Una de chapapote que se soluciona.

norte

Curveando
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Desde que tengo la 100 siempre ha marcado terreno. El caso es que me daba mucha pereza meterme con lo evidente, es decir, cambiar el retén del cigueñal, y tenía la esperanza de que fuese la junta del carter, o el tornillo, pero no era así. He tirado con la moto así durante 10.000 kms, hasta que al final la cosa se hizo muy evidente y temía que acabase perjudicando el disco de embrague:

20160203_183416.jpg

Así que éste sábado a sido cuestión de ponerse manos a la obra con la inestimable ayuda del maese. Abrimos y nos encontramos todo el mogollón:

20160213_104114.jpg

Curiósamente, y contra todo pronóstico, no había rastro de aceite tanto en el conjunto de embrague, ni en el volante de inercia, por tanto entiendo que es muy difícil que acabe el disco pringado de aceite ya que antes se centrifuga y lo escupe hacia fuera. Ya en este punto fue cuestión de acabar de desmontar y limpiar, no sin antes asegurar bien que impedimos el movimiento axial del cigueñal. Un buen barrote entre un escape, con un taco de madera apoyando en el rotor, y atado en el otro extremo con una cinta a la defensa, cumplió bien con su cometido. Aquí os dejo foto por si le sirve de idea a alguien, aunque eso no quita que no llevásemos mucho cuidado a la hora de sacar la corona que hay tras el volante para cambiar la tórica:

20160213_111120.jpg

Terminamos por medir holguras en la bomba de aceite aprovechando el cambio de la tórica de la tapa, uno de los tornillos que la cerraba estaba flojo, cambiamos retén y tórica del cigueñal, retén del primario de la caja de cambios, medida del grosor del disco de embrague, engrase, cambio de aceite y filtro, reglaje de válvulas, y comprobar carburación y sincronización (la carburación la miro a través del color de las bujías, y la sincro a ojímetro :tongue:) todo bien y nada que tocar, así que el Twinmax a seguir criando polvo.

20160213_114458.jpg

Lo más gordo de todo es que la moto arrancó a la primera sin usar starter y por ahora parece que ya no pierde salvo un fallo en una de las tapas de balancines que me cargué la junta, ya solucionado :shocked: y unas 6 horas de curro que le dejan a uno la espalda molida, y eso que usábamos elevador, pero satisfecho de ver lo agradecidas que son estas abuelas por poco que les prestes algo de atención.

Ahora ya empieza a estar esa 100 a mi gusto. La próxima va a ser hacer la distribución que será aprovechando un cambio de rodamientos de dirección, ya que se trabaja mucho mejor sin las barras.
 
Buen curro. Maese Boig anda muy perdido, ya no nos viene a ver por aqui , ni nos pone fotos.

A mi lo que más palo me da es limpiar cuando le meto mano.
Tengo que buscarme un metodo para solucionar ese tema.
 
Buen curro, sí señor. Menos mal que no hay que andar haciéndolo cada 2x3... aunque igualmente pienso que estas motos son agradecidas en ese aspecto y que aunque sea un rato de llave de carraca lo que te pegas, es relativamente entretenido y sencillo llegar hasta ese punto... todo accesible y a la mano y sin acertijos. Ahora que no vuelva a fallar ! :)

Menerat, si te refieres a limpiar la propia moto-motor al meterle mano de la grasa y aceite pegados... con un spray limpia motor y un trapo gordo se puede hacer bastante bien y en poco rato.... si te refieres a limpiar la cochera tras hacerlo.... ahí ya no sé. :D
 
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