Una de Encendido.

JALOVA

Arrancando
Que tal foreros? tengo una K75, :-[la pregunta podría ser concreta ¿porqué al conectar la batería el motor intenta ponerse en marcha, pese a no tener el contacto puesto, ni tan siquiera la llave? pero prefiero poneros en antecedentes ya que así tendreis más elementos de juicio para facilitaros la respuesta que enormemente agradeceré. Paso a contar. Hace unos dias cuando quise hacer uso de la moto descubro que la batería había llegado a su fin (6 años), no obstante la pongo en carga directamente desde la moto, despues de dos horas intento arrancarla pero nada, y curiosamente cuando dejo de pulsar el star parecía como si quisiera seguir intentando arrancar, creo que lo que sonaba era el motor de arranque. Compré una batería igual que la que tenía y cual es mi sorpresa que cuando estoy colocando las bornas el motor intenta ponerse en marcha pese a no tener las llaves puestas ante ello coloco la llave en su posición para el arranque y sin darle al boton de encendido la moto se pone en marcha, pero para pararla tengo que desconectar la batería. ¿Donde está el problema y que solución tiene?

Saludos y gracias de antemano.. :-[

el problema es que el rele de la marcha necesita que le presentes a el martillo, dale sin miedo para que se despegue, esta bajo el tanque en la caja de reles, enfrente de donde quedan los cojones, abre la caja de reles y cuando pongas el borne el que escuches que chisquea a darle para que se despegue...saludos.

Ya te lo han dicho, el relé de arranque tiene pegado los contactos. Puedes abrir la caja del relé y despegarlos, para luego pasarle una lija fina. Con todo ésto igual queda solucionado, si te vuelve a fastidiar, habrá que poner uno nuevo que al parecer valen caros. Si miras por el buscador hay un relé nacional que por poco dinero, te dará igual o mejor resultado.

Saludos

Gracias Derbi228940, era el relé no fuí capaz de abrilo y lijarlo como decias pero le dí unos golpes y solucionado. :)

Gracias Yoar05, como decias unos martillazos y solucionado. A proposito, :) me podrias decir porqué se produce esta avería. Nuevamente te quedo agradecido.

7A717C7F6671300 dijo:
Gracias Derbi228940, era el relé no fuí capaz de abrilo y lijarlo como decias pero le dí unos golpes y solucionado. :)

Bueno hombre, no te quedes con las ganas de verlo por dentro.

rel2.jpg

p5250021.jpg

0011wa.jpg

p5250029.jpg

trize.jpg

exelente la aportacion de derby, muy buenas imagenes, el rele se llega a pegar por el paso de los años, corroe el cobre de las plaquitas, por lo general con unos golpecillos tiene suficiente, seria bueno que lo quites y lo pongas un rato al sol ya que cuando acumula humedad es cuando suele pegarse, o si tienes la habilidad y el valor decídete a abrirlo, yo en lo personal solo lo abriría si este no funcionara, recuerda que al abrirlo por falta de pericia corres el riesgo de averiarlo y es un poco caro el rele...saludos.

504641485B5D290 dijo:
[highlight]exelente la aportacion de derby[/highlight], muy buenas imagenes, el rele se llega a pegar por el paso de los años, corroe el cobre de las plaquitas, por lo general con unos golpecillos tiene suficiente, seria bueno que lo quites y lo pongas un rato al sol ya que cuando acumula humedad es cuando suele pegarse, o si tienes la habilidad y el valor decídete a abrirlo, yo en lo personal solo lo abriría si este no funcionara, recuerda que al abrirlo por falta de pericia corres el riesgo de averiarlo y es un poco caro el rele...saludos.

Muchas gracias por eso halagos, pero las fotos del relé yo no las he puesto.
Saludos

Nuevamente gracias por las fotos y comentario, me atreveré a abrirlo la próxima vez que falle. No obstante me haré con uno de repuesto aunque sea de segundamano, no se que me fastidie una salida.

V'sssssssssssss

28232E2D3423620 dijo:
Nuevamente gracias por las fotos y comentario, me atreveré a abrirlo la próxima vez que falle. No obstante me haré con uno de repuesto aunque sea de segundamano, no se que me fastidie una salida.
V'sssssssssssss

Ahí, donde está señalado y en el otro contacto, es donde hay que pasar una lija, suavemente y con el grano apropiado.

05r.jpg

En ésta foto se puede ver, uno de los contactos desprendidos. "Suele ocurrir"

7563646D7E780C0 dijo:
... y es un poco caro el rele...saludos.

Pues te puedes hacer con cualquiera de auto que sea similar ó con uno de los que CO1637P puso en su día de la marca NAGARES; más potentes que el original(pues las baterías y los motores de arranque de los coches gastan todavía más Amperios que las K...) y estan sobre los 15€ en vez de los 80 del Bosch

...y así de paso, no se predica en el desierto en éste foro

Efectivamente, Nagares y Fae hacen componentes elctricos para automoción, de una buena calidad y a unos precios de escándalo comparados con Bosch.

0F3B282723283D28243C490 dijo:
[quote author=504641485B5D290 link=1322686108/6#6 date=1322813336][highlight]exelente la aportacion de derby[/highlight], muy buenas imagenes, el rele se llega a pegar por el paso de los años, corroe el cobre de las plaquitas, por lo general con unos golpecillos tiene suficiente, seria bueno que lo quites y lo pongas un rato al sol ya que cuando acumula humedad es cuando suele pegarse, o si tienes la habilidad y el valor decídete a abrirlo, yo en lo personal solo lo abriría si este no funcionara, recuerda que al abrirlo por falta de pericia corres el riesgo de averiarlo y es un poco caro el rele...saludos.

Muchas gracias por eso halagos, pero las fotos del relé yo no las he puesto.
Saludos[/quote]
Tienes la razón compañero, todo el crédito a CO1637P que amablemente subió las imágenes, saludos

Atrás