Una de chaquetas invierno-multitiempo

manicmanu

Arrancando
Registrado
15 Jun 2005
Mensajes
44
Puntos
8
Buenas

Me gustaria ver si alguien me "alumbra" los conceptos.
Quiero una chaqueta, preferentemente de invierno pero que valga para todo tiempo.

Hasta ahora he tenido cuero y cordura, pero ahora me veo con cordura de diferentes tipos, goretex, 2 capas, 3 capas. por dentro por fuera..

Alguien puede contarme lo de las variedades de la cordura, variedades de goretex,...
Pienso en una de goretex de las mas básicas mejor que una de cordura del mismo precio, que creo que es mejor. (es asi?)
Dainese sobre 400?
 
Aqui lo tienes toito todo, ya tienes lectura para el puente:

 
 
Buenas

Me gustaria ver si alguien me "alumbra" los conceptos.
Quiero una chaqueta, preferentemente de invierno pero que valga para todo tiempo.

Hasta ahora he tenido cuero y cordura, pero ahora me veo con cordura de diferentes tipos, goretex, 2 capas, 3 capas. por dentro por fuera..

Alguien puede contarme lo de las variedades de la cordura, variedades de goretex,...
Pienso en una de goretex de las mas básicas mejor que una de cordura del mismo precio, que creo que es mejor. (es asi?)
Dainese sobre 400?
Hola:

Lo que tú buscas no existe.

No hay una prenda en el mercado que soportes 40º C en verano y a la vez temperaturas que ronden los 0º C o menos. 🤷‍♂️

Al final, como la gran mayoría, tendrás varias equipaciones. Sino, nunca irás a gusto. Pasarás frío en invierno y/o calor en verano.🤷‍♂️
 
Última edición:
Hola:

Lo que tú buscas no existe.

No hay una prenda en el mercado que soporte 40º C en verano y a la vez temperaturas que ronden los 0º C o menos. 🤷‍♂️

Al final, como la gran mayoría, tendrás varias equipaciones. Sino, nunca irás a gusto. Pasarás frío en invierno y/o calor en verano.🤷‍♂️
Corto, conciso, concreto y creo que muy acertado.
 
Hola compi, como bien te han dicho ya, no hay prenda que sea buena en un rango de 0 a 40 grados...

Mi consejo es que tengas dos. Una de verano puro y otra de invierno. Y en ambos casos, que el forro térmico se pueda quitar. Así puedes quitar y poner a tu gusto y necesidades. Como forro térmico no hay nada mejor como un plumillas de estos finos. Hay forros térmicos que son un coñazo ponerlos. Y además esteticamente no te los puedes como "chaqueta" normal cuando bajes a tomarte un café. O cuando bajas vestido de calle del hotel.

Ahora mismo estoy usando la de invierno con gorotex laminado. Debajo llevo camiseta fina de manga corta o larga, dependiendo de donde vaya y el frio que vaya a hacer. Y encima llevo un chaleco protector de pecho y espaldera. Y el plumillas en la maleta. Cuando lo necesito, pongo el plumillas debajo del chaleco pegado al cuerpo y no tengo frío en el cuerpo, por mucho frío que haga... Hace poco he ido a 3-4 grados durante dos o tres horas y he ido perfecto (los pies y las manos es otro tema :ROFLMAO: )

Pero en verano idem. La chaqueta de verano y el plumillas en la maleta, por si acaso... Si anochece en zona de montaña en verano, puede hacer bastante fresco. Como ves, el plumillas debe ser tu compañero inseparable jaja

Invierte en buena equipación, que no hay nada mejor que ir en moto a gusto y sin padecer...

Saludos!
 
No se puede añadir mucho màs a lo que te han dicho, pero yo añadiría, según mi experiencia:
  • Si hace frio, pues hace frio. Y si hace calor, pues hace calor. Y màs en moto!
  • Comprate el mejor, o los mejores trajes/equipamientos que te puedas permitir, tanto para el invierno como para el verano.
  • Si llueve mucho, no hay equipamiento "sumergible". El agua se abre siempre camino! Por eso, incluso con un goretex 3 capas, yo, cuando llueve mucho (y màs cuando es durante mucho tiempo), me pongo siempre chaqueta y pantalones de lluvia.
  • Cuando hace frio (y eso depende de cada uno) lo único que funciona, sobre todo en los viajes cuando se estàn horas en moto (como cuando llueve), es la ropa calefactable.
  • Hay que buscar también versatilidad. El traje de lluvia también sirve para dar calor, ya sea con un traje de invierno o de verano. La ropa interior "térmica" vale tanto para el calor como para el frio.
Yo tengo un veterano Rukka Armaxion para el invierno (por debajo de 16-18 grados) que es goretex 3 capas, y un Rukka 4Air (en principio traje de verano pero con forros internos de goretex 3 capas). Y como he dicho, llevo siempre el traje de lluvia en la moto y en los viajes también llevo la ropa interior térmica.

Saludos
 
No se puede añadir mucho màs a lo que te han dicho, pero yo añadiría, según mi experiencia:
  • Si hace frio, pues hace frio. Y si hace calor, pues hace calor. Y màs en moto!
  • Comprate el mejor, o los mejores trajes/equipamientos que te puedas permitir, tanto para el invierno como para el verano.
  • Si llueve mucho, no hay equipamiento "sumergible". El agua se abre siempre camino! Por eso, incluso con un goretex 3 capas, yo, cuando llueve mucho (y màs cuando es durante mucho tiempo), me pongo siempre chaqueta y pantalones de lluvia.
  • Cuando hace frio (y eso depende de cada uno) lo único que funciona, sobre todo en los viajes cuando se estàn horas en moto (como cuando llueve), es la ropa calefactable.
  • Hay que buscar también versatilidad. El traje de lluvia también sirve para dar calor, ya sea con un traje de invierno o de verano. La ropa interior "térmica" vale tanto para el calor como para el frio.
Yo tengo un veterano Rukka Armaxion para el invierno (por debajo de 16-18 grados) que es goretex 3 capas, y un Rukka 4Air (en principio traje de verano pero con forros internos de goretex 3 capas). Y como he dicho, llevo siempre el traje de lluvia en la moto y en los viajes también llevo la ropa interior térmica.

Saludos

Excelentes apreciaciones. No puedo estar más de acuerdo.

Sobre todo en cuanto a la elección de la mejor equipación que se pueda permitir. El dinero del mezquino se pierde dos veces en el camino. O incluso más. Uno de da cuenta de lo bueno que resulta un buen equipamiento cuando lo tiene. Y encima lo disfruta.
 
Buenas

Me gustaria ver si alguien me "alumbra" los conceptos.
Quiero una chaqueta, preferentemente de invierno pero que valga para todo tiempo.

Hasta ahora he tenido cuero y cordura, pero ahora me veo con cordura de diferentes tipos, goretex, 2 capas, 3 capas. por dentro por fuera..

Alguien puede contarme lo de las variedades de la cordura, variedades de goretex,...
Pienso en una de goretex de las mas básicas mejor que una de cordura del mismo precio, que creo que es mejor. (es asi?)
Dainese sobre 400?
Si solo quieres una chaqueta y en ese rango de precio,yo me iria a una de tres capas con el termico y el impermeable desmontable y ventilaciones,tipo revit sand 4.No es la mejor en nada pero cumple todo el año.
 
Si solo quieres una chaqueta y en ese rango de precio,yo me iria a una de tres capas con el termico y el impermeable desmontable y ventilaciones,tipo revit sand 4.No es la mejor en nada pero cumple todo el año.

En verano, dependiendo de los grados reinantes, una chaqueta sin rejillas es sinónimo de pasar mucho calor para casi todos los mortales. Por muchas ventilaciones que lleve. Incluso hasta con chaleco refrigerante.

En época de agua, un traje sin goretex (me da igual la marca), tampoco sirve de mucho. Con cualquier otro tipo de membrana deberás de colocarte el chubasquero.

Y no se trata de tener un RUKKA o KLIM, por ejemplo. Pero ayuda bastante.

Mi humilde aportación es que tenga al menos dos trajes. Uno de verano y uno de invierno. Y dependiendo de las temperaturas que juegue con la ropa que se lleva debajo.
 
Si solo quieres una chaqueta y en ese rango de precio,yo me iria a una de tres capas con el termico y el impermeable desmontable y ventilaciones,tipo revit sand 4.No es la mejor en nada pero cumple todo el año.
Yo tengo la sand 3, ya llevo 2 años con ella, es parecida al nuevo modelo, solo cambia creo que la abertura frontal de las ventilaciones, que se abre hacia un costado y pasa más el aire .
Hasta 25° te diría que es muy cómoda, abriendo todo se nota el paso del aire, pero yo sino refresca mucho prefiero llevar una de verano y alguna capa para esas primeras horas o las últimas.
Ahora me he hecho con la Revit tornado 3 para paliar mejor la primavera, otoño, en verano la capa de esta chaqueta la veo muy gruesa, y así tengo una combinación ganadora para todo el año.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Yo tengo la sand 3, ya llevo 2 años con ella, es parecida al nuevo modelo, solo cambia creo que la abertura frontal de las ventilaciones, que se abre hacia un costado y pasa más el aire .
Hasta 25° te diría que es muy cómoda, abriendo todo se nota el paso del aire, pero yo sino refresca mucho prefiero llevar una de verano y alguna capa para esas primeras horas o las últimas.
Ahora me he hecho con la Revit tornado 3 para paliar mejor la primavera, otoño, en verano la capa de esta chaqueta la veo muy gruesa, y así tengo una combinación ganadora para todo el año.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Todo esto de ir chaquetas habría que ver la zona donde se usan, un verano en Andalucia no es lo mismo que un verano en Asturias y por lo tanto lo que vale en un sitio puede no valer en otro.

En Sevilla, Jaén o Córdoba si en verano no llevas una tipo tornado te mueres de calor, por lo tanto aquí se necesita una de verano fresca y en cambio en invierno no se necesita una rukka por ejemplo

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Todo esto de ir chaquetas habría que ver la zona donde se usan, un verano en Andalucia no es lo mismo que un verano en Asturias y por lo tanto lo que vale en un sitio puede no valer en otro.

En Sevilla, Jaén o Córdoba si en verano no llevas una tipo tornado te mueres de calor, por lo tanto aquí se necesita una de verano fresca y en cambio en invierno no se necesita una rukka por ejemplo

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Te escribo desde Bilbao, por aquí hace fresco, no frío de ese de alta montaña, y te puedo decir que este año he usado la de verano más que nunca, incluso a primeros de octubre estuve en Pirineos con ella, no la tornado, sino otra que tengo y me he apañado muy bien.
La tornado la he cogido en motorraiz este pasado black Friday, un chollo, no podía dejar pagar la oportunidad. Creo que para el norte peninsular me vendrá de cine.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
De cero a veintiseis grados una goretex bien armada, con sus ventilaciones delante, detrás y mangas (con los forros y cremalleras cerradas hasta los 19° y sin forros y ventiladas hasta los 26°)
De 26 a 40 grados una de verano, toda caladita de rejilla, agradable desde los 26 hasta los 32. Por encima y hasta los 40 pasarás algo de caloret. Nunca te pares. Y si paras, métete a un bar.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Gracias por las aportaciones.
Realmente he formulado mal La pregunta.

Me refería a las denominaciones. Cordura 500, goretex 720 y todas esas cosas.

He llevado años una DAINESE doble capa. Se me perdió el forro y descubrí eso de llevar dentro una chaqueta de pluma fina de decathlon. Mano de santo.
Para verano una perforada ideal.

Pero la DAINESE toca cambiarla. Creo que lleva como 15 años de tute. No viajo mucho he estado en unos 15 pingüinos y un par de Arguis.

Lo siguiente ropa calefactada para esas cosas. Pero la verdad. Para un par de veces al año no creo que merezca la pena. Capas y periódicos como antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por las aportaciones.
Realmente he formulado mal La pregunta.

Me refería a las denominaciones. Cordura 500, goretex 720 y todas esas cosas.

He llevado años una DAINESE doble capa. Se me perdió el forro y descubrí eso de llevar dentro una chaqueta de pluma fina de decathlon. Mano de santo.
Para verano una perforada ideal.

Pero la DAINESE toca cambiarla. Creo que lleva como 15 años de tute. No viajo mucho he estado en unos 15 pingüinos y un par de Arguis.

Lo siguiente ropa calefactada para esas cosas. Pero la verdad. Para un par de veces al año no creo que merezca la pena. Capas y periódicos como antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola:

Respondiendo a tu reformulación, lo primero que hay que saber es más o menos tu presupuesto. Hoy en día hay un abanico muy grande de posibilidades. Desde modelos básicos hasta marcas PREMIUM. La diferencia entre ambos es abultada.

Con respecto a la ropa calefactable, para dos veces al año (que serán más), te va a dar un gusto extremo. Ir caliente en invierno, no tiene precio.

En mi caso, ya en noviembre me he puesto la chaqueta calefactable. Si tengo frío, la enchufo. Sino es una capa más. Solo la llevo encima de una camiseta térmica y la chaqueta de moto sin el forro. No tengo que ir con muchas capas de ropa y gano en movilidad encima de la moto.
 
Como dice el compañero Strogoff, uno de invierno y otro de verano y juegas con la ropa interior, pero si puedes el de invierno con Gore laminado y te olvidas del tres capas que es un engorro de quitar y poner capas, y del traje de agua que casi siempre cuando te lo vas a poner ya estas mojado porque no había sitio donde parar 😂
 
Es un tema muy complicado...para mí como marca ..las bering son buenas.... pero bueno no hay cazadora perfecta
 
Yo estoy muy contento con la marca Revit, me parece muy correcta en acabados.
Pero porque no tengo previsto viaje a alpes o a NK , sino caía una laminada, eso lo tengo claro.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Yo estoy muy contento con la marca Revit, me parece muy correcta en acabados.
Pero porque no tengo previsto viaje a alpes o a NK , sino caía una laminada, eso lo tengo claro.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Efectivamente, la marca REVI’T sin ser una marca PREMIUM, tiene muy buenos acabados y de todos los precios.

No hace falta ir a los Alpes o NK, para tener una buena equipación. Si ruedas en invierno por la zona continental del España, sin ir más lejos, se agradece mucho llevar una prenda de altas prestaciones. No te importa viajar en esa época del año ya que vas bien protegido y cómodo.
 
Hola:

Respondiendo a tu reformulación, lo primero que hay que saber es más o menos tu presupuesto. Hoy en día hay un abanico muy grande de posibilidades. Desde modelos básicos hasta marcas PREMIUM. La diferencia entre ambos es abultada.

Con respecto a la ropa calefactable, para dos veces al año (que serán más), te va a dar un gusto extremo. Ir caliente en invierno, no tiene precio.

En mi caso, ya en noviembre me he puesto la chaqueta calefactable. Si tengo frío, la enchufo. Sino es una capa más. Solo la llevo encima de una camiseta térmica y la chaqueta de moto sin el forro. No tengo que ir con muchas capas de ropa y gano en movilidad encima de la moto.
Perdona la intromisión. Que chaqueta calefactable tienes? Estoy pensando en algo así para mi mujer
 
Perdona la intromisión. Que chaqueta calefactable tienes? Estoy pensando en algo así para mi mujer

Hola MIKELONE:

Es de la marca Klan. Pero compra la chaqueta, no el chaleco.

Si compras el chaleco, irás caliente en el pecho y pasarás frío en los brazos (es la parte más expuesta al aire/viento).

Las resistencias van por toda la prenda, incluido los brazos. Altamente recomendable.
 
Efectivamente, la marca REVI’T sin ser una marca PREMIUM, tiene muy buenos acabados y de todos los precios.

No hace falta ir a los Alpes o NK, para tener una buena equipación. Si ruedas en invierno por la zona continental del España, sin ir más lejos, se agradece mucho llevar una prenda de altas prestaciones. No te importa viajar en esa época del año ya que vas bien protegido y cómodo.
Miguel! Que he comentado eso como excusa para cambiar en un futuro de chaqueta, cualquiera le dice a la "máquina de reñir" que ahora me voy a coger una laminada, ostia no hay huevos

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Hola MIKELONE:

Es de la marca Klan. Pero compra la chaqueta, no el chaleco.

Si compras el chaleco, irás caliente en el pecho y pasarás frío en los brazos (es la parte más expuesta al aire/viento).

Las resistencias van por toda la prenda, incluido los brazos. Altamente recomendable.
Muchas gracias!
 
Yo estoy muy contento con la marca Revit, me parece muy correcta en acabados.
Pero porque no tengo previsto viaje a alpes o a NK , sino caía una laminada, eso lo tengo claro.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Revit tiene una laminada, la Vertical y además a buen precio
 
Revit tiene una laminada, la Vertical y además a buen precio
Gracias, la he estado mirando alguna vez, tiene buena calidad-precio.

De momento tiraré con lo que tengo, que no es moco de pavo y más adelante si veo un hueco cogeré algo así.
Salu2

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Buenas

Me gustaria ver si alguien me "alumbra" los conceptos.
Quiero una chaqueta, preferentemente de invierno pero que valga para todo tiempo.

Hasta ahora he tenido cuero y cordura, pero ahora me veo con cordura de diferentes tipos, goretex, 2 capas, 3 capas. por dentro por fuera..

Alguien puede contarme lo de las variedades de la cordura, variedades de goretex,...
Pienso en una de goretex de las mas básicas mejor que una de cordura del mismo precio, que creo que es mejor. (es asi?)
Dainese sobre 400?

Yo siempre ando buscando "cosas nuevas", y con ello lo que pretendo es apartarme un poco de lo establecido como "esto es lo que hay que tener" sea de la marca que sea que se hable y su producto correspondiente.

¿Qué significa eso? Que evidentemente Rukka será la repanocha en sus productos, posiblemente los mejores según de qué gama se hable... y también son los más caros, o casi. O como Rukka pues no sé, Halvarssons o qualesquiera de esas marcas top. A eso siempre se está a tiempo de llegar, que no por probar otras cosas la prueba sale "rana".

Volviendo a lo básico de mi punto de vista, que es bastante particular, EL EQUILIBRIO ES MUY PERSONAL. Algo que ofrezca buenas prestaciones, amplio margen térmico, y de una calidad más que suficiente... no es fácil de encontrar. Yo en su día y tras mucho buscar, en contra de la actual (y ya van años así) tendencia de productos de corte trail me fuí a por un equipo de corte turístico pese a tener una moto trail. Me compré el conjunto Revit Vapor 2, y la verdad es que más contento no puedo estar: impermeable fijo, que para mí como chaqueta de invierno "con aptitudes calurosas" me va bien, forro térmico desmontable, aperturas por doquier. Hombre, no es la prenda ideal para ir a 35ºC pero se puede ir tranquilamente con todas las aperturas abiertas a sus buenos 28-30º en (casi) total confort.

Pero ya no se fabrica, ni hay una versión 3. Supongo que mi gusto es poco popular, qué se le va a hacer. Llevo un mes o así mirando alternativas a este equipo, y sinceramente no encuentro nada igual de versátil. Menos aún de corte turístico, parece que eso no vende. Sin embargo y tras mucho buscar sí hay una prenda que me llama bastante la atención:

IXON M-SKEID --> Chaqueta M-Skeid

No es goretex, pero da una buena columna de resistencia al agua. Es laminada. Tiene aperturas como para considerarla claramente como "polivalente". No es cara.

Y lo mejor, los productos de este fabricante son conocidos en casa. Es decir, yo ya voy por el segundo par de botines Ixon y encantado, unos guantes de verano Ixon y encantado, y mi mujer ha tenido equipamiento Ixon y dice que lo más cómodo que ha llevado en su vida, que los tallajes de mujer son muy acertados.

No sé si finalmente compraré dicho equipamiento porque no sé si aún estoy preparado para cambiar mi actual equipo (está aún en bastante buenas condiciones), pero ahora mismo sería mi opción A por encima de cualquier otra.
 
Ya se ha hablado mucho de estos temas, y con los "estandar" actuales, es dificil conformarse con un solo traje de moto como antaño, ya que cada día somos mas exigentes, pero hay que partir de la premisa que en moto hay que "sufri", en verano hace calor y en invierno, frio...para eso se inventó el coche, je,je

Ir "perfecto" con el mismo traje a 0 grados y a 40 es imposible, por mas forro o ventilaciones que lleve. Si eres de los que les gusta simplificar (como es mi caso) y quieres un traje para todo prioriza cuando viajas mas y en que condiciones.

Depende mucho de la moto que tengas y el tipo de salidas que hagas. No es lo mismo una naked o sport, que una moto con mucha protección, si haces salida de día, algún fin de semana solo si ves que hace buen tiempo.....y sobre todo tu resistencia a los elementos. Hay gente delgada que el frio lo lleva peor, pero el calor extremo bien, y al revés...hay gente con mas "protección natural" que en invierno va con menos ropa y en verano lo pasa regular; también depende de donde vivas y a lo que estés mas acostumbrado. Cada uno te va a decir una cosa según su experiencia.


Yo particularmente, por mi localización con veranos extremos de mas de 45 grados, suelo coger poco la moto en esa época, y aunque los invierno son duros, prefiero ir bien abrigado en invierno y pasar algo mas de calor si se tercia un viaje en verano en donde tenga que por ejemplo atravesar el pais buscando otras latitudes. Los ventilados no me gustan, que los he tenido y es que te quemas del aire caliente si hace calor y por la mañana me dan frio.

Personalmente uso un Rukka Gtx Pro a toda prueba para viajar y no me importa el tiempo que haga (frio agua,....), y luego le abro las ventilaciones para verano, y regulo bastante el aire que me entra para mantenerme bien y tengo un forro termico intermedio y otro de plumas Rukka (Según época del año y lugar a donde vaya) que puedo usar como chaquetas de calle y ropa termica de diferentes gramajes, que incluso a veces combino. Prefiero un solo traje de calidad que uso para todo, me aporta mucha seguridd, comodidad y simplifico todo.


Ese es mi equipo, y me apaño...no me gusta "coleccionar" ropa en el armario y voy a lo practico y cada vez que salgo de viaje, ni tengo que pensar en que me tengo que llevar, es lo mejor y mas sencillo y segun se tercie, pongo o quito capas, y de verdad, no sabeis lo sencillo que es todo con un solo traje.

Por ejemplo...este tipo de prendas me parecen muy interesante para todo clima



Es muy particular de cada uno, pero yo en los mas de 30 años que llevo viajando con moto, y tras probar alternativas de todo tipo, me quedo con un solo traje para todo con sus lógicos compromisos que depende de cada cual.
 
Última edición:
Ya se ha hablado mucho de estos temas, y con los "estandar" actuales, es dificil conformarse con un solo traje de moto como antaño, ya que cada día somos mas exigentes, pero hay que partir de la premisa que en moto hay que "sufri", en verano hace calor y en invierno, frio...para eso se inventó el coche, je,je

Sí claro, pero hay límites para todo. Volviendo a la máxima de que todo es muy personal y cada cual tiene su sensibilidad al frío y al calor, etc... pues evidentemente salvo que se viva en una zona claramente determinada al frío o al calor, y encima no se salga de por esas latitudes, es imposible atenerse a un solo equipamiento.

Yo tengo un equipo de verano muy básico, pero muy básico de verdad. Es verdad que cuando ocurren las desgracias pues mejor ir superbienequipado y tal y cual pero... con mi chaqueta de verano Armure, a la que sí le he colocado protecciones de nivel 2 (el bueno), los botines Ixon impermebales con protecciones en tobillos, y unos vaqueros de moto que no recuerdo la marca pero dieron muy buen resultado en pruebas de arrastre... amén de guantes, casco, etc... pues voy fresco que te "cagas", y protegido. Bien protegido. Quizás no voy con lo mejor del mercado pero no voy "manco" tampoco. Por cierto, para eventuales chaparrones veraniegos tengo una chaqueta impermeable de Decathlon de la sección ciclismo, en la talla adecuada para llevarla a modo de 2ª capa entre la camiseta y la chaqueta de moto, y plis plas tira que te vas. Posiblemente se sude algo, o mucho, pero como en verano raramente llueve por mi zona...

O sea, yo que soy del Levante tampoco puedo ir con el conjunto Revit Vapor 2 todo el año. Pero sí es cierto que con una chaqueta de invierno con aperturas se puede estirar su uso hasta el punto de hacer como yo, que la otra es una de verano-verano-verano sin contemplaciones.

Lo que sí he observado es que hay o había no pocas chaquetas que llevan un par de aperturas en el pecho y ya está... eso no es suficiente, han de llevar aperturas delante y detrás del cuerpo para que exista una corriente de aire. Y si llevan también en las mangas, fetén.

Al final pienso que si se busca e indaga apropiadamente, o bien se ahorra bastante en la inversión de equipamiento o gastándose lo mismo se obtiene más prendas... que es más polivalencia, por aquello del equipo de invierno y de verano. Ojo, ni digo ni pienso que quien se gaste mucho dinero en lo que sea está malgastándolo porque realmente no es así. Simplemente remarco que como siempre bajo mi particular prisma si en vez de ir directamente a por lo mejor de lo mejor se busca el equilibrio pues seguramente la "merma de prestaciones" sea imperceptible per la ganancia en el bolsillo se agradezca.

Volviendo al origen de la cuestión, yo lo dejaría así:

- Busca y busca y busca porque seguro que encuentras el BBB. Las "prestaciones" de una prenda tienen su precio también, pero tu presupuesto de 400€ debe darte para todo lo que pides a esa chaqueta
- Si el presupuesto te lo permite, mejor un impermeable laminado
- Cuantas más aperturas mejor
- Evidentemente una prenda textil, el cuero/piel mejor no
- Que la marca de la membrana impermeable no te lleve a engaños, si el presupuesto no te da para Goretex hay alternativas que cubrirán tus necesidades sobradamente
- Las marcas "populares" o establecidas como Dainese, Alpinestars, Revit, etc son apuesta segura... pero hay marcas igualmente bien establecidas en el mercado como Richa, Ixon, Bering, etc que suelen ajustar más sus precios y no estás arriesgando
 
Yo uso un traje Atlantis 4 para casi todo el año, jugando con las capas interiores. Solo julio y agosto digamos que no lo puedo usar. Lástima que se haya descatalogado. Compré su sustituto, el Furka, pero no es lo mismo a pesar de estar bien.
 
Perdona la intromisión. Que chaqueta calefactable tienes? Estoy pensando en algo así para mi mujer
Yo hace unos años le compré a mi mujer una klan y desde entonces no sale sin ella.... Y no solo para subirse en moto. Un acierto total
 
Buenas

Me gustaria ver si alguien me "alumbra" los conceptos.
Quiero una chaqueta, preferentemente de invierno pero que valga para todo tiempo.

Hasta ahora he tenido cuero y cordura, pero ahora me veo con cordura de diferentes tipos, goretex, 2 capas, 3 capas. por dentro por fuera..

Alguien puede contarme lo de las variedades de la cordura, variedades de goretex,...
Pienso en una de goretex de las mas básicas mejor que una de cordura del mismo precio, que creo que es mejor. (es asi?)
Dainese sobre 400?

No existe.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Arriba