Una de intercomunicadores

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
El caso es que tengo un intercomunicador marca Osbe desde hace unos cuantos años, el cuál modifiqué para conectarlo a la batería de la moto, a parte de realizar la activación de voz manual. :-?

Si, mediante un interruptor que cortaba el micro, en el propio cable que va al intercomunicador. ;)

Recientemente he adquirido y preparado unos cables enrollables apantallados, pero ahora la duda que se me plantea son varias. ::)

Por una parte donde colocar el intercomunicador ya que si lo llevo oculto, no puedo regular el volumen, aunque esto se solucionaría poniendo una resistencia variable, en el propio interruptor de corte de voz (je, lo que se me acaba de ocurrir). ::)

Esto último lo hiré madurando. ::)

En el caso de llevarlo fuera, se me ocurre llevarlo en la tija de mi K 1200 RS, pero la toma de corriente, esta bastante alejada, con lo cuál, podría improvisar una toma de corriente, en el perfil perforado, que sale de la pipa, hacia el frontal del carenado. :o

Vaya, esto también se me acaba de ocurrir ahora, así que otra preocupación menos. ::)

Bueno, pero esta si que os la dejo para vosostros. ;)

La cuestión es que necesito ideas para buscar un sitio donde llevar unas tomas para conectar el cable que sale del casco, al interfono. :-?

Me he fijado en las soluciones del Starcom, el cuál tiene una base para las conexiones aéreas, ancladas a un chasis o subchasis tubular, pero yo estoy buscando una solución para anclarlas a alguna parte del carenado o algo parecido, y la verdad es que no tengo claro ni como ni donde, así que ... se admiten opiniones. :D

no se si te refieres a lo que voy a comentarte...... :-/

el caso es que no me gustan mucho los conectores del starcom, que van bien, pero los encuentro debiles, asi que he comprado otros conectores que son metalicos y mucho mas robustos, los cuales acoplare a los del starcom, lastima que se los he llevado a un amigo para soldarlos (conexiones de starcom por una punta y nuevas por la otra) sino te haria una foto para que lo vieses

Hombre, Marcos, eso también me interesa ya que los únicos conectores que he enciontrado son unos tipo DIN de 6 conectores, pero dejan un poco que desear, ya que no quedan muy bien sujetos, y cuando tiras, se desconectan. ::)

Pasame información de donde los has comprado y pon alguna foto. ;)

Gracias. :D

si, son unos din de 6 conectores, pero metalicos y bastante robustos, los compre en una tienda de electronica, por menos de 3 €, y no puedo hacer foto de momento, como te he dicho se lo lleve a un amigo para que me haga los puenteos de los cables, que esas cosas tan pequeñitas......yo tengo unos dedos que parecen catalogpos de ........... ;D y no se me dan bien esas pequeñas soldaduras, en cuanto los tenga ta envio una foto

Puedes poner un imán (los hay finitos y flexibles) en el intercomunicador para sujetarlo a una parte metálica, por ejemplo el depósito, lo tendrías a mano y no se cae.

Lástima que tu moto sea de una extraña aleación de carbono-kevlar ::)
Es el precio que hay que pagar por el progreso ;D ;D

Tranquilo, que la meto unos barraqueros del 20 al depósito de gasolina, con un chapón del 10 y seguro que pega los imanes. ;D ;D ;D

Por ahora lo que he encontrado, son unos conectores DIN de 6 pines, pero no tienen mucha fuerza, y temo que con un tirón de un cable, se suelten. :-[

Y yo que pensaba que los de Bilbao os comunicabais a grito pelao, a la voz de " PATXIIIIIIII !!! " ;D ;D ;D No pensaba que usarais intercomunicadores... ::) Ayyys, lo que aprende uno en estos foros... ;D

Saludos de Asieroto el de la moto

Asieroto dijo:
Y yo que pensaba que los de Bilbao os comunicabais a grito pelao, a la voz de " PATXIIIIIIII !!! " ;D ;D ;D No pensaba que usarais intercomunicadores...  ::) Ayyys, lo que aprende uno en estos foros... ;D

No, hombre, si eso es para comunicarnos vía satélite con el más allá. ;D ;D ;D

Bueno, y ya que has aparecido ... podrías contestarme que tipo de conector que no sea muy grande, y que sea fiable a la hora de utilizar la conexón, a parte de que quede bien enclavado ... podría utilizar! :o

Pues...no tengo ni idea... :-[ Ya sabes que sino te hubiera contestado algo... ya sabes que yo uso MICROCONECTORES navarros, es decir, grandes ;D ;D ;D

Asieroto dijo:
Ya sabes que sino te hubiera contestado algo... ya sabes que yo uso MICROCONECTORES navarros, es decir, grandes ;D ;D ;D

Cierto, cierto y más teniendo en cuenta que el circuito integrado mas pequeño que teneís, es del tamaño de una caja de una docena de huevos, y no precisamente de gallina, sino de avestruz. :o

Atrás