Hola...
Si te limitas a lo básico que dices (cambios de aceite, filtros, pastillas...) por poco dinero tendrás todo lo necesario. En cunto te hagas un par de revisiones por tí mismo, lo tendrás amortizado
Mi consejo es que, sin llegar a extremos hiperprofesionales, compres herramientas de una calidad buena.
Primero porque te durarán toda la vida, y degundo porque una buenas herramientas no dañan tornillos, tuercas, etc... como sí lo hacen unas malas que ajusten mal.
En principio yo invertiría dinero en lo más básico y que es
lo que te va a cubrir el 90% de tus necesidades:
un buen maletín de llaves de vaso y sus correspondientes llves "de carraca", acompañadas de puntas planas, estrella, torx... Estos maletines, con una calidad más que aceptable, los encuentras en una tienda/ferretería de suministros industriales por no mucho más de 70 ó 80 euros. La que yo compré por unos 100 € hace bastantes años sigue estando como nueva y ha resultado ser una compra estupenda... y le doy bien de uso.
Mi hermano tiene una similar que le costó unos 40 € que, sin ser mala, sólo el peso y el "empaque" de las piezas (carracas, puntas, vasos...) se ve que no llega al nivel de la mía. Pero bueno: a él que le da menos tralla, le hace el servicio. Y la usa para eso que dices: cambios de aceite y similares...
Por debajo de esto mejor no tires el dinero: es imposible comprar un jeugo de destornilladores buenos por cinco euros.
Tampoco vienen mal un par de dinamométricas (una de escala en torno a 5-30 Nm, y otra de 30-140 Nm. No te extrañe que te cueste más la pequeña (la mía me costó unos 50 euros... y las había muuucho más caras; en cambio la grande me costó sólo 30 euros).
Empieza por el maletín, que como te digo te a va dar muchísimo juego, y de ahí en adelante ya irás ampliando según necesidades. Eso sí: como le cojas el gustillo, puedes acabar comprando lo que no está escrito: hay herramientas de todo tipo y para todos los usos.
Vsss