Una de filtros de aceite

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.725
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Hola a todos:
Me gustaría saber si los antiguos filtros que montaban las bmw tipo r850r,r1150rt...sirven también para las nuevas unidades bmw boxer refrigeradas por agua.
Me he fijado que en las motos nuevas, el filtro es más pequeño que en los modelos anteriores y, como tengo varios filtros antiguos, quisiera saber si los puedo aprovechar o no en mi rt1250.
Gracias.
 
A ver si te entiendo, tienes varios filtros sin estrenar correspondientes al modelo estándar de las 850,1150, etc.

Si los quieres aprovechar en cualquier otra moto lo único que es impepinable es que tengan el mismo diametro de rosca.

Que el filtro sea más o menos "alto" no te influye más que en la capacidad total del circuito de engrase motor; si el filtro es más "alto" te cabrá más aceite en total.

Controla el nivel por el procedimiento habitual y ya está.

Manuel
 
revisar ficha técnica por ejemplo de Hyflofiltro puede dar muchos datos, por ejemplo medida rosca, si tiene o no válvula anti retorno, presión apertura válvula sobre presión, etc.
 
revisar ficha técnica por ejemplo de Hyflofiltro puede dar muchos datos, por ejemplo medida rosca, si tiene o no válvula anti retorno, presión apertura válvula sobre presión, etc.
Osea, que no sólo hay que mirar la rosca del filtro.
 
Osea, que no sólo hay que mirar la rosca del filtro.
Generalmente, por tema costos, los fabricantes suelen usar componentes iguales en varios modelos. Eso no quiere decir que cualquier fitro de la marca que tenga misma rosca tenga las mismas características operativas(por ejemplo filtros que van roscados a eje horizontal suelen tener válvulas anti retorno, que si van roscados a eje vertical no es necesario, ).

Puedes salir de dudas consultando por modelo en por ejemplo hiflofiltro que código recomienda para la 850 que mencionas y ver que recomienda para las 1250.

desconozco que filtro lleva la 1250, pero por ejemplo en las BMW f650//700/800/1200 LC gs llevan mismo filtro el HF 160.
 
Lo único que me preocupa, más que el tamaño, es el tema de las válvulas de sobrepresión y de drenaje del aceite que llevan algunos filtros y como la posición del filtro cambia, pues no sé que hacer.Por lo que cuestan , me parece que me iré a hilofiltro y miraré el que le corresponde.Gracias.
 
Arriba