A los que le duran mucho los neumáticos, no es que conduzcan mejor, es que conducen más despacio y más suave. A velocidades legales por ejemplo, que es lo correcto entre otras cosas ! No se me mal interprete por favor. No estoy diciendo que no sepan conducir por Dios!! También está el que hace tiradas en autovía de miles de km sin apretar más de la cuenta. Eso te permite hacer el doble de km que a los que solo salen de ruta por curvas en conducción alegre…Luego está el asfalto por donde te mueves, influye mucho, hay carreteras que son verdaderas lijas…
Con lo de las pastillas pasa lo mismo, si vas fuerte las pastillas se gastan, el que dice que no frena es que no va fuerte. Repito !! si vas fuerte, frenas fuerte y si no, es que no vas fuerte, y eso gasta pastillas… Aparte está el que se le cristalizan y lleva un 40% menos de potencia de frenada disponible y está muy contento porque le duran 70mil km. A las pastillas les pasa igual que a los Neumaticos, se cristalizan, por tiempo, por calentones etc…Y es más peligroso ir con eso así que ir fuerte con neumáticos y pastillas al 100%. Como tengas una emergencia te estampas o vas al suelo…y no digamos en mojado…
No es normal que duren 70mil km, a no ser que hagas mucha autovía donde no tocas el freno.
Es mi opinión, pero no nos equivoquemos, si vas alegre los consumibles se gastan, hay quien cree que va alegre hasta que sale con alguien que va alegre, entonces comprende lo que estoy diciendo…