i.herrero dijo:
Tengo que comprarme un casco nuevo y estoy indeciso entre un integral de toda la vida o estos que son dos piezas (los que lleva la guardia de trafico). y si me podeis aconsejar con alguna marca de calidad
gracias y saludos
Ostras, yo tambien busco casco y me he hecho una empanada mental.
Tengo un Shoei TXR del 98 para moverme por aqui, Un XR1000 y un Corsair RX 7. El verano pasado me compre un Jet. Es el dinero mas tirado de mi vida. A mi no me sirve. Pensaba en un Modular, convertible, como se le quiera decir. He mirado, Nolans, SistemV, Sincrotech, Multitech, HJC.
Conclusion, todos pesan un hue**. Por ejemplo el HJC tiene un acabado impecable. Pero pesa 1.8 Kgs y te aseguro que hay que ir al gimnasio para acostumbrate a eso.
El Sistem V de BMW ya descartado de entrada, por que en relacion al precio, acabado y materiales es un casco que la verdad, si costara 180 euros, a lo mejor no me lo pensaria, digo a lo mejor. Esta muy, muy mal acabado.
El Nolan es de una calidad algo mejor que BMW, pero pesa mucho tambien y ademas abulta muchisimo.
El mejor en convertible, sin duda Shoei. El multitech esta mejorado respecto al sincrotech, en sistemas de apertura y ventilacion, pero pesa un poquito mas acercandose a los 1,6 Kgs frente a 1,5 del Sincrotec.
Lo ideal para pillar un convertible ?? , ahora seria poder encontrar un Sincrotech a buen precio, pero solo quedan tallas muy pequeñas o muy grandes. No es mi caso que estoy entre la S y la M.
Despues biene la opcion integral. Ahi si que ya nos perdemos en precios. Pero bueno, relacion calidad precio y en monocolor, te diria que el XR-1000 de Shoei es lo mejor. Yo me mire el Sportintegral de BMW por que estaba rebajado, me lo dejaban por 200 euros. Cuando lo vi in situ y por dentro bien visto, pense que me tomaban el pelo, por 50 euros mas tienes un XR 1000 y este es infinitamente mas casco.
Bueno, yo estoy en las mismas que tu en busca de casco.
saludos, que te sea leve, ya contaras que decides.
saludos