Consulta Técnica UNA DE DURACIÓN DE NEUMÁTICOS

Todas las opiniones son válidas. Todo el mundo tiene su propia experiencia y circula de la manera que quiere.

Pero lo que está muy claro es que el que va rápido con la moto, gasta antes los neumáticos que uno que conduce más tranquilo. Inapelable.

Luego cada uno elige su tipo de conducción. Con su resultado sabe cuanto le duran los neumáticos y si se puede permitir cambiarlos X veces al año o no.
 
Como se explica que aún tío le duren las ruedas 6500 km y las pastillas las cambie con más de 70.000 km?

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Como se explica que aún tío le duren las ruedas 6500 km y las pastillas las cambie con más de 70.000 km?

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk

Los neumáticos muy blandos y las pastillas muy duras…aunque 70mil a unas pastillas es susceptible de no creérselo. Vamos que Yo no dudo de las palabras de nadie, pero eso tendrían que verlo mis ojos.😳😳
 
Los neumáticos muy blandos y las pastillas muy duras…aunque 70mil a unas pastillas es susceptible de no creérselo. Vamos que Yo no dudo de las palabras de nadie, pero eso tendrían que verlo mis ojos.
Pues lamento decirte que es mi caso, cambie las pastillas de freno originales para mí viaje a Alpes con 70.000 km, aun les quedaba un algo....y las cta3 primeras (3 juegos) no pasaban de 6500 km......decidí cambiar de hábitos y casi me llegan a 10.000.........

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Los neumáticos muy blandos y las pastillas muy duras…aunque 70mil a unas pastillas es susceptible de no creérselo. Vamos que Yo no dudo de las palabras de nadie, pero eso tendrían que verlo mis ojos.
Tracer del 2019, 112K kms, pastillas originales, motivo, casi siempre autovía y poca o nada de curvas.

Lógicamente, puedes no creerlo, estás en tu derecho.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Tracer del 2019, 112K kms, pastillas originales, motivo, casi siempre autovía y poca o nada de curvas.

Lógicamente, puedes no creerlo, estás en tu derecho.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
La GS retiene una barbaridad, con algo de anticipación el freno no lo usas tanto....o al menos yo claro.

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Pues lamento decirte que es mi caso, cambie las pastillas de freno originales para mí viaje a Alpes con 70.000 km, aun les quedaba un algo....y las cta3 primeras (3 juegos) no pasaban de 6500 km......decidí cambiar de hábitos y casi me llegan a 10.000.........

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk

Pues será que haces mucha autovía de largas tiradas. A mi no me han durado nunca más de 20-25mil no se como las gastará la Gs pero creo que más o menos igual, ya se verá. Eso si, huyo de la autovía incluso en viajes largos y hago muchas rutas de montaña con curvas sin parar a ritmo alegre. Creo que estoy en la media de duración en km ya que lo comparo con los compañeros que salen conmigo y están por ahí también.
 
Pues será que haces mucha autovía de largas tiradas. A mi no me han durado nunca más de 20-25mil no se como las gastará la Gs pero creo que más o menos igual, ya se verá. Eso si, huyo de la autovía incluso en viajes largos y hago muchas rutas de montaña con curvas sin parar a ritmo alegre. Creo que estoy en la media de duración en km ya que lo comparo con los compañeros que salen conmigo y están por ahí también.
90% carreteras nacionales y comarcales y 10 % autovia/autopistas.....en mi anterior RT duraron hasta q la vendí...78.000 km

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
90% carreteras nacionales y comarcales y 10 % autovia/autopistas.....en mi anterior RT duraron hasta q la vendí...78.000 km

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk

Pues ya te digo, en mi Varadero que iba también con frenada combinada se me Iban las de atrás antes que las delanteras, las traseras sobre 20mil y las delanteras sobre 25mil sin apurarlas a tope lógicamente. Las pastillas también se cristalizan y es conveniente cambiarlas cada tres o cuatro años ya que pierden eficacia. Lo mismo que el líquido de frenos, hay gente que no lo cambia nunca. A mi me gusta tener potencia de frenada disponible, será porque la Varadero frena poco y siempre he sido cuidadoso con mantener los frenos al 100%.
 
Ya que el hilo va sobre duración de neumáticos, ahí va mi historial reciente.
DELANTE
- Michelin Anakee2: 30.000
- Dunlop TR91: 25.000
- Dunlop TR91: 22.000
- Metzeler Next: 20.000
- Dunlop RoadSmart3: 18.000
- Bridgestone A41: 15.000
- Conti TrailAttack2: 22.600
DETRAS
- Michelin Anakee2: 16.000
- Michelin Anakee2: 22.000
- Dunlop TR91: 13.000
- Dunlop TR91: 12.000
- Dunlop TR91: 14.000
- Metzeler Next: 20.000
- Dunlop RoadSmart3: 18.000
- Bridgestone A41: 5.500 por pinchazo irreparable.
- Conti TrailAttack2: 16.000
- Conti TrailAttack2: 16.000

Conduzco tranquilo y soy de los que apura las gomas, conduciendo entonces aún más tranquilo. Actualmente voy con los Metzeler Next de primera generación
 
Para que veais que cada uno somos un mundo. 69000km y las pastillas delanteras las originales. Las traseras ya van por el tercer cambio. Y ya para el colmo de los colmos, neumatico delantero 35000km y trasero 22000. Estoy convencido que otro motero con lo mismo haria la 4ª parte. La manera de conducir lo cambia absolutamente todo.
 
No sé cómo lo hacéis.
Yo siempre voy con mi chica, a veces cargado.
Conduzco como el jubilado que soy. Ni aceleraciones ni frenadas bruscas. Voy siempre con el motor en Dynamic. Desde hace mucho solo monto Conti Trail.
Me duran los neumáticos unos 10.000km. Cuando los cambio, el trasero está complentame cuadrado.
 
No sé cómo lo hacéis.
Yo siempre voy con mi chica, a veces cargado.
Conduzco como el jubilado que soy. Ni aceleraciones ni frenadas bruscas. Voy siempre con el motor en Dynamic. Desde hace mucho solo monto Conti Trail.
Me duran los neumáticos unos 10.000km. Cuando los cambio, el trasero está complentame cuadrado.
Influye el peso y carga total de la moto, yo gasto poco de frenos, neumáticos, etc... pero siempre voy solo y estoy en 60 kgs, y además hago mucha autovía con gas y velocidad constante .

No hay mucho más misterio. También voy suave con el gas.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
A mi tabién se me cuadra la trasera. Y no lo entiendo porque los recorridos son un 70% carretera curvas paseo/ligero, 10% OFF y el 20% restante en autovía límite 100 para ir a trabajar. Siempre solo y revisando presiones con frecuencia (no más de 1 o 2 décimas por debajo de las presiones recomendadas). Las ruedas son TKC-70 y lo que estoy viendo es que conforme hago más kilómetros, más me duran. Será que estoy rebajando las prestaciones con los kilómetros.
Os pasa también de cuadrar la trasera? En la que estoy terminando, es un escándalo.

Respecto a la duración, delante las A41 que no me gustaban nada me duraban 5000 kms. Desde que llevo las TKC-70 les saco 11000-12000.
A las traseras las A41 fueron dos juegos a 9000 cada una, y a las TKC-70 Rocks les hice 5000🫣 y las TKC-70 que estoy terminando llevan ya 8000kms y creo que les saco otros 1000 máximo. Definitivamente me quedo con las TKC-70 aunqué se cuadre la trasera.
 
A los que le duran mucho los neumáticos, no es que conduzcan mejor, es que conducen más despacio y más suave. A velocidades legales por ejemplo, que es lo correcto entre otras cosas ! No se me mal interprete por favor. No estoy diciendo que no sepan conducir por Dios!! También está el que hace tiradas en autovía de miles de km sin apretar más de la cuenta. Eso te permite hacer el doble de km que a los que solo salen de ruta por curvas en conducción alegre…Luego está el asfalto por donde te mueves, influye mucho, hay carreteras que son verdaderas lijas…
Con lo de las pastillas pasa lo mismo, si vas fuerte las pastillas se gastan, el que dice que no frena es que no va fuerte. Repito !! si vas fuerte, frenas fuerte y si no, es que no vas fuerte, y eso gasta pastillas… Aparte está el que se le cristalizan y lleva un 40% menos de potencia de frenada disponible y está muy contento porque le duran 70mil km. A las pastillas les pasa igual que a los Neumaticos, se cristalizan, por tiempo, por calentones etc…Y es más peligroso ir con eso así que ir fuerte con neumáticos y pastillas al 100%. Como tengas una emergencia te estampas o vas al suelo…y no digamos en mojado…
No es normal que duren 70mil km, a no ser que hagas mucha autovía donde no tocas el freno.
Es mi opinión, pero no nos equivoquemos, si vas alegre los consumibles se gastan, hay quien cree que va alegre hasta que sale con alguien que va alegre, entonces comprende lo que estoy diciendo…
 
A mi tabién se me cuadra la trasera. Y no lo entiendo porque los recorridos son un 70% carretera curvas paseo/ligero, 10% OFF y el 20% restante en autovía límite 100 para ir a trabajar. Siempre solo y revisando presiones con frecuencia (no más de 1 o 2 décimas por debajo de las presiones recomendadas). Las ruedas son TKC-70 y lo que estoy viendo es que conforme hago más kilómetros, más me duran. Será que estoy rebajando las prestaciones con los kilómetros.
Os pasa también de cuadrar la trasera? En la que estoy terminando, es un escándalo.

Respecto a la duración, delante las A41 que no me gustaban nada me duraban 5000 kms. Desde que llevo las TKC-70 les saco 11000-12000.
A las traseras las A41 fueron dos juegos a 9000 cada una, y a las TKC-70 Rocks les hice 5000🫣 y las TKC-70 que estoy terminando llevan ya 8000kms y creo que les saco otros 1000 máximo. Definitivamente me quedo con las TKC-70 aunqué se cuadre la trasera.
Buenas, yo también llevo desde hace tiempo los tkc 70 que me van de maravilla para on y el off que hago y me duran como a ti ente 10 y 12 mil km suelo conducir suave y sin brusquedades
Saludos
 
El ContitrailAttack3 trasero me dura entre 8.000 y 9.000km (apurándolo (ya puse una foto)) y el delantero sobre unos 15.000Km (sin apurar tanto).

🤔 mis pastillas delanteras tienen 100.000Km, son las que vinieron con la moto cuando la compré nueva y todavía están a medio uso. Casi no hago autovía... por lo tanto están cristalizadas❄️, y ni voy fuerte 💪 ni alegre. Vaya chasco y qué deprimente 🥺.

Las pastillas traseras, EBC FA181HH, me vienen a durar lo mismo que el ContitrailAttack3 delantero.

¿Tal vez será que mi pilotaje es de género fluido? 😳😁.
 
Última edición:
El ContitrailAttack3 trasero me dura entre 8.000 y 9.000km (apurándolo (ya puse una foto)) y el delantero sobre unos 15.000Km (sin apurar tanto).

🤔 mis pastillas delanteras tienen 100.000Km, son las que vinieron con la moto cuando la compré nueva y todavía están a medio uso. Casi no hago autovía... por lo tanto están cristalizadas❄️, y ni voy fuerte 💪 ni alegre. Vaya chasco y qué deprimente 🥺.

Las pastillas traseras, EBC FA181HH, me vienen a durar lo mismo que el ContitrailAttack3 delantero.

¿Tal vez será que mi pilotaje es de género fluido? 😳😁.
Yo llevo 14mil km con la Gs y no se cuanto duran las pastillas en esta moto. Pero 40 años en moto, más de 30 años con frenos de disco y jamas me han durado unas pastillas más de 30-35mil km. A lo mejor me sorprende la Gs y me jubilo antes de cambiarlas… Según la experiencia de mis compañeros de ruta creo que me van a durar igual que a ellos… unos 30 o 35 mil km. Si me duran 70 pues estupendo..Tengo que decir que alguna vez las he quitado nuevas porque no frenaban. Cuando las cambias por unas nuevas te das cuenta de lo que frena la moto.
 
A los que le duran mucho los neumáticos, no es que conduzcan mejor, es que conducen más despacio y más suave. A velocidades legales por ejemplo, que es lo correcto entre otras cosas ! No se me mal interprete por favor. No estoy diciendo que no sepan conducir por Dios!! También está el que hace tiradas en autovía de miles de km sin apretar más de la cuenta. Eso te permite hacer el doble de km que a los que solo salen de ruta por curvas en conducción alegre…Luego está el asfalto por donde te mueves, influye mucho, hay carreteras que son verdaderas lijas…
Con lo de las pastillas pasa lo mismo, si vas fuerte las pastillas se gastan, el que dice que no frena es que no va fuerte. Repito !! si vas fuerte, frenas fuerte y si no, es que no vas fuerte, y eso gasta pastillas… Aparte está el que se le cristalizan y lleva un 40% menos de potencia de frenada disponible y está muy contento porque le duran 70mil km. A las pastillas les pasa igual que a los Neumaticos, se cristalizan, por tiempo, por calentones etc…Y es más peligroso ir con eso así que ir fuerte con neumáticos y pastillas al 100%. Como tengas una emergencia te estampas o vas al suelo…y no digamos en mojado…
No es normal que duren 70mil km, a no ser que hagas mucha autovía donde no tocas el freno.
Es mi opinión, pero no nos equivoquemos, si vas alegre los consumibles se gastan, hay quien cree que va alegre hasta que sale con alguien que va alegre, entonces comprende lo que estoy diciendo…
Es mi caso, velocidad justa, con tiradas continúas sin cambios notables de ritmo ni acelerones.

No creo que conduzca mejor ni peor, otra manera por diferentes motivos.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Hoy monté AX41 AdventureCross en mi R1250GSA, ya iré contando sensaciones, de momento a neumático nuevo no voy a decir nada.:rolleyes:

bridgestone-battlax-adventurecross-ax41-pair.png
 
Os pongo la duración de mis neumáticos estos últimos 5 años mas o menos, con mi anterior montura, la Triumph Tiger 1200 y con una conducción en solitario, con y sin maletas, nunca en ciudad y casi siempre carreteras reviradas. Eso si, en las curvas entro con los deberes hechos y no salgo de ellas agresivamente. En las rectas, el máximo permitido (je,je):
Delante:
Anakee 3 14.000km
Anakee 3 15.000 km
Trasero:
Anakee 3 25.000 km
Metzeler 26.000 km
Cambio pastillas con 44.000 km
Y sin avergonzarme ni un pelín. Al contrario.
 
Mis sensaciones en los primeros 1000km con los CTA3. Son increíbles, así de claro !! , parecen ventosas !! , la moto entra sola en las curvas, al principio parecía inseguro esa sensación ya que vuelca en seguida y el cambio de dirección entre curvas es rapidísimo. Una prueba evidente de lo que agarran es un paso de cebra que tengo en subida al lado de casa, Siempre entro en el con la moto tumbada ya que está al salir a un carril de aceleración después de una rotonda y le aprieto para derrapar ya que mola mucho cuando coge la pintura la rueda trasera inclinada y te pega el latigazo al acelerar fuerte.
Pues con la CTA3 al acelerar mucho sobre la pintura no hay forma de que la rueda derrape. En las carreteras de curvas habituales te da una confianza enorme con un agarre increíble y una agilidad nunca vista, la moto se ha vuelto mucho más ágil y fácil de ir más rápido con ella.
El ruido del eje delantero que era insoportable con las A41, con las CTA3 ha desaparecido, ahora la moto rueda con una finura notable. El desgaste es evidente que va a ser muy alto, en 1000km ya casi no se ven los tatuajes que traen donde pone contitrail attack 3, si me duran 9000km me daré por satisfecho aunque no se si va a ser fácil. Otra pasada es lo poco que tardan en calentar, en dos km o menos están óptimas para darle caña.
Me ha sorprendido mucho comprobar que todas las virtudes que había leído sobre ella son ciertas, de momento solo tengo buenas sensaciones con ellas. Son como un guante para la Gs, parece que están hechas para ella.
 
No se si se ha dicho, pero también el tipo de asfalto por el que se circula normalmente influye. Nuestras carreteras/autopistas están llenas de diferentes rugosidades de asfalto. Cuanto más rugoso es mayor es el desgaste.
 
Puestos hoy, Metzeler Tourance Next, a ver qué tal se portan.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
joer pues se portan de narices, vas a estar encantado, pero yo tengo el trasero casi fallecido con 4.000 km, el delantero no lo he mirado la verdad . Voy a ritmo alegre y levanto la moto y abro gas a la salida de las curvas como si estuviera escapando de 17 coches policiales de New York con su arsenal incluido.
 
Arriba