Una de bobinas

Boxtezo

Acelerando
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Hola a tod@s.
Parece que fallan las bobinas y despues de leer mucho (o eso creo), estoy lleno de dudas.
Tengo una r1150r del 2004 doble bujia con 70.000 kms con un problema de rateos a 4500-5000 rpm. Quiero cambiar las bobunas y aqui van las dudas:
-¿Merece la pena ir al concesionario?
-Como se cambian fácilmente, ¿Dónde puedo comprarlas nuevas?
-Las 2 bujias de abajo ¿Tambien llevan bobinas?
-Cómo se si falla una concretamente.

Pues eso... que no tengo NPI. A ver si alguno me aportais algo de claridad.
Muchas gracias
 
Al conce solo a comprarlas (200 eurazos las dos), desmontas las viejas, pones las nuevas y listo. Solo lleva 2 bobinas en las bujias de arriba.

Saludos.
 
Muchas gracias Ferrol.
Una cuestión. Creo que son Bosch. ¿Alguien tiene la referencia?Seguro que en Bosch cuestan la mitad las mismas.

Gracias de nuevo
 
4A594A4A59380 dijo:
Muchas gracias Ferrol.
Una cuestión. Creo que son Bosch. ¿Alguien tiene la referencia?Seguro que en Bosch cuestan la mitad las mismas.

Gracias de nuevo

No, no son bosch.
 
Yo tengo una 1100R del 95. No es la misma moto, pero por si te sirve de pista te diré que cuando le dió por ratear (era más irregular, no solo en un rango de revoluciones) sobre todo al acelerar bruscamente, resultó que era el conjunto de bomba y filtro de la gasolina. Mano de santo.
 
Gracias Urmella,
Pues es otra posibilidad que he de tener en cuenta. Si es cierto que pasa al abrir gas a tope para un adelantamiento por ejemplo. ¿De cuanto $ estamos hablando por bomba mas filtro?
 
6370636370110 dijo:
Gracias Urmella,
Pues es otra posibilidad que he de tener en cuenta. Si es cierto que pasa al abrir gas a tope para un adelantamiento por ejemplo. ¿De cuanto $ estamos hablando por bomba mas filtro?
Efectivamente, el acelerón en un adelantamiento era el síntoma en mi caso. Lo tengo que buscar porque me pasó hace dos años, pero creo que anduvo por los 400 y pico.
 
Buenas noticias. He ido a buscar la factura y, en efecto, no era tanto lo del ojo. Lo que cambiaron fue el filtro y la "válvula de presión de la gasolina". El filtro 18 euros, la válvula 45,59. Como fue en Bélgica, mano de obra e IVA 100 euros de vellón. Por eso lo recordaba como una puñalada. Desde entonces unos 25.000 kilómetros y como un reloj.
 
Al principio no quise opinar pues comentas que has leido un monton por aqui, por lo que tenias claro que el problema eran las bobinas, pero con los últimos comentarios, me atrevo ahora a comentarte que ¿y no puede ser otra cosa?, como te estan comentando, cosas mas baratas y que suelen estropearse antes que las bobinas.....tambien podria ser el pick-up, todo depende de los kilometros que tengas y el cuidado que ha recibido, tambien que no puedo ir mas allá pues la mia es de una sola bujia....un saludo y suerte :D
 
Urmella, me das una alegría. Como la moto ya tiene km, y por el precio, se lo voy a cambiar y luego veremos a ver que pasa con las bobinas.

TagororRS. Pues la verdad es que si que lo tenía claro hasta que intervino Urmella cosa que agradezco, como agradezco la tuya. La verdad es que aquí se aprende mucho. Perdona mi ignorancia ¿Cual es el Pick-Up?

Muchas Gracias
 
Pues a mi me paso hace poco en mi R1200R, que al abrir gas fuerte, como que perdía una o dos detonaciones , con perdida de tracción, para luego seguir acelerando.
También me diagnosticaron fallo de bobinas, o de alguna de ellas.
Yo insistí en lo raro que es un fallo así, y la deje para probar en el conce que bobina podía ser.
Al final solo fue preciso cambio de bujías por 80€. Me las cambiaron directamente para probar, que sino, las cambias en casa mas barato.
Y es que el cambio de bujías lo hacen con 40.000km y entonces tenía yo 37.000.
Creo que a los próximos 20.000 se las cambiare otra vez sin espere a los 80.000.
Yo que tu cambiaba bujías y miraba si va mejor. En el peor saso tienes otras bujías de repuesto.
 
Hola Romir,

Pues puse unas de Iridio y fue bastante peor por lo que retome las normales.
Muchas gracias
 
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