UNA DE BOTAS:CONTOUR Ó TRAVELLER LIGHT

Tragabuches

Acelerando
Esa es mi duda existencial en estos momentos ???. El caso es que quiero agenciarme unas botas estas navidades, y en lo que a BMW se refiere, he reducido la eleccion a estos dos modelos: contour ó traveller light.
Estoy buscando la mejor relacion calidad-precio, y me pregunto si merece la pena pagar casi 100€ mas por la contour...por mucho gore-tex que lleve :o :o.

Pos eso...contadme algo, plis....¿alguna recomendacion en esta linea de otras marcas? :-/ :-/

Zenkiu ;) ;)

Te puedo decir que las contour son comodísimas, te olvidas de que llevas botas, y son muy discretas. Yo desde luego Gore-tex for ever. Como salgas con temperaturas extremas y con lluvia, el Goretex se agradece. Paso de tener el pie mojado y helado.

Compres la que te compres, piensa siempre que es un complemento que te va a durar unos añitos, no malgastes el dinero.

Yo tengo las contour y me va muy bien son calentitas. No me gusta mucho la suela. Almania Barcelona y como si estuviera con las zapatillas de andas por casa. De todas formas ahora creo que he visto muchos más modelos. Yo antes miraría otras marcas y me las probaría. ;)

Yo tengo las Contour Plus, y te puedes pasar una semana con ellas.

;D ;D ;D ;D ;D

pardo dijo:
Jose y para el campito cuales tienes??

He estado usando las Alpinestar Tech 8 (con botín interior) de un amigo que no las utiliza.

He hecho 1 salida con las Enduro Rallye GS de Bmw, y vaya desastre. En un caida en fango a baja velocidad saltó media bota, porque se arrancaron (sin abrirse) los dos cierres superiores.
Además de entrar el agua y el frío, por todas partes, tiene 2 tornillos en cada lado que rozan con el chasis, y te quedas sin tornillos y sin chasis.  :-/

Las dejaré solo para arena o para pasearme por las terrazas.  ??? ??? ???

rallyegs1_g2.jpg

Ayer encargué las Alpinestar Tech 8. Esas si que son una botas.

2176g.gif

No se puede ir desprotegido en el campito.

;D ;D ;D ;D ;D

Eloy, yo para carretera uso las Alpinestar Web Gore Tex y son geniales, volveré a comprar el mismo modelo cuando lo necesite. A prueba de agua (mucha agua), de frio y de calor, les he hecho muchos kilómetros, y no tengo ninguna queja de ellas. Ademas, no tienen cordones ni nada de eso con lo cual son rapidas de poner y quitar, media cremallera y el resto velcro.

webgtxblk.jpg

Ni Alpinestars (por la nefasta calidad demostrada en mis GPS y en las SM-X de mi compañera), ni BMW por ser como muy caras por lo que ofrecen.

Yo me estuve probando una bota que me recomendó un compañero del foro V-Strom, las Oxtar Matrix, con Gore-Tex. Son comodísimas, con unos acabados de primera. Alguien me chivó que Oxtar se las fabrica a BMW (así como Schubert en cascos).

Oxtar Matrix
44big3mi.jpg

Tambien puedes probar la marca Sidi, hace unas botas excelentes, no monta Gore-Tex, pero si algo parecido, que a larga funciona igual de bien. Yo tengo las Vertebra II y parece que no llevas la bota puesta, ajusta a la perfeccion:

mvverte2t5kn.jpg

Lo del Gore-Tex vale la pena, tanto en invierno, como en verano, Gore-Tex o lo que se tercie.

Saludos,

ojobarro

La que más te guste, pero con Gore-Tex sin duda.
Yo tengo las contur plus y estoy encantado, las uso a diario y son muy discretas, aunque caras. Si te da un poco igual el diseño seguro que las hay igual de buenas mas baratas (alpinestar, oxtar, ...)
Saludos

Yo tengo las TRAVELLER LIGHT y no te las recomiendo,a la 2ª salida con agua me calan,no se como son las CONTOUR pero espero que mejor.

V'sssssssssssssss

Jose_Luis dijo:
Yo tengo las TRAVELLER LIGHT y no te las recomiendo,a la 2ª salida con agua me calan
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ No me digas esooooooooo Jose_luis. Pues la verdad es que a mí me ha llovido con ellas y no me calaron, pero la lluvia me duraría una media hora. Pero si dices que te calaron sería con un chaparrón de estos buenos imagino.
Pues entonces tampoco te las recomiendo Tragabuches. :-[

Vsssssssssss

Pues va a ser que lo del gore-tex tiene su intringulis... :o :o
Ya he descartado las traveller...ahora solo tengo que decidirme entre BMW o el resto de marcas ??? ???

- Ojobarro...que buena pinta tienen las oxtar. El diseño es muy similar a las contour, asi que es posible que sea el fabricante de BMW. A simple vista parecen mucho mas comodas...¿algun dato sobre precio o importador?

- Rosi...si una rutera incansable como tu ha optado por las alpinestar ya es una garantia ;)...en la proxima salidita las veré mas de cerca ;D

-JM...estaria bien probarlas...el unico problema es que calzo una talla P(de Patera) ;D ;D ;D

Saludos y grasiass otra vez

Si te sirven del 44, no tienes mas que decirlo.

;D ;D ;D ;D ;D

ojobarro dijo:
Tambien puedes probar la marca Sidi, hace unas botas excelentes, no monta Gore-Tex, pero si algo parecido, que a larga funciona igual de bien. Yo tengo las Vertebra II y parece que no llevas la bota puesta, ajusta a la perfeccion:

mvverte2t5kn.jpg

Yo estoy entre las spidi o las fox que las he visto de oferta. Para carretera me quedo con las contour de bmw que hasta ahora me han ido bien.

JODIDOLOCO dijo:
Ayer encargué las Alpinestar Tech 8. Esas si que son una botas.

2176g.gif

No se puede ir desprotegido en el campito.

Las miraré a ver. La verdad es que el color es uin poco cantoso.. a tí te van bien con tu moto de campo. Y yo como tengo que pedir un 47 te aseguro que llama la atención... Mejor algo más discretito..... ;D ;D ;D

Y sí no se puede ir desprotegido, no vale la pena jugársela, mejor quedarse en casa...

Pero Pardo tu quieres las botas para hacer campo puro y duro o para usarlas con la 1200 en pistas y demas? Es que no es lo mismo meterse en fango hasta los ojos, subir trialeras, meterse por piedras, que coger una pista con mas o menos dificultad.
 Yo creo que no voy a hacer nunca cosas tan.. Xtremas en el campo  :-/ y creo que con las GS de BMW me llega y me sobra y son mucho más discretitas, (a JM le gustan esas rojas por que hacen juego con su moto  ::) ;) y no resultan cantosas) a que es por eso?  ¡¡confiesalo JM¡¡  :P ;D ;D

Tragabuches Las mias estuvieron 12 horas (lo que tardé de Segovia hasta aqui) bajo lluvia torrencial, no se veia la carretera. Vine con Antonio (f650) sus botas hacian glub-blub, y las mias secas (lo unico que llegó seco) me caló el traje de cordura, me empapó el confortemp que llevaba debajo... agua y más agua y mis botas llegaron secas y calentitas. No entiendo por qué Ojobarro dice que Alpinestar son de mala calidad, habrá tenido mala suerte con un par de botas como leha pasado a JM con sus botas de trail de BMW...
 Las Oxtar las tiene Chemita y sé que cogío una gran mojada tambien el año pasado yendo a  a una matanza que organizaba JGalvez en el norte y tambien estaba encantado con ellas, preguntale  ;) Ademas están muy bien de precio según me comentó. Y si, son las mismas que usa BMW y sino miralas son idénticas.

Bruji, seguramente pillaste la buena época de Alpinestars ;D, ya que todo el mundo que conozco se queja de ellas. Que si la suela se rompe, el cuero se cuartea, saltan las protecciones... nefastas....

Ya es mucha casualidad que las mias y las de mi compañera, se cuarteen, se rajen y la suela se gaste escandalosamente rápido... en menos de un año de uso...

Eso si, de los que no tengo queja es de su impermeabilidad, son las GPS con gotelé ;D, y realmente, jamás me han calado.

De todas maneras, hay botas muchisimo mejores, más cómodas y a precio semejante, sino inferior.

Saludos,

ojobarro

ojobarro dijo:
Bruji, seguramente pillaste la buena época de Alpinestars  ;D, ya que todo el mundo que conozco se queja de ellas. Que si la suela se rompe, el cuero se cuartea, saltan las protecciones... nefastas....

Ya es mucha casualidad que las mias y las de mi compañera, se cuarteen, se rajen y la suela se gaste escandalosamente rápido... en menos de un año de uso...

Eso si, de los que no tengo queja es de su impermeabilidad, son las GPS con gotelé ;D, y realmente, jamás me han calado.

De todas maneras, hay botas muchisimo mejores, más cómodas y a precio semejante, sino inferior.

Saludos,

ojobarro

Alex... esa es tu opinión, los demas tienen otras y no tienen por qué coincidir con la tuya.
Mis botas tienen algo mas de 2 años y siguen sin cuartearse, sin rajarse y sin gastarse las suelas y creo que las he usado bastante. Está claro que, o yo he tenido una suerte tremenda y me ha tocado el par de botas buenas de la fabricación anual.. o tu, y tu compañera, teneis muy mala suerte y os ha tocado el par malo del año :-/
A mi me resultan comodisimas, cuando las compré no, durisimas, pensaba que llevaba los pies escayoladas, pero fué hacerle unos cuantos kilómetros y son la cosa mas cómoda del mundo. Muchas veces, cuando llego a la oficina me las dejo puestas y estoy toda la mañana con ellas, si no estuviera a gusto.. no haria eso, no crees?
Pienso que de precio no estan mal, no son tan caras como las BMW y la calidad creo que es excelente, porque yo les doy mucho mucho trote. Como dije en el otro post, pienso repetir de marca y modelo. Espero seguir gozando de mi buena suerte y que me salgan excelentes, como las que tengo ahora ;)

brujicanalla dijo:
 Alex... esa es tu opinión, los demas tienen otras y no tienen por qué coincidir con la tuya.
 Mis botas tienen algo mas de 2 años y siguen sin cuartearse, sin rajarse y sin gastarse las suelas y creo que las he usado bastante. Está claro que, o yo he tenido una suerte tremenda y me ha tocado el par de botas buenas de la fabricación anual.. o tu, y tu compañera, teneis muy mala suerte y os ha tocado el par malo del año  :-/
 A mi me resultan comodisimas, cuando las compré no, durisimas, pensaba que llevaba los pies escayoladas, pero fué hacerle unos cuantos kilómetros y son la cosa mas cómoda del mundo. Muchas veces, cuando llego a la oficina me las dejo puestas y estoy toda la mañana con ellas, si no estuviera a gusto.. no haria eso, no crees?
 Pienso que de precio no estan mal, no son  tan caras como las BMW y la calidad creo que es excelente, porque yo les doy mucho mucho trote. Como dije en el otro post, pienso repetir de marca y modelo. Espero seguir gozando de mi buena suerte y que me salgan excelentes, como las que tengo ahora  ;)

Evidentemente no coincidimos en opinión, y yo no pongo en duda que tus botas han salido excelentes...

Pero yo hablo de mis botas, las de mi pareja, y las de amigos mios que les ha pasado lo mismo, gente con la que suelo salir habitualmente.

Quizá depende de los modelos, he observado que en los modelos turísticos, Alpinestars no van mal, pero cuando aumentas la "deportividad" de la bota, el resultado es nefasto. Ya te digo que las de mi compañera, tienen muy poco uso, y parece que les hayan pasado un tren por encima. Las mias ni te cuento, que las he usado el triple, dan verdadera pena.

A ver si las Sidi me salen mejor, por lo menos en comodidad ganan por bastante goleada a cualquier Alpinestars que me probé (y eso que todavía estan nuevas).

Un saludo y no te lo tomes mal, leñe ;D ;)

brujicanalla dijo:
 Pero Pardo tu quieres las botas para hacer campo puro y duro o para usarlas con la 1200 en pistas y demas? Es que no es lo mismo meterse en fango hasta los ojos, subir trialeras, meterse por piedras, que coger una pista con mas o menos dificultad.
 Yo creo que no voy a hacer nunca cosas tan.. Xtremas en el campo  :-/ y creo que con las GS de BMW me llega y me sobra y son mucho más discretitas, (a JM le gustan esas rojas por que hacen juego con su moto  ::) ;) y no resultan cantosas) a que es por eso?  ¡¡confiesalo JM¡¡  :P ;D ;D
.

Solo te puedo decir que la 1200 ya ha estado un par de veces con las ruedas mirando al cielo... y yo en el suelo ... dolido, ... en mi orgullo....
ALguno torta me he llevado en la espinilla, y sobre todo las contour cuando tengo que frenar en el campo resbalan que dan gusto.... Me gustan mucho las spidi... a ver si consigo una lancha, digo un 47... ;D ;D ;D

Pues estas son mis botas, unas alpinestar Tourer, comodísimas y aguantan el diluvio que quieras, me las volvería a comprar sin pensarmelo...y además son discretas. Su precio no llega a los 200 €
tourer-gtx-touringb-black.jpg

Si quieres LAS BOTAS definitivas, esas que duran toda la vida, calentitas, cómodas y ni gota...

vertexgtx.jpg

alpinestars Vertex Gore-Tex®. Sin duda, la mejor inversión de toda mi equipación...

Wenaaaaaaaaas =)

Yo llevo las Contur Plus y son una delicia. Respecto a la intemperie calentitas y secas, cayendome diluvios y saliendo de madrugada. Lo mejor la suela. En un par de repostajes estaba el suelo lleno de warrerias y pude evitar el verterme :D:D:D:D

En cuanto a comodidad y discreccion. Son terriblemente comodas, pero de no llevar otro calzado para una salida de fin de semana y relativamente discretas. Se nota que son botas de moto pero no es una cosa cantosa. Eso si, mas pesadas de poner y quitar porque lleva cordones y velcro doble, convirtiendose en una bota Ausonia (No se nota, no se mueve, no traspasa :D:D:D:D)

Lo "malo" el precio, aunque una vez que las pruebas...

Rafagas y V'sss desde Madrid

ojobarro dijo:
Ni Alpinestars (por la nefasta calidad demostrada en mis GPS y en las SM-X de mi compañera), ni BMW por ser como muy caras por lo que ofrecen.

Yo me estuve probando una bota que me recomendó un compañero del foro V-Strom, las Oxtar Matrix, con Gore-Tex. Son comodísimas, con unos acabados de primera. Alguien me chivó que Oxtar se las fabrica a BMW (así como Schubert en cascos).

Oxtar Matrix
44big3mi.jpg

Saludos,

ojobarro

JE JE JE ese comentario lo recuerdo... y yo también tengo las Oxtar Matrix... por 150 o 160 € creo recordar y son buenas, cómodas, con buenos acabados y membrana Goretex que no veas lo que resultona que es cuando te llueve a mares.

V´sssssssssssss

Pues otro que tiene Alpinestars y estoy muy satisfecho con ellas. Tengo dos, de modelos diferentes. La Web Goretex, que coincido con Bruji que es una bota excelente por su precio, aunque al principio son muy duras, despues se adaptan perfectamente. Son estas
webgtxblk.jpg

Y tambien tengo las EFFEX, tambien de Goretex y que son un escalon superior que las Web. Son estas
effexgtxblk.jpg

Con ambas estoy muy satisfecho en cuanto en todo, comodidad, ni gota de agua y buenas tambien para el frio. Tengo las dos porque son numeros diferentes, las Web para primavera u otoño, con un calcetin fino y la Effex, un numero mas para invierno con un calcetin mas grueso. Es que no soporto que me baile el pie dentro de la bota. Para verano tengo las Street de BMW que son una gozada, eso si, no son impermeables.

Saludos

Atrás