Una de filtros de aire: K&n, BMC o Pipercross???

javist2011

Acelerando
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
208
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola!!!

Bueno voy a comprar 1f.de aire para mi 800 St.

Y veo estas tres marcas y así a la vista el que mejor pinta tiene es el BMC O PIPERCROSS...

Que decís? Que lleváis??


Saludos y gracias!!
 
Yo he votado por el k&n, con esto no quiero decir que sea mejor o peor que los otros pero como punto positivo puedo decir que mi st va muy bien con él y como prueba pues durante el año y medio y los 14.000 kms que he hecho con él de los 40 y pico mil kms que tiene mi moto no me ha dado ningún problema (con akrapovic titanio, sin catalizador, sin db killer y con acceletaror).

Al menos he comprobado que va bien aunque imagino que los otros sean parecidos sobretodo el bmc porque el piper creo que lleva un sistema diferente, como una especie de goma espuma.

Un saludo!  ;)
 
Muchas gracias por tu aporte, también pillare el acerelator ese jejeje, a ver si me dan ya el dinero que me deben y pillo la linea completa arrow.....

Que tengo unas ganas.....
 
Tan solo con el K&n y el accelerator ya vas a notar mucha mejoria ..... :D
 
Yo voto por el k&n porque es el unico que he provado, lleva 100.000 kms en mi gsa y perfecto como el primer dia en la f800r tambien pero solo 24.000
 
Yo tb tengo mis dudas, cada cuánto hay que aplicarles aceite?
 
79514B4C535B4A514B4C3E0 dijo:
Yo tb tengo mis dudas, cada cuánto hay que aplicarles aceite?

Según las especificaciones se limpia cada 80 mil kms. Yo lo lave con unos 12.000 kms. Lo mejor es el kit de limpieza, aplicar el spray limpiador, aclarar con agua, dejar secar y aplicar el aceite en spray que viene en el kit.

Un saludo! ;)
 
si al final pones el acelerator, segun un forero no es recomendable cambiar el filtro, es mejor el original.

P.D. Tengo que buscar el hilo y pego el link.
P.D2. Ni tengo acelerator y llevo el filtro original, hablo de oidas.
 
3B392A34372B2B3936580 dijo:
si al final pones el acelerator, segun un forero no es recomendable cambiar el filtro, es mejor el original.

P.D. Tengo que buscar el hilo y pego el link.
P.D2. Ni tengo acelerator y llevo el filtro original, hablo de oidas.

No le veo la lógica, ya que el accelerator no toma en cuenta el caudal de aire (teóricamente mayor con un filtro K&N), sino la temperatura del mismo. Y no creo que el K&N modifique sustancialmente la temperatura del aire respecto al filtro original.

Yo llevo K&N y accelerator, además del Mivv Oval, y la moto va fina como no ha ido nunca.
Y con el reglaje de válvulas de los 40.000 recién hecho y bujías nuevas... bufff. Me he vuelto a enamorar. :D
 
373026213C3A3B30550 dijo:
[quote author=79514B4C535B4A514B4C3E0 link=1326396169/7#7 date=1326469143]Yo tb tengo mis dudas, cada cuánto hay que aplicarles aceite?

[media]Según las especificaciones se limpia cada 80 mil kms[/media]. Yo lo lave con unos 12.000 kms. Lo mejor es el kit de limpieza, aplicar el spray limpiador, aclarar con agua, dejar secar y aplicar el aceite en spray que viene en el kit.

Un saludo!  ;)[/quote]

Eso es algo que me dejó un poco flipado cuando lo leí en las instrucciones, pero como no me da pereza ninguna meterle mano, lo limpio cada 10.000 km antes de llevarla a la revisión.
Ya le he hecho dos limpiezas y podría hacer un insectario de recuerdo con los bichos que le he quitado.
No me imagino el enjambre que se montaría en 80.000 km. ;D
 
Pues para mi es justamente al reves... Con el filtro es cuando he notado los beneficios del accelerator.


7F7D6E70736F6F7D721C0 dijo:
si al final pones el acelerator, segun un forero no es recomendable cambiar el filtro, es mejor el original.

P.D. Tengo que buscar el hilo y pego el link.
P.D2. Ni tengo acelerator y llevo el filtro original, hablo de oidas.
 
yo leo todo y escucho, como ya comente antes, hablo de oidas y no de experiencia.

Me interesa mucho este tema porque algun dia le pondre el acelerator, y no se que filtro del aire utilizar, mi escape es el akra sin dbkiller, pura teta de novicia :D
 
Al final pongo k&n que me lo vende un forero a buen precio.
Según me vayan dando la pasta iré pillando el acelerator y la linea de escape.

Saludos!!
 
3E35223D272066646565540 dijo:
Al final pongo k&n que me lo vende un forero a buen precio.
Según me vayan dando la pasta iré pillando el acelerator y la linea de escape.

Saludos!!

Comenta los cambios. Gracias.
 
Hola..yo dsde mi experiencia cn mi anterior montura una f800r tansolo dcir que fueron los 50euros peor invertidos,dspues de cambiar la cola del escape por un sc pense que alegrar un pokito la admisión lo agradeceria...pues para nada! :eek:, almenos en mi caso el resultado inapreciable, me hubiera cnformado almenos cn sacarle un ruido mas ronco pero ni eso.No se si el filtpo se notara algo mas si ya yevas colectores,centralita..etc, pero en mi caso tansolo cn la cola del escape 0 patatero.. :(

Pd: filtro BMC


Vssss...saludos a los cmpañeros eFeros de ruta como Gormetour, haber si nos vemos xaval!!!
 
Yo lo habia montado tambien en mi anterior Bandit. Tan solo con un Silencioso Roadsitalia. No noté nada de nada.
En cambio, con el accelerator he notado mucho cambio. Ha mejorado en empuje y hace un ruido mas ronco, que con el escape de serie, ha hecho que ya ni me apetezca cambiar el tubo.
 
Raúl qué te cuentas tío? Como va esa bestia parda de K? La última vez que nos vimos nevó, espero no tener que esperar a la próxima nevada para verte! ;) Tranqui que yo te aviso cuando hagamos la prometida barbacoa en Castelldefels! :cool:

Por cierto, y ya que estamos en el post.....entonces los que habéis montado no estáis contentos con el cambio? Le vuelvo a montar el original?

406C6E64636A78687F570D0 dijo:
Hola..yo dsde mi experiencia cn mi anterior montura una f800r tansolo dcir que fueron los 50euros peor invertidos,dspues de cambiar la cola del escape por un sc pense que alegrar un pokito la admisión lo agradeceria...pues para nada! :eek:, almenos en mi caso el resultado inapreciable, me hubiera cnformado almenos cn sacarle un ruido mas ronco pero ni eso.No se si el filtpo se notara algo mas si ya yevas colectores,centralita..etc, pero en mi caso tansolo cn la cola del escape 0 patatero.. :(

Pd: filtro BMC


  Vssss...saludos a los cmpañeros eFeros de ruta como Gormetour, haber si nos vemos xaval!!!
 
Yo con el K&N estoy más que satisfecho, además de por funcionamiento, por lo que me ahorro en la revisión (no me cobran el filtro nuevo y me descuentan las u.t. correspondientes del cambio).
Lo tengo más que amortizado.
 
Yo si estoy contento con la respuesta de la moto, además me ahorro veinti tantos euros cada 20 mil kms a la hora de pasar las revisiones, al menos a mi en el conce me han restado el precio y mano de obra del filtro.

Un saludo! ;)
 
133B21263931203B2126540 dijo:
Raúl qué te cuentas tío? Como va esa bestia parda de K? La última vez que nos vimos nevó, espero no tener que esperar a la próxima nevada para verte! ;) Tranqui que yo te aviso cuando hagamos la prometida barbacoa en Castelldefels! :cool:

Por cierto, y ya que estamos en el post.....entonces los que habéis montado no estáis contentos con el cambio? Le vuelvo a montar el original?

[quote author=406C6E64636A78687F570D0 link=1326396169/17#17 date=1326815907]Hola..yo dsde mi experiencia cn mi anterior montura una f800r tansolo dcir que fueron los 50euros peor invertidos,dspues de cambiar la cola del escape por un sc pense que alegrar un pokito la admisión lo agradeceria...pues para nada! :eek:, almenos en mi caso el resultado inapreciable, me hubiera cnformado almenos cn sacarle un ruido mas ronco pero ni eso.No se si el filtpo se notara algo mas si ya yevas colectores,centralita..etc, pero en mi caso tansolo cn la cola del escape 0 patatero.. :(

Pd: filtro BMC


  Vssss...saludos a los cmpañeros eFeros de ruta como Gormetour, haber si nos vemos xaval!!!
[/quote]

Por mi perfecto..x cierto, pasate por concentraciones Treffen 800 mix que en Mayo nos vamos a Navarra ;D , a ti y al que le apetezca por supuesto
 
Yo tengo la versión con sensor de temperatura exterior, que creo es la que llamas extendida. No puedo compararla con la sencilla, pero la que tengo instalada ha dado un cambio muy positivo en la moto. No así el filtro K&N, que tuve puesto unos 20km y he quitado por no gustarme el cambio. Supongo que por lo que cuentan algunos foreros, el filtro más abierto va mejor a quien tiene algún escape distinto del original. Tengo pensado venderlo porque no me sirve de nada en un cajón.
Saludos ;)
 
Pues yo llevo el escape original con el accelerator. Al ponerle el filtro fue cuando realmente noté la mejora del accelerator.... Lo has probado bien? :eek:


4C47504F4354794A4754544F48474147260 dijo:
Yo tengo la versión con sensor de temperatura exterior, que creo es la que llamas extendida. No puedo compararla con la sencilla, pero la que tengo instalada ha dado un cambio muy positivo en la moto. No así el filtro K&N, que tuve puesto unos 20km y he quitado por no gustarme el cambio. Supongo que por lo que cuentan algunos foreros, el filtro más abierto va mejor a quien tiene algún escape distinto del original. Tengo pensado venderlo porque no me sirve de nada en un cajón.
Saludos ;)
 
233A353E2F325B0 dijo:
Pues yo llevo el escape original con el accelerator. Al ponerle el filtro fue cuando realmente noté la mejora del accelerator.... Lo has probado bien? :eek:


[quote author=4C47504F4354794A4754544F48474147260 link=1326396169/27#27 date=1327219069]Yo tengo la versión con sensor de temperatura exterior, que creo es la que llamas extendida. No puedo compararla con la sencilla, pero la que tengo instalada ha dado un cambio muy positivo en la moto. No así el filtro K&N, que tuve puesto unos 20km y he quitado por no gustarme el cambio. Supongo que por lo que cuentan algunos foreros, el filtro más abierto va mejor a quien tiene algún escape distinto del original. Tengo pensado venderlo porque no me sirve de nada en un cajón.
Saludos ;)
[/quote]
Pues lo que yo buscaba con el Accelerator era más suavidad de marcha y no que la moto acelere más o estire con más nervio. Para mí  la moto da unas prestaciones suficientes y lo que me gusta es que sea más suave en ciudad o a pocas revoluciones. La moto daba trompicones circulando por ciudad o al volver a acelerar después de haber cortado gas, por mucho empeño que pusieras en acelerar suavemente. Con el Accelerator conseguí esa suavidad, que volvió a ser brusquedad al poner el K&N. A mí me da la impresión de que el Accelerator enriquece la mezcla y por eso estira con más suavidad, ya que por las normas antipolución las motos van muy pobres de gasolina. Creo que al poner un filtro abierto, metes más aire y vuelves a empobrecer la mezcla. Pero esto sólo es mi teoría y mis sensaciones. Ya sé que te ahorras  los cambios de filtro futuros y que con limpiar y engrasar de nuevo el K&N es eterno, pero ya te digo que no es lo que buscaba. La mejora que comentas con ambas cosas ¿es en prestaciones o en suavidad? 
Saludos :)
 
En mi caso he notado que la moto está mas "llena". Con poco recorrido de gas tiene mas par. Acelera mejor y va mas fina. Ademas, que puedo ir lento con marchas largas sin tener problemas de tirones. A mi F le ha ido de perlas esa combinacion y yo estoy contentisimo con el cambio.
 
Arriba