Una de CO2....me cachisssss????

tagororRS

Curveando
Hola compas.....a ver si me pueden ayudar, resulta que he pasado nuevamente la ITV.. ;D ;D ;D, pero he tenido el mismo tropiezo que en la anterior ITV, y es el puñetero CO2, que me comenta el chaval de turno que esta un poco altito (por encima de 4'5% ::), me ha perdonado la vida, pues estaba un poco fria, pero me he quedado callado para no tener problemasssss :-[, ya que me he pegado mas de 3 horas en el tema..y sin comer, casi me da algo...
Bueno al margen de esta boberias les comento que la duda es que en su momento le cambie el potenciometro que me costó una buena pasta, y bueno si mal no recuerdo creo que no lo toque...ya que suponia que venia "calibrado" ::), de fábrica...si ya se me diran que soy un torpedo y que cada motor lleva su.....pero bueno eso fue hace un tiempazo y se me paso, tambien se me paso ahora, pues como se pueden suponer no tengo maquina de comprobacion, la pregunta del millon es la siguiente.....¿hay alguna forma de regular el CO2 aproximado claro a los valores exigidos sin pasar por taller (con algun truco casero a ser posible), y en el caso de que tenga obligatoiramente que pasar por taller que no Conce por supuesto, como es el "procedimiento" a seguir para regular el CO2, ya que el cambio del potenciomentro anterior fue por "forzarlo" y darle vueltas para un lado y para otro, venga muchas gracias y como siempre perdon por el "alegato" :-? :-? :-?...RFGS :D

Pues yo paso la ITV de mi K-100 rs 16v del año chiquientos tras 3 años parada. y debe tener carbonilla hasta en el asiento. Ya si que me dejas preocupado.

¿Alguien sabe si es mejor pasarla en caliente o en frío? para las emisiones de CO2.

fernandovitch dijo:
[quote author=moggs link=1245229464/0#3 date=1245250418]¿Estamos confundiendo el CO con el CO2?

Ahora si que estoy perdidooooooo .......... :o :o :o :o

¡Lo que salga por el escape![/quote]
Por el escape salen las dos cosas :), CO y CO2. Lo que limita la legislación en la prueba de la ITV es el contenido de CO, monóxido de carbono. Para calibrarlo hay que tocar el ajuste de la riqueza de mezcla al ralentí y para hacerlo sabiendo lo que uno hace hay que tener un medidor de CO o hay que ser amigo de un taller que lo tenga y te lo preste mientras tu juegas con la regulación.

Las 1100 tienen un potenciometro que regula el CO, en la mia va debajo del asiento

sacado del manual de taller :
En los vehículos sin catalizador, asegurarse de
que el contenido en CO en los gases de escape
al ralentí corresponde al valor nominal; en caso
necesario, corregirlo por medio del potenciómetro
de ralentí.
Contenido en
CO al ralentí: .....................1,5 ± 0,5 (% en volumen)

Hola TagororRS, te explico que debes hacer. Si no recuerdo mal tienes una 1100, no? pues vamos al grano....

Yo tengo el medidor de gases que adquirí en bricoclasic y funciona muy bien, pero a falta del medidor te aconsejo lo siguiente, en primer lugar, los tornillos del relentí de nuestras monturas van de origen a 2 vueltas y cuarto en lugar de la vuelta y media de las 1150/850, de ahí que muchos talleres no oficiales (y alguno oficial >:( >:( >:(), antes de pasar el vacuometro (ya sea de mercurio o twinmax), ponen dichos tornillos a 1,5 vueltas y evidentemente nos da un CO muy alto :'( :'(.

Pasos a seguir, siempre que tengas como mínimo el twinmax, tornillos de ralentí a 2,15 vueltas, ajustas con el twuinmax a partir de ahí (no debería pasar de 2 vueltas ni superar las 2,5), luego, en caliente, si tienes algún taller amiguete que te deje enchufar el aparatito analizador (si eres de la zona de Barcelona, quedamos y te lo hago yo mismo ;)), lo mides y ajustas con el potenciometro, eso si, moviendo el tornillo muy, pero que muy suavemente o lo volverás a romper (90 euricos, creo :o) y ajustas el CO a 1 o 1,5%. (+- 0,5%)

Si no tienes posibilidad del analizador, puedes reprogramar la centralita siguiendo los pasos de mi manual , aquí en fotos paso a paso http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/ReprogramacionCentralitaBMWR1100R# o el pdf con fotos guia aquí http://www.cocosweb.info/documents/bmw_centralita.pdf

Si haces el puente que indico, lo que haces es informar a la centralita motronic que no llevas catalizador y que has eliminado el potenciometro, a la que ajusta el CO a 1,8%. Yo pasé la ITV hace un par de meses y la lectura del CO dió por debajo del 1% ;) ;)

Espero te sirva de ayuda.

Por cierto, resto de amnuales (frenos, pinlock en los cascos, puños calefactables, etc) aquí http://www.cocosweb.info/manuales.htm

Buen fin de semana

Bunasssss, no me he podido asomar antes por aquiiiii, me fui unos dias al "Extranjero" ;D ;D ;D, fue algo de hoy para la mañana, bueno gracias por los post, me pondré a revisar y a estudiar todas los coment que han colgado, y vuelvo a la carga...saludos a la peña ;)

Atrás