Una de frenos K75S

B7882LM

Curveando
Buenos días a todos...

Os cuento... Noto el freno delantero de mi K75 algo "esponjoso". No me da la sensación de que este trabajando como debe. Debo decir que no tengo con que comprarlo, ya que esta moto la llevo yo desde hace poco tiempo, así que no se como trabajaba de nuevo o como trabajaba hace 30.000 km.

He buscado y leído bastante por el foro y hay varias cosas que tengo claras, pero me gustaría confirmar alguna más.

No tengo fugas de líquido de frenos o aire en el circuito, por lo que el tacto creo puede deberse al cilindro de freno, cierto? He visto un tutorial en MANUALES de como cambiarlo. Decir que me "atrevo" a hacerlo, siempre que lo que me encuentre el desmontar coincida tornillo a tornillo con lo que aparece en el tutorial. Me podéis confirmar este punto? La verdad es que paso de liarme a desmontar y quedarme a cuadros al ver que las cosas no coinciden. Hago esta pregunta ya que por ejemplo, en el tutorial, el deposito de liquido de frenos que aparece no es como el mío...

En el conce, el cilindro esta por 70 + iva... Una ganga vamos...

He visto otro manual para limpiar las pinzas a fondo, ese me ha gustado y también me veo capaz de hacerlo, así que creo que una vez compre las piezas, me voy a liar a hacerlo todo...

El freno trasero lo noto bien, mucho más firme y "seguro" que el delantero, así que detrás me voy a "limitar" a limpiarlo.

Gracias a todos y, por favor, alguien me confirma lo del tutorial? Algún consejo más?

Un saludo!

Hola, Yo en principio no compraría nada, desmontaría todo que es muy simple limpiaría todos los restos de porquería y liquido viejo, pondría liquido nuevo , purgaría y a probar.

Hola Iwito...

Te refieres a limpiar los soportes / pistones de los frenos sólo o desmontar también la maneta delantera?

Gracias

Vacia el depósito superior sin llegar que entre aire en el tubo, rellena con nuevo líquido y purga por las pinzas hasta que salga el nuevo líquido sin aire ni porqueria, totalmente límpio por ambas pinzas, con eso debería bastar.

Si sigue igual, lo más probable es que los latiguillos de goma originales estén solicitando un cambio urgente, yo los pondría metálicos

Saludos

Hola de nuevo a todos.

El "rellenado" con liquido nuevo tal y como indica Jeep esta hecho hace menos de 1.000 km. El tacto no ha cambiado. Las pastillas son nuevas, las cambié a la vez que el líquido pq parecía una feria al frenar del ruido que hacía. Sigue haciendo ruido y el tacto no mejoró...

De ahí que ya "tire" a cambiar el cilindro e incluso hacer una limpieza más a fondo...

Como os digo, idea no tengo mucha, pero horas leyendo el foro me he tirado... :)

Saludos!

Hola, un consejo... si no tienes mucha idea como dices, yo no desmontaría las pinzas para limpiarlas... ya que es bastante fácil no hacerlo bien y lo que ahora es una frenada esponjosa, luego sea una no-frenada como consecuencia de pérdida de líquido por las pinzas...
Que te de su opinión un mecánico... por si son los latiguillos y luego decides... pero con los frenos yo no jugaría mucho.
pd. te lo dice uno que nunca la lleva al mecánico :rolleyes2: pero una cosa es leer y otra "meterse en faena"...
Saludos,

Si fuera la bomba, aparte de la esponjosidad, deberias apretar la maneta y sin soltarla, iria bajando hasta el final sin que saliera líquido por ningún lado, indicaría que el retén de la bomba esta fastidiado, si no baja hasta el final, cambia latiguillos y en las pastillas, en la parte metálica, le pones un poco de grasa de cobre.

Saludos

Buenos días...

Pues después de leeros la verdad que no se muy bien que hacer... El tacto no me gusta nada y el ruído es bastante molesto...

Es cierto que "jugar" con los frenos es algo delicado, pero lo de "llevarla al mecánico", por lo menos al que la he llevado hasta ahora, no es una opción. No solo por el tema económico, ya que le pone voluntad pero me parece que esta moto le va un poco grande...

En fin, cuando decida que y cuando hacer, ya lo iré comentando...

Un saludo y gracias por las respuestas!!

Coincido con versiano, punto por punto. Prudencia a la hora de tocar los frenos, a veces sabiendo la cosa también se complica.

Mi consejo es que busques por tú zona algún forero que te pueda enseñar algo sobre frenos, después de la clase podrás decidir si en el futuro lo haces sólo o no.

Un saludo

Hola,

Prueba a dejar la maneta presionada con unas bridas, toda la noche, todo lo fuerte que puedas, en mi caso me paso lo mismo, encontraba demasiado recorrido blando y me funcionó muy bien, me lo dijo mi mecánico , se supone que es para eliminar todo el aire que pueda quedar en el circuito, y que no salio en el sangrado.

Tengo que añadir que yo de mecánica 0.

Por probar...

Un saludo Karlos

Última edición:
Hola,

Prueba a dejar la maneta presionada con unas bridas, toda la noche, todo lo fuerte que puedas, en mi caso me paso lo mismo, encontraba demasiado recorrido blando y me funcionó muy bien, me lo dijo mi mecánico , se supone que es para eliminar todo el aire que pueda quedar en el circuito, y que no salio en el sangrado.

Tengo que añadir que yo de mecánica 0.
Por probar...

Un saludo Karlos

Hay que hacer caso a los mecanicos:),normalmente suelen tener mas idea que nosotros.

Un saludo, Pepe.

Última edición:
Por probar que no quede... Y bridas tengo!! :)

Esta noche la dejo en el garaje con las bridas puestas... Voy a poner algo cortante en el baúl, o mañana me tocará subir a casa a buscarlo...

Gracias!!

Buenos días. Lo del ruido al frenar es un mal bastante extendido en estas motos. Aguanta las pastillas que tienes todo lo que puedas y cuando debidas cambiarlas le pones unas orgánicas (duran menos, pero el mordiente es mayor y muy silencioso).
Con respecto a la frenada esponjosa, lo más seguro es que sea por deterioro de los latiguillos. Con el tiempo que tienen estas motos es normal que la goma de los latiguillos pierda propiedades.
Y si te decides a abrir las pinzas, no tiene complicación, le podrás quitar la suciedad que se acumula en el alojamiento de los pistones. Tendrás que utilizar un compresor para sacar los pistones, con cuidado de que no salgan disparados. Si los desmontas con cuidado puede que no tengas que sustituir los anillos de goma que hacen herméticos los pistones. El montaje es fácil, lubricas bien con DOT 4 y vuelves a poner los pistones en su alojamiento.
Ánimo y al toro

Al final probé lo de las bridas... Esta claro que "algo" ha hecho, lástima que solo ha durado 2 o 3 "frenadas"... Al 4o semáforo todo volvió a la normalidad...

He estado mirando el tema de los latiguillos metálicos. Los que me los "hacen" a medida (en Sevilla y yo soy de BCN) me piden que desmonte los míos y se los mande. Los que me los venden hechos, Galfer C205, no saben decirme que partes se aprovechan de la instalación actual y que parte no. Además, solo serían los delanteros, de los traseros no hay "kit"... Otros directamente que: "Uy, a esa moto yo no le meto mano, que tocas una cosa y se parten 3" (opinión muy respetable y hasta cierto punto lógica...)

En fin... Que sigo como estaba y sin tener muy claro por donde tirar...

De nuevo, grácias a todos por haber dedicado un rato en leer / comentar...

Pásame un correo frenos.bmwmotos@gmail.com con los datos de tu moto y te paso el presupuesto de los galfer, yo si se que se aprovecha y que no.

Si me adjuntas una foto de los actuales te lo miro

Saludos

Como a comentado el compañero Pedro J, haz una limpieza exhaustiva del sistema y prueba antes de comprar nada, para que un latiguillo se expanda y produzca ese tacto se ve a simple vista que se hincha, yo me decanto mas por acumulación de suciedad y residuos en pinza, circuito y bombín. Hace poco m paso a mi e el embrague hidráulico del Toyota con una buena limpieza y liquido nuevo solucionado.

Como a comentado el compañero Pedro J, haz una limpieza exhaustiva del sistema y prueba antes de comprar nada, para que un latiguillo se expanda y produzca ese tacto se ve a simple vista que se hincha, yo me decanto mas por acumulación de suciedad y residuos en pinza, circuito y bombín. Hace poco m paso a mi e el embrague hidráulico del Toyota con una buena limpieza y liquido nuevo solucionado.

No es exáctamente así, si realmente se aprecia que el latiguillo se hincha, ni se te ocurra coger la moto. Piensa que si el latiguillo sufre una pequeña expansión en toda su longitud, que no suele ser de menos de 50 cm, solo lo hace cuando realmente tiene una fuerte presión interior en una frenada y la esponjosidad viena dada por simples cálculos físicos.

Tomamos un latiguillo de goma, diámetro interior 5 mm y una longuitud de 50 cm, en su interiro caben 9,8 cm3 de líquido, si sufre una dilatación de 1 mm, que en parado no se aprecia, pero en una apurada de frenada si, ese mm implica que le entran 14.3 cm3 de líquido, un 62% más. En cualquier caso, la expansión de 1 mm es mucho, pero solo que sea de 0,5 mm, sigue entrando un 30% más de líquido, que es el que produce esta sensación de esponjosidad, la bomba suministra ese líquido en el momento de mayor presión y al relajar la presión por detener la moto, ese líquido regresa cuando el latiguillo se recupera.

Cuando es un problema de limpieza, se suelen pegar las pastillas ya que no retorna correctamente el pistón o no frena correctamente, pero nada que ver con la esponjosidad si ya se ha cambiado y purgado todo el sistema.

Saludos

Como dice Versiano, así da gusto... Además, destacar que, en un correo, me ha facilitado más información y detalle que casas dedicadas a ello... Increíble... Me parece que en breve usaré latiguillos metálicos... :)

Un saludo a todos y gracias!!

Hola compañeros.
A mi el tacto y funcionamiento de los frenos es el correcto, pero lo que ocurre es que cada vez que la pongo en marcha se queda encendida la luz del freno en el cuadro hasta que toco la maneta o el pedal de freno.
Esto es normalGracias de antemano.
Un saludo.

Buenas.

La luz del cuadro no se apaga hasta que la centralita detecta que has tocado frenos (los dos).

Si todo va bien se apaga el testigo, si se queda encendido algo falla.

Bonita moto...!!!

Al final probé lo de las bridas... Esta claro que "algo" ha hecho, lástima que solo ha durado 2 o 3 "frenadas"... Al 4o semáforo todo volvió a la normalidad...

He estado mirando el tema de los latiguillos metálicos. Los que me los "hacen" a medida (en Sevilla y yo soy de BCN) me piden que desmonte los míos y se los mande. Los que me los venden hechos, Galfer C205, no saben decirme que partes se aprovechan de la instalación actual y que parte no. Además, solo serían los delanteros, de los traseros no hay "kit"... Otros directamente que: "Uy, a esa moto yo no le meto mano, que tocas una cosa y se parten 3" (opinión muy respetable y hasta cierto punto lógica...)

En fin... Que sigo como estaba y sin tener muy claro por donde tirar...

De nuevo, grácias a todos por haber dedicado un rato en leer / comentar...

Buenas!! no se lo avanzado que llevaras el tema latiguillo, pero si aun no lo has comprado, si quieres te lo gestiono en Sevilla, yo los compre esta semana, el inconveniente es que la mia es una k100 con abs. Y no son los mismos. Pero para darte precio solo necesitaría saber las medidas y el tipo de conector que lleva.
A mi no me molesta gestionarlo por que trabajo en el mismo Poligono industrial que ellos. Y no creo que los necesiten tener físicamente los viejos para hacer los nuevos. (siempre y cuando sepamos longitud y que tipo de conector lleva a cada extremo eso con fotos se ve perfectamente).
estos son los que me hicieron a mi.image-21-11-15-11-29.jpg

Buenas!! no se lo avanzado que llevaras el tema latiguillo, pero si aun no lo has comprado, si quieres te lo gestiono en Sevilla, yo los compre esta semana, el inconveniente es que la mia es una k100 con abs. Y no son los mismos. Pero para darte precio solo necesitaría saber las medidas y el tipo de conector que lleva.
A mi no me molesta gestionarlo por que trabajo en el mismo Poligono industrial que ellos. Y no creo que los necesiten tener físicamente los viejos para hacer los nuevos. (siempre y cuando sepamos longitud y que tipo de conector lleva a cada extremo eso con fotos se ve perfectamente).
estos son los que me hicieron a mi.Ver el archivo adjunto 20815

Muchas Garcias Fayco!! La verdad es que por teléfono son los que me dijeron que debía desmontar y enviar los míos. Que otra opción era que les dijera medidas y conectores, pero eso ya se me escapa... Me hablaron de unos 20 Euros, cosa que me sorprendió un poco la verdad...

No te da "miedo" el que sean plateados para cuando pases la ITV? Es un tema que me preocupa un poco...

de nuevo gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta si fuera necesario... Así da gusto!!

para el tema de la itv no hay ningún problema...pasa perfectamente.
y lo dicho yo con una foto de los terminales y la longitud me presento en la tienda con las fotos y listo. no creo que mandarlo a Barcelona cueste mas de 10€ por cualquier agencia de mensajeria, MRW, NACEX, etc

Un Saludo a todos
y a Fayco una pregunta, yo tengo una K100LT ABS del 90 y quiero ponerle latiguillos metalicos, creo que son como los de la foto que has colgado ¿podrías decirme, precio, lugar donde encargarlos y que referencia les tengo que dar para ese kit en particular?
Gracias

Un Saludo a todos
y a Fayco una pregunta, yo tengo una K100LT ABS del 90 y quiero ponerle latiguillos metalicos, creo que son como los de la foto que has colgado ¿podrías decirme, precio, lugar donde encargarlos y que referencia les tengo que dar para ese kit en particular?
Gracias

Yo llevé los míos antiguos a Bosado en sevilla y me los hicieron iguales. El precio? Te hablo de cabeza por qué ahora no estoy 100% seguro pero más menos 55/65 € me costaron todos.
Si quieres el lunes te lo gestiono y te lo digo con exactitud. Y si te interesa como aún tengo los míos antiguos se los puedo encargar y ya lo que cueste enviarlos a tu dirección. O tú los llamas y lo gestionas con ellos tema precio y envió y yo les dejo los míos para que los copien.
No me cuesta trabajo por qué paso por la puerta de ellos a diario al trabajar en el mismo Poligono industrial.

Atrás