Una de esparragos y no trigueros precisamente

lafusion

Acelerando
Se pasó el agua al aceite en mi K100, jo que desastre, me informa mi mecanico; que la casa BMW recomienda cambiar los esparragos de la culata cuando la moto ha sufrido una averia como la mia (calenton), junta culata nueva, bomba de aceite y demas repuestos.
¿El problema? que los esparraguitos de los co......nes cuestan 30000 pelas de las de antes es decir unos 200€ de hoy, ¿a que 200€ suena a poco? pues no no es poco son 32.000 pesetas. pero de que van estos tios, he acordado con mi mecanico que le ponemos los viejos, me recupero y comento en otro post la averia, partes afectadas y precio total, que seguro servirá de orientacion a foreros y visitantes en el futuro. ¿Alguien se ha visto en la tesitura de tener que cambiar la junta de culata y le ha colocado los esparragos antiguos?. Gracias

Hola CHARLYE39 . Gracias por el apoyo.>:(
(Publicado por: CHARLYE39 Hoy a las 17:57:59
pues no
1.- tu moto a mi de segunda mano no me la vendas.)
----------------------------------------------------------------------
-.Y yo espero no tener un amigo como tu.-

¡Pues que casualidad!, fue un PAISANO TUYO DE LEON donde fui a buscarla en el mes de Agosto, ¿lo mismo es amigo tuyo? Mejor te doy en un e-mail sus datos para que sea a el, al que no le compres nada de 2ª mano. Si estuviese cerca, (estoy en Canarias) le pediria responsabilidades; pero bastante voy a tener con ponerla a caminar, de la ciudad de Leon mi mujer y yo vinimos encantados pero de la bondad de sus gentes empiezo a dudar.
Sabia que compraba una moto de 2ª/3ª mano pero nunca pense el deterioro en que se encuentra y si ademas lo sabia el anterior propietario, que es lo que pienso..@##..>:(...la elice de la bomba de aceite como un colador, (se la pedire al mecanico y le hare fotos para ponerlas en el post), ¡es alucinante! como carajo movia el aceite, la junta de culata quemada, ("me apuntan que podrian estar poniendole agua del grifo"no se si asi seria),perdida de aceite por el carter o aledaños,(parece que con una pasta se arregla, no lleva junta) un reten de la bomba del freno delantero cascó y pierde, un reten del amortiguador delantero "el derecho" pierde un poco,( lo detecte al par de dias del viaje de Leon, Madrid, Cadiz ;la moto estaba acelerada, pense falta de regulacion, (ya lo comente en otro post) el motivo de todos estos problemas " la junta de la culata a punto de fallecer",("ahora entiendo una prefactura/ consulta que me dio seguramente sin querer el anterior propietario con todos los papeles de la moto que se refiere a una visita a BMW para ver el porque del aceleramiento y se ve que le dirian los problemas que se avecinaban y decidio ponerla a la venta a ver si aparecia el tonto el pueblo y picaba ( osea yo) y todo esto no es posible le ocurra a la moto en los 2 meses que la tengo. La moto tenia unos 66.000 Km cuando la compre, ahora tiene 71.000 Km aproximadamente. Solo los casquillos de los discos flotantes delantero son unos 150€ lo asumo y ya estan pedidos, porque entiendo que con 70.000Km esten algo largos, la cadena de distribucion y patines desgastados logico, pero lo otro me parece simple y llanamente mala fe. Y eso se puede denunciar. Siento el ladrillo pero es que me has pillado llegando del mecanico despues de darme el presupuesto aproximado. 1000€ Cachissssssss :'( :'( >:( No es nada personal

Si no recuerdo mal, la venta entre particulares tambien esta reglada y tiene su periodo de garantia legal, consultalo en consumidores a ver que te dicen.

Saludos

vaya tela como se las gasta la gente, ya no se puede uno fiar ni del apuntador.

Hola, por decir algo; menudo marrón que tienes encima, ya lo siento. ( menudo pájaro, yo tenía un "vecino" >:( que hizo la misma jugada.
Decirte sobre tu consulta que en los coches actuales el cambio de junta de culata; conlleva el cambio de los esparagos, ya que la inmensa mayoría de fabricantes utilizan esparragos autoestirables para que se utilicen una sóla vez. Debido al sistema de apriete que lleva la culata ( apriete angular) y así asegurar un apriete homogéneo en toda la culata.
Tendrías que saber que tipo de esparragos lleva tu moto, para decidir consecuentemente. Si son autoestirables yo con mi moto no me la jugaría( repito con mi moto).
Espero que te sirva de ayuda el comentario.
Saludos y suerte. ;)

Gracias a todos por los comentarios, si Tumac los esparragos son dilatables, eso me ha dicho el mecanico asi que ya vere la decision que tomo. Empursa eso mismo me dijo mi mecanico por lo que voy a moverlo todo y si es asi intentare llegar a un arreglo razonable para los dos, con el anterior propietario.
¿Sabe alguien donde puedo conseguir la ley donde aparece lo relacionado con la compra de vehiculos de segunda mano y los derechos y deberes que asisten a los que los compramos? Gracias Quizas seria un tema para consultar en el apartado de consultas legales, pondre la pregunta ahi tambien.

La OCU tiene publicado un libro llamado "El ciudadano y la Ley" donde se recoge de forma breve lo que preguntas, en su pagina 324. Si te interesa la escaneo y te la mando por privado.

Saludos y suerte :-/ :-/

Ya lo tengo scaneado. Si te parece, mándame un privado con tu eMail y te lo remito como archivo adjunto. Es que creo que no lo puedo adjuntar directamente a un privado del foro, o yo no se hacerlo.

Un saludo. ;) ;)

Quiero comentaros a los que estais amablemente colaborando en la aclaracion de nuestro derecho a reclamar entre particulares, bajo el titulo "Una de esparragos y no trigueros precisamente" que el tema ha derivado hacia un asunto mas legal que otra cosa, por lo que en el apartado consultas legales y seguros donde fui dirigido por otros foreros bajo el titulo "Ley compra/venta entre particulares" , opino es lugar mas adecuado para la aclaracion si es que existe de las leyes que nos amparan en la compra de vehiculos de segunda mano entre particulares, continuaremos si lo tienen a bien con el asunto en este area. :-/
He estado hoy en la oficina de consumo y me han dicho que ellos no tienen nada que hacer entre particulares, que acuda a la justicia ordinaria. >:( El culebron por lo que se ve continuara

Atrás