UNA DE CINE: CONTINENTAL CIRCUS (Cap. 1-2-3 y 4)

ANDRESHM

Acelerando
Hola a todos.
Después de muchos años he vuelto a ver el film CONTINENTAL CIRCUS, una película mítica y de culto para muchos aficionados del motociclismo.
La película es larga y en algunos pasajes algo lenta, pero es un gran reportaje de lo que eran los campeonatos del mundo de aquellos tiempos.
Me he animado a hacer 7 capítulos resumen de alrededor de 5 minutos de duración cada uno, para poder conpartirlos con vosotros.
El primer capítulo, que he titulado "los valientes", es un poco duro y comienza con unas imágenes de Santiago Herrero un año antes de su muerte.
Al final de este capítulo la banda sonora explica de qué va la peli, de la lucha desigual entre los pilotos privados (Jack Findlay) y los pilotos de fábrica (Giacomo Agostini).
Bueno, ya iremos comentando. Iré poniendo los demás capítulos poco a poco.
Aquí va el vídeo.

CAPITULO 1 - "LOS VALIENTES"

[media]http://www.youtube.com/watch?v=1uNV4ZcdyFo[/media]

CAPITULO 2 - "ISLA DE MAN"

[media]http://www.youtube.com/watch?v=pKrSMxAMXUs[/media]

CAPITULO 3 - ASSEN

[media]http://www.youtube.com/watch?v=qowtL7onPeg&feature=related[/media]

CAPITULO 4 - "SPA FRANCORCHAMPS"

[media]http://www.youtube.com/watch?v=ZwwKOKZaNq0[/media]

Pongo comentario de este capítulo al final del post.

Saludos.
Andrés - MONTAUK

Re: UNA DE CINE: CONTINENTAL CIRCUS (Cap. 1)

Hola Montauk,.........sin palabras, me he quedado sin aliento.Muy buen trabajo.
Es facil encontrar la peli.?

SIEMPRE SALUD Y Kms.

Tremendo, era jugarse la vida en cada carrera :'( :'(.

Para quitarse el sombrero.

Saludosss

Impresionante!!!
y los de ahora se quejan cuando llueve?...
No sé que sería más peligroso, si el ser piloto o los que están detrás de las matas de paja para ayudar...
Gracias por estos videos.
Un saludo

Gracias por el trabajo.

Te quedas con la boca abierta viendo estas imagenes.

Buen trabajo, felicidades.

UFFF :'(

Espero que el proximo capitulo no me ponga la piel de pollo.
Gracias por compartir. ;)

:'( :'( :'( IMPRESIONANT. TENGO UN NUDO EN LA GARGANTA. QUE FUERTES PARECEMOS Y QUE FRÁGILES SOMOS ! GRAN RECUERDO DE SANTI HERRERO Y CUANTOS AÑOS HACIA QUE NO VEIA ESE CANGURO BLANCO !!!

GRACIAS MONTAUK POR EL DOCUMENTO

CAPITULO 2 "ISLA DE MAN"​

Pues si esto os ha emocionado..., no veas lo que viene. Ya avisé que la película era buena pero dura.

En el segundo capítulo acompañamos Jack Findlay y a su novia Nanou al T.T. de la isla de Man.
Gran ambiente motero y gran carrera. No os perdais los saltos de Ago y Jack.
¿Os imaginais que en un GP de hoy en día el primero sacara casi 9 minutos de ventaja sobre el segundo a mitad de carrera?
Al final Findlay es tercero, Nanou está contenta pero Jack no tanto, piensa que algún día ganará.
Años después Findlay lo consiguió y gano el T.T. despues de quince años de intentarlo.
He montado para terminar este capítulo unas imágenes de la carrera de sides que creo que os gustarán.

Os he ahorrado las terribles imáges de cuando Nanou y la viuda de un piloto fallecido dos años antes van a poner unas flores a su tumba en un cementerio que está justo enfrente de una gran tribuna en una recta del circuito. Pensad que al año siguiente y en esta carrera fallecieron 6 pilotos, entre ellos el valiente Santi Herrero.

Bueno, aquí va el vídeo, a ver qué os parece.

Mañana más.

Andrés - MONTAUK

Re: UNA DE CINE: CONTINENTAL CIRCUS (Cap. 1 y 2)

:'(No puedo abrirlo, me pide un código ???

Hola Montauk,.........sin palabras, me he quedado sin aliento.Muy buen trabajo.
Es facil encontrar la peli.?

La puedes descargar en cualquier servidor. Yo la tengo por esa vía. Para mi, uno de los mejores momentos es la parrilla del mítico Sachsering (no el de ahora), con el hueco en la parrilla del mítico bill Ivy muerto durante los entrenos.

Yo tampoco lo puedo ver >:( >:( >:(

para robemumoto: ASSI la tiene ::) ::) ::)

......alguien se la ha bajado con la mula ??? :-?

Creo que ha habido problemas para ver el capítulo 2. Parece que ya está solucionado. Si no se ve me lo decís.

Emocionante reportaje sobre todo la entrevista a Santi Herrero con las familias de su contrincantes, esta entrevista se la hicieron el mismo año que se mato en la Isla de Man, 1979.
Ver como iban de rapido con esas motos, esos circuitos, la mayoria urbanos, y con esos cascos, monos.... es increible como andaban.
Gracias por estas joyas.

Ya he visto el segundo capitulo,guapo refleja la tremendisima diferencia mecánica que ademas de su calidad como piloto disfrutaba "Ago" .Jack Finlay era un ejemplo tipico de los privados,coche con remolques,tienda de campaña,camping gas y los potentes furgonetas la epoca de los pilotos de mono negro,y lo curioso es que estuvo hasta el fin de sus dias trabajando en el Campeonato del Mundo ¿Sabeis donde?......si él no daba el visto bueno la moto no salia ni a entrenos ;) ;)

GRACIAS MONTAUK !!!!

Bonitos, film, gracias por compartirlos.

Gracias por vuestros comentarios.
Después del primer capítulo el segundo parece una fiesta. Mañana pondré el tercer capítulo que se titula "Assen" y en el que también pintan oros para Jack. Luego, en los siguientes capítulos la cosa se va complicando llegando a ser bastante dramática. Ya se verá.

Tiene mucha razón Bokis, yo también pienso que el momento más inolvidable de la peli es el homenaje en la parrilla a Bill Ivy pero eso vendrá en el capítulo 5.

También coincido con Robemumoto en que la diferencia entre privados y oficiales era enorme. Los privados se pegaban la vida en la carretera, arreglaban sus propias motos, dormían en sus furgonetas, etc, etc, mientras los pilotos de fábrica viajaban en coches de lujo, tenían mecanicos, dormían en buenos hoteles y muchas cosas más.
En la película se ve bien cómo mientras Agostini va de fiesta en fiesta, hace esquí acuático y llega al circuito en su Porche, Findlay.... ya lo vereis.

Saludos.

Re: UNA DE CINE: CONTINENTAL CIRCUS (Cap. 1-2 y 3)

CAPITULO 3 "ASSEN"​

En este capítulo Jack y Nanou llegan a Assen, la "catedral del motociclismo" ocupando la segunda posición provisional del campeonato.
Como siempre en Holanda hay un gran ambiente. Vemos de pasada unas breves imágenes de Santi Herrero.
Jack, que no había clasificado bien, hace una gran salida. Después de una carrera muy reñida termina quinto. Nanou está entusiasmada, las cosas van bien por el momento. No sabe, la pobre, la que se avecina.
Agostini gana sin despeinarse y hace segundo Bill Yvi con la Jawa oficial.
Todos están contentos, pero las cosas se van a torcer a partir del próximo capítulo.
Por eso, disfrutad estas imágenes, carpe diem.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=qowtL7onPeg[/media]

Mañana el capítulo 4 "Spa"

Saludos.

Andrés - MONTAUK

Cuarto día y cuarto capítulo "SPA FRANCORCHAMPS"

Findlay ha clasificado excelentemente y sale codo con codo con Agostini. Preciosas imágenes de la salida.
Pero las cosas no van bien y Jack deja de pasar. Cara seria de Nanou que recoge los bártulos y escribe en la pizarra ¿Donde está Findlay?
Jack se ha caido y ha sido llevado al hospital. Después de una larga espera llega el reencuentro. No ha sido grave. Al final hay explicaciones de lo que ha pasado con un piloto con el que se ha tocado.
Jack y Nanou se despiden de los amigos: "Nos vemos en Sachsenring"

Eso será en el importante capítulo 5.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=ZwwKOKZaNq0[/media]

Mañana más.

Saludos

Andrés - MONTAUK

Atrás