una de bugas...

nuca-returns

Arrancando
Una vez más, como en la compra de mi súper burra y modificada gs1200, recurro a vs. con la siguiente cuestión:

Estoy en duda, dentro de los modelos de Jaguar, entre el 2.0v6 executive y el 2.5v6 4wd executive. Sé que tienes unos 30 cv de diferencia, pero no he tenido ocasión de probarlos. ¿Algún alma caritativa podría iluminarme en esta tortuosa duda? gracias .

pd. El viernes subo a por él a Madrid. Uno de los dos.

Hombre, te puedo decir que las 4 ruedas motrices solo se usan en casos muy excepcionales y casi siempre fuera del asfalto, es tu caso?

Es un Jaguar Mondeo lo que te vas a comprar? ;D

En fin...

Saludos ;)

Martín dijo:
[quote author=Ramesses link=1214954293/0#2 date=1215030406]Es un [highlight]Jaguar Mondeo [/highlight]lo que te vas a comprar?  ;D

En fin...

Saludos  ;)

Ni siquiera eso, ahora son Jaguar/Kia.

V´sss.
[/quote]
No será un Jaguar/TATA...?

Yo he tenido un X 3.0 V6, por lo que te aconsejo que antes lo pruebes ya que es un poco "rarito" sobre todo el cambio (automático) que es una chufa, y la dirección, que aisla demasiado de la carretera. Lo de la tracción total creo que es totalmente prescindible, y mas en un coche de este tipo, aunque en el X 3.0 era la única opción. He tenido y tengo la fortuna de haber llevado unos cuantos Jaguar, y por decirlo de alguna manera, el X, es el menos Jaguar de todos (aunque a mi estéticamente me parece logrado), por lo menos parece un Jaguar, no como el nuevo que podrá ser cualquier cosa ::)

Bueno, el actual es un Jaguar Mondeo, dejaros de Jaguars Tatas que esos todavía estan por llegar ;D

Por otro lado, sobre la tracción 4x4 es un plus de seguridad y facilidad de conducción sobre cualquier superfície que vale la pena siempre si uno la puede pagar, no tiene nada que ver con conducir dentro o fuera del asfalto. Puede gustar mas o menos su comportamiento, pero es como plantearse "me lo quedo con o sin control de estabilidad?", si está entre las opciones del coche y uno se lo puede permitir me parece absurdo pensar que no va a ser útil.

Saludos

Pol45 dijo:
[quote author=Martín link=1214954293/0#3 date=1215038701][quote author=Ramesses link=1214954293/0#2 date=1215030406]Es un [highlight]Jaguar Mondeo [/highlight]lo que te vas a comprar?  ;D

En fin...

Saludos  ;)

Ni siquiera eso, ahora son Jaguar/Kia.

V´sss.
[/quote]
No será un Jaguar/TATA...?[/quote]

Efectivamente, rectifico JAGUAR/TATA.

por fuera precioso, pero el interior. es como ir en un mondeo recargado.Para mi gusto.

pero si a ti te gusta. el 2.0 va bien y no hay mucha diferencia con el 2.5

Ramesses dijo:
Bueno, el actual es un Jaguar Mondeo, dejaros de Jaguars Tatas que esos todavía estan por llegar  ;D

Por otro lado, sobre la tracción 4x4 es un plus de seguridad y facilidad de conducción sobre cualquier superfície que vale la pena siempre si uno la puede pagar, no tiene nada que ver con conducir dentro o fuera del asfalto. Puede gustar mas o menos su comportamiento, pero es como plantearse "me lo quedo con o sin control de estabilidad?", si está entre las opciones del coche y uno se lo puede permitir me parece absurdo pensar que no va a ser útil.

Saludos

Este coche con los controles de estabilidad va sobrado, lo único que le aporta la tracción total es peso y merma de prestaciones, además de un comportamiento menos divertido.

Yo, con lo que me cuesta un Jaguar, me compro una deportiva, una trail, una custom y un paraguas para cuando llueva ;)

Jaco dijo:
Yo, con lo que me cuesta un Jaguar, me compro una deportiva, una trail, una custom y un [highlight]paraguas [/highlight][highlight]para cuando llueva [/highlight];)

No seas agarrao y comprate un mono de lluvia.

Y un parasol ..... ;D ;D ;D ;D

MENOSGAITAS dijo:
[quote author=Ramesses link=1214954293/0#6 date=1215075606]Bueno, el actual es un Jaguar Mondeo, dejaros de Jaguars Tatas que esos todavía estan por llegar  ;D

Saludos

Este coche con los controles de estabilidad va sobrado, lo único que le aporta la tracción total es peso y merma de prestaciones, además de un comportamiento menos divertido.[/quote]

Nos vamos del tema pero solo comentar que es malo confiar en todos esos controles electrónicos ciegamente, a parte de que con tracción total y un poco de finura son innecesarios, por cierto, si la tracción total merma las prestaciones y perjudica mucho en el peso es que poco deportivo es el cacharro en cuestión ;)

Por otro lado, si al autor del post le gusta el diseño de ese Jaguar pues es una compra fantástica, si lo compra con la ilusión de que es un Jaguar pues es absurdo porque es un Mondeo, eso sí, mas pijo. Personalmente me parece muy acertado el exterior, pero no es un Jaguar auténtico, es algo así como un Saab de la gama actual, por ejemplo el 93, es bonito, pero en realidad es un Vectra sin más, no hay que mitificarlo (ojo, me compraría un Saab 93 con los ojos cerrados, al menos por diseño ;) ).

Saludos

Yo no soy mnucho de Jaguar tambien e tenido al suerte de cnducir unos cuantos, son señoriañes, pero me quedo con el Audi A6 o el A8 ;) ;) ;) ;) ;) ;), me tira mas esa marca, eso que todas las marcas estan cargadas de electronica y puñetas, pero puesto a elegir me quedo con el Audi, total en autopista son 120 para jaguar, ford, audi, bmw, todos ::) ::) ::) ::) ::) en teoria.

Gracias por vuestros comentarios. :o :o :o. Al final me he quedado con el v6, y si, es un Mondeo disfrazado, pero joder, ¡Qué disfraz más bonito!. El coche va de p.m. y gasta menos que el ford que tenía anteriormente. Es súper-suave y muy muy silencioso...por no decir las miraditas que te echan por la calle. jejeje.

nuca-returns dijo:
Gracias por vuestros comentarios. :o :o :o. Al final me he quedado con el v6, y si, es un Mondeo disfrazado, pero joder, ¡Qué disfraz más bonito!. El coche va de p.m. y gasta menos que el ford que tenía anteriormente. Es súper-suave y muy muy silencioso...por no decir las miraditas que te echan por la calle. jejeje.

Eso, venga, ostias a la crisis ;D

Pues sí, es un Mondeo muy bien vestido, a mi el diseño me encanta, no la haria ascos, pero ni me gustaria tener un jaguar ni me gustaria tener uno que no lo sea realmente. Sobre el consumo, pues que quieres que te diga, es es un V6 y consume menos que tu anterior coche también igual te sorprenderia el consumo de un Ibiza ecomotion de esos ;)

Saludos

hola... hablais del jaguar XF?  :o
No tengo ni idea de si es un "mondeo" disfrazado (y si eso es bueno o malo)... pero a mi me parece una auténtica obra de arte a nivel diseño ¡¡¡¡¡¡¡ y muy pero que muy bien disfrazado ;)

007.jpg

http://www.km77.com/00/jaguar/xf/t01.asp por cierto... aquí mismo está una prueba recien puesta

un saludo

[highlight]PRECIOSO PRECIOSO PRECIOSO............. :o[/highlight]

Ramesses dijo:
Pues sí, es un Mondeo muy bien vestido, a mi el diseño me encanta

Que pena de Aston Martin que le han "fusilado" el diseño antes de largarla.
Bien por Ford.

Pol45 dijo:

A ver que va a ser de Jaguar o Land Rover cuando Ford deje de suministrar los motores o chasis, entre una infinidad de cosas.

Igual les adaptan los motores y chasis de los Tata Indica o Grand Safari...

Que pena con lo que fueron estas dos grandes marcas inglesas, ahora "saqueadas".

Daytona dijo:
[quote author=Pol45 link=1214954293/0#4 date=1215067532]

Jaguar/TATA...

A ver que va a ser de Jaguar o Land Rover cuando Ford deje de suministrar los motores o chasis, entre una infinidad de cosas.

Igual les adaptan los motores y chasis de los Tata Indica o Grand Safari...

Que pena con lo que fueron estas dos grandes marcas inglesas, ahora "saqueadas".

[/quote]
Pues sí uno de mis "sueños" era hacerme con un Jaguar, tipo X-Tipe (el presupuesto no da para más) , pero tal como se presenta el panorama parece que el prestigio de esta marca va a estar en entredicho. A lo mejor nos equivocamos y los nuevos propietarios insuflan $ para adquirir nueva tecnología que dé un impulso a esta marca.

Daytona dijo:
[quote author=pabloDL link=1214954293/15#18 date=1216921931]

No tengo ni idea de si es un "mondeo" disfrazado (y si eso es bueno o malo)...

Es malo. Pagas mas por lo mismo.

[/quote]

Hombre... a mi ese diseño bien me parece justificar una diferencia de precio (el ford mondeo actual no me entusiasma.... este jaguar si¡¡¡). Iguales, iguales... por lo menos vistos desde fuera, no lo son.

Un saludo

Por lo que yo se el único inglés que realmente merece la pena es el Range Rover.

Jaguar era una marca exclusiva en su epoca...pero ahora sólo trata de remontar el vuelo....así que elige tu criterio

- por diseño - italiano
- por mecanica - aleman
- por seguridad - sueco
- por confort - ingles
- por barato imitando lo anterior - coreano
- por todo lo anterior y absurdamente enorme - americano
- por barato tipo aleman - checo

Y creo que no me dejo nada. 8-)

pabloDL dijo:
Hombre... a mi ese diseño bien me parece justificar una diferencia de precio.

Ford Mondeo 5p Ghia X 2.0 TDCi  Precio: 28.565€
Jaguar XF 2.7D V6 Luxury  Precio: 51.990€
Citroën C6 2.7 HDI (tiene el mismo motor Diesel que el XF)  Precio: 42.120 €

Iguales, iguales... por lo menos vistos desde fuera, no lo son.

Ya, pero es que el "problema" es que el diseño no es Ford, y ni siquiera Jaguar, sino
Aston Martin.

blast2003 dijo:
Por lo que yo se el único inglés que realmente merece la pena es el Range Rover.

Bueno, no, Range Rover (que pertenece al grupo Land Rover) ha sido vendida, junto a la marca Jaguar, al grupo indio Tata Motors Limited.

Para resumir... no puedo estar mas de acuerdo con Daytona ;D

Bueno... menos en el Aspid, pero es simplemente porque ese tipo de coches no me dice nada ;)

Realmente el problema es que te puede gustar mucho ese Jaguar, que yo no he dicho que no me guste, pero que tiene de Jaguar, ha perdido toda su esencia, globalización y todos esos rollos, sí, la era moderna, sí, y una crisis que nos está llevando a "matar" todas las grandes marcas de leyenda.

Respecto a Land Rover y Tata, solo espero que los indios sepan sacar todo el beneficio que les da la tecnología, la experiencia y al saber hacer de una marca con tanta tradición sin perjudicar la independencia de Land Rover, sinó será un desastre muchisimo mayor que el perjuicio que supone a nivel de imagen para Land Rover estar bajo la marca india.

Saludos

Ramesses dijo:
Para resumir... no puedo estar mas de acuerdo con Daytona  ;D

Bueno... menos en el Aspid, pero es simplemente porque ese tipo de coches no me dice nada  ;)

Yo no he dicho que me guste !!!!   :P

Realmente el problema es que te puede gustar mucho ese Jaguar, que yo no he dicho que no me guste [...]

Totalmente de acuerdo.
No es cuestión de que te guste o no. Ni siquiera de que sea un buen coche o no.

Sorprende, y lo digo con el mejor tono posible, que se critique radicalmente a BMW por llegar a un acuerdo de fabricación en China y se vea con buenos ojos el que marcas míticas inglesas, como Jaguar o Land Rover, pasen a manos de un holding que igual te fabrica el coche más barato del mundo (1.700 euros), materiales de metal, sal o té. Da igual.

Daytona dijo:
[quote author=pabloDL link=1214954293/15#24 date=1216974389]
Hombre... a mi ese diseño bien me parece justificar una diferencia de precio.

Ford Mondeo 5p Ghia X 2.0 TDCi Precio: 28.565€
Jaguar XF 2.7D V6 Luxury Precio: 51.990€
Citroën C6 2.7 HDI (tiene el mismo motor Diesel que el XF) Precio: 42.120 €

Iguales, iguales... por lo menos vistos desde fuera, no lo son.

Ya, pero es que el "problema" es que el diseño no es Ford, y ni siquiera Jaguar, sino
Aston Martin.

[/quote]

Hombre... a mi me parece mezclar churras con merinas, y no dudo que llegado el momento se hable de "dinero", que es un tema que no se ha sacado... simplemente digo que si realmente su base es la del mondeo nuevo... o el motor es el psa 2.6... es secundario cuando se habla del diseño, porque puede que no te guste ni el mondeo, ni el C5, y si este jaguar.
Lo dicho... bajo mi punto de vista, me parece totalmente diferente al mondeo (es más, me he enterado leyendo esto que su base era la de un mondeo¡¡¡ ni me lo había imaginado¡¡¡), por el simple hecho de que un coche me encanta (el jaguar), y el otro "normalito" (que tampoco está nada mal el mondeo).
Que otra cosa es que llegado el momento se tuviese que "soltar" la pasta... y a lo mejor el "mondeo" tiene mejor relación calidad precio (seguro que si), pero eso no quita que en diseño, para mi, este Jaguar esté a otro nivel.

En cuanto al diseño... ya podían hacerle tambien el frontal a lo "aston martin". No veo ningún problema en hayan hecho un coche precioso ;)

Por cierto... supongo que este coche no lo fabricarán en la India ni en China, porque entonces yo, si que no lo querría (aunque fuese precioso, aunque los "famosos controles de calidad", blablabla).

Un saludo

Ramesses dijo:
Respecto a Land Rover y Tata, solo espero que los indios sepan sacar todo el beneficio que les da la tecnología, la experiencia y al saber hacer de una marca con tanta tradición sin perjudicar la independencia de Land Rover, sinó será un desastre muchisimo mayor que el perjuicio que supone a nivel de imagen para Land Rover estar bajo la marca india.
Saludos

Pues sin ser un experto ni apasionado en automóviles (aunque últimamente me gustan los roadster por su espíritu "similar" a las motos), creo que Land Rover, estos últimos años (2-3 años) en temas de fiabilidad siempre aparecía en todo tipo de listas (europeas y americanas), pero como la peor (o de las peores) marca¡¡¡¡ (buscando en google fiabilidad land rover, aparecen muchas páginas con las listas)
Y la verdad, como me creo que las primeras marcas son las más fiables en la vida real (suelen ser japonesas), tambien me creo lo de las últimas (y de nuevo, un aspecto importantísimo y vital para muchos, que además lo tenemos en cuenta... como en las motos ;) )

En ese aspecto... yo creo que Land Rover sólo puede mejorar (una vez tocas fondo... es normal), o quedarse como está.

Un saludo

pabloDL dijo:
[quote author=Ramesses link=1214954293/30#31 date=1217317026]
Saludos

Pues sin ser un experto ni apasionado en automóviles (aunque últimamente me gustan los roadster por su espíritu "similar" a las motos), creo que Land Rover, estos últimos años (2-3 años) en temas de fiabilidad siempre aparecía en todo tipo de listas (europeas y americanas), pero como la peor (o de las peores) marca¡¡¡¡ (buscando en google fiabilidad land rover, aparecen muchas páginas con las listas)
Y la verdad, como me creo que las primeras marcas son las más fiables en la vida real (suelen ser japonesas), tambien me creo lo de las últimas (y de nuevo, un aspecto importantísimo y vital para muchos, que además lo tenemos en cuenta... como en las motos  ;) )

En ese aspecto... yo creo que Land Rover sólo puede mejorar (una vez tocas fondo... es normal), o quedarse como está.

Un saludo[/quote]

Hombre, yo creo que todo puede ir siempre peor ;D

Pero es que lo que dices de Land Rover de los últimos años es lógico, ha estado decayendo a marchas forzadas igual que el resto de marcas que se "subastan" así alegremente y van cambiando de manos, ahora le meto motor ford, ahora le meto un psa, etc... las buenas épocas de Land Rover pasaron hace tiempo, pese a que en diseño han estado y siguen estando muy al día, pero la calidad ya se sabe lo que es con tanta globalización, la preponderancia de la electrónica en vehículos que siempre confiaron sus aptitudes a la mejor mecánica y encima esos cambios de manos constantes que al final hacen que se pierda la esencia de la marca.

Yo había llevado mucho un Freelander del modelo anterior pero el último restyling, un coche precioso, un concepto genial para lo que yo busco en un coche... pero con una mecánica floja y de conducción desagradable (ojo, en comparación a otras mecánicas parecidas).

Por cierto, que leí el otro dia que el modelo industrial de bajos costes de china está empezando a fallar, se están disparando los costes y en algunos sectores la cosa empieza a perder fuelle ::)

En fin... la globalización... y la crisis :P

Saludos ;)

pabloDL dijo:
Hombre... a mi me parece mezclar churras con merinas, y no dudo que llegado el momento se hable de "dinero", que es un tema que no se ha sacado...

No. Vamos a ver, claro que se ha sacado, en cuánto se ha comentado que es increible pagar mas por lo mismo.

simplemente digo que si realmente su base es la del mondeo nuevo... o el motor es el psa 2.6... es secundario cuando se habla del diseño

No es que sea secundario es que no tiene nada que ver.

Por un lado es criticable que sea mas caro un Jaguar, por ser Jaguar, que un Ford. Siendo lo mismo.

Si quieres trasladamos el ejemplo al Grupo VAG.

Y por otro es todavia mas criticable que Ford, anterior propietaria de Aston Martin, "copiara" para sus otras marchas (Ford y Jaguar) el diseño de Aston Martin antes de venderla.
Es una canallada. Muy poco profesional.

Por cierto... supongo que este coche no lo fabricarán en la India ni en China, porque entonces yo, si que no lo querría (aunque fuese precioso, aunque los "famosos controles de calidad", blablabla).

Te sorprendería si supieses donde están fabricados todos sus componentes.
Y si, entre los paises de fabricación esta China.

Y donde lo estarán ahora que Tata es el dueño de esas dos marcas "inglesas".

Daytona dijo:
No. Vamos a ver, claro que se ha sacado, en cuánto se ha comentado que es increible pagar mas por lo mismo.

No es que sea secundario es que no tiene nada que ver.

Por un lado es criticable que sea mas caro un Jaguar, por ser Jaguar, que un Ford. Siendo lo mismo.

Si quieres trasladamos el ejemplo al Grupo VAG.

Y por otro es todavia mas criticable que Ford, anterior propietaria de Aston Martin, "copiara" para sus otras marchas (Ford y Jaguar) el diseño de Aston Martin antes de venderla.
Es una canallada. Muy poco profesional.

Hola, que tal... pues yo sigo sin ver que sea "pagar más por lo mismo", ya que los encuentro totalmente diferentes. Simplemente hay que estar dispuesto a pagar eso que ofrece a mayores (no lo justifico, ni digo que sea buena relacion calidad-precio...).
Yo creo que el que un coche use la base de otro (o una base común), no significa que sea el mismo coche, ni que necesariamente comprar el "caro" sea "increible pagar más por lo mismo".
Sigo diciendo que sin ser experto en estos temas, un simple aficcionado y de lejos, y como bien pones el ejemplo de VAG, no me parece lo mismo un Audi A3 o un VW Golf, aunque la base sea la misma (y no los veo "iguales", ni por dentro ni por fuera, y de nuevo no justifico la diferencia de precio, pero para algunos puede estar justificada, o simplemente porque le guste más el audi A3, pagarlo). Y personalmente pagaria ciertas cantidades de dinero por un A3, pero no por un golf.
O no me parecen iguales (ni por asomo) un citroen C4 y peugeot 307, aunque la base sea la misma y técnicamente puedan ser muy comunes y partir de una misma plataforma (es que se parecen como un plátano y una manzana ;)).
o un VW Tiguan y un nuevo audi Q5.

Y en este caso, es más caro este jaguar que el ford, aunque diferencias tendrá, tanto mecánicas (aunque sea un motor de otro coche, que ya tambien cuesta poco menos y de una marca "generalista"), como en interior, diseño de consola, etc. Sigo pensando que no es lo mismo, como los coches que he puesto antes. Y habrá clientes que no le guste "la versión barata", no por dinero, simplemente que no les guste, y desde luego este jaguar entra, como pocos, por los ojos.

Y así con muchos otros modelos "comunes" que no son iguales... salvo, por supuesto, coches que SI son iguales, por ej, el caso que conozco más evidente, un Opel Antara y un chevrolet Captiva, que es exactamente el mismo coche, se mire por donde se mire, y entonces ahí si me parece increible pagar más por lo mismo (aunque luego puede haber otros temas a la hora de la decisión del coche, como concesionarios, tasacion de otro coche, etc).

En cuanto a la "canallada" de Ford... pues no entro ni lo valoro. Si hay un plagio, supongo que las demandas estarán a la orden del día, personalmente me encanta ese diseño, y como dicen por ahí, lo han bordado¡¡¡ y como usuario de a pie, es lo que busco.

Te sorprendería si supieses donde están fabricados todos sus componentes.
Y si, entre los paises de fabricación esta China.

Y donde lo estarán ahora que Tata es el dueño de esas dos marcas "inglesas".

Pues si me empiezo a encontrar componentes fabricados en china "a tutiple", u otros sitios sub-saharianos y similares... no me gusta un pelo. Y si encima las encuestas de calidad lo ponen en puestos mediocres (ya no digo nada de buenos), mucho menos.
Y si al final Tata va a meter mano seriamente, o llevarse la producción para la India (o fabricar allí), pues para mi, la cagan.

En todo caso, yo he dicho que me parece un coche precioso, de su categoría, para mi (y esto es muy personal), el más bonito (y no hablo de la categoria del ford Mondeo... si no que ya incluyo vehiculos de ese precio de marcas alemanas). Pero no digo lo compraría... porque hablar es gratis, y "soltar" la pasta ya cuesta ;). Por supuesto antes de hacer eso, me enteraría y profundizaría en el tema, buscando informaciones respecto a fiabilidad, solidez de la marca (no vaya a ser otra "rover"), futuro, etc... y seguro que en muchos sitios te enteras. Pero lo dicho... hablar por hablar... como pasa con muchas motos que levantan "pasiones", pero sólo eso... alucinante... pero no lo compraría ya con los antecedentes de la venta por ej, a Tata, y me compraría en esa categoría un "pequeño" lexus IS220, por ej.
Pero cuando veo alguno por la calle no puedo evitar quedarme embobao mirándolo ;)

Un saludo :)

pabloDL dijo:
el ejemplo de VAG, no me parece lo mismo un Audi A3 o un VW Golf, aunque la base sea la misma

Ese es el éxito del marketing moderno, la imagen de marca, el valor percibido, etc... es fantástico (para el fabricante) poder vender dos coches aparentemente tan distintos que en realidad son exactamente lo mismo ;)

Saludos

Atrás