Una de concesionarios... Busquets - Increible

dompi_k75

Arrancando
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
36
Puntos
6
Buenas, algunos ya me conoceis, estoy tratando de cambiar mi K75... por fin, despues de muchisimas vueltas, catalogos, videos y el consejo de algun amigo, me he decantado por la F800ST.   :)

Los mas dificil esta hecho, pense en su dia, ahora solo me queda probarla, apretar precio, y listo :D

Bien, asi, decidido el Lunes me acerque al concesionario BMW mas cercano. En Tarragona es AS. Busquets. Llegue al concesionario y me puse a toquetear y a montarme en la F800, esperando que algun comercial se percatara de mi presencia... fue un intento inutil, despues de una hora, decidi, preguntar a la chica de recepcion (Un encanto), la cual me dio un catalogo, y me dijo que me atenderian en un momento.

Por fin llego el comercial, con cara de lelo, pero eso no tiene importancia. Y nos pusimos a hablar. Le comente, que vivo en tarragona, pero que viajo mucho a madrid, y claro la K75.. bla bla bla... y le pregunte por mi unico temor, la F800 vibra mucho?, el me dijo que comparado con los 4 cilindros de mi K75... ¿No les enseñan las motos que ha tenido BMW en la historia? ¿o perdi un cilindro un dia y no me di cuenta?

Bueno, al margen de las barbaridades tecnicas del comercial... le dije, que tambien estaba pensando en una R850R, y me dijo que a 160 saldria volando, y que si la dejo parada un buen rato se griparia... ¿porque con mi k75 Naked puedo ir a 160 sin volar?, sera porque en su dia perdi un cilindro... Pero bueno, ya llegado a este punto, pense. La parte tecnica, no es el fuerte de este comercial. Y siento cierta verguenza al hablar con el. Asi que acorte la conversacion.. ¿Cuando puedo probarla? El comercial, con unas dotes sobresalientes, me dijo "mañana, a la hora que quieras". Y asi quedamos, el miercoles, a las 6:00. Le ofreci mi numero de telefono, o mis datos, pero el me dijo "no hace falta, tu vente mañana a las 6 y la pruebas".

Me fui, mas contento que unas pascuas, haciendo el cuento de la lechera. Mañana voy, la pruebo, me encantara, y le pago la fianza, ademas me ha dicho que la tienen como me gusta, con su ABS, su ordenador, sus maletitas, sus puñitos..

Otra cosa que me sorprendio, y supongo que es normal, es la parte de comprarme mi K75. Le pregunte si ellos me la compraban y me ofrecio algo que me sono muy mal. Como la moto es antigua, no se pueden arriesgar a venderla, ya que tienen que dar un año de garantia. Por la ley de garantias, asi que la dejamos ahi, yo dejo los papeles firmados, y cuando venga alguen y la pague, se la lleva. No se lo dije al comercial, pero si en mi reclamacion a BMW. A ver si lo he entendido, como hay una ley de garantias, la solucion de BMW es timar al posible comprador, vendiendo una moto que no es suya. Asi la vende un particular, y se SALTAN la ley de garantias.... nunca comprare una moto de segunda mano en BMW.

Pero todo esto, no tenia importancia, yo queria probar y comprar mi F 800 ST, fui al dia siguiente, con mi chupa, mis guantes, mi casco, listo para probar la ST... que emocion!!!! Llego a la recepcion (Insisto, la chica un encanto) le doy mi carnet de conducir, me lo escanean, y me pregunta ¿que moto vas a probar?, a lo que le conteste, UNA F 800 ST. A la chica se le cambio la cara, y me dijo, un segundo voy a buscar al comercial.

Llego el cara lelo, y me dice, no he estado por la mañana, y se han llevado la moto. CON DOS HUEVOS!!! Y lo remata, puedes venir mañana si quieres. (Pense, si claro, a ver si hay suerte) Le explique, que tengo un trabajo, y que no todo el mundo puede salir a las 6, asi como asi, habitualmente trabajo hasta las 9 y pico, que tengo mas cosas que hacer, aparte de perder el tiempo paseando por los concesionarios de BMW (Bueno, realmente, tampoco es tanto esfuerfo, pero me sento bastante mal) El lelo, me pregunto, cuando te va bien. Y llegamos a la fantastica fecha del sabado, a las 12.

Llego el sabado a las 12. Con mi casco, mi chupa, mis guantes y mi novia. Segun me ve el comercial, se le cambia la cara (de lelo, a lelo palido) Y se me disculpa... no esta la moto...  :eek: :eek: :eek:

Vamos a ver, es la segunda vez que vengo a probar la moto, y la segunda vez que me voy sin probar la moto.  :eek: Y el comercial, al oir esto, saca todo su despliegue comercial, justificandose... "No tenia tu telefono para avisarte"  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ::) ::) >:( Cuando ve mi cara, añade, ¿que tal te va el miercoles?  :eek:

Evidentemente, le dije que le iba a comprar la moto su P@#$ madre. (No con estas palabras, uno esta cabreado, pero tiene un minimo de educacion, fue "ya probare la moto en otro concesionario)

Hasta aqui, mi experiencia para comprar una BMW, puede parecer penosa. Pero no termina ahi la cosa. Recorde que habia otra BMW con motos en el centro de Tarragona. Y fui ahi. Entro, y veo, Unas cuantas guzzi, unas piaggio, y un monton de suzuki. Miro la puerta del concesionario (Cualquiera se puede equivocar y entrar en el concesionario de alado) y veo la helice de BMW. Salgo y veo el cartel en la puerta de BMW con su helice en color. Pregunto al dependiente, y me dice que esta pendiente de que venga a quitar el cartel... Grrrr. ademas, es AS Busquets el concesionario.... Me monto corriendo en el coche, y me voy a REUS, se que hay otro concesionario de motos. LLego a las 13:10 y ya esta cerrado (que buen viven) y ademas TAMBIEN ES AS BUSQUETS...

Al final, he decidido que ire a Control 94 a compara la moto. Lo cual supone hacerme 200 Kilometoros por cada viaje al concesionario. Pero mejor eso que nada....

Lamento el ladrillo, tenia que desahogarme con vosotros...  Ya os ire informado de la ODISEA de comprar mi BMW... (espero que por lo menos no se pare)
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

Cuando leo estas cosas pienso que somos masocas.

Como si BMW fuera la única marca de motos del mercado.

Una reclamación al canto y búscate otra cosa.

::)
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

yo tambien estuve en busquets nada que ver con control 94 son mas profesionales ,ya que solo venden motos .un saludo
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

en Busquets eso es casi normal, lo se por esperiencia de unos cuantos amigos de la zona
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

Juan_Xixon dijo:
Cuando leo estas cosas pienso que somos masocas.

Como si BMW fuera la única marca de motos del mercado.

Una reclamación al canto y búscate otra cosa.

::)


Ni más ni menos. Pero recaemos en comprar a quienes no importamos.
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

2 dudas... ¿Sirve de algo reclamar? es decir, me llamara BMW mañana y por lo menos se disculpara y 2, si un concesionario es malo... porque no le quitan la concesion?

En fin, en BMW estamos pagando un sobreprecio. Que se supone, o asi lo veo yo, se justifica con un servicio y unas calidades. Tengo un amigo con una r1150r, que le ha salido de lunes, y BMW le ha tratado de maravilla (Le han cambiado el motor, practicamente entero, fuera de garantia). Por esto quiero una BMW, por el servicio y por la calidad de la moto (Si, si, la que se apaga sola).

En fin, pese a esto, sigo "emperrado" en una BMW... aunque no soy capaz de explicarle a la parienta el porque.
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

dompi_k75 dijo:
2 dudas... ¿Sirve de algo reclamar? es decir, me llamara BMW mañana y por lo menos se disculpara y 2, si un concesionario es malo... porque no le quitan la concesion?


La reclamación es lo que tu deberías hacer, independientemente de que sirva para algo.

Si todos los que tienen malas experiencias con un concesionario las denunciaran, alguien en BMW tendría que hacer algo al respecto.

En cuanto al plus que pagamos por BMW, de momento y es mi opinión, solo pagamos de mas €, ni la calidad ni la atención al cliente son superiores a las grandes marcas de motos.

Como digo, son opiniones particulares, no me paga ninguna marca y por eso no me caso con ninguna.

Hasta ahora he tenido 3 motos, las 3 BMW y la verdad es que en algún momento he llegado a sentirme timado tras pagar por alguna revisión cifras completamente injustificadas.

A mi me cuesta mucho sacrificio ganarme mi sueldo como para pagar mas por lo mismo.

En ocasiones me parece que hay gente a la que le sobra la pasta y le da igual que se la levanten sin escrúpulos en revisiones rutinarias en las que se paga como si la moto estuviera averiada y tuvieran que rehacerla...

O quizás es que hay que pagar por el "privilegio" de llevar el logo BMW en el depósito y eso nos hace mejores a todos los demás... :-?
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

Juan_Xixon dijo:
[quote author=dompi_k75 link=1174230871/0#5 date=1174233566]2 dudas... ¿Sirve de algo reclamar? es decir, me llamara BMW mañana y por lo menos se disculpara y 2, si un concesionario es malo... porque no le quitan la concesion?


La reclamación es lo que tu deberías hacer, independientemente de que sirva para algo.

Si todos los que tienen malas experiencias con un concesionario las denunciaran, alguien en BMW tendría que hacer algo al respecto.

En cuanto al plus que pagamos por BMW, de momento y es mi opinión, solo pagamos de mas €, ni la calidad ni la atención al cliente son superiores a las grandes marcas de motos.

Como digo, son opiniones particulares, no me paga ninguna marca y por eso no me caso con ninguna.

Hasta ahora he tenido 3 motos, las 3 BMW y la verdad es que en algún momento he llegado a sentirme timado tras pagar por alguna revisión cifras completamente injustificadas.

A mi me cuesta mucho sacrificio ganarme mi sueldo como para pagar mas por lo mismo.

En ocasiones me parece que hay gente a la que le sobra la pasta y le da igual que se la levanten sin escrúpulos en revisiones rutinarias en las que se paga como si la moto estuviera averiada y tuvieran que rehacerla...

O quizás es que hay que pagar por el "privilegio" de llevar el logo BMW en el depósito y eso nos hace mejores a todos los demás...   :-?[/quote]


AMEN.

Un saludo. :cool:
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

Ahí lo has "cuadrao", si señor...
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

;D A mi me pasó algo parecido ...lo malo es que en Tenerife si quieres ir a otro conce tienes que coger un avión o barco....

Yo hablé con el departamento de atención al cliente en el conce, y fué todo un placer...de la noche al día, me solucionaron los problemas en 48 horas...

Ahora me atiende otro VENDEDOR y estoy a la espera de la adventur...

Si todos los clientes mal atendidos informaramos otro gallo nos atendería

Saludos y suerte.
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

está claro, NO CAMBIES TU K75 ;) (seguro que por mucho menos de lo que te cuesta l f, le pones puños, la dejas impecable y seguirás con una magnífica moto por muuuuuchos años ;)
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

Como vendedor de concesionario de coches que soy, me avergúenza que en el gremio haya gente así.

Nunca he entendido ese tipo de actitudes, pues el primer perjudicado es el propio vendedor: con esa forma de "trabajar" no va a vender nada, y eso va a repercutir en su sueldo, con lo cual no se puede ser más LELO.

En el concesionario en el que yo trabajo, a un tío así lo pondrían en la calle en menos de 48 horas (eso es lo que han durado algunos "compañeros" míos...). No sé como funcionarán en Busquets a la hora de seleccionar al personal.

De todas formas, yo no me iría a otro concesionario que está a 200 km de tu casa. Antes llamaría a atención al cliente o, mejor aún, hablaría con el jefe de ventas exponiendo los hechos sin exaltarme. Si el jefe es un tío competente, te dará una solución, y te dirigirá a otro vendedor más profesional, suponiendo que tenga algún vendedor profesional, claro.

Te deseo suerte, Dompi.

Y al resto os pido que no nos metáis a todos los vendedores en el mismo saco.

Un saludo.

Rubén.
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

SI en este concesionario son la leche
Yo fui a preguntar por la F800 justo antes de que la tuvieran alli por primera vez i aun no tenian catalogos y me enseñava el SM30 que aquel mes havian provado la F800S i la R1200S

I el tio me enseñáva las fotos de la 1200 , creiendose que era la 800!!!!
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

¿Y no se te quitan las ganas de comprarte una BMW?

Saludos y suerte.
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

Je je je que bueno el post, me siento identificado, yo no tube coj***s de ponerlo si no los Ayatolas ( que ahora estan muy tranquilitos pero hace tres años estaban muy activos y me amenazaban con excomulgarme Bemeuweramente hablando ) me hubieran puesto a parir. Bueno mejor olvidarlo....
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

Bueno, lo primero, se que no todos los comerciales son iguales. Cuando me compre el coche, fui a BMW Cuzco motor... al final no me lo compre, por otros temas (ahora tengo una cafetera civic gasoil) Pero la atencion fue impresionante.... Nunca vi un comercial tan volcado.

En honda, Control 94, el comercial, no me vende una honda, porque soy tan idiota que sigo empeñado en una mueblew. Pero fui un dia a buscar la moto de mi hermano, y hable 15 minutos con el. Fui el otro dia, (un mes despues) y se acordaba, de que tenia una K75, que vivia a caballo (o moto) entre madrid y tarragona, que esta mirando BMW, que la CBRXX me da miedo, de todo lo que hablamos. Me dejo impresionado.. y no descarto comprarme una CBF1000. La pena es que tengo que esperar al Honda Day para probarla. Y las idoteces tipicas mias, que son idioteces.... los mandos (que honda no a invertido ni 2€ en poner algo decente) la cadena, etc... por otro lado, no se si me protegera del viento igual que la F800.... pero vamos, que no la descarto, y menos tal y como me esta tratando BMW. Ademas, por el precio de la F800 me llevo la CBF con todo, y ademas son 15 Cv mas... (que tampoco me hacen falata para nada)

Lo de la reclamacion, esta hecho, desde el mismo momento que llegue a mi casa, fue llegar, meterme en la web de BMW y reclamacion al canto, pero no se si me llamaran hoy, no tengo mucha confianza en ello.

En fin, la otra opcion, es ir, y montar el pollo. Hablar con el gerente, y explicarle la situacion. E incluso es posible que asi consiga un descuento aceptable... pero la verdad, prefiero comprarlo en otra BMW. Quiero decir, entre el servicio preventa, y lo del "chanchullo" de mi moto de segunda mano.... me da muy poca confianza el que ellos preparen mi moto.

En fin... luego llamare a Control 94, y pedire una prueba... por cierto ¿alguien conoce un sitio para cambiar ruedas en tarragona? llevo poco viviendo aqui.. y no he visto ningun taller dedicado a esto.

Si Cuzco Motor vendiera motos, me la compraria en Madrid.
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

Personalmete, el trato que he tenido con Busquests siempre ha sido muy correcto, nunca he tenido ningun problema con ellos, y espero no tenerlo.
El problema que podemos tener los usuarios de motos/coches BMW es que Busquests es el unico concesionario BMW de la zona y si nos peleamos ó simplemente no queremos trato con ellos, nos tenemos que desplazar muchos quilometros para ser atentidos.

Saludos: Paipa
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

Control94 os queda a 10 minutos escasos a pié desde la estación de Sants, y ahora con el AVE los de Tarragona os plantais en un santiamen. Personálmente son lo que mejor servicio y atención me han dado siempre. Puedes ir en tejanos, con mono de currante o de punta en blanco que ésta gente no prejuzga y serás igual de bien tratado ;)

Otro factor a tener en cuenta es que solo venden motos y, por lo tanto, saben muy bien lo que tocan, y si no te convence BMW siempre puedes pasarte a la acera de enfrente que tienen Honda o viceversa. En la manzana de detrás de ellos tienes un conce de Guzzi, en la esquina justo al lado y a un par de calles, encontrarás dos conces de Suzuki, subiendo por la calle Urgell tienes otro de Aprilia; y todo esto sin contar que también tienes una tienda de equipamiento motero muy surtida (Attack).

En resúmen, que si os acercais por la zona y volveis sin moto es porque vosotros quereis :D
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

Bueno, lo primero, el Ave no esta terminado :(

Conozco bien Control 94, tanto de Honda como de BMW, y hoy he llamado para pedir cita y probar la F800, el comercial, encantador, me ha dicho que no cree que haya problemas pero me ha pedido mis datos por si las moscas ¡¡¡¡ Tan dificil era !!!! No como el lelo.

En fin, espero poder deciros que la he probado (ya de comprar ni hablamos, eso ya es soñar)

Igualmente, he decidido montarla en BMW (Me aburro). Y si hoy no me llama BMW Iberica, que deduzco que no me llamara. Mandare lo mismo, en mi mal ingles a BMW Alemania.

Y de todos modos, me voy a plantear muy seriamente lo de la CBF1000. Que de precio me sale igual, pero por lo menos en Honda no te abofetean cuando entras.

¿Y si montamos un Concesionario de BMW en tarragona? quitarle los clientes a Busquets no es muy dificil... hay si tuviera dinero y tiempo.... pero sobretodo dinero.

Os ire informando...
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

El tema de entregar una bmw con mas de 5 años, cambió bastante ultimamente.
Yo antes de comprar la GS, como tenía que entregar la 1100 S, le envié solicitudes de compra de motos a muchos concesionarios bmw, hasta de Madrid y Sevilla, pasando por Oviedo, etc.

Al final solo un concesionario de mas de 10 consultados me recogió la moto, que lógicamente es donde se la compré.
Me explicaron todos los comerciales que ellos tienen que dar un año de garantía en vehículos de ocasión, y que ese año de garantía, es una poliza de una compañia aseguradora, y ésta no asegura motos con mas de 5 años y 70 mil km.
La mía tenía 6 años y 82.000 km, por eso no me la recogían, pues el conce no es el que da la garantía ( bueno la da el conce pero por detrás está asegurado ).
Eso si, todos se ofrecían a que les comprara la moto y ellos amablemene me dejaban que pusiera la usada en la exposición, pero sería una venta de particular a particular, por eso no hay la garantia de un año.

Eso es lo que hay.
Yo había entregado antes una K1 con 9 años y 92.000 km y nadie me pusiera ninguna pega en recogerla, pero por lo visto todo ha cambiado.

Saludosssssssssss
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

dompi_k75 dijo:
Bueno, lo primero, el Ave no esta terminado :(

También tienes razón, aunque si esperas a que esté operativo es posible que tu abanico de pruebas se abra hasta límites insospechados:

BMW F 950
BMW R 1350 R

Etc, etc...

Y otra cosa, en caso de que te decidieses por la CBF, te aconsejo un poquito de paciencia y ver como reacciona Honda ante la Bandit que como sabrás sale a un precio rompedor (8500 € semicarenada con ABS) y podría darse el caso de que Honda haga oferta por la CBF. Es cuestión de estar atento...
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

Lo de poner una queja tiene dos posibilidades.

1.- Si tienes interés en ese concesionario y que mejore su trato. Ponla. Puede que tengas suerte. Incluso quéjate allí mismo. Pide ver al gerente o a quien haga falta. Si vas a comprar una BMW aunque sea en otro concesionario, te interesa que las cosas funcionen bien en ese ya que lo tienes cerca de casa.

2.- Si tienes otras opciones de compra y mantenimiento de tu moto. Pasa de ellos. En este caso yo no perdería ni dos minutos con el asunto. En Madrid es más fácil, cuando me he sentido maltratado por un vendedor me voy a otro sitio y tan contentos. Ellos sabrán lo que hacen.

Comercialmente hablando un cliente que se queja, bien tratado y solucionado su problema, suele ser un cliente fiel; es una oportunidad para mejorar. El problema es el que no se queja (punto 2), ese es un cliente perdido de muy difícil recuperación.
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

Estoy deacuerdo....la recepcionista es muy simpática, yo hubiera vuelto aunque solo fuese por verla otra vez ;D ;D ;D
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

dompi_k75 dijo:
el comercial, encantador, me ha dicho que no cree que haya problemas pero me ha pedido mis datos por si las moscas ¡¡¡¡ Tan dificil era !!!! No como el lelo.

Si es el que me pienso, Joan, es todo un señor. Solo por el vale la pena ir a Control94. Nada que ver con el Lelo de ese concesionario que comentas je je je.

saludos
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

josepmaria dijo:
[quote author=dompi_k75 link=1174230871/15#18 date=1174305537] el comercial, encantador, me ha dicho que no cree que haya problemas pero me ha pedido mis datos por si las moscas ¡¡¡¡ Tan dificil era !!!! No como el lelo.

Si es el que me pienso, Joan, es todo un señor. Solo por el vale la pena ir a Control94.  Nada que ver con el Lelo de ese concesionario que comentas je je je.

saludos


[/quote]

Si señor, es Joan, me atendio la primera vez que fui al concesionario. Y me sorprendio, estaba claramente saturado, pero al poco de entrar, tenia en mi mano, el catalogo y la lista de precios. Me arranco una F800ST para que viera como sonaba, y me enseño las maletas... Pero vamos, por proximidad pensaba comprarla en tarragona. Ahora, prefiero hacerme un porron de kilometros e ir a un concesionario decente. Esta tarde os cuento que tal...

Ahora, negociar el precio en Control 94, me temo que sera dificil. He oido que son la concesion de BMW que mas motos vende, de España.
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

Parece increible.... pero la pude probar.... llegue, le salude, firme un papelito y a rodar...

Lo primero, mi impresion. La moto vibra al relenti... pero un huevo... ahora, en cuanto estas en marcha, no se nota apenas... mucho menos de lo que creia. Por otro lado, esta a años luz de mi K. Sube de vueltas con una alegria... Ademas, tienen una acelaracion impresionante, y la moto esta mucho mas equilibrada. En la K, soltar el manillar, no es tan facil, tiende a "cambiar de carril". En la F, sigue completamente recto. A la hora de tomar una curva... Es impresionante, se mete y sale con una facilidad.... (La moto, en la curva... vamos a especificar....)

Por otro lado la caja de cambios, es algo mas dura... ningun problema con el punto muerto, pero si con la primera, solo al pasar desde punto muerto, hay que meterla con ganas(la marcha, que esto me ha quedado muy porno), acompañado de un ligero golpecito de gas..

Un tema que me ha sorprendido, es un comportamiento raro, cuando fuerzas el relenti... es decir, cuando vas en segunda, al relenti, la moto da unos tirones horribles... nada que ver con la finura de la K.

Y por ultimo, el acelaredor, es un tanto... como decirlo... "Aspero" no se, pero vamos, que es lo que trecnicamente se llama, una gilipollez. Algo que si me ha sorprendido, son los puños... ¿no hay un modelo para hombres? son muy finitos. se me predia la mano en tan poco puño...

Por otro lado, la antencion recibida, fue simplemente lo que esperaba. Un comercial con un minimo interes en vender... me hizo calculos, de leasing y del select (esta ultima opcion es realmene BARATA)

Lo unico, no creo que pueda regatear... y la moto al final, en cuanto le pones 3 tonterias, se sube a 12500... igual le saco un llavero, pero creo que poco mas.

Ahora, solo me queda hablar con mi banco (me sale mejor el leasing) y firmar.... Ah! la moto la compran, nada de gilipolleces, de " lo dejas aqui, y la vendemos por ti" otra cuestion es el precio... no se cuanto me daran.
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

Suerte con todo. Me parece de perlas.

Cuando tengas la moto asegúrate del que "el lelo" se entera de que ha perdido la venta ;) Mucho mejor que una queja.
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

dompi_k75 la verdad es que creo que tu problema ha sido el lelo que te ha tocado, si te has de quejar mejor llama directamente al teléfono de atención al cliente de fábrica y verás como te atienden de maravilla, por otro lado yo he leido por aquí que Control es de lo mejor que hay. De todas formas separa la parte comercial de la parte mecánica, cualquier dudad mecánica (en Tarragona) pregunta por Alfonso abajo en taller y te la aclarará ya verás que es un tipo enrollado.

En cuanto a la queja yo si la haría aunque acabes comprandola en BCN, si quieres consultar precios y hablar del tema pregunta por Agustí (es el hijo de Busquets y jefe de VTAS. creo) des de luego que si llevas la oferta de Control y le explicas lo sucedido como mínimo te igualará la oferta, despues tu decides el que. Piensa que si tienes alguna avería deberás acudir a ellos, el concesionario que decias en Tarragona eran ellos mismos que hace dos dias se han trasladado a las Gavarras, ahora estan reformando la tienda antigua y la dejaran para las otras marcas como tu comentas.

Los Concesionarios los hacen las personas y creo que no está demás que sepan que tienen un 'lelo' (si es que no lo saben ya) y le den un buen collejon, me imagino de quien hablas y si es el que pienso no entiendo que narices hace ahí.

V'sssss
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

Si te sabe mal quejarte por lo que le pudiera pasar al "lelo", no tengas piedad :p. Hay muchos lerdos ocupando puestos de trabajo que no se merecen, y que o bien son unos enchufados, o bien han tenido una chiripa de la hostia en la vida.

Lo digo por experiencia.

V'ss
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

Me han llamado! bueno, me han dejado un mensaje en el contestador (no se que le pasa al movil). La cuestion, era un mensaje del Lelo, disculpandose por el tema de la moto de pruebas y diciendo que le llame.. sin dejarme su telefono... lo dicho, un hacha del mundo comercial.

Directamente me he acercado, y se me ha vuelto a disculpar... al final, le he dejado que me haga una oferta... la moto con casi todo, por poco mas de 12000 (ABS, puños, BD, Caballete, Intermitentes, malestas y topcase acolchado) joder, son casi 1000 € menos que control 94...

Supongo que le podria regatear mas... pero bueno, me considero compensado. De todos modos, el comercial mas parado y mas "lento" que he visto en mi vida...

En fin, no voy ha hacer mas leña del lelo caido... Al final, la respuesta de BMW Iberica ha sido la esperada. Despues de la llamada del Lelo, bueno, de ahora en adelante... el comercial. He recibido una carta de BMW Iberica, dando acuse de recibo de mi relamación. (El Lunes en tarragona fue fiesta) diciendo que lo antes posible se pondrian en contacto conmigo.

Al final, me ha antendido una chica, quien me ha explicado todos los numeros (la moto es para mi empresa) y estoy alucinado con los sistemas de financiacion de BMW, barato, barato.... Asi que supongo que les comprare la moto a ellos. Mañana tomare una decision y empezare con los tramites...

PD. Antes de llevarla a BMW, si alguien quiere una K75, con cerca de 70000 Km. Del 90, que me mande un privado ;) Luego la pondre en compra-venta
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

Bueno, ya he firmado... y dado la entrada... Hoy ire a firmar los papeles (Select). Luego calculo 3 o 4 dias de marticulacion. (Empresa, la matriculacion se realiza en madrid) y con un poco de suerte, entre el Jueves y el Viernes le hago el rodaje... dejando lista para hacerme el viaje a madrid el domingo...

En fin, la peor atencion comercial que he recibido... y compro ahi la moto... antes pensaba que a veces soy idiota... ahora lo se!.

Ya os contare que tal los primeros kilometros con mi hierro!!!
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

dompi_k75 dijo:
[quote author=josepmaria link=1174230871/15#23 date=1174311610][quote author=dompi_k75 link=1174230871/15#18 date=1174305537] el comercial, encantador, me ha dicho que no cree que haya problemas pero me ha pedido mis datos por si las moscas ¡¡¡¡ Tan dificil era !!!! No como el lelo.

Si es el que me pienso, Joan, es todo un señor. Solo por el vale la pena ir a Control94.  Nada que ver con el Lelo de ese concesionario que comentas je je je.

saludos


[/quote]

Si señor, es Joan, me atendio la primera vez que fui al concesionario. Y me sorprendio, estaba claramente saturado, pero al poco de entrar, tenia en mi mano, el catalogo y la lista de precios. Me arranco una F800ST para que viera como sonaba, y me enseño las maletas... Pero vamos, por proximidad pensaba comprarla en tarragona. Ahora, prefiero hacerme un porron de kilometros e ir a un concesionario decente. Esta tarde os cuento que tal...

Ahora, [highlight]negociar el precio en Control 94, me temo que sera dificil. He oido que son la concesion de BMW que mas motos vende, de España.[/highlight][/quote]

Pues aun y con esas, ajustan muchisimo el precio. No dudes en intentarlo. Joan te sorprenderá. Seguro.
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

Es un lástima que tengas que ponerte asi para que las cosas funcionen correctamente. >:(

Me alegro que todo haya acabado bien. :D
 
Re: Una de concesionarios... Busquets

Parecera increible... pero he vuelto a tener problemas... y he vuelto a abrir una reclamacion  :'(

Os la pongo (quitando algunos datos, por logica)

Esta es la segunda reclamación que, me veo obligado, a abrir.  Estoy intentando adquirir una Motocicleta BMW F800ST. Seguro que pueden ver de alguna manera, mi reclamación anterior, efectuada el Sábado día 17.
El incidente anterior, fue solventando el lunes. Me recorrí 200 Km para probar la F800ST en Control 94. Para mi desgracia, el producto me gusto mucho.
El martes, recibí la atenta llamada del “comercial”. Decidí, olvidar lo pasado, y le ofrecí comprar la moto. El me ofreció un “generoso” 6% de descuento. Y confié que la semana perdida para probar la motocicleta, había sido todo el problema que iba a tener. Ayer, le extendí un cheque, por 2500€ como fianza y entrada. Había mandado con anterioridad toda la documentación para realizar la financiación por Select. Acorde con el comercial, que la moto se entregaría, si no había problemas, la semana siguiente. Que si tenían el más mínimo problema con la financiación me lo dijeran. Para solucionarlo con mí banco y pagarla en efectivo.
Esta mañana, he organizado la semana del 23, para poder sacar tiempo, y rodar la motocicleta, ya que el Lunes día 2 tengo que estar en Madrid. A las 17:00 algo inquieto, he llamado al “comercial” preguntándole por mi contrato select.  Este me ha dicho que no sabía nada (porque no me extraña). Y ha añadido, “en 15 minutos te llamo”.
Harto de esperar su llamada, y conociendo la precisión del “comercial” para marcar tiempos. Me he personado en el concesionario. Algo descontento, como comprenderán. Y me he dirigido al “comercial”. Este, usando la vieja técnica de “balones fuera”, me ha dicho que no sabía… que le había dicho a la administrativa que me llamara. Igual me ha pillado sin cobertura de camino al concesionario… pero no tengo ninguna llamada perdida. Da igual, me da igual si me ha llamado o no.
En la conversación con esta señorita, me ha comentado, que no había incluido mi aval personal. Porque era poco “sustancial” al no ser una nomina… Le he explicado, que habitualmente, un contrato con EMPRESA de (Cantidad de dinero)€ netos al año, blindado. Suele ser un aval aceptable. Y me ha pedido, si podía darle algo mas sustancia, algo similar a una nomina. He quedado con ella, que le mandare las facturas que he realizado a EMPRESA. Pero tiene: Un certificado de pago de IVA de Pasta€. Un Certificado de retenciones personales de otros Pasta€. Es decir, en impuestos Muchas Pasta € por el 4º trimestre del 2006. En fin, que si tengo que mandar las facturas emitidas por mi empresa, yo las mando… pero me parece realmente increíble.
Más increíble me parece que es la 3º vez, que tengo problemas con este concesionario. Que una vez más, la planificación de tiempos y horarios que he realizado, no es válida. Es decir, la motocicleta, evidentemente, no estará lista el miércoles. Luego no podre rodarla entre el miércoles y el jueves. Así pues, no podre llevarla a la revisión el viernes. Por lo tanto, no podre usarla para realizar el viaje, de trabajo, que tenía previsto el sábado.  Pero esto va mas allá, yo estaré de viaje hasta el día 16 de abril. Día en el que regreso a Tarragona. Entonces, me veo obligado a retrasar un mes la compra de mi motocicleta. O realizar 1200 Kilómetros para ir a buscarla.  Que sumados a los que he invertido para probarla suman 1400 Km para comprar una motocicleta.
Para colmo, tengo comprometida mi actual motocicleta. Con lo cual, no me gustaría usarla. Uno, que como no es comercial de BMW, es serio. Y si dice que la motocicleta tiene 68.235 Kilómetros. La vende con esos kilómetros, no con 2000 Km más.
Sinceramente, me han entrado ganas, y todavía no lo descarto, de reclamar mi fianza y comprarme una Honda.  Donde nunca he tenido este tipo de problemas (he tenido 2 hondas y hace un mes compre una honda de pequeña cilindrada para la empresa). Espero, como mínimo, que el “comercial” me ofrezca una motocicleta de preentrega. Con seguro a todo riesgo, y a entregar cuando yo decida que voy a ir a recoger la F800ST. Que tanto me está costando… y eso que no entramos en las consideraciones económicas.  Como por ejemplo, que tendré que pagar 15 días de motocicleta, que no podre disfrutar. Ya que BMW es incapaz de entregármela a tiempo.  
Reciban un saludo, de un cliente realmente indignado.

Nombre Real
 
Yo ya puse un post sobre mi breve, brevísimo paso por ese lugar con ocasión de un viaje de trabajo a tarragona...A la ciudad quizá vuelva por trabajo ó turismo algun día, a ese sitio seguro que NO

Te acompaño en el sentimiento... :'( :'( :'( >:( >:( >:(

Un saludo
 
El problema es que van sobrados de ventas y pasan de todo en tarragona,barcelona y en todos los sitio.
Ya lo digo yo somos masocas compramos la moto mas cara con el peor trato.

LO SIENTO POR TI
 
Una cosa está clara: Todos lo comerciales de los concesionarios son unos vende motos! ;)
 
Si tampoco pido que me la chupen ni nada de eso (que con el sobreprecio, seria lo minimo) Solo que me traten como cuando vas a comprar un coche.... Creo que ya lo he dicho, pero cuando cambie el coche, fui a BMW Cuzco Motor. El comercial, no me invito a comer de milagro... pero me vendio el coche, me dio la impresion, que no tenia nada mas importante que hacer... vamos, como si eso le diera de comer... Al final me compre el Honda Civic Lata Gasol Edition... y me arrepiento cada dia.

En Control 94, igual. Llegue, y no me dieron una copita de cava de milagro... Pero el comercial se volco (no tanto como el de Cuzco Motor), pero sali satisfecho.

Pero claro, no me voy a comprar la moto en Barcelona, viviendo en Tarragona. Pero es que cada vez que entro en el concesionario, salgo cabreado. Ademas, estoy dejando de fumar, y a la minima, le parto la cara al comerial. :D

En fin... a ver que respuesta me da BMW Iberica. Pero como el lunes no este todo solucionado, pido mi fianza y la hoja de reclamaciones. Yo solo quiero una moto...  :'(

En fin, la idea que tenia, era:

- Ir al concesionario: Conseguido, sin problemas
- Que me vendan la moto: Bueno, aqui hemos pinchado, el comercial sabia lo mismo que yo sobre la moto. O casi tanto como yo, que no tengo ni pajolera idea
- Probarla: Me he tenido que recorer 200 Km para este paso y poner una reclamacion.
- Regatear: Esto no ha sido muy complicado, pero tampoco he sacado oro de la operacion. Un 6%. En Cuzco motor, llegue al 20.
- Pagar la entrada: Aqui sin problemas... que curioso
- Firmar: Curioso que un punto tan.... "sencillo". Sea tan dificil
- Llevarme la moto: Lo veo tan lejano.

En fin, estoy francamente, "mu quemao". O BMW Iberica, se porta (moto de preentrega), o se van a meter la F800ST, con sus maletas y su Top Case acolchado por el culo.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(, snif, snif,  :'( :'( :'(
 
Yo ya... paso... que BMW haga conmigo lo que quiera... Hoy, he ido. A ver que pasa... y nada, siguen ahi, sin hacer ni puñetero caso... hasta que yo no he llegado (12:30), no han llamado al Financial Service... que les ha vuelto a pedir la documentacion.. no se porque...

Para colmo, el Lelo, me dice y esta es tu moto... COÑO una de exposicion.... le digo que yo la quiero nueva... y me ha dicho que esta nueva... que mire si quiere, no tiene rasguños... Joder, faltaria mas... por eso me la compro nueva... Y ya aqui, me ha podido... no puedo invertir mas tiempo en esto. 6 visitas a busqutes, 1 a Control 94 y dos reclamaciones a BMW Iberica, es todo el tiempo que puedo dedicar a esto... le he pedido que saque INMEDIATAMENTE mi moto de exposicion, el habra hecho lo que quiera. Y que me llame cuando este mi contrato select....

Ademas, el 6% de descuento, no es tal, ya que me cobran 10300 o por ahi, por la base, mientras que en internet esta a menos de 10000. La moto, es de exposicion, es decir, esta toqueteada por todo el mundo, no tengo fecha de entrega, y ademas me han tratado a patadas...

El lelo me ha ganado. Ya os dire cuando me dan la moto y en que estado. De momento, me olvidare de que me estoy comprando una moto. Que triste... No se, si ir, peridir mi fianza y comprarme una bici. O pasar y esperar pacientemente a que el concesionario me llame. Al final hare esto ultimo... ¿Pido demasiado?
 
dompi_k75 dijo:
Para colmo, el Lelo, me dice y esta es tu moto... COÑO una de exposicion.... le digo que yo la quiero nueva... y me ha dicho que esta nueva... que mire si quiere, no tiene rasguños... Joder, faltaria mas... por eso me la compro nueva... Y ya aqui, me ha podido... no puedo invertir mas tiempo en esto. 6 visitas a busqutes, 1 a Control 94 y dos reclamaciones a BMW Iberica, es todo el tiempo que puedo dedicar a esto... le he pedido que saque INMEDIATAMENTE mi moto de exposicion, el habra hecho lo que quiera. Y que me llame cuando este mi contrato select

Hombre, no te preocupes que la mayoría de motos (en los coches más todavía) que se venden son de exposición del mismo concesionario o de otros concesionarios que se las van pasando unos a otros  :p

No obstante, si notas cualquier cosa que esté mal por leve que sea durante o después de la entrega, que te lo cambien en garantía, estás en tu derecho.

Suerte y no te preocupes más que ya verás que pronto tienes tu moto  :) (yo también he pasado este tipo de vía crucis en la compra de motos japonesas, si te sirve de consuelo)  :-?

Vss
 
BUenas tardes:

En mi caso, fue todo lo contrario. La atencion comercial fue excelente, la entrega fue antes (casi un mes) de lo previsto, el comercial, atento y con conocimiento del producto que vende y el momento de la entrega, pues... imaginaros mi cara de gili estrenando mi primera BMW.
Pero la verdad es que mi cara de gili, esta tomando forma real, sobre todo desde que vi el precio de las revisiones periodicas, y de los recambios, por no decir que despues de haber pedido cita una semana antes, llega el dia X y me dice el del taller de Motorrad, que no puede coger mi moto. COMOOOOO??? Pedi cita hace una semana, la confirme ayer y ahora, tras recorrer 40km expresamente para esto me dices que no es posible. MIRA TIO, TU REVISAS LA MOTO, LO QUIERAS O NO. En fin, que BMW siempre nos endiña donde mas nos duela, antes o despues de comprar.
Asi que me parece que a menos que dentro de tres años (finaliza el Select) tenga mas pasta que ahora, las revisiones las hago en casa de mi cuñao, que es mecanico, o me compro una japo. Nunca me han costado tanta pasta y tambien van de p.m.

V'ssssssssssssss
 
Dompi, me he reido un montón con la forma de exponer el post, no así con lo que te está sucediendo :-/

Sinceramente, si puedes, diles que se metan la moto por el culo, te vas a Honda y te compras la CBF 1000. Esa moto es un maquinón impresionante y con que le pongas una cupulilla no te "vuelas"

De las 4 motos que he tenido, una fue Honda, la Hornet de 600 y una auténtica maravilla en todo.

Piénsatelo, aún estás a tiempo.

Buena suerte ;)
 
diayu dijo:
Dompi, me he reido un montón con la forma de exponer el post, no así con lo que te está sucediendo :-/

Sinceramente, si puedes, diles que se metan la moto por el culo, te vas a Honda y te compras la CBF 1000. Esa moto es un maquinón impresionante y con que le pongas una cupulilla no te "vuelas"

De las 4 motos que he tenido, una fue Honda, la Hornet de 600 y una auténtica maravilla en todo.

Piénsatelo, aún estás a tiempo.

Buena suerte ;)

Si al final, con lo que me ha pasado, puedo hacer un monogolo... Al final, si me da el punto, lo cuelgo de mi blog... pero claro, con un final feliz...

Lo de que se metan la F800ST, con maletas y Top acolchado incluido... no te creas que no lo he pensado... pero es que tengo un problema... grave... me gusta la F800ST.

Al final, parece que hay un problema con Financial Service, que parece que el aval que tengo (Contrato indefinido con una empresa del Ibex35) no es el "estandar" de BMW. Mañana, que estoy de viaje.. en autobus claro... (no, ire en la Lata), hablare con ellos, y si no, mi banco esta como loco, por que haga un credito (leasing) con ellos y pillarme de los huevos... Pero el select me parece tan barato....

Por otro lado, ya he dado por hecho que, la moto no estara en mis manos hasta el dia 16 de abril. Ya que, en el mejor de los casos:

FS, me concede el Select mañana (Martes 27)
El lelo, manda la documentacion a Madrid (Miercoles 28)
Llega la documentacion a la Gestoria (Jueves 29)
Tramitan en trafico (En viernes, ni de coña, el Lunes dia 2)
LLego a madrid (Lunes dia 2, a las 9:00)
Mandan los papeles a lelo (Martes dia 3)
Imprimen mi matricula (Miercoles dia 4)
Yo sigo en madrid (Miecoles dia 4)
Yo sigo en madrid (Asi, hasta el domingo dia 15)
Pillo la moto (Lunes dia 16)
Quemo el concesionario (martes dia 17)

En fin, paciencia y a esperar... mas se perdio en cuba, y volvieron todos cantando..... La verdad, es que me da igual tenerla un dia que otro. La quiero ya, pero porque soy un caprichoso... Pero por esperar 15 dias mas.... total, ya llevo 15 dias esperando.

Espero que esto sea todo lo que me pase con esta moto, no empezamos con buen pie... pero seguro que luego mejora el asunto, por el bien del culo del comercial.
 
Arriba