Daytona dijo:
No. Vamos a ver, claro que se ha sacado, en cuánto se ha comentado que es increible pagar mas por lo mismo.
No es que sea secundario es que no tiene nada que ver.
Por un lado es criticable que sea mas caro un Jaguar, por ser Jaguar, que un Ford. Siendo lo mismo.
Si quieres trasladamos el ejemplo al Grupo VAG.
Y por otro es todavia mas criticable que Ford, anterior propietaria de Aston Martin, "copiara" para sus otras marchas (Ford y Jaguar) el diseño de Aston Martin antes de venderla.
Es una canallada. Muy poco profesional.
Hola, que tal... pues yo sigo sin ver que sea "pagar más por lo mismo", ya que los encuentro totalmente diferentes. Simplemente hay que estar dispuesto a pagar eso que ofrece a mayores (no lo justifico, ni digo que sea buena relacion calidad-precio...).
Yo creo que el que un coche use la base de otro (o una base común), no significa que sea el mismo coche, ni que necesariamente comprar el "caro" sea "increible pagar más por lo mismo".
Sigo diciendo que sin ser experto en estos temas, un simple aficcionado y de lejos, y como bien pones el ejemplo de VAG, no me parece lo mismo un Audi A3 o un VW Golf, aunque la base sea la misma (y no los veo "iguales", ni por dentro ni por fuera, y de nuevo no justifico la diferencia de precio, pero para algunos puede estar justificada, o simplemente porque le guste más el audi A3, pagarlo). Y personalmente pagaria ciertas cantidades de dinero por un A3, pero no por un golf.
O no me parecen iguales (ni por asomo) un citroen C4 y peugeot 307, aunque la base sea la misma y técnicamente puedan ser muy comunes y partir de una misma plataforma (es que se parecen como un plátano y una manzana

).
o un VW Tiguan y un nuevo audi Q5.
Y en este caso, es más caro este jaguar que el ford, aunque diferencias tendrá, tanto mecánicas (aunque sea un motor de otro coche, que ya tambien cuesta poco menos y de una marca "generalista"

, como en interior, diseño de consola, etc. Sigo pensando que no es lo mismo, como los coches que he puesto antes. Y habrá clientes que no le guste "la versión barata", no por dinero, simplemente que no les guste, y desde luego este jaguar entra, como pocos, por los ojos.
Y así con muchos otros modelos "comunes" que no son iguales... salvo, por supuesto, coches que SI son iguales, por ej, el caso que conozco más evidente, un Opel Antara y un chevrolet Captiva, que es exactamente el mismo coche, se mire por donde se mire, y entonces ahí si me parece increible pagar más por lo mismo (aunque luego puede haber otros temas a la hora de la decisión del coche, como concesionarios, tasacion de otro coche, etc).
En cuanto a la "canallada" de Ford... pues no entro ni lo valoro. Si hay un plagio, supongo que las demandas estarán a la orden del día, personalmente me encanta ese diseño, y como dicen por ahí, lo han bordado¡¡¡ y como usuario de a pie, es lo que busco.
Te sorprendería si supieses donde están fabricados todos sus componentes.
Y si, entre los paises de fabricación esta China.
Y donde lo estarán ahora que Tata es el dueño de esas dos marcas "inglesas".
Pues si me empiezo a encontrar componentes fabricados en china "a tutiple", u otros sitios sub-saharianos y similares... no me gusta un pelo. Y si encima las encuestas de calidad lo ponen en puestos mediocres (ya no digo nada de buenos), mucho menos.
Y si al final Tata va a meter mano seriamente, o llevarse la producción para la India (o fabricar allí), pues para mi, la cagan.
En todo caso, yo he dicho que me parece un coche precioso, de su categoría, para mi (y esto es muy personal), el más bonito (y no hablo de la categoria del ford Mondeo... si no que ya incluyo vehiculos de ese precio de marcas alemanas). Pero no digo lo compraría... porque hablar es gratis, y "soltar" la pasta ya cuesta

. Por supuesto antes de hacer eso, me enteraría y profundizaría en el tema, buscando informaciones respecto a fiabilidad, solidez de la marca (no vaya a ser otra "rover"

, futuro, etc... y seguro que en muchos sitios te enteras. Pero lo dicho... hablar por hablar... como pasa con muchas motos que levantan "pasiones", pero sólo eso... alucinante... pero no lo compraría ya con los antecedentes de la venta por ej, a Tata, y me compraría en esa categoría un "pequeño" lexus IS220, por ej.
Pero cuando veo alguno por la calle no puedo evitar quedarme embobao mirándolo
Un saludo