Una de cargador y bateria.

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
3.990
Puntos
113
Ubicación
galicia
Estuve buscando sobre el tema y no he visto nada en concreto sobre la duda que tengo, así que ahi va.

Llega el invierno y la moto va, estar parada, así que tengo que buscarme la vida para que la moto no se trague la batería.

Mi pregunta es si se puede conectar un cargador a la toma de corriente de mi 850r 2006 y si de esta forma se puede darle un chute a la bateria de vez en cuando.

Aqui dejo una foto de la toma para tenerlo mas claro.
IMG_20211022_203656.jpg
 
Si tienes un enchufe cerca, lo fácil es tener la moto conectada a través de esa toma conectada a un cargador-mantenedor siempre.

Te garantiza que la batería está siempre a full.

Lo malo es que salvo que tengas un garaje privado, en un garaje comunitario no suele ser fácil...

M
 
Ese enchufe sirve tanto para dar como para tomar corriente. Osea puedes poner a cargar un teléfono, y puedes enchufar un cargador para cargar la batería. Sin problema.
 
Lo que no puedes es pasar por ahí son las pinzas si quieres arrancar con una batería externa, para esa intensidad no tienen sección los cables.
 
A mi RT 1150 se lo enchufaba en esa toma y se desconectaba al rato, si no me equivoco por el tema del can-bus, que mi mantenedor no era compatible. Así que nada, le puse una toma rápida a la batería (con un fusible además que ya traía la propia toma) y andando que es gerundio.
 
A mi RT 1150 se lo enchufaba en esa toma y se desconectaba al rato, si no me equivoco por el tema del can-bus, que mi mantenedor no era compatible. Así que nada, le puse una toma rápida a la batería (con un fusible además que ya traía la propia toma) y andando que es gerundio.
Sería otro problema, porque la 1150 RT no tiene can-bus
 
Gracias!!! Sabia que se podia por una k1200gt que tuve, pero en este modelo no estaba seguro. Tambien pensaba en quitar la bateria y subirla a casa a cargarla-mantener, pero quitar y ponerla en esta moto es un suplicio, nada que ver con la gt que era levantar el asiento y listo.
El garaje es comunitario pero el de la plaza de al lado tiene trastero sacó un enchufe para su plaza, es cuestion de pedirle si me deja cargarla una vez al mes.
 
Vale. Sería otro problema entonces.
La enchufaba, empezaba a cargar y en unos minutos se desconectaba. Con la toma rápida a la batería nunca tuve un problema.
 
Con la 1200 ni lo intenté. Le puse desde el primer día la conexión rápida a la batería.
 
después de leer este hilo he pedido esta conector también de AliExpress.
 

Adjuntos

  • 34C20DA6-2C67-4E49-8778-E8B93F2CC6FA.jpeg
    34C20DA6-2C67-4E49-8778-E8B93F2CC6FA.jpeg
    90,4 KB · Visitas: 60
Recibido y cargando
 

Adjuntos

  • FB14CEC4-1F77-48BF-86A8-429F3D66F8B8.jpeg
    FB14CEC4-1F77-48BF-86A8-429F3D66F8B8.jpeg
    161 KB · Visitas: 106
El de ahora lo compré hace 2-3 semanas en el Aldi, ya que el anterior me daba problema.
El negro es el del Aldi. El azul es el que me dieron con la moto
Ambos tienen función de carga y mantenimiento.
 

Adjuntos

  • 43E4EA1D-834B-441A-8431-1C618A294459.jpeg
    43E4EA1D-834B-441A-8431-1C618A294459.jpeg
    129,6 KB · Visitas: 63
  • 3D3A2FEB-5ED3-4BA1-9329-31B4F8F84C8B.jpeg
    3D3A2FEB-5ED3-4BA1-9329-31B4F8F84C8B.jpeg
    149,6 KB · Visitas: 66
Última edición:
Los ponen siempre junto con guantes, cascos, y demás artículos de moto. Cada X meses. Hay que estar atento
 
Recibido.

Ahora me falta el cargador. El jueves estuve por el Aldi, pero no había ninguno.

¿que otros cargadores aconsejáis?
Tengo el Noco Genius 1EU con can bus y va perfecto.
Prefiero gastar un poco más y tener algo de calidad, sin desmerecer a los de aliexpress, etc. ... que como no los he probado no puedo opinar.
Ahora está de oferta, es una gran opción.
 
Última edición:
Yo tengo el del Lidl y va de pm, he cargado baterias de todos los colores, de moto, coche y perfecto.
 
Hola a todos.

Pues yo he optado por el MOTOPOWER GT2000 que pongo aquí abajo (29,99€ en Amazon).

Comentarios.

Lo he conectado con el adaptador que puso Cardiel21 a la toma de corriente de la moto, y me surge un inconveniente.

Para que empiece a cargar, tengo que dar el contacto, y en consecuencia se encienden las luces. Si dejo las luces encendidas el cargador continua cargando, supongo que hasta que se cargue la batería al 100%. Si quito el contacto (para que se apaguen las luces), al minuto aproximadamente de interrumpe el proceso de carga (en otro post un forero comenta que la electrónica de la moto desconecta la toma de corriente).

La mía es una F800 S, año 2007.

Creo que me tocará conectarlo directo a la batería.
2021-12-05 14.13.12 [800x600].jpg2021-12-05 14.14.10 [800x600].jpg2021-12-05 14.14.19 [800x600].jpg2021-12-05 14.18.08 [800x600].jpg2021-12-05 14.18.34 [800x600].jpg2021-12-05 14.22.42 [800x600].jpg2021-12-05 14.25.50 [800x600].jpg
 
Pues ahora si que me surge un dilema, según el manual, el procedimiento para cargar la batería lo estaría haciendo bien.
1638717391808.png
 
Si tu moto tiene can bus, y creo que lo tiene por lo que comentas, como el cargador no sea específico para can bus, la moto cortará todo consumo al rato de quitarle el contacto y no podrás cargar la batería por la toma de corriente específica.

Solo te quedará cargarla directo a batería.

V,sss
 
Hola a todos.

Pues yo he optado por el MOTOPOWER GT2000 que pongo aquí abajo (29,99€ en Amazon).

Comentarios.

Lo he conectado con el adaptador que puso Cardiel21 a la toma de corriente de la moto, y me surge un inconveniente.

Para que empiece a cargar, tengo que dar el contacto, y en consecuencia se encienden las luces. Si dejo las luces encendidas el cargador continua cargando, supongo que hasta que se cargue la batería al 100%. Si quito el contacto (para que se apaguen las luces), al minuto aproximadamente de interrumpe el proceso de carga (en otro post un forero comenta que la electrónica de la moto desconecta la toma de corriente).

La mía es una F800 S, año 2007.

Creo que me tocará conectarlo directo a la batería.
Ver el archivo adjunto 281439Ver el archivo adjunto 281440Ver el archivo adjunto 281441Ver el archivo adjunto 281442Ver el archivo adjunto 281443Ver el archivo adjunto 281444Ver el archivo adjunto 281445
Carga directamente a batería y te dejas de historias.
No se el acceso a batería que tiene tu moto, yo a las mias les pongo unos cables con adaptador directo a batería y lo dejo debajo del asiento. Cuando quiero cargar (periodos de inactividad largos), quito asiento, enchufo el cargador al conector y me olvido.
 
Si tu moto tiene can bus, y creo que lo tiene por lo que comentas, como el cargador no sea específico para can bus, la moto cortará todo consumo al rato de quitarle el contacto y no podrás cargar la batería por la toma de corriente específica.

Solo te quedará cargarla directo a batería.

V,sss
¿Y como se que la moto tiene can-bus?


Carga directamente a batería y te dejas de historias.
No se el acceso a batería que tiene tu moto, yo a las mias les pongo unos cables con adaptador directo a batería y lo dejo debajo del asiento. Cuando quiero cargar (periodos de inactividad largos), quito asiento, enchufo el cargador al conector y me olvido.
Si no me queda otra lo haré así, pero quería hacerlo por la toma de la propia moto.
 
¿Y como se que la moto tiene can-bus?

Tiene toda la pinta de llevarlo.
 
Pues yo he optado por el MOTOPOWER GT2000 que pongo aquí abajo (29,99€ en Amazon).
Por lo que he estado leyendo sobre ese cargador, NO es can bus, con lo cual no te sirve para cargar desde la toma auxiliar como tú quieres.
Para ello tendrás que comprar un cargador compatible o hacer lo que te he dicho, conectar directamente a batería y te ahorras unos lereles.

Ahora bien, si es por que quieres si o sí cargar de la otra forma.......sobre 90€ está la cosa.
 
Para mi, la mejor solución es sacar la moto del garaje cada 10-15 días. Un rulo para ir al trabajo o hacer cualquier gestión y se acabaron los problemas.

A no ser que tuviera un metro de nieve en la puerta del garaje, entonces ya me buscaría otra solución.

Decir también que en más de una ocasión he dejado la moto tres meses completamente parada y al querer arrancar, lo ha hecho a la primera sin titubear. Eso sí, después un buen paseo.
 
Buenas, yo tengo el típico y famoso cargador del lid, y lo que hago es la pinza positiva (roja) lo conecto al tornillo de positivo que lleva la moto en la tapa del motor de arranque (dicho tornillo está protegido por una funda de goma) y la pinza negativa (negra), la pongo en un tornillo del cilindro (a masa), la batería carga sin problema, es decir pienso que ese tornillo positivo, vale igual que enchufarla al conector si no disponemos del adaptador. Que alguien me corrija si eso no es bueno para la moto. gracias.
 
Buenas, yo tengo el típico y famoso cargador del lid, y lo que hago es la pinza positiva (roja) lo conecto al tornillo de positivo que lleva la moto en la tapa del motor de arranque (dicho tornillo está protegido por una funda de goma) y la pinza negativa (negra), la pongo en un tornillo del cilindro (a masa), la batería carga sin problema, es decir pienso que ese tornillo positivo, vale igual que enchufarla al conector si no disponemos del adaptador. Que alguien me corrija si eso no es bueno para la moto. gracias.
Yo también lo hacía así hasta ahora que he comprado el conector, las dos formas son igual de válidas
 
Muy buenas.

Pues al final he comprado un OPTIMATE 4, porque si el cargador no es compatible con el sistema can-bus, la conexión tiene que ser directa a la batería, no se puede a través del conector.

Todavía estoy controlándolo, pero es totalmente automático. Él solo comprueba el estado de la batería y la carga, y después la mantiene.
 

Adjuntos

  • 2021-12-16 19.39.56 [800x600].jpg
    2021-12-16 19.39.56 [800x600].jpg
    92,4 KB · Visitas: 39
  • 2021-12-17 20.04.17 [800x600].jpg
    2021-12-17 20.04.17 [800x600].jpg
    89,9 KB · Visitas: 38
Muy buenas.

Pues al final he comprado un OPTIMATE 4, porque si el cargador no es compatible con el sistema can-bus, la conexión tiene que ser directa a la batería, no se puede a través del conector.

Todavía estoy controlándolo, pero es totalmente automático. Él solo comprueba el estado de la batería y la carga, y después la mantiene.
Yo tengo el optimate-6 y va genial. Funciona prácticamente igual. Quizás con algunas funciones y capacidades diferentes.
Saludos.
 
Hola a todos,

Una pregunta para rizar el rizo: Tengo este "Jump starter" chino, que lleva salidas para cargar dispositivos (tipo móvil),


¿Podría usarlo para cargar la batería de la moto? Es decir, hacerme un cable "USB - conector BMW" y dejarlo enchufado (con el cacharro escondido bajo el asiento, por ejemplo).

V´s!
 
Una pregunta ya que no me queda claro.Para cargar/mantener la batería con el conector especial o con los conectores que lleva mi R 1150Rockster hay que darle al contacto de la moto?
Muchas gracias y Felices Fiestas y año nuevo 2022
 
Una pregunta ya que no me queda claro.Para cargar/mantener la batería con el conector especial o con los conectores que lleva mi R 1150Rockster hay que darle al contacto de la moto?
Muchas gracias y Felices Fiestas y año nuevo 2022
No, no es necesario a no ser que le tengas puesto algun accesorio especial.
Felices fiestas y próspero año nuevo
 
Arriba