacos saben como abrirlos todos y se los llevan con lo que hay dentro. Así que cuidado. Entre el top y el casco BMW al final se te llevan 1.500 euros.

Saludos y suerte con tu decisión.
 
Por estética pondría el de bmw.Pero claro,hay que pagarlo
 
Mañana haré algunas fotos que se vea bien. Insisto, no es por motivo económico ni estético, recomiendo shad o givi por capacidad. Además no quedan nada mal.

Vssss!!!!!!
 
Hola:

Creo que el mejor le va es el original de BMW. Esta perfectamente integrado en el diseño y el color de la moto. Además le puedes comprar la bolsa interior BMW Motorrad. Si te compras otro al final siempre vas a pensar que deberías de haber comprado el original. Y total, si te gastas 12.000 euros en la moto otro poco más.........

En cuanto a seguridad, los cacos saben como abrirlos todos y se los llevan con lo que hay dentro. Así que cuidado. Entre el top y el casco BMW al final se te llevan 1.500 euros.

Saludos y suerte con tu decisión.

Vamos que por lo que dices, ya no solo el peligro es que te peten el baúl, sino que directamente se lleven todo, baúl entero y el contenido de dentro. ¿Este tipo de robo es habitual?, es decir que en vez de petarlo el Top Case se lo lleven
 
Mañana haré algunas fotos que se vea bien. Insisto, no es por motivo económico ni estético, recomiendo shad o givi por capacidad. Además no quedan nada mal.

Vssss!!!!!!


Gracias Casanava, muchas ganas de ver esas fotos ya. Por cierto, podríais por aqui todos los que teneis TOP CASE puesto ir subiendo algunas fotos de como queda puesto, seria brutal para que el Post coja recorrido y valor.

Gracias!
 
Buenas, una fotos de mío, shad de 29l


otra



mas


aquí trabajando



saludos :)

pd, perdón añado otra 2 mas , que me ha salido una repe y no se quitarla





 
Última edición:
Yo topcase original .para viaje el bolso de la rt y otro más mas, el bolso tunel muy practico , para el neceser y pequeño objeto,y me quedo el topcase para mas cosa .mando foto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
65916286dce2d1797a26fb51bae2cf92.jpg
143bdff3c3a20eb63538fdfaaba9afd5.jpg
c80a2949f88ef2fe65dee099315da530.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
He tardado un poco pero ahí están, unas cuantas :D:D.
Indudablemente el top que mejor queda es el que no esta puesto y dentro de lo malo el que queda menos mal es el original pero es una pena que no entren 2 cascos.

20161221_120719[1].jpg

20161221_120651[1].jpg

Y ya no tengo mas
Vsssss!!!!!
 
He tardado un poco pero ahí están, unas cuantas :D:D.
Indudablemente el top que mejor queda es el que no esta puesto y dentro de lo malo el que queda menos mal es el original pero es una pena que no entren 2 cascos.

Ver el archivo adjunto 62946

Ver el archivo adjunto 62947

Y ya no tengo mas
Vsssss!!!!!


Muchisimas gracias casanava por las espectaculares fotos que nos has pasada amigo. ¿Es el Shad SH 48 el que tienes instalado?.
Lo que me convence muchísimo es el respaldo del baúl que se ve en las fotos, tiene muy buena pinta y se ve muy mullido. Se aprecia en 2 partes, tiene tanto en la parte baja del Top Case como en la parte alta, da una sensación muy muy buena.

¿Me puedes confirmar las sensaciones del pasajero con el respaldo?

Gracias y felices fiestas!!


 
Si, es el Shad SH48 y el respaldo es muy cómodo, mi mujer siempre dice que esta moto es la mas cómoda que hemos tenido a excepción de las LT´s y la ultima fué una RT y antes tuvimos también otra aunque era una 1100. Te aseguro que ella sabe de lo que habla y hasta hace bien poco que estamos de crianza hemos viajado mucho en moto.

De lo que se habla menos y es muy importante para el pasajero en la GT es el casco. Motos como la LT o RT hacen buenos a cascos mediocres pero la GT es ruidosa y a 140 ella dice que va bien protegida del empuje del viento pero que suena mucho, como si fuese en la transalp, por poner un ejemplo. Y eso significa que hay que gastarse unos euros en un buen casco silencioso. En el caso del piloto no es así o al menos en mi caso.

Vsssss!!!!
 
Estoy de acuerdo ,Casanova Mi moto es del 2016 q parece q hace menos ruido ,pero en autovias tanto a Mi como a mi mujer teniamos mucho ruido ,Compre la pantalla alta de givi y los casco shoei ,y vamos de lujo ,y mi mujer tanbien dice q es la mas comoda q hemos tenido ,y venimos de rt .No puedo explicar q es lo q tiene esta gt q vale para todo para ciudad como para cruzar desde cantabria hasta huelva, y tan feliz . El futuro esta en estos megas .Creo yo
 
Pregunta tonta del día, ahora que parece que debido al poco uso que voy a tener (10 días al año) me decantare por el SHAD 48 y su mullido respaldo:

¿El soporte es universal? ¿Tengo que comprar un soporte especifico para BMW C650Gt? ¿Uno espedificio de SHAD 48?

Gracias a todos
 
Buenas noches. Junto al top tienes que comprar una parrilla shad para los modelos SH con anclaje específico para la C650GT. Yo no lo instalé pero se intuye fácil.
Vsssss!!!!
 
Hola:

Creo que el mejor le va es el original de BMW. Esta perfectamente integrado en el diseño y el color de la moto. Además le puedes comprar la bolsa interior BMW Motorrad. Si te compras otro al final siempre vas a pensar que deberías de haber comprado el original. Y total, si te gastas 12.000 euros en la moto otro poco más.........

En cuanto a seguridad, los cacos saben como abrirlos todos y se los llevan con lo que hay dentro. Así que cuidado. Entre el top y el casco BMW al final se te llevan 1.500 euros.

Saludos y suerte con tu decisión.

Totalmente de acuerdo. Al final como lo original... (desde un punto estético, digo). Por seguridad son todos igual de fáciles de romper/abrir/robar. Porque se trata de algo práctico, que sino como más me gustan, personalmente, es sin él.
 
yo llevo el Shad SH48 y la verdad es que no afea la moto para nada
 
Buenas tardes a todos.
Alguien puede subir alguna foto de una 600 Sport solamente con la parrilla?

Muchas gracias
 
Muy buenas yo he sido siempre anti baules, y con la capacidad de la GT hasta ahora nunca lo habia necesitado, para salidas de Madrid Valencia de fin de semana con la capacidad bajo el asiento y una bolsa de 25 litros de Givi de entre las piernas iba genial. Peeeeeero, este verano queiro hacer un viaje en "condiciones" unos 10 dias y claro necesito mas espacio por lo que he comprado el baul. El bmw lo descarte por tamaño, ya que el que me he comprado entre uan cosa y otra me sale por 430 eur que no es económico que digamos. H e comprado el Shad el SH 58 Expandible que va desde un casco integrala hasta 2 cascos de campo tambien he tenido que comprar el soporte y he puesto el respaldo doble ya que voy en compañia de la mujer llevarla contenta. Lo bueno que me han regalado la bolsa interior también expandible. El sabado me lo ponen y os pondre unas fotos.
 
58 litros ? Vaya, es muy grande, si puedes te agradecería que subieras una foto a ver como queda.
Vssss!!!!
 
El sábado me lo instalan os pongo fotos en cuanto lo tenga!!
 
Buenas, yo tengo el original también Habana. Es cómodo para el pasajero y lo cierto es que aunque quitarlo es girar la llave me he acostumbrado y lo llevo siempre. De hecho lo utilizo como limitador de velocidad pues a partir de velocidades ilegales el
6687f13f6bb8f325eef3ca341414733a.jpg
solo hace un poco de rebufo. Saludos,
8e5415dc8b083c5f0944fea6a12ee0c3.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy buenas como subis las fotos por la opción de subir archivo me parece imposible. Gracias.
 
Ahí teneís como ha quedado el bicho...Tanto en abierto, como en la posición mas pequeña. Estoy contento con el en cuanto a capacidad es una pasada pero reconozco que yo que nunca habia llevado baul se me hace algo pesado.
 

Adjuntos

  • prueba.jpg
    prueba.jpg
    849,8 KB · Visitas: 230
  • foro.jpg
    foro.jpg
    797,1 KB · Visitas: 215
Voy a lanzar al foro 2 preguntas entorno a la seguridad en diferentes post, que son muy de mi interés. Especialmente teniendo en cuenta que puntualmente hago carretera con mi BMW 650GT. Vamos a la cuestión:

Cuando salgo de viaje largo y es para varios días, instalo un Baúl Shad 58 con respaldo. El tema es que el baúl en esta moto queda ligeramente atrás, con lo que el pasajero si quiere apoyar la espalda en el respaldo ha de inclinarla un poco para atrás. Le resulta muy cómodo al pasajero ir puntualmente apoyando la espalda en el baúl/respaldo, pero claro y lo entiendo, le acojona, porque ir a 130 km/h por una autopista y llevar el peso de tu espalda, inclinada para atrás en el baúl, en caso de que este se soltase o algo, es caída del pasaje segura.

La pregunta es:
¿Veis viable que se pueda soltar el baúl estando colocado perfectamente en la parrilla con el peso de que puede ejercer el cuerpo del pasajero? (recordar que va inclinada su espalda para atrás, no recta). ¿Puede apoyarse sin miedo a nada?. Es un tema realmente importante, porque de apoyarse tranquilo a apenas hacerlo por si acaso hay un mundo de comodidad en un viaje.

Gracias a todos y buenas vacaciones.
 
Una pregunta, Xicos.Yo llevo instalada la parrilla original de bmw...sabeis si permite fijar un topcase de shad o givi, pues necesito meter 2 cascos i aprovechar la parrilla original.
 
Buenas, compañero si te sirve, tengo la c600 sport con parilla bmw y le tengo puesto el portabaules de shad y sim problemas, fotos
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2017-08-18 a las 11.34.50.png
    Captura de pantalla 2017-08-18 a las 11.34.50.png
    526,1 KB · Visitas: 156
  • Captura de pantalla 2017-08-18 a las 11.37.39.png
    Captura de pantalla 2017-08-18 a las 11.37.39.png
    460,1 KB · Visitas: 147
Hola:

Creo que el mejor le va es el original de BMW. Esta perfectamente integrado en el diseño y el color de la moto. Además le puedes comprar la bolsa interior BMW Motorrad. Si te compras otro al final siempre vas a pensar que deberías de haber comprado el original. Y total, si te gastas 12.000 euros en la moto otro poco más.........

En cuanto a seguridad, los cacos saben como abrirlos todos y se los llevan con lo que hay dentro. Así que cuidado. Entre el top y el casco BMW al final se te llevan 1.500 euros.

Saludos y suerte con tu decisión.

No se que decirte, no se como es el de la C, pero como sea igual que el de mi F800ST......... la verdad que estéticamente, es el que queda mejor, pero al menos, el de la F800 era una basura, era pequeño, difícil de cerrar, y si te lo querías subir a casa, pesaba un cojón, encima era de plástico duro, y con el tiempo, de las vibraciones, se agrietaba por abajo, hay varios casos de gente que se le ha caído, con el peligro que conlleva, yo lo tengo guardado, me compré un Givi Maxia4 de 55l y es otra cosa, como la noche y el día, cabe de todo, fácil de cerrar, te da mas seguridad, y incluso lleno, es mas fácil de transportar que el original. Yo porqué la mia ya lo llevaba, pero si lo hubiese pagado, me arrepentiría de haberlo comprado.
Repito que estoy hablando del de la F800, no se si es el mismo de la C, o es distinto.
 
Buenos dias a todos, queria realizaros una consulta.

Acabo de adquirir hace 2 meses una C650GT del 2018, vengo de una C650GT del 2015. Uso ocasionalmente, solo para viajes largos, mi baul Shad Sh48.

¿Debo cambiar la parrila que sujeta el baúl o es la misma que en el modelo antiguo de C650GT?. Visualmente parecen iguales los anclajes en la moto, pero la verdad es que no lo he probado aún.

Gracias de antemano a todos
 
Yo tengo montado el guivi Macía de 55 litros sobre el soporte de la BMW con el soporte guivi y va muy bienIMG-20180909-WA0018.jpg
 

Adjuntos

  • IMG-20180909-WA0039.jpg
    IMG-20180909-WA0039.jpg
    91,2 KB · Visitas: 132
  • IMG-20180909-WA0034.jpg
    IMG-20180909-WA0034.jpg
    142 KB · Visitas: 122
Arriba