Una de caballetes centrales

Grumantor

Arrancando
Voy directo!!! El caballete central de la F650GS acusa ya cansancio y en muchas ocasiones tengo que cerrarlo acompañando con el pie...es como si los muelles no tirasen lo que deben.... Será esto, o es que requerirá un engrase en los tornillos de fijación?

Lo mismo ya me pasó hace un par de años, y en la revisión de los 10000 me lo solucionaron, aunque no dijeron como (por lo que supongo que es una tontería). Suponiendo que es cuestión de muelles....hay que sustituirlos? Lubricarlos? Donde se encuentran muelles de este tipo? Hay que comprarlos como recambio original :S?

Gracias a todos!

Saludos!!

Hola Grumantor, generalmente los caballetes tanto el central como el lateral se suelen atascar o perder su movilidad, como quieras llamarle, debido a la suciedad que cojen los tornillos de fijación al chasis como tu has comentado, con una limpieza y engrase de los tornillos en cuestión creo que tendrás solucionado el problema, si además le cambias el muelle, mejor que mejor.

Saludos ;)

Si, normalmente el problema se llama "caca" en los puntos de giro.

Pero que tio mas pregunton ;D ;D ;D ;D ;D

Salu222 ;)

P.D. Límpiale la porqueriaa ese caballete..

Si ENDOS.... preguntón un rato.... Tengo muchas dudas y no me da corte exponerlas aquí. Yo por ejemplo hubiese ido a por los muelles y aquí me habeis aclarado muy bien la solución a un problema pequeño pero incordiante.

Saludos del preguntón

Mira a ver si lleva un punto de engrase. no se en la tuya, pero creo que las K lo llevan en el lado izdo, pero de todas formas, será acumulación de porquería en los muelles y rodamientos.
Saludos.

estimado compañero grumantor, como entregué el libro de mi f650 junto con la moto, me he ido a las notas que le escribía a mi mecánico (copiadas del libro de servicio e información técnica), y uno de los puntos de las revisiones e inspecciones era: "engrasar el caballete central, el caballete lateral y el pedal de freno."
también le tengo puesto en la nota: "el otro día me hizo un "raro", ya que, no me dejaba ponerlo, chocaba contra él mismo, y tuve que apretar el tornillo de la parte derecha; y otro día estaba muy cerca de la cadena, y tuve que ajustar el tornillo de la parte izquierda."

esto último, por si te pasa alguna vez. espero haberte servido de ayuda.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.

Grumantor, no tengo tiempo para leer todas las contestaciones y quizás ya te lo han comentado, pero decirte q a mi K100 le pasab lo mismo (no subí el caballete solo y la pata de cabra no se plegaba del todo al accionar el embrague, como está pensado q debe hacer) y me consta q a muchas otras les pasa lo mismo. Fue ponerle grasa consistente y al poco tiempo comezó a subir solito (caballete y pata de cabra al accionar el embrague). La verdad es q el caballete se lo cambie por uno de K75RT 'Tráfico de un desguace q a pesar de tener varios cientos de kms a sus espaldas estaba menos gastado q el mío. Pero el mío no tenía engrasadores y se supone q para tal fin había q desmontar el caballete por completo. Mientras q el del desguace sí los tiene. Aunq parezca una nimiedad, pienso q el hecho de no llevar engrasadores hizo q no se engrasara nunca, con decir q tenía los casquillos deformados...

K100LT-Caballete,077,Cabellete_K75_GCT.jpg

Saludos, Grumantor.

Al poco tiempo de tener la moto, a mí me pasó eso mismo. Te tengo que decir que a pesar de engrasarla, no logré que retornara sin dificultad. Sin embargo en una revisión lo comenté, y no sé qué pócima le darían que comenzó a funcionar correctamente.

Qué todo sea eso, amigo.

:D :D ;)

Además del problema del cual hablas, a ti no te ha ocurrido de tener un ruido "clonc" por esa parte del caballete, como si tocara la cadena en el mismo caballete. A mi me esta pasando y no se si será que la cadena esta floja y posiblemente toque cuando pillo bache en el caballete. Si alguien sabe de que puede ser.....gracias

Gracias de nuevo a todos! Desconocía lo de los engrasadores!

Pepeventure, es cierto! En las revisiones viene apuntado, y como en 1 semanita llevaré la mía a hacer la revisión anual, supongo que el problema se solucionará, pero vuestros consejos me serán muy útiles para cuando vuelva a pasar (que pasará).

Camarmon7, yo a veces escucho un ruidillo al ponerla sobre el caballete, pero supongo que en mi caso es por la suciedad. No es nada serio. De vez en cuando miro el caballete para mirar si ha sido tocado por la cadena y aparentemente no tiene ninguna marca de roce ni de grasa en la zona de posible contacto.... Mira el post de Pepeventure porque tal vez te pueda solucionar algo!

Lo dicho! Gracias a TODOS!

Saludos!!

COMPADRE..CUANDO NO QUIERES DESMONTAR , EL "WD40" ES MANO DE SANTO(ANTES LIMPIAR)..AUNQUE CADA MAESTRILLO CON SU LIBRILLO ;D ;D ;D

SALU2222

Grumantor yo le quite el caballete central hace tiempo y estoy mas contento que unas castañuelas, no veas la lata que me daba.
Camarmon a mi me pasaba lo que a ti, la cadena me tocaba en el caballete, claro que fue despues de cruzar unos bancales en un raid medio trail medio enduro. Como consecuencia se doblo el caballete. Para mi la solucion es esa, quitarselo y punto.
Saludos...

Jejejeje!!!!!! Woku.....obviamente muerto el perro se acabó la rabia (como dice el refrán)! A mi particularmente el caballete me es muy útil. El lateral solo lo uso aparcando en campo (que poquito lo pisa ya mi niña), para apoyar la moto mientras me bajo a poner el central, o para paradas rápiditas. La verdad es que si mi gs tuviese un uso muy campero me plantearía el quitarlo...pero yo lo encuentro muy útil y más seguro que el lateral.

Gracias!

Saludos!!

Pues la verdad, yo también pensé en quitarselo,por eso de los roces en las "curvillas", pero la verdad, dá más utilidad de lo que parece, para realizar tareas a la moto.
Yo lo cuido (Limpio y Engraso), todos los meses.

Un saludo.

Retomo este tema ;)

Hoy he llevado la moto a la revisión anual, comentando el mencionado problema del no retorno ocasional con el caballete ,que por cierto hace una semana que parece haber desaparecido solo, pero he preferido contar por si las moscas...

Yo he comentado que supongo que solo sería engrasar, y me han dicho que a ver...que a lo mejor se ha abierto un poco :-/ y que al ser alumnio tocando acero (del bastidor) los casquillos pueden deformarse... Supongo que no será nada grave ya que pasa a veces y que engrasando y apretando si está flojillo ya estará.... pero ya me ha entrado el mal rollo :-/ A ver si llevo la moto a revisión y salgo con caballete nuevo...

Es tan fácil que se pueda deformar con un uso normal y sin hacer burradas con él puesto? Ya os contaré la SOLUCIÓN FINAL ...........ui......como ha sonado esto :(

Saludos!!

Bueno... de nuevo aquí con la solución del problema del caballete.

Como muy bien apuntasteis todos, el problema no era más que falta de engrase, y nada más grave como casquillos abiertos ni nada...

Yasimoto: Mi moto dispone de engrasadores, y yo sin saberlo! Me los enseñó el mecánico cuando me estuvo comentando la revisión y le pregunté al respecto del caballete! Tú los engrasas con alguna especie de pistola o puede hacerse a mano de forma digna? Tengo una grasa blanca sólida de teflón que uso para ciertas cosas de la bicicleta (engrase de rodamientos, tornillos...) supongo que iría bien si pudiese meterla bien en los orificios engrasadores....

Pues eso...aquí va otro final de tema.

Saludos!!

Yo suelo engrasar el caballete a través de los mencionados engrasadores mediante... como te diría...una engrasadora... similar a una jeringuilla... pero metálica y tamaño XXL (un par de palmos de larga ;D) Posee un manguito con una válvula que se acopla al engrasador y mediante el empujador al uso se inyecta la grasa correspondiente hasta que rebosa por el eje del caballete.
;)

Ah! Gracias Wikom! Supongo que debe ser parecido a una pistola de silicona o algo así! Una manga pastelera a lo bestia, si señor ;D

Cuando mi estado motero se normalice iré buscando algo así...

Gracias y saludos!!

si no ir a un engrase de camiones que no creo que os cobren por una pistolada
Vss

hola companeros .alguien me podria ayudar para desmontar el caballete de mi rt ..por mas que lo intento no hay forma de desmontarlo ,jajajaj soy un poco cazurro para estas cosas .
muchas gracias un saludo

Atrás