Una de frenos

pafedi

Acelerando
Hola a todos , hace tiempo que no escribo, pero os leo casi cada semana,bueno al tema .

El caso es que tengo una R1150R del 2001 sin ABS ,y desde hace unos meses noto que al frenar con el delantero la maneta se unde mas de lo normal y si le doi una segunda bombaba seguida ya tiene el tacto normal, no veo fugas en la bomba , es como si tuviera una burbuja de aire en el circuito .

Se lo he comentado a mi mecanico y sin verla ni probarla ya me ha dicho que es la bomba , la he dicho que el lunes se la llevare para que me monte latiguillos metalicos y que le ponga liquido nuevo , despues la probaremos a ver que tal .

MI pregunta es ¿lo estoi haciendo bien al dudar que la bomba este jodida ? ¿o le digo que la pida i,la monte y me ahorro un segundo montaje ?

Gracias y un saludo

Hola, pero creo que esa moto ya salio con latiguillos metalicos de serie, si es una R 1150 R 2001 6 marchas, seguramente tendras algo de aire en el circuito, cambia el liquido de momento y si te lo sigue haciendo, cambia la bomba, pero es que incluso hay kits de gomas internas para la bomba, bueno, ya explicaras como te ha ido.

Gracias por las respuestas , asi lo are y ya os dire como me ha ido .
Lo de los kits lo descarto , un amigo lo ha cambiado un parde veces y se le vuelve a estropear y me dijo aneche que hable con el que es mejor la bomba y resuelto sin problemas , asi que le dire que me monte los latiguillos metalicos y el liquedo nuevo y la probare que tal va y si no fuera bien camiare la bomba .

Gracias de nuevo

Tema resuelto, con latiguillos nuevos metalicos , no ha hecho falta cambiar la bomba se ve que habia cojido aire .

El mecanico me lo ha montado directo , dos latiguillos que salen de la bomba directos a las pinzas y ha suprimido el puente original y la valvula de purga , frena de puta madre y lo que no entiendo es por que los de BMW se complican tanto montando ese sistema tan complejo y con tanta historia , que creeis .

Espero vuestras respuestas, gracias.

Aaaaa entre pastillas traseras, cambio de latiguilos,liquido de limpiar, liquido de frenos,repaso de aire en ruedas , engrase (el no se el que por que no lo especifica) y mano de obra 214,14 eurillos de nada , como lo veis.

Ha, se me olvidaba comentar que la frenada ha mejorado o mas bien,ahora es mas contuntente, me pregunto, al tirar el ancla tendra mas facil clavar los frenos al no incharse los manguitos, como hacian antes, es decir al darte un susto que frenas mas rapido , espero que no, como lo veis .

Atrás