Una de grasas/aceites para cadena

Llipo

Acelerando
Registrado
30 Oct 2020
Mensajes
257
Puntos
43
Ubicación
De aquí
Buenas, para los que tenemos cadena en la moto, abro este post para aportar experiencias personales y marcas de grasas/aceites para cadenas, no sistemas de engrasado automático. Tanto sea en espray como en otos formatos, con aditivos o sin. En mi caso con mi XL1000 Varadero, usaba uno de Castrol en espray y con teflón, que creo que ya no fabrican.
Actualmente, en la F850gs, no se que comprar. A ver esos consejos ...

Gracias por anticipado.
 
Muy bien, no escupe y no pone negra la cadena. Es transparente y muy pegajoso con lo que no gotea ni mancha la llanta. Evidentemente no echo un litro, lleva un aplicador largo y permite engrasar justo encima de la cadena.
Por lo pronto muy contento con el.
 
Compre el kit completo con el limpiador y el cepillo pero el limpiador aun no lo he usado.
 
Buenas, yo tenía la misma duda y he comprado el kit de Motul C1 (limpiador) + C3 (grasa para off-road) + cepillo. No salpica y ya probaré con el limpiador.
 
Muchas gracias a los dos, Motul siempre es para tener en cuenta, y me gusta que sea transparente, que no deje la cadena como sucia.
Una pregunta, el cepillo es para usarlo con el limpiador?
Otra, estos aceites/grasas caducan?
 
El cepillo es para limpiar con el limpiador cuando la cadena lleva suciedad. Cada dos o tres engrases, con la intencion de poner grasa en la cadena, no sobre grasa o polvo o barro si haces off.
Con respecto a la caducidad, yo no me preocuparia, todo con el tiempo pierde propiedades pero... no te va durar tres años
 
Buenas, para los que tenemos cadena en la moto, abro este post para aportar experiencias personales y marcas de grasas/aceites para cadenas, no sistemas de engrasado automático. Tanto sea en espray como en otos formatos, con aditivos o sin. En mi caso con mi XL1000 Varadero, usaba uno de Castrol en espray y con teflón, que creo que ya no fabrican.
Actualmente, en la F850gs, no se que comprar. A ver esos consejos ...

Gracias por anticipado.
Aunque avisas que no quieres engrasadores automáticos, no puedo por menos insistirte a que los pruebes, ahora con mi nueva GS con cardan no me hace falta, pero con mis antiguas motos era lo primero que les ponía. Si los pruebas, no querrás otra cosa, Y para nada salen caros. Yo tenia el Poodoiler mini. Os animo encarecidamente a que los probéis.

Ventajas:
  • El kit piñón -cadena- corona siempre va perfectamente engrasado en su correcta intensidad, Se dice que un Kit de trasmisión engrasado con un engrasador automático, aumenta su vida útil más de un un 50%. Certifico que esto es cierto, lo he comprobado en las carnes de mi moto.
  • Al aumentar la vida útil del kit de arrastre considerablemente, amortizas el engrasador en muy poco tiempo.
  • lo instalas y te despreocupas de los continuos engrasados, con el regulador tu eliges la intensidad, por ejemplo, si llueve la aumentas.
  • Apenas provoca salpicaduras, y las poca que provoca se limpia con facilidad al ser sólo aceite, a diferencia de la grasa de los botes que llevan agentes de teflón, embadurna la rueda de chapapote y no hay quien lo quite.
Desventajas:
  • Personalmente, no le he encontrado ninguna desventaja.
 
Última edición:
Me reitero, mis gracias a todos.
Rodiher, mi intención era que el post fuera solo de grasas en spray, pero no hay problema, todas las sugerencias son apreciadas por mi parte ya que entre todos nos hacemos más sabios. :)
 
Aunque avisas que no quieres engrasadores automáticos, no puedo por menos insistirte a que los pruebes, ahora con mi nueva GS con cardan no me hace falta, pero con mis antiguas motos era lo primero que les ponía. Si los pruebas, no querrás otra cosa, Y para nada salen caros. Yo tenia el Poodoiler mini. Os animo encarecidamente a que los probéis.

Ventajas:
  • El kit piñón -cadena- corona siempre va perfectamente engrasado en su correcta intensidad, Se dice que un Kit de trasmisión engrasado con un engrasador automático, aumenta su vida útil más de un un 50%. Certifico que esto es cierto, lo he comprobado en las carnes de mi moto.
  • Al aumentar la vida útil del kit de arrastre considerablemente, amortizas el engrasador en muy poco tiempo.
  • lo instalas y te despreocupas de los continuos engrasados, con el regulador tu eliges la intensidad, por ejemplo, si llueve la aumentas.
  • Apenas provoca salpicaduras, y las poca que provoca se limpia con facilidad al ser sólo aceite, a diferencia de la grasa de los botes que llevan agentes de teflón, embadurna la rueda de chapapote y no hay quien lo quite.
Desventajas:
  • Personalmente, no le he encontrado ninguna desventaja.
Totalmente de acuerdo con el compañero. Yo antes, cuando tenía cadena, usaba valvulina. Engrasaba cada 500 km echando un poco en la cadena y la tenía siempre limpia y engrasada. Cuando me cansé de hacerlo cada 500 km puse un engrasador automático, usando también valvulina, y directamente me olvidaba de la cadena durante bastantes miles de kilómetros ya que con este sistema y la valvulina, que engrasa por pérdida, además aumentas la vida de la cadena muuuuchos kilómetros.
 
Alguien me puede decir si las grasas/lubricantes con aditivos, peg. teflón, en spray caducan?

Gracias.
 
No deberian caducar.
Podria suceder que al cabo de los años el producto se apelmazase en el fondo del espray y que necesitase una buena racion de sacudidas o que pierda la presion del gas impulsor.
Pero caducar como tal, que se ponga malo.....yo creo que no.
 
Arriba