UNA DE BUJÍAS

alquer

Curveando
Hoy he ido a comprar las bujías para mi GS 80 y no he encontrado las Bosch W7DC que debe llevar pero sí las W7DTC. Éstas, llevan tres electrodos pero, las características básicas son las mismas. Las compré pero, claro, entiendo que los tres electrodos mejorarán la calidad de la chispa pero... puede provocar un daño a estas motos que no me imagine?. Un saludito a todos.

Hola, en principio no tiene porqué dañar ni mejorar nada, otra cosa es que sea de diferente grado térmico y sea o bien mas fria o bien más caliente.
El hecho que tenga 3 electrodos tampoco quiere decir que vayas a tener mas riqueza o calidad de chispa pues la tensión que llega a la bujia es siempre la misma y proporcionada por la misma bobina,lo que acurre es que se dividirá en tres y no en una si solo tiene un electrodo.
Saludos ;)

Gracias toñin. El grado térmico es el mismo (7) me refiero, con lo de la chispa, es que habrá menos posibilidad de error al tener tres electrodos, no? pues los tres están recibiendo corriente (es lo que supongo)

Hola, yo le puse esas bujías a un seat ibiza y después de 50.000km las saqué para cambiarlas y :o :o :o seguían prácticamente nuevas :-? saludos

A que te han costado mas urelios ;), pues eso, "teoricamente hacen mas chispa y mejoran la combustion, la puesta en marcha fria, y dicen aprobecha mejor el combustible". Al igual que las de la marca Splitfire que hace una chispa mas ancha.
Ademas com te han comentado duran muchisimos mas KM.
O sea .....................a tenor de la voz de los supermaestros........... BUENA COMPRA 8-)

Pues buscando por internet, acabo de leer un comentario de un tipo que preparó un coche con esas bujías pero le sacó los dos electrodos para que la chispa expandiese más y no crease demasiados puntos fríos en la cámara de combustión (uno de los problemas de nuestras motos: perolo grande, mal reparto de la temperatura con sólo una chispa central) y dice que, escogió este modelo porque el electrodo central es un poco más alto que el de la w7DC y que, de esta manera, hace una especie de avance de encendido... ahora sí que me ha liado ese comentario...

Por algo parecido le hice el doble encendido. Ahora no hay hueco en la cámara donde no halla chispa ::) Las bujias de tres electrodos, yo no las noté cambio alguno en el comportamiento del motor cuando las probe :-?

aunque no se note el cambio en marcha, sí que se podría formar más carbonilla en los alrededores de la cámara al no expandirse más el punto de deflagración de la bujía de tres electrodos. No sé si descambiarlas. El caso es que llevo días buscando uno de los modelos más comunes de bujías: la W7DC y no hay manera. Por éso me llevé las W7DTC y lo de los 3 electrodos me animó pero sigo sin saber si será buena idea. Por lo menos, según bmwero, no se va a romper el motor por ponérselas...

Lo único que noté...arrancaba mejor ::) quizás una prueba exhaustiva abría arrojado mas datos,no sé :-/

Utilizo NGK BP 6 en invierno y BP 7 en verano. Probé las de 3 electrodos BERU y las Spitfire, más caras desde luego pero no noté ni mejoria ni empeoramiento en nada

En realidad, sólo se tiene que notar diferencia en la duración, puesto que la chispa sólo puede saltar del electrodo central a UNO SOLO de los tres electrodos laterales, alternándose estos de manera aleatoria y repartiendose el desgaste entre tres.

Si no te convencen estas, pon NGK o Champion, que son muy fáciles de encontrar, pero ojo con las equivalencias.

Las equivalentes a la Bosch W7DC son NGK BP5ES y Champion N9YC.

Saludos.

turkish dijo:
Utilizo NGK BP 6 en invierno y BP 7 en verano. Probé las de 3 electrodos BERU y las Spitfire, más caras desde luego pero no noté ni mejoria ni empeoramiento en nada

turkish, estás poniendo el mismo grado térmico en las dos marcas. La NGK BP 6, tiene el mismo grado térmico que la Bosch, lo que pasa es que cada marca lo referencia a su manera pero, la primera, es equivalente de la segunda.

Atrás