Una de BOTAS

txutxo

Acelerando
Registrado
9 Oct 2003
Mensajes
380
Puntos
16
Hace poco vi en un catálogo unas Bestard Explorer FG y en Pamplona me ponen muchas pegas si no me comprometo a pagarlas a la vez que el pedido,calzo un 47,5-48.
El tema es que el año pasado me fui a Elefantes con las del trabajo(son unas Loiter con la altura de unas militar pero de gore-tex y suela vibran y)no me entró nada de agua ni de frío y son comdísimas las llevo en el curro todo el día.
Este tipo de bota me parece más cómoda para un uso en ciudad y en concentraciones que las de moto,¿álguien me puede asesorar y facilitarme alguna tienda en internet?Gracias de antemano :) :) :)
 
Hola,


pues yo creo que tu mismo te respondes : si algo te funciona para qué canviarlo?

Yo opino lo mismo que tu, llevo botas de montaña, Bestard, aunque no de caña tan alta como las tuyas.

V'sss.
 
Yo llevo unas Bestard con Goretex modelo Andes y me van de miedo, eso si, quizás son un poco bajas. Hace un mes me embistió un coche por el lado derecho y la botas quedon marcada pero el pié ileso.
 
Pues señores, os diré que haceis muy mal no usando un equipo adecuado a las tareas que realizais, concretamente, montar en moto.

No pongo en duda que si una bota de montaña tiene Gore-tex sean estancas y quiten frío, pero esto no es suficiente. Deben tener protecciones rígidas o semirígidas en el tobillo y en el empeine, suela antideslizante (gasolineras, grasa,...), y si llevan algo de material reflectante, mejor. No deben ser muy gordas para tener un buen tacto con la palanca de freno y cambio.

Podríais probar con unas botas de bombero o esquí. Es coña, pero en serio, cada deporte/hobby, tiene su equipación. Es lo que pienso. Seguridad ante todo, nunca sabemos lo no nos vamos a encontrar por estos caminos de Dios.

Otra cosa el el famoso Confortem, este si que vale para el esquí, montaña, etc, etc, este equipo es muy polivalente.
 
Totalmente de acuerdo con Yoni, a cada cosa lo suyo y creo que lo ha explicado perfectamente.
Nos vemos en la proxima Yoni
:eek: :eek: :eek: y Uvesssssssssssss
 
Para gustos los colores,de todas formas se observa que hay ropa para más de una actividad y en este caso a mi me pasa con ese tipo de botas,son impermeables abrigan del frío y llevan refuerzos de sobra para aguantar las caídas,además de todo eso son comodísimas para patear en una concen y lo que no voy a hacer es llevar 2 pares de botas.Todos los consejos bienen bien,gracias. :)
 
Yo comparto tambien la opinión de Yoni, y creo que donde puedes tener más problemas es con la suela de este tipo de calzado, que es muy gruesa y rígida y pierdes la sensibilidad del cambio y del freno...aparte del deslizamiento con gas oil o grasa. En cuanto a refuerzos suelen estar bien. Tú decides, pero es solo mi modesta opinión.
 
Tú mismo Txutxo, pero como te des un viaje en la parte baja de la espinilla te aseguro que la bota de montaña no te protegerá igual que la de moto. Hace poco se fué al suelo un intimo amigo, y menos mal que la bota llavaba protecciones en los tobillos, de lo contrario se le hubiese visto el hueso, se le quedó atrapado el pié debajo de la moto y fue arrastrando un tramo por la carretera.

Lo dicho, es mi consejo, ojalá nunca te pase, yo es que siempre me pongo en lo peor.
 
Pues señores, os diré que haceis muy mal no usando un equipo adecuado a las tareas que realizais, concretamente, montar en moto.

Cada uno tiene sus experiencias y su sistema de valores, en mi caso en los dos accidentes que he tenido, el hecho de llevar botas de montaña y no de moto me ha salvado el tobillo en las dos ocasiones (golpe directo en un caso y arrastrón en otro) .

Nunca he llevado botas de moto pero por lo que he visto y tocado en las tiendas , los modelos touring no veo qué protección "extra" me ofrecen ??? ???

V'sss.
 
Es mi opinión Garri, solo tienes que coger una "buena bota touring" y compararla con las de montaña, te aseguro que hay diferencias. En mi escala de valores, lo primero es la seguridad, no la polivalencia, si es polivalente pues mejor que mejor.

Lo que os dije en el anterior mensaje un poco de coña, también existen botas en el gremio de la construcción con puntera de acero, son seguras, pero no están diseñadas para su uso en motos.

Insisto, es mi humilde opinión a lo largo de mi vida motera. Yo también fuí con unas botas Apache de caña alta, iba en Vespa y en una 250 Special, ahora llevo una moto de 240 kilos, que se pone a unos 200 Km/h, sin lugar a dudas prefiero las que tengo ahora mismo.

V,ssss
 
Yo me dejaría de botas de montaña o militares y me pillaría algo del estilo de las Alpinestar Vertex, con Goretex, son 198 euros pero son bonitas, buenas y seguras, baratas no :-/ pero algo malo tenían que tener... ;)

Un saludo!

Juan Pedro
 
Gracias por las opiniones pero Había pedido información sobre como comprar unas botas Bestard Explorer FG. :)
 
De nada Txutxo, era mi humilde opinión, será deformación profesional. Sobre como comprar las botas que idicas, no tengo ni idea.

Un saludo y Rafagas.
 
txutxo dijo:
Gracias por las opiniones pero Había pedido información sobre como comprar unas botas Bestard Explorer FG. :)

Tienes razón, perdona. ::)

Obviamente, el problema que tienes es que si el zapatero te encarga esa bota para que la pruebes y después de probarla no te gusta, con ese número se la tendrá que comer con patatas ya que es muy dificil venderla.

Me temo que tendrás que pasar por el aro y pagarla... :-/

Un saludo!

Juan Pedro
 
Arriba