Hace un par de meses detecté en mi RT1100 un pequeño laquéo lateral en la rueda trasera.Me puse en contacto con el concesionario en Vigo, me daban cita para 15 dias después, puesto que la utilizo todos los días y que el asunto podía ser de cierta importancia ( mejor curarse en salud ) conseguí que le dieran un vistazo al día siguiente.
Su diagnóstico a primera impresión fué que podría haber un poco de holgúra en el rodamiento de la corona del cardan.Me recomiendan que a ser posible no use la moto antes de revisarlo, así que la dejo ya en el taller.
A la semana paso para recogerla, y efectivamente le han cambiado el susodicho cojinete y el retén.
Segun ellos así eliminaría el laqueo ( oscilación lateral ), lo cierto es que lo reviso un par de días despues y me sigue teniendo los mismos síntomas, en este caso la holgura entre el brazo del cardan y el cárdan es decir en la articulación del paralever en movimiento lateral.No lo hé medido pero podría ser de 2milímetros.
Desde esto le he hecho unos 2500 km, y en marcha no noto alteraciones que me séan perceptibles.
¿Que pasos - recomendaciones debo seguir ahóra?
También os comento que cuando fuí a recogerla, me la sacan del garaje y a primera vista ya le ví que me habían montado la tuerca del tirante del cárdan al revés,se lo comento y me dicen que venía así !!!!QUUEEEE!!!!!!! menos mal que no insiste, la mete en el taller y le dan la vuelta en un momento. ( imagiaos si me montan una tuerca al reves, que es lo que me podrán haber hecho dentro).Y la carcasa de un retrovisor un poco rascada de la que ya paso de decirles nada y que le quito con pulimento en casa. MUY POCA PROFESIONALIDAD
Su diagnóstico a primera impresión fué que podría haber un poco de holgúra en el rodamiento de la corona del cardan.Me recomiendan que a ser posible no use la moto antes de revisarlo, así que la dejo ya en el taller.
A la semana paso para recogerla, y efectivamente le han cambiado el susodicho cojinete y el retén.
Segun ellos así eliminaría el laqueo ( oscilación lateral ), lo cierto es que lo reviso un par de días despues y me sigue teniendo los mismos síntomas, en este caso la holgura entre el brazo del cardan y el cárdan es decir en la articulación del paralever en movimiento lateral.No lo hé medido pero podría ser de 2milímetros.
Desde esto le he hecho unos 2500 km, y en marcha no noto alteraciones que me séan perceptibles.
¿Que pasos - recomendaciones debo seguir ahóra?
También os comento que cuando fuí a recogerla, me la sacan del garaje y a primera vista ya le ví que me habían montado la tuerca del tirante del cárdan al revés,se lo comento y me dicen que venía así !!!!QUUEEEE!!!!!!! menos mal que no insiste, la mete en el taller y le dan la vuelta en un momento. ( imagiaos si me montan una tuerca al reves, que es lo que me podrán haber hecho dentro).Y la carcasa de un retrovisor un poco rascada de la que ya paso de decirles nada y que le quito con pulimento en casa. MUY POCA PROFESIONALIDAD