una de cascos

• Autor Autor i.herrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

i.herrero

Invitado
Tengo que comprarme un casco nuevo y estoy indeciso entre un integral de toda la vida o estos que son dos piezas (los que lleva la guardia de trafico). y si me podeis aconsejar con alguna marca de calidad
gracias y saludos :D

Personalmente, me quedo con las ventajas de un abatible por comodidad de uso.
¿Marcas de calidad que fabriquen este tipo de cascos?: Shoei (Multitec), Schuberth (C2), BMW (System V)...

Otras marcas de calidad que fabriquen abatibles pero que juegan en otra división: Caberg, Nolan, HJC, Airoh... y otras más.
No digo que no sean buenos, simplemente que sus materiales, por razones de seguridad, no me convencen.

Saludos,

Si quieres calidad, no te salgas de las tres marcas primeras que te ha dicho Bladerunner. Shoei, schubert y BMW. Eso en abatibles. En integrales podemos incluir a Arai sin dudarlo(es que no se si fabrica abatibles) y el tope gama de AGV (yo no me lo compraría, pero es un buen casco, el Ti-Tech).

Eso sí, prepara pasta.

la verdad es que me gustan mas los abatibles y me he probado un nolan, pero dicen que en caso de accidente se puede partir por las "bisagras" la verdad es que no se hacer

i.herrero dijo:
la verdad es que me gustan mas los abatibles y me he probado un nolan, pero dicen que en caso de accidente se puede partir por las "bisagras" la verdad es que no se hacer

¡Hola amigos!

Por experiencia propia, te digo que los Nolan son muy ruidosos pero el servicio postventa chapó.
Ahora tengo un Schuberth S1 integral y estoy encantado con el. Yo te recomiendo mejor un integral por que te va a proteger mucho más que un abatible si es que te da por llevarlo abierto.
Otra coa que no sé si tu sabes, es que legalmente está prohibido circular con un caco abatible abierto. Otra cosa es que quieran hacer la vista gorda si te paran.
En el caso que te decidas por un abatible el Schuberth siempre me ha gustado mucho y me lo he llegado a probar y no lo compré por lo de la seguridad, pero posiblemente acabe haciéndome de uno por tener un segundo casco.
Suerte y muchas Vsssssssss.

si te mueves mucho por ciudad y a poca velocidad, abatible sin dudas, para los recados y demas... es muy comodo...

pero en carretera pesan mas y siempre se llevan cerrados....

tengo un system V

i.herrero dijo:
Tengo que comprarme un casco nuevo y estoy indeciso entre un integral de toda la vida o estos que son dos piezas (los que lleva la guardia de trafico). y si me podeis aconsejar con alguna marca de calidad
gracias y saludos :D

Ostras, yo tambien busco casco y me he hecho una empanada mental.

Tengo un Shoei TXR del 98 para moverme por aqui, Un XR1000 y un Corsair RX 7.  El verano pasado me compre un Jet.  Es el dinero mas tirado de mi vida. A mi no me sirve.  Pensaba en un Modular, convertible, como se le quiera decir.  He mirado, Nolans, SistemV, Sincrotech, Multitech, HJC.

Conclusion, todos pesan un hue**.  Por ejemplo el HJC tiene un acabado impecable.  Pero pesa 1.8 Kgs y te aseguro que hay que ir al gimnasio para acostumbrate a eso.

El Sistem V de BMW ya descartado de entrada, por que en relacion al precio, acabado y materiales es un casco que la verdad, si costara 180 euros, a lo mejor no me lo pensaria, digo a lo mejor.  Esta muy, muy mal acabado.

El Nolan es de una calidad algo mejor que BMW, pero pesa mucho tambien y ademas abulta muchisimo.

El mejor en convertible, sin duda Shoei.  El multitech esta mejorado respecto al sincrotech, en sistemas de apertura y ventilacion, pero pesa un poquito mas acercandose a los 1,6 Kgs frente a 1,5 del Sincrotec.

Lo ideal para pillar un convertible ?? , ahora seria poder encontrar un Sincrotech a buen precio, pero solo quedan tallas muy pequeñas o muy grandes.  No es mi caso que estoy entre la S y la M.

Despues biene la opcion integral.  Ahi si que ya nos perdemos en precios.  Pero bueno, relacion calidad precio y en monocolor, te diria que el XR-1000 de Shoei es lo mejor.  Yo me mire el Sportintegral de BMW por que estaba rebajado, me lo dejaban por 200 euros.  Cuando lo vi in situ y por dentro bien visto, pense que me tomaban el pelo, por 50 euros mas tienes un XR 1000 y este es infinitamente mas casco.

Bueno,  yo estoy en las mismas que tu en busca de casco.

saludos, que te sea leve, ya contaras que decides.

saludos

bueno creo que que me decantare por el abatible como dice el amigo josepmaria a la hora de comprar un casco es complicado porque creo que hay demasiadas marcas, la verdad que no sabia que estubiera prohibido andar con el casco abierto.,
la verdad que el nolans ultimo que han sacado al mercado en abatible no es tan pesado como los anteriores ( siento no recordar el modelo)la talla M esta alrededor de 1,5 Kg, de todas maneras probare este shoei que dices
gracias a todos por los consejos
saludos :D

Bladerunner dijo:
Personalmente, me quedo con las ventajas de un abatible por comodidad de uso.
¿Marcas de calidad que fabriquen este tipo de cascos?:  Shoei (Multitec), Schuberth (C2), BMW (System V)...

Otras marcas de calidad que fabriquen abatibles pero que juegan en otra división: Caberg, Nolan, HJC, Airoh... y otras más.
No digo que no sean buenos, simplemente que sus materiales, por razones de seguridad, no me convencen.

Saludos,
Estoy de acuerdo contigo.
En cuanto a seguridad el integral es mas rigido, pero todos pasan una homologacion que para algo vale.

Me compre un system v, por que ya tuve el 4y 3,y me gustaron mucho,pero no te recomiendo el v,es una patata de casco,hace un ruido tremendo,cierra fatal,la pantalla se pela, etc... es una calamidad,pense que tendria algun fallo de fabricacion y lo lleve a reparar en garantia,y en bmw me dicen que esta perfecto(por supuesto no por escrito) por eso he llegado a la conclusion de que es una "PATATA" (por respeto no lo llamo como realmente se merece)un saludo

Pues yo opino igual que el resto de compañeros, es decir: SCHUBERTH, SHOEI Y BMW si son modulares y añadir ARAI si prefieres integrales.

Lo que sí te recomiendo, es que te lo pruebes antes de decidirte.

Vsss

Si circulas mayoritariamente por ciudad o recorridos cortos, yo me quedo con el abatible, en el caso contrario..... tambien ;)

Ráfagas

por lo que estoy leiendo a nadie le gustan los cascos nolan, creeis que la relacion precio - calidad no es la correcta, se dice que los BMW pagas muxo nombre me mirare los SCHUBERTH abatibles :P
saludos

Atrás