Una de Bilbaínos en Tudela

ata_gs

Acelerando
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
377
Puntos
0
Bueno, pues sí nos liamos de cojo**s y nos fuimos el viernes por la tarde hacia Tudela, bueno, me fuí porque mi kolega KTM ya llevaba danzando unos días por los valles de Roncal etc y al final decidimos quedar en Tudela para adentrarnos en Las Bárdenas.
Acojonadito estaba yo después de un duro día de curro, cargando la moto con lo estrictamente necesario y apuntando el pico-pato hacia Navarra cuando , como siempre en el paso de Subijana me cayó la tormenta del jodido George Clooooney o perfecta o como sea el caso es que no fue la única, 35 grados en el ambiente y lloviendo a mares entre Miranda de Ebro y Logroño con un viento del carajo.
El caso es que le den p'olculo a la autopista y ya llegaré,l por la general, jugándomela con tanto camionero sobao, radares camuflaos y Renault 4 varios de los oriundos de la zona.
Allí llegué a Tudela a eso de las 20.30 sorteando Tunnigs por los pasos de peatones del pueblo.
Al día siguiente a Las Bàrdenas atacándolas desde Fustiñana y cruzándolas de sur a Norte.
Lo demás lo vereis en las fotos y huelga decir nada para eso de los traileros deserticos de largo recorrido, salvo que no me dejé el GPS, sólo me dejé las pilas, así nos salieron mas o menos 150kms de traileo hasta Carcastillo, allá por el norte del desierto navarro.

Saludos de Ata_gs & Gontzal.
aau.jpg
La fiera enjaulada y encadenada en gasolinera de Tudela
aav.jpg
Primera y típica estampa en Bardenas, Castildeterra entre franceses haciendo el turista y comiendo bocatas de anchoas
aaw.jpg
ahí estoy yo.
[[url]http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/atags/aax.jpg/img][/url] Perdidos de 1ª, 2ª y mas veces pero nunca repetimos paraje
[img]http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/atags/aay.sized.jpg Inmensidad bardenera 1
aaz.jpg
Inmensidad bardenera 2 Donde está la moto??
aba.jpg
Inmensidad bardenera 3
abc.jpg
Bueno esto es todo lo que Gontzal es capaz de hacer con una cámara de fotos, es por eso que en realidad debería apuntarme yo a un foro KTM porque yo nunca salgo en acción, estoy pensando en subastarlas en algún foro de minerales piedras y ese tipo de espeleología porqueeee.....
abd.jpg
polvo de 150kms acumulado....cómo estará el filtroooo???
abe.sized.jpg
Tramito 1
abf.jpg
tramito 2
abg.jpg
tramito 3
abh.jpg
bueno de vuelta otra vez en la rutina de siempre , puerto de Altube y ....lloviendo para variar..
parecen lasa Highlands escocesas de william wallace...siempre triste.... y encantadas.

Un saludo.
 
Aupa ata_gs

ya veo que has estado en uno de los paraisos del trail :D.

Nosotros recorreremos esa zona de paso en agosto, ya sabes por eso del fresquito ;)

Una pregunta, ¿habeis ido con alguna referencia, mapa, track o tiro por donde me toca?

Gracias de antemano y ya tengo ganas que llegue agosto.

Desde Donostia

Hummer
 
Joder que pinta tienen esas pistas... y sin mossos. La ostia. Habra que ir haciendo un pensamiento.

V´sssssssssssssssssss
 
que buena pinta!! me lo apunto para futuras salidas ;D

Saludos!
 
Bueno, no es que haya zonas exclusivas de ruta dado que las Bárdenas es un enorme territorio vacío de todo y surcado por inmensidad de caminos de buen firme para el trail donde se puede rodar a rabo, todos esos caminos se subdivide en infinidad de nuevos caminitos que a su vez convergen en los principales, no hay pérdida posible, lo único es que te líes a dar vueltas.
Os voy a colgar las rutas posibles.
Si te gusta Marruecos, esto es Marruecos sin moros a escala 1/10.
También hay trialeras y rampas etc en zonas determinadas.
abi.gif

abj.gif

abk.gif

hay alguna foto más en mi album de fotos.
Un buen sitio para "atacar las Bardenas por el norte es Carcastillo, en la recta después del pueblo direccion Tudela hay una gasolinera, a unos 250mtrs está indicada la entrada.

POR ULTIMO, SER RESPETUOSO CON LAS NORMAS QUE HAY PARA ESTE PRECIOSO PARAJE DESERTICO.
Más información en informativos telecinco... por el culo te la hin**. o en oficinas de turismo de Tudela sobre todo donde os pueden incluso dar planos...
Saludos.
 
Unas fotos preciosas ;). La verdad es que Las Bardenas tienen rincones dignos de visitar, pero hay que tener en cuenta un par de cosillas:

.- Es un PARQUE NATURAL.
.- Es RESERVA DE LA BIOSFERA.
.- Grupos limitados a 3 vehículos a motor.
.- Velocidad limitada a 30 Km/h.
.- No está permitido transitar por caminos no señalizados al efecto.

Hay alguna norma más, pero éstas son las más importantes.

El control de esta zona lo realiza el propio servicio de vigilancia de La Junta De Bardenas, el SEPRONA y la brigada ecológica de POLICIA FORAL.

Como veis hay que respetar algunas normas, lo que no quita para poder enlazar en un día de 100 a 150 km de pistas sin tocar casi nada el asfalto ::) ::)

Las cosas se han complicado un poquillo ya que algunos grupos de QUADS han intentado campar a sus anchas y ya sabeis que los abusos conducen a prohibiciones.

Como le dije a Hummer, hace ya mucho tiempo :-/, sería interesante montar algo un fin de semana con un día completo de pistas. Algo hay... espero poder prepararlo para octubre, ya os avisaré.

PD. Si estais en Bardenas y LLUEVE, salid cagando leches, ya que se vuelve INTRANSITABLE

Un saludo desde Pamplona
 
Tienes toda la razón, saber que lo más importante es que es un parque natural y que si vais en fin de semana estará lleno de:
franceses comiendo bocata de anchoas(con pan frances, por supuesto).
Mountain bikes a tuttiplen.
Zumbados corriendo con mochilas estilo camelback a lo iron man
y mucho mucho turista, así que ojo y ojo también con entrar en el campo de tiro de ejército españó.

Ata (estuvo allí)
 
Aupa trailer@s

Ata_gs, gracias por tu información y la tendremos en cuenta, ya tengo los planos militares de la zona de Bardenas por lo que con calma y paciencia ::)

Y si me gusta Marruecos...........el jueves salgo hacia abajo ;)

Una pregunta, ¿es posible la acampada? o no merece la pena como lo ves.

Lemur, cuanto tiempo compañero........ ;), pues la verdad que tenemos una pendiente y ya vá para largo. Gracias y tendremos en cuenta tus consejos y ya te contaré que se está preparando algo muy gordo para Agosto ::) y hasta aqui puedo contar, ja,ja,ja........... :D

Un saludo

Hummer
 
Pues, como vamos a estar del 17 al 23 de Julio en Irati, igual nos pasamos por allí con nuestra Gsita. :D :D :D :D

VVsssssssss
 
[ftp]http://www.bardenasreales.es/turismo_1d.htm[/ftp]
En esta dirección tendrás todo lo que necesitesss... Saludos y buen viaje al moro..
 
Vaya gustazo de Bardenas :D :D :D

Ata_gs, enhorabuena por la ruta, y espero que nos conozcamos pronto, ya que los GSeros traileros no abundamos mucho por Bilbao. Un saludo!

Anda, Hummer, que no llevamos tiempo hablando de ellas ni nada, ¿eh?. Por cierto, después de ver estas "afotos", confirmado lo de agosto por la tierra, así que nos juntaremos a la vuelta de Marruecos!
Por cierto, saluda a un conductor de VeleroRTero que sé que va a ver bereberes contigo estos días....¡es que ya dejan ir al desierto a cualquier vehículo! ;D ;D ;D

Lemur, ¡qué alegría! Demasiado tiempo sin saber de vos. Cierto que hay que verse un fin de semana por tu tierra. Cuenta conmigo si haces algo para Octubre. Este año se te echó de menos en la KDD-Trail de Segovia.
 
Aupa Mag-1150GS

Eso está hecho, he estado mirando algunas cosillas y ya tengo mapas, tracks, Road-Book de algunas zonas, en cuanto suba del moro quedamos y me dices ;)

Ya veremos como nos lo montamos y haber si engaño al RTero para que robe la moto a su brother, o nos acompañe con el 4x4 que tienen en casa ;)

Y hasta aquí puedo contar ::)

Hummer
 
BUENO PUES AQUI UN MENDA DE TUDELA, USEASE, QUE EL QUE SE ARRIME PA MI TIERRA Y QUIERA UN GUÍA POS QUE NO TENEIS MAS QUE DECIRLO.

EN CUANTO A RINCONES, OS PODRÍA ENSEÑAR ALGUNO QUE OTRO, Y POR EL TEMA DE LA POLICÍA YO HE ANDADO BASTANTE, Y SI NO TE SALES DE TU CARRIL, O SI LO HACES (Y NO TE VEN ;D ;D), POS QUE YO NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA.

Y LO DE LA LLUVIA OS ASEGURO QUE ES VERDAD, LA BARDENA EN GENERAL SON TERRENOS ARCILLOSOS, CON LO QUE EL BARROSE VA PEGANDO A LA RUEDA, HASTA QUE ESTA PARECE LA DE UN CAMIÓN, Y SE ACABÓ LO QUE SE DABA. ME HA TOCADO TENER QUE DESMONTAR EL GUARDABARROS DELANTERO DE MI EX DOMINATOR PORQUE LA RUEDA YA NO GIRABA DEBIDO AL BARRO ACUMULADO. :'(

BUENO PUES AQUI ESTAMOS PARA HACER AMIGOS Y PASAR UN BUEN RATO. ::)
 
Una pasada las bardenas, os lo dice un lugareño.
Si vais a pasar noche os recomiendo que no dejeis de intentar pasarla en las cuevas de Valtierra. Son cuevas habilitadas como casa rural, una pasada. Estan bastante solicitadas pero lo podeis intentar, merece la pena (34-948843225) (www.toprural.com).
 
Arriba