Una de frenos con servo

Zunamigti

Arrancando
Hola a todos. Os quería hacer una consulta. Aún no he podido empezar a disfrutar de mi r1200gs '04 puesto que estoy en trámites de matricular (es importada), pero probando un poco por sitio cerrado me he percatado que el freno trasero no frena.... ¿?
Es modelo servo y ABS... No se si integral o semi (¿como se sabe?) la moto rozas el freno delantero y clava, pero el trasero nada... Muy muy poco... Suena el servo en ambos frenos y para que el trasero haga un mínimo de frenada hay que pisar fuerte el pedal hasta el punto que el servo cambia de sonido.... La cuestión es que ambos servos suenan, no hay averías freno en cuadro.
La moto tengo todo el historial de facturas en BMW desde su primer km. Le han cambiado religiosamente el líquido en cada revisión anual (una pasta de facturas), con lo que descarto que esté en mal estado.... Necesitará un purgado el circuito secundario trasero por tener algo de aire? En caso de purgar solo el circuito secundario para que salga aire es necesario levantar depósito gasolina y abrir depósito líquido o se puede purgar sin abrir? (Imagino que por escapar alguna gota con aire no hará falta tampoco reponer líquido.... Podría esperar al siguiente cambio con un pelo menos)
Saludos y gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Supongo q cuando dices servos quieres decir las pinzas de freno, porque la moro no tiene servos. Servo tienen los coches para multiplicar la fuerza del pie, que seria insuficiente para frenar.

El problema de purgado del freno trasero es conocido. Navega un poco por el foro y encontrarás mucha info al respecto.

Robgar, me temo que ese modelo sí lleva servofreno.....

Efectivamente conozco el tema del purgado trasero, algo he leído... Tema calor de escape y demás, pero como bien dice @roadstero mi gs lleva servofreno eléctrico, y es un sistema peculiar de 4 depósitos, 9 purgadores y varias líneas hidráulicas, por eso pregunto.
Saludos!!

Yo creo que integral no es, sólo lo es en la RT 1150, en las demás, con el pedal sólo frena detrás.

Yo creo que integral no es, sólo lo es en la RT 1150, en las demás, con el pedal sólo frena detrás.
Pues ni idea por eso pregunto. En el manual de instrucciones pone los 2 sistemas con lo que la gs también lo debió montar.
Saludos!

Hola,
En las GS con servo, con el freno delantero frena delante y un poco atras.
Con el trasero, solo detras.
Es normal el cambio de ruido al pisar mas.
Comprobar purgado y estado de las pinzas y pastillas.
Un saludo.

Es independiente el servo de la frenada combinada; hay sistemas sin servo (la mayoría, empleados en modelos de marcas como Guzzi, Honda, Triumph y la propia BMW) y otros sistemas como el de ciertas BMW que sí lo llevan, en versión integral (ambos mandos accionan a la vez los frenos de ambas ruedas) o semi-integral, donde sólo con la maneta se accionan a la vez ambos frenos, mientras que con el pedal tan sólo se acciona el freno trasero.

Por lo que veo en la factura de la última revisión lleva BMW motorrad integral abs.
Hace casi un año del cambio de fluidos del freno aunque no hizo nada de km después.... No es extraño necesite purga? Entre cambios de líquido puede hacerse alguna burbuja de aire?
17621ada02c13ea175fc7b3646d14a21.jpg

La frenada de esa moto es combinada con la maneta delantera y solo trasero con el pedal igual q ahora.
Aunq dejó de utilizarse por q si te quedabas sin batería no funcionaba el servo y la frenada residual era insuficiente.

El funcionamiento es así...y cuando te acostumbres veras como frena de la ostia...
Las de ahora si pisas solo el trasero tampoco frenan gran cosa....

Saludos

La cuestión es que solo el trasero no frena. He clavado en el parquing con suelo deslizante y no salta ni el ABS. Oigo la bomba zumbar y si aprieto mucho mucho con un zumbido más fuerte y mayor frenada, pero no frena nada comparado con mi ex Honda con ABS donde el trasero en ese mismo parquing si frenaba y saltaba ABS....
El freno delantero es cierto que da miedo su frenada de potencia.

Pues algo pasa...por q sin ser gran cosa, si q frenaba.
De hecho en el parking era en el único sitio donde yo lo utilizaba dada la excesiva potencia del freno delantero.

Pues algo pasa...por q sin ser gran cosa, si q frenaba.
De hecho en el parking era en el único sitio donde yo lo utilizaba dada la excesiva potencia del freno delantero.
Eso mismo hacía con mi ex Honda... Para no resbalar... Para que ésta llegue a saltar ABS, ya lo he logrado, tengo que hundir el pedal de freno muchísimo y con fuerza... Igual si tiene aire y el servo no consigue comprimir bien el líquido contra los pistones de la pinza.... Probaré de purgar un poco la pinza a ver si me deja sin abrir depósito.... Me da un palo tremendo sacar depósito...

Prueba a bombear varias veces mientras frenas y si mejora, es aire.
Si no, dado que pones que hay que hundir el pedal muchísimo, aproxima la palanca con el regulador y haz que empiece a frenar antes.

Suerte

Tambien a mi me paso esto y era el servo (una pasta) .Lo mio fue que en muchos años no se me ocurrio el cambiar los liquidos,ya que debo ser un pasota.El servo si que pueda ser que haga ruido ya que este modelo del 2004 en el mismo bloque del abs lleva dos bombas de presion ,una para cada rueda y puede ser el que corresponde al eje trasero no comprima suficiente para frenar.

Tambien a mi me paso esto y era el servo (una pasta) .Lo mio fue que en muchos años no se me ocurrio el cambiar los liquidos,ya que debo ser un pasota.El servo si que pueda ser que haga ruido ya que este modelo del 2004 en el mismo bloque del abs lleva dos bombas de presion ,una para cada rueda y puede ser el que corresponde al eje trasero no comprima suficiente para frenar.
Ok gracias, subiré la palanca de freno (me ha parecido entender que se puede) y probaré de purgar... A ver si me libro de cambiar servo .

A mi pasaba algo similar en mi 1150gs, sin servo. Moto un tiempo sin uso, escasa frenada trasera: cambio de liquido de frenos sin mejoria. Pensé que era cosa de la moto, pero cada vez frenaba menos atras. Asi que miré el manguito que se hinchaba con la frenada. Lo cambié por uno metálico y problema resuelto. El viejo estaba deteriorado y habia llenado la pinza de residuos de goma.
Si el manguito es el original con 13 años es algo para plantearse.

No te fies mucho de la factura de bmw, no es la primera vez que lo ponen y no realizan el trabajo, te aconsejo que lo vuelvas a purgar, hay varios tutoriales del tema. Si sigue sin saltar el abs, me temo que sera ya tema de centralita abs. Por cierto si te lo cambiaron hace poco el liquido debe ser de una amarillo claro, si esta negro no lo cambiaron.

Podría ser que el freno trasero este más flojo por estar algo baja de batería? Sólo trasero ya que delantero clava
Este es el pedal trasero, se puede regular para que actúe antes al pisar? No lo he visto claro la verdad...
bb930c565b945760d835bfe7ed319882.jpg

Por lo que veo en la foto se aprecia una tuerca en el extremo posterior de la palanca de freno (justo debajo del protector de la bomba)). En principio se supone que esa tuerca esta para regular la altura del embolo, de forma que el accionamiento de la bomba se hace antes o después, dependiendo de la altura que le demos.

Atrás