Una de de sonido en 1150 RT

AlberyCris

Arrancando
Buenas!!

Desde hace unos meses soy el felicísimo propietario de una 1150 RT. Estoy feliz como un cochinillo en su charco de barro, disfrutando todo lo que puedo a pesar del tiempo.

Lo único que le falta a esta maravilla es el equipo de sonido y aqui viene mi pregunta: que le instalo?

Pensaba en una radio de coche o en una etapa de potencia con radio incorporada. O tal vez en un mp4??
Lo que tampoco tengo claro es el tema de los altavoces, tamaño? potencia? algún tipo o tienda que me podais recomendar?

Que conste que he buscado algun post antiguo pero no he encontrado nada... también es que soy un pelín torpe...

Un saludo a tod@s y gracias de antemano!!

habia pensado en una etapa de potencia... para no perder toda guantera...

Con ese tipo de autorradios solo pierdes la mitad, yo llevo uno instalado en mi RT

En moto hay limitaciones y todas las posibilidades tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Básicamente hay dos opciones: altavoces en el cuadro o en el casco. Yo te puedo hablar de la mía que es con altavoces y radio CD; lo elegí así porque oigo música siempre desde que lo instalé -en 2009- y no tengo que preocuparme de cargar baterías, etc. además de que mi velocidad es cada vez más de paseo y ruteo suave (se oye bien hasta 120 km/h). Ésta sería la primera elección que habrías de tomar. Te sugiero que utilices el buscador de la siguiente manera: desde el subforo de Consultas Técnicas pulsa [Buscar en el foro] y luego [Búsqueda avanzada], pon palabras como "Audio", "Sonido", "Radio", "Música", etc. y pide que te busque sólo en los títulos; verás que irá apareciendo mucha información...

Gracias Carolus!!! es que estoy pez con el buscador...

Esa opción tuya me gusta bastante pero claro, luego leo algo de los intercomunicadores y demás y me lio.

Poniendo un radio-cd, cuanto sitio te queda en la guantera? ya se que no se puede tener todo pero, hace un servicio tan bueno para meter las gafas, la cartera...

y ya que estamos... algun auto-radio recomendable? me refiero a algún modelo que hayais probado o que tengais... lo digo porque no será lo mismo el mando a distancia por infrarrojos que por cable y cosas asi.

saludos!!!

Última edición:

Esa opción tuya me gusta bastante pero claro, luego leo algo de los intercomunicadores y demás y me lio.

Poniendo un radio-cd, cuanto sitio te queda en la guantera? ya se que no se puede tener todo pero, hace un servicio tan bueno para meter las gafas, la cartera...

y ya que estamos... algun auto-radio recomendable? me refiero a algún modelo que hayais probado o que tengais... lo digo porque no será lo mismo el mando a distancia por infrarrojos que por cable y cosas asi.

saludos!!!

Hola, yo tuve esa misma moto con un radio de coches ademas con CD y te puedo asegurar que a cien y con la visera del casco bajada , no se oye apenas ,ademas de la poca calidad del sonido en segun que emisoras de radio por motivos de cobertura, tambien te comento que tienes que ir con lel volumen a tope, cuando te paras das el cante, tienes que abrir la guantera y bajar el volumen . Mira a ver si hay algun radio por Bluetoooth y con un intercomunicador en el casco es mejor opción.

Saludos y a disfrutarla.

entonces tal vez... conectando el telefono a un intercomunicador ahorramos tiempo, dinero y espacio?

Tambien tengo pendiente la compra de unos intercomunicadores... es posible llevar los 2 conectados y escuchar el sonido? algun conocedor del tema que se pronuncie?

saludos!!

saludos!!!

Amigo Alber, intentaré contestarte:

1º El radio CD me ocupa una guantera y la Pan lleva 2: una con llave y otra sin. En cualquier caso, yo no llevaba -ni llevo- nada en las guanteras salvo excepciones, por lo que en mi caso... pas de problème! ;)

2º Hay alguna marca muy recomendada -no recuerdo si era Pioneer o Blaupunkt- porque existen unas interfases que permiten manejar el aparato desde el mando original BMW de la moto, algo muy a tener en cuenta. Si estás interesado te lo busco y te lo confirmo. En cuanto a otros mandos, hay que ir a uno por cable pues el haz de infrarrojos no es capaz de traspasar la guantera.

3º Si pones altavoces has de buscar los de mejor calidad, más grandes posibles, de más vías, con cajas de resonancia, etc. y llevar una ecualización que no cargue demasiado los graves. Así todo, puede que no te sirva para autopista pero sí para todo lo demás. Te pongo un vídeo para que te hagas una idea de cómo se oye en las peores circunstancias posibles (autopista a 120 km/h exactos):

[video=youtube;239CtbKx7-Y]http://www.youtube.com/watch?v=239CtbKx7-Y[/video]

Última edición:
Entre lo que cuestan los altavoces con caja de resonancia ( de desguace ), el mando de la radio ( de desguace tambien ), hacer la ñapa con las resistencias y comprar un Pioneer compatible -sin contar horas de trabajo-, va a ser que no. Yo ya desistí hace tiempo...Si tienes el Schuberth C3 ( o piensas en el...), tienes el sistema SRC ( o como se diga ) que tienes radio RDS, amén de intercomunicación y demás.
Saludos.

Alber: confirmado; aunque también hay alguna referencia a Blaupunkt, se habla fundamentalmente de Pioneer por su posibilidad de conectarlo al mando BMW del manillar de la moto mediante una interfase específica. Más información utilizando el buscador y si hay dificultad te ponemos los enlaces... ;)

Carolus amigo... te han ganado una cerveza pero bien fresquita eh? Si vas a la concentración en Asturias espero poder saludarte!!

Pues estoy bastante despistado y tengo que meditar el asunto... y ahora otra pregunta ¿la pasajera que tal oirá?

Eso del Schubert C3 me lo teneis que explicar que es el casco que tengo yo...

Si no pongo la radio en la guantera, ¿donde la meto? ¿bajo el asiento?

Ya veis que son todo dudas... pero a ver si poco a poco me entero de algo!!!!

saludos!!!

Carolus amigo... te han ganado una cerveza pero bien fresquita eh? Si vas a la concentración en Asturias espero poder saludarte!!

Pues estoy bastante despistado y tengo que meditar el asunto... y ahora otra pregunta ¿la pasajera que tal oirá?

Eso del Schubert C3 me lo teneis que explicar que es el casco que tengo yo...

Si no pongo la radio en la guantera, ¿donde la meto? ¿bajo el asiento?

Ya veis que son todo dudas... pero a ver si poco a poco me entero de algo!!!!

saludos!!!

Gracias Alber; sobre tu pregunta te diré que la pasajera oirá la música con una merma de 20 km/h: para ella el límite será de 100 km/h donde el tuyo esté a 120...

C3+SRC+Garmin= problema solucionado.
Pones tu musica en el GPS y ya está.

Ésa es una muy buena opción y si no quieres utilizar un navegador como fuente de sonido hay otra opción -tengo entendido- con algún kit de manos libres para teléfono, en concreto algún modelo de gama alta de Parrot por ejemplo...

por lo que veo hay opciones para todos y para todos los bolsillos supongo? de todo lo que comentais que estimais algo equilibrado entre precio y calidad?

Lo del schuberth pinta bien pero me imagino que valdrá un pastizal... o no?

elbarry, eso de apagarlo? no lo usas nunca?

yo es lo único que echo en falta, algo de musiquilla de fondo, que en castilla tenemos mucho llano, si nos dejaseis unas curvas que os sobren por ahi pues esto seria mas interesante!!

saludos!!

No me extraña; en mi caso se ha convertido en imprescindible con el valor añadido de que corres menos si vas oyendo música. Yo jamás la apago, llevo casi 8 GB de música en un pendrive con unas 1.750 canciones de una cincuentena de artistas/grupos y ya digo: al poner a ON la llave se enciende la radio y se apaga automáticamente al desconectar.

Lo que debes hacer en mi opinión es lo que ya mencioné más atrás: decidirte por una de las opciones (altavoces en la moto o en el casco) ya que lo que venga a continuación dependerá bastante de esa decisión. Si preguntas, probablemente haya más que se decanten por la opción del casco. Yo elegí la de altavoces en el salpicadero y me va bien para lo que hago con la moto. Lo que sí te aconsejo es que, elijas lo que elijas, compres calidad y pagues con gusto, piensa que será como una inversión en satisfacción...

pues efectivamente esa es la idea fundamental: hacer una buena compra

por eso os pregunto a los que ya llevais tiempo en esto, para no meter la pata por ignorante!! No me gusta tirar la pasta (como a casi nadie, supongo) pero tampoco quiero comprar algo que no me valga y gastar el doble después.

Lo cierto es que la mayoria de las veces voy solo y cuando voy acompañado suelen ser recorridos cortos, hablo de diario, lo más normal.

Y ahora vuelvo a preguntar... lo de poner un mp3/4 en la guantera conectado a los altavoces? como lo veis? lo digo por el ahorro de espacio...

saludos!!

Un reproductor de MP3 requiere un amplificador, el cual debe estar convenientemente alimentado. Además, piensa en un mando de control remoto para gobernarlo, aunque sólo sea el volumen. También hay quien lleva el reproductor sujeto al manillar para manejar los controles, pero tampoco hay que dejar de lado el hecho de que el reproductor necesitará su cargador y tendrá una autonomía limitada...

Los reproductores de MP3 no están diseñados para manejarlos con guantes. Para mi esto era un problema...

pues efectivamente esa es la idea fundamental: hacer una buena compra

por eso os pregunto a los que ya llevais tiempo en esto, para no meter la pata por ignorante!! No me gusta tirar la pasta (como a casi nadie, supongo) pero tampoco quiero comprar algo que no me valga y gastar el doble después.

Lo cierto es que la mayoria de las veces voy solo y cuando voy acompañado suelen ser recorridos cortos, hablo de diario, lo más normal.

Y ahora vuelvo a preguntar... lo de poner un mp3/4 en la guantera conectado a los altavoces? como lo veis? lo digo por el ahorro de espacio...

saludos!!

Afirmativo, solo lo uso cuando estoy parado bajo un arbol descansando de la ruta, al principio lo usaba pero me daba dolor de cabeza entro tanto jaleo y a partir de 80 km solo se entera de la musica el que esta en la acera cuando pasas o alguno que te oye llegar cuando vas por la carretera, muy util para apartar ovejas y peatones por los caminos. Posteriormente me puso un bluetooth en el casco, para poder recibir llamadas, oir la radio Etc..., pero he optado por seguir oyendo la "brisa" golpeando salvajemente mi casco, si estoy inspirado me canto algo y la verdad es que el resultado es igual de malo o tal vez peor. En resumen que llevo el equipo original de BMW desde que la compre (2º mano) no fue este el motivo que me decidio a adquirirla, aunque queda chulo y molón cuando quieres quedarte con alguien que no entiende del tema.:D

Hola, yo tengo un SONY sin cd y con entrada aux y usb delantera compatible con IPOD del Norauto por 65 euros, hay que fijarse que estos Sony tengan por detras una entrada tipo jack de color azul para conectarle un mando tipo satelite en el manillar. https://www.google.es/search?q=mando+satelite+sony+cable&biw=1024&bih=601&tbm=isch&imgil=zeVZlv9X1NC-9M%253A%253Bhttps%253A%252F%252Fencrypted-tbn1.gstatic.com%252Fimages%253Fq%253Dtbn%253AANd9GcSk5UMBzbLaWQh1mKzReopPNunq_CSvvKRmfc_9kpVJJKdJ9UY4%253B280%253B280%253BDsWgrrO5Mz4v7M%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.clubrenaultgt.com%25252Fforo%25252Fviewtopic.php%25253Ft%2525253D97%25252526p%2525253D488&source=iu&usg=__CHNWNleb__B6gkOStg2jw7Y9cgk%3D&sa=X&ei=WxJcU_mhFNOS7AaR9YCwDw&ved=0CEgQ9QEwAw#facrc=_&imgrc=zeVZlv9X1NC-9M%253A%3BDsWgrrO5Mz4v7M%3Bhttp%253A%252F%252Fimg410.imageshack.us%252Fimg410%252F1100%252F0rmx4sci8.jpg%
3Bhttp%253A%252F%252Fwww.clubrenaultgt.com%252Fforo%252Fviewtopic.php%253Ft%253D97%2526p%253D488%3B280%3B280

y no tengo que abrir la guantera para nada. este mando vale 20 euros en internet.

despues tengo un ipod de 30 Gb que lo conecto al radio por USG y desde el mando lo manejo todo.

con la pantalla arriba y a 120 lo escucho perfectamente

Por cierto, tengo dos cajas de resonancia originales en venta con sus altavoces, el soporte de hierro para la radio y el cableado.

Última edición:
Ése es el mando que llevo yo: el Sony RM-X4S que ha puesto Panchito...

Sí, algo voluminoso sí que es. Pero hay más sin salir de Sony:

El RM-X11M:

resize

También hay con visor en medio del mando aunque imagino que serán para conectar a un aparato Sony. Por cierto, esta marca tiene bastante material en su serie Marine Commander...

Atrás