una de frenos

rorri

Allá vamos
a ver, se me ha caido la moto y al levantarla no me frena de delante nada y de detras si no veo ningun golpe en el sistema de frenos y el chivato del abs parpadea a4 veces por segundo ,una ayudita por fa gracias

que moto es? Es posible que la maneta haya sufrido golpe o que se hayan movido las piñas?

es la r1200gs no parece tener golpe en las manetas ni piñas

Quizás te ha pasado como a Tututis, que le entró aire al circuito , lo suyo fué por mover el manillar o algo así. Si es eso tendrás que sacar el aire, pero si tiene ABS debe ser complicado...

Supongo que puede influir el no llevar el nivel adecuado en el-los depositos de liquido de frenos ??????

SALUDOS

Estoy con Oscar, al caer la moto y perder la horizontalidad el depósito de líquido de freno delantero, puede que haya entrado aire en el circuito. Purgar el freno no es dificil, tienes que bombear con la maneta varias veces y luego sin soltarla aflojar media vuelta el purgador que hay en la pinza, dejar que salga el líquido y el aire si lo tubiese y sin soltar la maneta volver a apretar el purgador. Repetir la operación hasta que se note que la maneta manda presión(esté dura). Con respecto al ABS, a mí después de una caida también se me quedaba encendido, fuí al conce y solo tuvieron que enchufar la moto en el ordenador para borrar el fallo que se había producido en la centralita

muchas gracias por las respuestas ,el fallo estaba en que el cubremanos rozaba la maneta asunto arreglado lo de purgar los frenos me lo apunto

rorri dijo:
muchas gracias por las respuestas ,el fallo estaba en que el cubremanos rozaba la maneta asunto arreglado lo de purgar los frenos me lo apunto

Ya me lo ví venir.

Si accionas la maneta antes de que el sistema se testee (por ejemplo en parado en cuesta), el sistema no se activa por lo que te quedas sin frenos.

A veces, es el propio interruptor el que crea los problemas.

Una vez tealizado el test, oirás el zumbido tradicional al accional los frenos, cosa que no ocurre sino se activó correctamente.

Si llega a tener aire el circuito, al ser un sistema mediante servofreno, seguiría funcionando, por lo menos uno de los dos frenos! :o

Atrás