Una de garantías

jnegreira

Acelerando
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
352
Puntos
28
Ubicación
Vigo
Vengo del concesinario oficial de recoger mi R 850 R. la había llevado por un ruido de vibraciones en el depósito que hacía al arrancar o acelerar desde abajo. Era el filtro de gasolina que vibraba contra el depósito. Perfecto ¡eliminada esa vibración que realmente molestaba, por el ruido que hacía!

La moto la tengo desde hace 6 meses, cuando la compré de segunda mano a su primer propietario (con año y medio y 3.000 km).

PROBLEMA: importe de la reparación: 39 € (no me ha parecido mucho, hay que desmontar el depósito, etc.), pero... La moto la compró el primer dueño nueva -es la fecha de matriculación que figura en el permiso de circulación y la fecha que figura sellada en el libro de garantía como fecha de entrega de la moto- el 20-10-2005 (mañana cumple 2 años). ¡Y en BMW me dicen que estoy fuera de garantía porque a ellos les consta una fecha anterior de entrega de la moto al concesionario (de junio de 2005). Acojonante, es como si te compras un televisor hoy en un centro comercial, te falla dentro de 6 meses y te dicen que no hay garantía porque llevaba 2 años en su almacén...
Pagué (realmente creo que no era culpa del concesionario) y presenté reclamación en Atención al Cliente. Como no me devuelvan la pasta, y pronto, voy de cabeza a consumo y al juzgado.

Lo cuento para desahogarme,

Un saludo, V´s

jnegreira
 
Pues yo la verdad es que tal y como lo cuentas, tienes toda la razón del mundo, porque si no acaban de encontrar el truco perfecto para rebajar los tiempos de garantía: Almacenar las motos en los concesionarios y listo.

Menudo morro >:(.

Que algún entendido nos ilustre, plis.

V's :cool:
 
quizás el conce ya la tenía matriculada y la rematriculó cuando la compró el anterior propietario sellando la garantía entonces...
pide un informe en trafico y saldrás de dudas
no tienes algún amigo en una tienda de comercio y te dice: no te relleno la garantía si tienes algún problema te la relleno entoces...
 
Suponiendo que la compra del primer cliente sea realmente nueva y no de segunda mano al concesionario, algo así como un Km 0. Es decir, matriculada anteriormente por el conce para lo que sea y comprada a un precio rebajado por el primer dueño al ser segunda mano.

Si la primera compra que narras es realmente la primera compra entonces tienes razón, pero antes de montar un pollo como el que planteas por 40 euros asegúrate de tener razón. No vaya a hacer el ridículo.
 
en el permiso de circulacion se refleja la fecha de la primera revision (y para mi si lamoto no es de importacion es la fecha que va a misa)
 
en el permiso de circulacion se refleja la fecha de la primera revision (y para mi si lamoto no es de importacion es la fecha que va a misa
corrijo esla fecha de matriculacion
 
Está clarísimo, fecha de primera matriculación (aparece en el permiso de circulación): 20/10/2005; fecha de entrega de la moto (sellada en el libro de garantía con la indicación de revisión de preentrega hecha y kilometraje 003): 20/10/2005. Moto nueva, comprada con la financiación de BMW por su primer propietario, moto a su nombre, documentación OK, etc.

No tienen nada que decir. El pollo lo monté antes de saber el importe. Y evidentemente 40€ no es dinero. ¿Y si fuesen 2.000 € de un abs que falla? Alguien piensa que en BMW me iban a venir con una historia distinta?

No es la pasta, es que las cosas sólo pueden ser de una manera.

PD: el del concesionario al ver la documentación me dijo que evidentemente entendía que yo tenía razón, y fue él quien me insistió en que llamase a Atención al Cliente (y me facilitó el número).

v´s


Os contaré

jnegreira
 
Tenía yo razón: pagan ellos

Os cuento, en el concesionario se habían equivocado al introducir los datos del número de bastidor (cambiarion un 4 por un 9), y por eso saltaba en BMW que la garantía había expirado (por mala suerte también era una R 850 R, lo que mantenía la confusión).

Me devuelven el dinero. Ya sé que era poco para tanto pollo, pero ¡no podía tragar con lo que me decían!

PD: la reparación la hicieron de p.m. Con respecto a esto estoy encantado con el servicio oficial (ahora lo digo: Vigo)

jnegreira
 
jnegreira, me alegro de que se haya solucionado.

En todo caso, informo sobre el momento a partir del cual debe contarse el plazo de dos años de garantía legal.

La materia se regula en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
(BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164) y el primer inciso del apartado primero del artículo 9 dice lo siguiente:


1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

Es por tanto, la fecha de entrega la que importa con independencia del tiempo que la moto lleve en el concesionario antes de haber sido entregada.

La propia ley (apartado segundo del artículo 9) incluye una previsión acerca de cuándo se entiende entregada la moto:

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

Espero que esta información sea útil en otra ocasión.

Saludos,

MacGuffin
 
Gracias McGuffin por tomarte la molestia de contestar y dar la información técnica oportuna

V´s

jnegreira
 
Arriba