Una de dinamométricas

fisio

Arrancando
Tengo las protecciones de los perolos embalados y listos para colocar. Por favor algún forero que me indique qué llave/s dinamométrica me compro para montarlas.

Hay alguna (no muy cara ) que comprenda todos los pares que necesito o he de comprar dos. Si me decís ya las llaves torx que necesito os lo agradezco doblemente ::) ::) ::)

Busca por el foro ya que se habla de ellas en varios post. ;)

Yo he comprado una en Nippy Normans por 35 libras (unos 40 euros) de 10 Nm a 80 Nm. Vale para casi todos los pares de apriete de la moto aunque a algunos no llega y a otros se pasa.

Obviamente por ese precio no me espero una exactitud profesional, pero creo que es suficiente para alguien que aprieta una tuerca muy de vez en cuando, como es mi caso.

;)

Ya que has abierto este tema,tambié me gustaría saber el apriete que necesitan las pinzas de freno de la R1200S,para poderlas cambiar yo mismo.Un saludo

Hola Capicua,
He intentado adjuntarte una imagen del manual de taller (... pero no he encontrado como hacerlo, con esta aplicación)
Por si te sirve puedes bajarte el manual entero desde Ares, buscando: bmw_r1200_s_gs_st_-_reprom_2006_dvd2 6gb_multilanguage_image_nrg
Y los datos de apriete son:

Pares de apriete 0366 - R 1200 S

34 - Frenos
34 11 - Freno delantero

Pinza de freno en el tubo deslizante

Pinza de freno en el tubo deslizante, M8 x 32
30 Nm

Pasador roscado de las pastillas de freno
7 Nm

Disco de freno en la rueda delantera

Cambiar el tornillo, M8 x 20
Microencapsulado
Apriete inicial, 12 Nm
Apriete final, 24 Nm

Tornillo de purga de aire pinza de freno delante
5 Nm

Tornillo de purga de aire del conjunto de freno

Tornillo de purga de aire del conjunto de freno, M5
2 Nm

34 21 - Freno trasero

Pinza de freno trasera a la tapa de la carcasa de propulsión de la rueda trasera

Pinza de freno trasera a la tapa de la carcasa de propulsión de la rueda trasera, M8 x 25
24 Nm

Tornillo de purga de aire de la pinza de freno trasera
5 Nm

Disco de freno al portarruedas, sustituir el tornillo

Disco de freno al portarruedas, sustituir el tornillo, M8 x 15.5
Microencapsulado
Apriete inicial, 12 Nm

Apriete final, 30 Nm

Saludos
JL :)

gracias por las respuestas foreros, voy a ver que encuentro por ahí....

En esta pagina tienes las dinamométricas a buen precio
www.louis.de
10003085 Llave dinamométrica 4-24 Nm 19,95
10003929 Llave dinamométrica 24-210 Nm 24,95

Atrás