Una de consumos

Joanf800r

Acelerando
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
223
Puntos
16
Ubicación
BCN RadarLAND
Leyendo varios post al respecto...no se si preocuparme o no...vamos al lio...

Tengo una f800r, la cual ahora mismo solo pisa ciudad y me estan asaltando dudas con los consumos que hace.

Sin apretarla, un deposito lleno hasta las trancas con reserva incluida se me va en 200 km.

Como lo veis? Tengo que preocuparme? Decir k la media que da el ordenador esta entre 7 y 7,5...
 
Última edición:
Yo le estoy sacando una media de 3,6l pero mayoritariamente hago carretera. Cuando hago ciudad el consumo se dispara y no lo bajo hasta salir a carretera otra vez.

Si o recuerdo mal, una vez que saqué la media por ciudad esta fué alrededor de 7l. Si haces cálculos cuadra el consumo que haces con los kilómetros que sacas.

No creo que tu moto esté mal, simplemente los semáforos y volver a arrancar cada 100m consume mucho.
 
Buenas Joan yo tengo una F800R y los consumos son entre 5 y 6 l
cuantos km llevas?
 
Yo tengo una f800s y me salta la reserva a 280km, con la reserva calculo unos 350km hasta quedar sin gasolina y tampoco he encontrado muchas diferencias entre ir a trabajar, ir de curvas... siempre tengo una media de 4.5l.

Igual en la F800r el depósito es más pequeño, por eso llegas antes a la reserva pero 200 kms y 7l no suena nada bien....
 
La mia en ciudad está entre los 5,5-6l peró moviendome por zonas con poco tráfico aunque muchos semáforos. Supongo que si te mueves en hora punta por vias colapsadas subirá un poco más.
 
Tambien tienes que tener en cuenta de que los consumos que dice la gente son con la S o ST que tienen un desarrollo más largo que la R. Aún así, yo nunca he sacado un consumo tan bajo cpmo el de los compañeros con ST, normalmente me rondan los 4,5 que tampoco está mal teniendo en cuenta que siempre voy con copiloto.
Ah, en ciudad me sube bastante, pero es normal.
 
Joan, yo tengo la misma y cuando hago 100% del deposito en ciudad sacas 7 de consumo, en muy sencillo mira la velocidad media que te da el ordenador entre 20 y 30 seguramente ahi esta el problema. Pero no es problema otras marcas de motos en ciudad se ponen en un 10 o 11 tranquilamente.
 
Yo tengo una f800s y me salta la reserva a 280km, con la reserva calculo unos 350km hasta quedar sin gasolina y tampoco he encontrado muchas diferencias entre ir a trabajar, ir de curvas... siempre tengo una media de 4.5l.

Igual en la F800r el depósito es más pequeño, por eso llegas antes a la reserva pero 200 kms y 7l no suena nada bien....

El deposito es el mismo tanto S-ST-R

Lo unico que no cuadra mucho y ya se ha hablado es que segun el año de edicion del manual la reserva de la R varia de 2 a 4 lts.

Si es cierto que en carretera es bastante facil bajar de 5 lts pero ahora mismo, carretera poca...arranca, para, semaforo, atasco...coches...calor...mmm...como me gusta el calorcito que desprendeeee
 
Joan, yo tengo la misma y cuando hago 100% del deposito en ciudad sacas 7 de consumo, en muy sencillo mira la velocidad media que te da el ordenador entre 20 y 30 seguramente ahi esta el problema. Pero no es problema otras marcas de motos en ciudad se ponen en un 10 o 11 tranquilamente.

Esto ya me cuadra mas...

Velocidad media? pocas veces sube de 20...

Si no voy con cuidado rapidamente veo los 8-9 lts/100
 
De ruta hasta acabar un depósito y a ritmo más que tranquilo, con maletas y top case = 3,6 L/100 kms
De ruta y a pillar curvas dando caña sin maletas ni top case = 5,1 L/100 kms
Autopista, 100 kms seguidos y dando cera (para ir al curro) = 5,1-5,7 L/100 kms
Ciudad (en Santander pocos atascos hay y además hago poca ciudad)= 4,9 L/100 kms
Circuito grande exprimiendo a tope = 6,5-6,7 L/100 kms
Circuito pequeño exprimiendo a tope = 5,8-6 L/100 kms

Jamás he visto en el ordenador que me pasara de los 7 L/100 kms, pero como digo, poco ciudad hago y Santander a penas tiene atascos y yendo en moto menos.

Un saludo!
 
Leyendo varios post al respecto...no se si preocuparme o no...vamos al lio...

Tengo una f800r, la cual ahora mismo solo pisa ciudad y me estan asaltando dudas con los consumos que hace.

Sin apretarla, un deposito lleno hasta las trancas con reserva incluida se me va en 200 km.

Como lo veis? Tengo que preocuparme? Decir k la media que da el ordenador esta entre 7 y 7,5...

Jajajjajajaja!!! Este post me recuerda al que puse hace tiempo un tal detonativo, que decia... "No es normal, mi moto consume demasiado, me gasta mucho!!!!, unos 8l."

Al final de moraleja pone...he de decir que cada 50m. hay semaforos y solo hago ciudad...

Vamos, que si hubiese podido le habria echo un hoyuken desde el ordenador...

Mi pregunta es...Si un coche normalito te gasta 10litros, pues es logico ke la moto gasta ke menos ke 7l...
 
El deposito es el mismo tanto S-ST-R

Lo unico que no cuadra mucho y ya se ha hablado es que segun el año de edicion del manual la reserva de la R varia de 2 a 4 lts.

Si es cierto que en carretera es bastante facil bajar de 5 lts pero ahora mismo, carretera poca...arranca, para, semaforo, atasco...coches...calor...mmm...como me gusta el calorcito que desprendeeee

Efectivamente, no me ha echo ni falta seguir leyendo mas del primer post.

Que consumo quieres que haga en arranca, para, semaforos, trafico... De verdad que las F's habria que colgarlas en un estandarte con sus dueños...
 
Yo tengo una F800R y en carretera saco una media, circulando mas o menos a 120 kms/hotra, de 4,3 l/100 kms. La clave del consumo de esta moto es circular si grandes acelerone. Hay que ser muy suave con el gas para sacarle el maximo partido a un deposito. Yo, normalmente, circulo de esta manera por ciudad y nunca he pasado de los 6 litros de media. Un saludo.
 
Jajajjajajaja!!! Este post me recuerda al que puse hace tiempo un tal detonativo, que decia... "No es normal, mi moto consume demasiado, me gasta mucho!!!!, unos 8l."
Al final de moraleja pone...he de decir que cada 50m. hay semaforos y solo hago ciudad...

Vamos, que si hubiese podido le habria echo un hoyuken desde el ordenador...

Mi pregunta es...Si un coche normalito te gasta 10litros, pues es logico ke la moto gasta ke menos ke 7l...


Efectivamente, no me ha echo ni falta seguir leyendo mas del primer post.
Que consumo quieres que haga en arranca, para, semaforos, trafico... De verdad que las F's habria que colgarlas en un estandarte con sus dueños...


Gracias por tu aportacion

...

Ahora ya me queda mucho mas claro...

El consumo de mi moto es directamente proporcional al de un coche normalito, eso no lo sabia yo...cada dia se aprende una cosa

Por cierto...mi coche por ciudad gasta menos que mi moto...UPs...tu teoria se rompe...lo siento...
 
Mi RT 1200 usandola en ciudad entre semana y luego salidas sabados me pone una media 5,7-5,8 L.

Creo q 7-8Litros una efe es elevado. no ser queen los ultimos 10000.km esa moto haga exclusivamente ciudad grandre. Sin salir.
En ese caso me planteraria un scooter 125.:thumbup:
 
Comparar el consumo de un coche y una moto, asi sin mas me parece absurdo. La mia una s, hace unos 5.0 de media, con mucha ciudad, pero no estrujo, voy muchas veces con acompañante y sobre todo acelero desde parado con progresividad, poco gas y marchas largas, 3 y 4 entre 40 y 70. Si intentas ir suave, que no quiere decir despacio, el consumo baja facil 1 l comparado con ir acelerando y frenando de continuo. Mantener con embrague la segunda a baja velocidad para evitar los primerazos es un buen consejo que lei en un manual de conduccion tanto para el cambio como para el consumo. Un saludo vss.
 
Ah... se me olvidaba, yo llevo el accelerator y al ratear menos entre 2k y 3k se hace mas agradable ir a bajas vueltas, yo creo que eso si puede hacer que el aparato baje el consumo, indirectamente por conducir menos revolucionado.
 
Pues, yo tengo la R, pero no me hace esos consumos en ciudad ni loco, como mucho un 5,5 litros, pero yo suelo ser muy suave con las salidas, en ciudad no corro nada, es demasiado peligroso.
 
El consumo que tienes es normal. Tengo la S desde hace 5 años y en invierno si solo circulas por dentro de Barcelona facilmente haces los 8 lt de media. Lo cual es lógico, ya que para hacer un 5 Km en ciudad facilmente te puedes parar en 8 semaforos, lo que representa +- 8 minutos con la moto parada al relenti además de la consiguiente gasolina "desperdiciada" frenando.

Alguna vez lo he calculado y estar parado en un semaforo 1 min equivale a la gasolina que se gasta recorriendo 0,5 km a 120 (además de la que has gastado frenando).
 
Yo tengo una F800R con Accelerator, y en ciudad la media es de 5,2 - 5,3L. En carretera me baja 1L, hasta 4,2L.
 
A mí 7 u 8 litros me parece una pasada para nuestra moto. La mía difícilmente sube de 5,3 aprox. Aunque no mi media suele estar sobre los 4.8 aprox yendo alegre, pero es cierto que hago poca ciudad.
 
Exacto que la mía, lo que tengo una R con 3300 Km limitada, no se si tendrá que ver en el consumo con la limitación y cuando se des-limite aumentará el consumo.
 
Tampoco es lo mismo conducir en Madrid por las circunvalaciones que hacerlo callejeando en Segovia, ni pesar 65 Kg que 95Kg, o conducir en hora punta, por lo que para saber si gasta más de la cuenta deberías fiarte de lo que opinan los que viven donde tu y hacen recorridos similares. Yo en valladolid hago mucha ciudad, como un 70% pero a las horas que la cojo hay poco tráfico y hago el recorrido que menos semáforos me pillen, dos o tres hasta el centro. dicho esto hasta 7 litros no me parece algo descabellado en absoluto.
 
Ahora que hay menos coches y hay mas fluidez la tengo en 6,3 y una media de 35 km/h haciendo solo ciudad...

hay que decir que he suavizado mucho el puño y gracias a que tengo un cambio bastante cerrado cambio las marchas de 2 en 2...

1-3-5-6...
 
Arriba