Una de frenos

Txus1

Arrancando
Registrado
17 Mar 2009
Mensajes
35
Puntos
8
Hola a todos:
Hoy, dando una vuelta por carretera de montaña me ha ocurrido una cosa estraña. Ha habido un momento en el que me he quedado sin freno trasero en mi K75. Ha sido de repente, voy a frenar y el pedal hasta abajo y que no actúa, bombeo y nada, el pedal que no tiene ninguna presión. Iba de paseo y no ha occurrido nada. He parado en un pueblo cercano y no he observado que perdiera líquido por ningún sitio. A los 20 minuos y después de tomar un cafecito arranco y resulta que el freno vuelve a actuar. ¿Alguien me puede comentar a que ha podido ser debido esto?. Os lo agradedco de antemano.

Un saludo
 
Txus1 dijo:
Hola a todos:
Hoy, dando una vuelta por carretera de montaña me ha ocurrido una cosa estraña.  Ha habido un momento en el que me he quedado sin freno trasero en mi K75. Ha sido de repente, voy a frenar y el pedal hasta abajo y que no actúa, bombeo y nada, el pedal que no tiene ninguna presión. Iba de paseo y no ha occurrido nada. He parado en un pueblo cercano y no he observado que perdiera líquido por ningún sitio. A los 20 minuos y después de tomar un cafecito arranco y resulta que el freno vuelve a actuar. ¿Alguien me puede comentar a que ha podido ser debido esto?. Os lo agradedco de antemano.

Un saludo


A mi también me ha pasado un par de ocasiones ... y vaya susto !!
Fue bajando el Tourmalet, en Francia.

El motivo es que se recalienta demasiado el freno, por haberlo usado en exceso.

Para que no me pasara, yo cambié las pastillas por unas que aguantan más temperatura, y así que no me vuelva a pasar, y ya no me ha pasado.

Seguro que entran los expertos, y lo explican mejor que yo.

Un saludo
 
Buenas has mirado el nivel de liquidos de frenos trasero no tienes perdidas hace cuanto que no lo cambias podria ser de la bomba de freno trasero que este ya en las ultimas un saludo ya nos contaras
 
javierzgz dijo:
Buenas has mirado el nivel de liquidos de frenos trasero no tienes perdidas  hace cuanto que no lo cambias podria ser de la bomba de freno trasero que este ya en las ultimas un saludo ya nos contaras


El nivel del líquido está correcto y el color es limpio. Tengo la moto hace seis meses y cuaando la compré me dijeron que lo habían revisado. En el caso que sea la bomba ¿que és, cambiar retenes como aparece en algún manual que está colgado en el foro?.

Un saludo y gracias por las respuestas
 
ALECTORIS dijo:
[quote author=Txus1 link=1243700099/0#0 date=1243700099]Hola a todos:
Hoy, dando una vuelta por carretera de montaña me ha ocurrido una cosa estraña.  Ha habido un momento en el que me he quedado sin freno trasero en mi K75. Ha sido de repente, voy a frenar y el pedal hasta abajo y que no actúa, bombeo y nada, el pedal que no tiene ninguna presión. Iba de paseo y no ha occurrido nada. He parado en un pueblo cercano y no he observado que perdiera líquido por ningún sitio. A los 20 minuos y después de tomar un cafecito arranco y resulta que el freno vuelve a actuar. ¿Alguien me puede comentar a que ha podido ser debido esto?. Os lo agradedco de antemano.

Un saludo


A mi también me ha pasado un par de ocasiones ... y vaya susto !!
Fue bajando el Tourmalet, en Francia.

El motivo es que se recalienta demasiado el freno, por haberlo usado en exceso.

Para que no me pasara, yo cambié las pastillas por unas que aguantan más temperatura, y así que no me vuelva a pasar, y ya no me ha pasado.

Seguro que entran los expertos, y lo explican mejor que yo.

Un saludo[/quote]

Hola Alectoris, aprovechado tu experiencia¿ me podrías decir que pastillas le pusiste?. Lo primero que haga será cambiarlas.

Un saludo
 
Txus1 dijo:
[quote author=ALECTORIS link=1243700099/0#1 date=1243700909][quote author=Txus1 link=1243700099/0#0 date=1243700099]Hola a todos:
Hoy, dando una vuelta por carretera de montaña me ha ocurrido una cosa estraña.  Ha habido un momento en el que me he quedado sin freno trasero en mi K75. Ha sido de repente, voy a frenar y el pedal hasta abajo y que no actúa, bombeo y nada, el pedal que no tiene ninguna presión. Iba de paseo y no ha occurrido nada. He parado en un pueblo cercano y no he observado que perdiera líquido por ningún sitio. A los 20 minuos y después de tomar un cafecito arranco y resulta que el freno vuelve a actuar. ¿Alguien me puede comentar a que ha podido ser debido esto?. Os lo agradedco de antemano.

Un saludo

A mi también me ha pasado un par de ocasiones ... y vaya susto !!
Fue bajando el Tourmalet, en Francia.

El motivo es que se recalienta demasiado el freno, por haberlo usado en exceso.

Para que no me pasara, yo cambié las pastillas por unas que aguantan más temperatura, y así que no me vuelva a pasar, y ya no me ha pasado.

Seguro que entran los expertos, y lo explican mejor que yo.

Un saludo[/quote]

Hola Alectoris, aprovechado tu experiencia¿ me podrías decir que pastillas le pusiste?. Lo primero que haga será cambiarlas.

Un saludo

[/quote]

Perdona Txus1, .. pero no recuerdo el modelo.

Acabo de mirar la factura del año pasado, ahora mismo, y solo me indica en el concepto: "pastillas freno trasero".

Me las propuso mi meKánico de confianza, ... y hasta hoy no he vuelto a tener ningún susto.

La próxima semana lo voy a ver. Espero acordarme y preguntarle la marca y el modelo.

En cuanto lo sepa te lo indicaré en este hilo, o te enviaré un privado.

En cuanto entren Tabayú o KarlosBMW, ... se te hará la LUZ. ;)

Un saludo
 
Txus1,

Lo que si te puedo confirmar es que me costaron 43 euros + IVA, porque es lo que se indica en la factura.

Un saludo
 
Yo, antes que cambiar las pastillas comprobaría su espesor, pues de ser normal no las cambiaría. Averigua cuanto tiempo hace que se le cambió el líquido de frenos y si es más de 2 años, cámbialo. Si sobrecargastes la frenada trasera pudo recalentarse el sistema y perder eficacia (fadding). En cualquiera de estos casos la consistencia del pedal debería ser la misma de siempre, pero si lo que te pasó es que el pedal estaba "vacío", de repente y no de forma progresiva, o es por pérdida de líquido o el émbolo de la bomba se quedó pillado aunque luego se soltara.
A ver los entendidos de verdad qué opinan.
Saludos.
 
Hola.
Pues hay dos posibilidades:
- El líquido de frenos hay que cambiarlo,
- El retén de la bomba está comenzando a decir que " hasta aquí hemos llegado"
Si es por el líquido, se `produce o bien porque éste esté para cambiar o porque al abusar de freno trasero se calienta y pierde propiedades( ver en envase hasta que ºC cumple ).
si es por el retén , todavía no te habrá perdido, pero las gomas empiezan a perder eficacia hasta que un día empieze a salirse por la bomba.
Yo primero ´miraría el color del disco, luego pase lo que pase y esté como esté cambiaria el liquido y por último repararía la bomba el día que se estropee.
En tiendas de hidraulica te saldrá el juego de tóricas por unos 10-12 euros las dos.
Un saludo ;) ;)
 
Si hay algún problema en la bomba , de retenes o del émbolo , la moto suda o gotea líquido. Lo mas probable es que el líquido haya cogido humedad del aire o esté pasado o las pastillas están en las últimas , un saludo.
 
Txus. Hay otra cosa que te puede estar ocurriendo. El embolo de la bomba tiene un tornillo de retención para que el embolo no se salga del cilindro. Con el tiempo, ese tornillo puede hacer una especie de chavetero en el engrosamiento exterior del embolo, y en ocasiones puede bloquear el recorrido del émbolo en punto en el que la pinza no se queda frenada pero el embolo se queda al final del recorrido, quedandose el freno tonto. Cuando desmontes asegurate de que el embolo no está marcado por el tornillo.


;) Ah, si no eres muy experto ten mucho cuidado, asegúrate perfectamente de lo que estás haciendo, pues el freno es una parte fundamental de la moto, aunque sea el trasero.

Ózu
 
Y si acabas en el mecánico la broma asciende a 250 lereles , en el sur , aquí son 250 "€bros"......... :D
 
Karlos BMW dijo:
Eso se llama "fading".  :-?

Vamos, se te ha calentado el freno, y ha perdido eficacia.  :eek:

Aún así, y para que te quedes más tranquilo degustando una cerveza, prueba a cambiar el líquido de frenos.  ;)

Hola Karlos, eso haré. Seguro que me quedo más tranquilo. Desde el domingo no circulo con la misma confianza. La única duda que me queda es que ¿cuando ocurre esto llamado "fading" el pedal no tiene ninguna presión?.

Un saludo

Txus
 
Hola a mi ha pasado lo mismo, la curva era mas cerrada de lo que estimé, escapé de chiripa.
Le puse disco, pastillas y líquido nuevo, en carretera, se calentaba un poco más que los delanteros.
Circule 50 km. sin usar el freno trasero y aún asi se calentaba mas que el delantero.
Revise el depósito del liquido encontre que la membrana estaba cubierta de liquido la puse nueva y ha desaparecido el problema.
Al reponer líquido de freno la membrana del deposito tiene liquido encima, pierde el efecto ventosa y no crea un poco de succion y hace retroceder al líquido desde el bombin hasta el deposito.
Así he evitado desmontar el resto del circuito que desde mi punto de vista es lo más complicado y delicado.
Saludos.
Manuel
 
El mensaje que  acabo de se refiere a una K100RT con la que suelo circular por Cataluña. El incidente fué en ruta hacia Andorra.
Regresé a Tarragona con un susto  de aupa.
 
El fading o desvanecimiento de frenada ( porque traducido significa desteñir y no creo que nos valga) es un fenómeno que se produce al haber un calentamiento excesivo del sistema , el líquido pierde sus propiedades porque se pone casi a hervir y el pedal se va al fondo. Aunque el líquido esté claro puede estar en mal estado.
Cambia líquido y pastillas y chin pún.
Si quieres rizar el rizo pon un latiguillo metálico pero no vale la pena.

El kit de reparación tiene un pequeño problemilla. A veces el interior del cuerpo de la bomba está rayado y después de gastarte los 43 "€bros" la bomba sigue fallando .  Si desmontas la bomba observa si tiene algún desperfecto.

Salú 2.
 
A mí, me queda poco que añadir...Ya te han hablado de "Fadding" como dicen los sajones, "calentamiento"( y no "sobrecalentamiento", que aunque se use mucho, es gramaticalmente incorrecto...) en el idioma de Cervantes.

El líquido de frenos y más el DOT-4, que es el usado más frecuentemente, tiene un punto de ebullición que ronda los 190º C . Hasta esa temperatura, aguanta normalmente sin hacer burbujas...Si las hace, el aire es "compresible", por tanto el freno pierde el tacto, pues el líquido en sí, no lo es.

El líquido de frenos, por formulacón química, es a su vez muy "higroscópico"...vulgo que absorbe agua con mucha facilidad..y el agua, ebulle muy por debajo de los 190ºC, echando a perder sus propiedades

Ésto te da las claves de todos los buenos consejos de quien ha intervenido antes que yo: Cambiar líquido, pastillas si estan gastadas(pues cuanto menos forro les queda, mejor transmiten el calor al soporte metálico) y revisar bomba, a ver si se te está quedando trabada ó se ha manipulado el vástago que esta entre palanca y pistón, anulando el juego muerto que permite que al dilatarse todo, la moto no se frene sola...

Yo voy a permitirme darte otro, éste de conducción de la moto. El freno trasero, suele ser de poco diámetro...Ésto es así, porque la dinamica de las motos, hace que se descarguen de peso de atras al dejar de acelerar.

Si además se acciona el freno delantero aunque sea un mínimo, la transferencia de peso es aun mayor, por tanto un freno trasero grande, no provoca más que bloqueos en la rueda trasera a nada que se pise el pedal(efecto que se ve aumentado al no tener nuestras vulgares "pezuñas" el tacto de nuestras "manitas de plata"). Por eso, lo normal es que sea pequeño, salvo en custom con mucho peso atras, y grandes portaviones tipo 1200LT, Electra Glide, ó Gold Wing

Observarás que en nuestras K normales, es grande sin ser "LT", pero e nuestro caso, proviene más del tamaño que impone el grupo final, aunque tambien de la homogeneización de componentes con otras versiones

Toda esta enciclopedia de introducción, explica que te diga, que el freno trasero es un apoyo en contadas circunstancias especiales y que normalmente NO se toca. Se debe frenar con el delantero y bien fuerte si hace falta una vez bien apoyada la rueda y el trasero, manejarlo con "guante de seda" ó para darle un ligero toque inicial y bajar la moto de atras...

Esa es una costumbre, que evita (sobre todo en motos sin ABS), que la moto se cruce irremisiblemente en una frenada de emergencia, cruce que suele acabar en "chufla" segura, en una frenada que de haberla efectuado con el delantero, no hubiera pasado de sobresalto

Y no me extiendo más. Saludos
 
holas amigos totalmente de acuerdo con los comentarios creo que se ha abusado del freno trasero para mi en la k el freno trasero sirve mas para estabilizar la moto y junto con el freno motor que es muy importante en esta moto por ejemplo en la entrada de una curva vamos como un timon mas que freno y que los verdaderos son los delanteros saludos para todos

pdsoy kosefo estoy escribiendo desde el ordenador y nick de mi mujer porque tengo problemas con el mio luego lo cambio saludos ;) ;) ;) ;) ;)
 
TABAYÚ , mira lo que dice este tio sobre los frenos:

Si por algún motivo me veo obligado a forzar la frenada dentro de la curva, echo el cuerpo hacia atrás para descargar en lo posible el tren delantero. También puedo dar un toque al freno trasero para "tirar" la moto al interior de la curva y cerrar así la trayectoria. Hay otra aplicación del freno posterior que es la de calmar los saltos de la rueda trasera cuando has entrado algo pasado en la curva. En general, la frenada es distinta a la de una moto de calle, en la que uso siempre el freno trasero junto al delantero.......Kevin Schwantz......... :D :D :D
 
wicente dijo:
TABAYÚ , mira lo que dice este tio sobre los frenos:

Si por algún motivo me veo obligado a forzar la frenada dentro de la curva, echo el cuerpo hacia atrás para descargar en lo posible el tren delantero. También puedo dar un toque al freno trasero para "tirar" la moto al interior de la curva y cerrar así la trayectoria. Hay otra aplicación del freno posterior que es la de calmar los saltos de la rueda trasera cuando has entrado algo pasado en la curva. En general, la frenada es distinta a la de una moto de calle, en la que uso siempre el freno trasero junto al delantero.......Kevin Schwantz......... :D :D :D

Completamente de acuerdo; más si lo dice un tío que dice que frenaba cuando ya veía a dios... ;D

De todos modos, habla de situaciones muy concretas al limite, en las que en general un piloto tiene una sensibilidad muy superior a los demás "pilotillos, torpes y otras especies" que circulamos sobre dos ruedas.

Claro que por la calle se usan los dos frenos y más cuando se tiene un buen nivel de manejo, que no tiene nada que ver ni con los años, ni los km realizados encima de una moto (porque hechos con malos vicios, es hasta peor).

Pero por lo que conozco hasta ahora, provocar el calentamiento en exceso del freno trasero, proviene del mal vicio de usar con profusión el pedal. Ése vicio, provoca en situaciones de "panico" (vease pirula de un coche/peatón normalmente), el consiguiente "pisotón", antes que "manotazo" a la maneta

Un bloqueo de rueda delantera por falta de agarre y exceso de frenado, provoca una caida de las que la moto te desaparece de entre las patas y sueles besar el suelo detras de ella

Un bloqueo de rueda trasera, provoca una cruzada bastante brusca, que suele acabar en caidas muy, muy feas

Y ya está bien, que parece que estoy evangelizando. Las cosas, son así; despues cada uno lleva su moto como quiere/puede

Un saludo
 
tabayu estoy totalmente de acuerdo contigo ;) ;) ;) saludos

pd-creo recordar que lei que kevin schwantz antes de ganar el campeonato del mundo con suzuki fue el o de los primeros en pilotar de la forma racing como pilotan hoy en dia las motos de gp uvsssssssssssssssssssss
 
¿He oido evangelización ::)?

Lo de abusar del freno de atrás lo he visto mucho en gente que llega al mundo de la moto después de años llevando coche, supongo que tirar de pedal es algo natural para ellos y costará deshabituarse.  Lo mismo con los scooters, a ver quien se atrevía a apurar el delantero con una rueda de 10". Recuerdo una vez de joven con la Vespa, fue visto y no visto  :'(.

Apuntadme a la lista de lentorros, no he llegado al sobrecalentamiento de frenos en mi vida.  Ni a "pilotillo" llego, despues de tantos años  :-[.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sobrecalentamiento
 
Hola a todos:
después de leer todas las posibles posibilidades que existen tengo que reconocer una cosa, el fallo habrá sido mio. Estoy acostumbrado a circular por ciudad con scoter y la verdad es que con la K , conduciendo en carreteras de montaña, abuso del freno de atrás (tampoco pensaba que se calentaba tan pronto). Poco a poco le voy cogiendo el tranquillo, el paso de un tipo de moto a otro ha sido notable.
Disfruto con vosotros. Garcias a todos.

Txus
 
Cuando se abusa del freno el líquido se calienta y pierde sus propiedades por lo qu e al apretar el pedal no ejerce presión, cuando se enfría vuelve a su ser y frena, no te preocupes.
 
Arriba