Una de itv y manillares

chanitopere

Allá vamos
Pues eso, que hace unos días pase la Itv sin problemas, además no me miraron ni la emisión de gases, curioso ,tampoco viene especificado en la factura , pensaba yo que ese tema era muy importante......

Y resulta que hoy me llama una chica diciéndome que en la homologación de la moto viene especificado un manillar de 90 centímetros , y que el que lleva la moto es más pequeño,que me pase para medirlo.
Me pillo en l curro por la mañana ,y hasta por la tarde no podría ir, y yo dándole vueltas al coco, de como de fea iba a quedar la moto con un manillar de tal envergadura ,pues como que debe haber un error.

Llego allí ,llamo a la chica y sale con el metro,yo como un poco perdido.....
Lo mide y me dice que no coincide la medida con la tarjeta y homologación y que debo pedir un certificado al fabricante, le contesto que a mi el alemán se me da bastante regular.

A todo esto yo intentando convencerla de que el manillar que tengo puesto es el original, y nada ,que no se lo cree....

Despues dé un rato,le comenta al ingeniero que se había acercado a donde estaba la moto, que esa medida es posible que sea la anchura máxima que permite la homologación,...

Vaya parece que ya empieza a ser algo más lógico, se va para adentro y vuelve roja como un tomate diciéndome que me da la tarjeta de características técnicas sin más problemas......ufffff,

Fin de la historia,espero que en breve se apruebe esa ley que se esta barajando para que sean los concesionarios de las distintas marcas quienes pasen la itv a los vehículos y no los familiares de los políticos de turno.......

Perdón por el tocho....

Yo pasé la ITV con el manillar alto (la mía es una RS) y no me dijeron nada. Lo de los gases no se molestan en medirlos porque saben que estas motos, por la edad que tienen, no cumplen con la norma de emisiones, pero lo que sí que te miran (al menos a mí) son los decibelios.

Saludos

Dinero, dinero y de vez en cuando a alguno le dá por hacer el tonto,porque como son todos una banda solo pueden hacer tonterias, en mi ultima ITV de la R-100 Rs del 78 me dice el pollito en tono chulesco ¿Y ud me quiere colar a mi que esa epoca las motos llevaban frenos de disco y llantas de aleación? me quedé ojiplatico y añade en tono amenazador !!!Mire que tenemos la fichas!! yo conté hasta 7 y le dije, pues mirelás antes de empezar a hacer el ridiculo,ojalá tuviese yo llantas de radios y tambores, el pollo se calló y pasé sin problemas todo. Por la parte de Cadiz o el Puerto hay unos cuantos tontos sueltos,, al compañero Llanero lo han tenido enrreao mucho tiempo

Dinero, dinero y de vez en cuando a alguno le dá por hacer el tonto,porque como son todos una banda solo pueden hacer tonterias, en mi ultima ITV de la R-100 Rs del 78 me dice el pollito en tono chulesco ¿Y ud me quiere colar a mi que esa epoca las motos llevaban frenos de disco y llantas de aleación? me quedé ojiplatico y añade en tono amenazador !!!Mire que tenemos la fichas!! yo conté hasta 7 y le dije, pues mirelás antes de empezar a hacer el ridiculo,ojalá tuviese yo llantas de radios y tambores, el pollo se calló y pasé sin problemas todo. Por la parte de Cadiz o el Puerto hay unos cuantos tontos sueltos,, al compañero Llanero lo han tenido enrreao mucho tiempo

Hay mucha gentuza ocupando trabajos de otras personas. La crisis que sufrimos es la crisis de la incompetencia de muuuucho personajillo.

Pues eso, que hace unos días pase la Itv sin problemas, además no me miraron ni la emisión de gases, curioso ,tampoco viene especificado en la factura , pensaba yo que ese tema era muy importante......

Y resulta que hoy me llama una chica diciéndome que en la homologación de la moto viene especificado un manillar de 90 centímetros , y que el que lleva la moto es más pequeño,que me pase para medirlo.
Me pillo en l curro por la mañana ,y hasta por la tarde no podría ir, y yo dándole vueltas al coco, de como de fea iba a quedar la moto con un manillar de tal envergadura ,pues como que debe haber un error.

Llego allí ,llamo a la chica y sale con el metro,yo como un poco perdido.....
Lo mide y me dice que no coincide la medida con la tarjeta y homologación y que debo pedir un certificado al fabricante, le contesto que a mi el alemán se me da bastante regular.

A todo esto yo intentando convencerla de que el manillar que tengo puesto es el original, y nada ,que no se lo cree....

Despues dé un rato,le comenta al ingeniero que se había acercado a donde estaba la moto, que esa medida es posible que sea la anchura máxima que permite la homologación,...

Vaya parece que ya empieza a ser algo más lógico, se va para adentro y vuelve roja como un tomate diciéndome que me da la tarjeta de características técnicas sin más problemas......ufffff,

Fin de la historia,espero que en breve se apruebe esa ley que se esta barajando para que sean los concesionarios de las distintas marcas quienes pasen la itv a los vehículos y no los familiares de los políticos de turno.......

Perdón por el tocho....

Dices que después de haberte dado el ok, el certificado y la pegatina, te han llamado para que vuelvas a pasar????? :shocked:
Si me lo dicen a mi ya se pueden esperar a que pase el año correspondiente de validez de los documentos que me han emitido ya...

Lo digo con todo el respeto del mundo, pero en primer lugar, me llama poderosamente la atención que:
- Si te han llamado es porque durante la inspección alguien tuvo la duda y posteriormente se lo miraron.
- Porqué no te plantean la cuestión en el momento??
- Para qué dan por válida la inspección si hay alguna duda?

Lo siento pero no lo entiendo (por parte de ellos).

Iba a ser yo... mi tiempo es muy valioso como para regalarlo porque alguien no sabe hacer su trabajo correctamente.

Lo cierto es que seguramente iría si me lo piden amablemente, al fin y al cabo todos somos personas y nos equivocamos, pero es lamentable.

Saludos.

En las ITV hay mucho urólogo frustrado que se ha tenido que conformar en ser "toca huevos".:angry:
joer... como han flipado en mi trabajo....
No he podido contenerme y se me han escapado unas sonoras carcajadas
Mira q he leido comentarios y batallitas, y jamás oí ni leí nada parecido a lo tuyo sami,
GRACIAS POR EL BUEN RATO Q HE PASADO, y por una frasecita hecha q desde ahora pasa a ser parte de mi ''vocabulario de andar por casa''

Yo es que soy un poco raro, llevo sangre maña (Murillo de Gallego) mezclada con sangre montañesa y andaluza, es una mezcla explosiva.:D A mi hay una frase que me gusta mucho, la vi en un bar de Cadiz, "No hay maestro que enseñe el arte, ni medico que cure la guasa". ;)

Menuda situación. Me he quedado alucinado con el tema. Mi k75 la compré con manillar tipo RT y pasó ITV. Posteriormente le puse el manillar básico y pasé ITV. Posteriormente le puse el carenado de la K75C y pasó ...... y después se lo quité y pasó.....

Pd. si nuestras K son prácticamente modulares y se pueden intercambiar piezas. No entiendo yo esto de tocar la homologación, cuando todo está homologado.

Dices que después de haberte dado el ok, el certificado y la pegatina, te han llamado para que vuelvas a pasar????? :shocked:
Si me lo dicen a mi ya se pueden esperar a que pase el año correspondiente de validez de los documentos que me han emitido ya...

Lo digo con todo el respeto del mundo, pero en primer lugar, me llama poderosamente la atención que:
- Si te han llamado es porque durante la inspección alguien tuvo la duda y posteriormente se lo miraron.
- Porqué no te plantean la cuestión en el momento??
- Para qué dan por válida la inspección si hay alguna duda?

Lo siento pero no lo entiendo (por parte de ellos).

Iba a ser yo... mi tiempo es muy valioso como para regalarlo porque alguien no sabe hacer su trabajo correctamente.

Lo cierto es que seguramente iría si me lo piden amablemente, al fin y al cabo todos somos personas y nos equivocamos, pero es lamentable.

Saludos.

ya somos dos que en ese caso, se esperan otro año o dos, lo que corresponda, si no que no validen la ficha.

El caso es que al anterior dueño se le perdieron los papeles y tuve que pasar a recoger la tarjeta nueva y ya de paso para volver a medir el manillar, ya me dieron anteriormente la pegatina y la itv por dos años, se ve que comprobando la homologación no entendieron bien que la anchura máxima permitida es de 0,900 mt. Y no que el manillar obligatoriamente debe tener esa medida.
Anda que debe estar preciosa la bmw con un metro de manillar.....

Cuando más Flipe ,fue cuando sale uno de los operadores y le dice a la chica, pues ese manillar es el original, por que las piezas de alrededor encajan perfectamente,,,,,

Dios que fuerte........

Hay mucha gentuza ocupando trabajos de otras personas. La crisis que sufrimos es la crisis de la incompetencia de muuuucho personajillo.

Efectivamente Cascorrow, cuando casi todo el mundo tenía trabajo se notaba menos ¿verdad?

Con un ejemplo lo bordo: Si hay 10000 personas trabajando y de ellas 2000 son enchufadas como que no se nota mucho por el buen hacer de la mayoría, pero ahora si solo queda trabajo para 4000 pues esas 2000 enchufadas ahí siguen agarradas y claro es el buen profesional el que va al paro y ahora vayas donde vayas "se nota más al que está enchufado" por su penoso hacer.

Hala y ahora vas y lo cascas ......... :angry:

Efectivamente Cascorrow, cuando casi todo el mundo tenía trabajo se notaba menos ¿verdad?

Con un ejemplo lo bordo: Si hay 10000 personas trabajando y de ellas 2000 son enchufadas como que no se nota mucho por el buen hacer de la mayoría, pero ahora si solo queda trabajo para 4000 pues esas 2000 enchufadas ahí siguen agarradas y claro es el buen profesional el que va al paro y ahora vayas donde vayas "se nota más al que está enchufado" por su penoso hacer.

Hala y ahora vas y lo cascas ......... :angry:

Real como la vida misma...
Doy fe que es exactamente así lo que está pasando y hace tiempo que lo he comentado.

Me alegro de que todo haya acabado bien.

1) Me llamó la atención que,a inspecciñón pasada, te llamarán. Coincido con otro forero en que con el informe pasado, el sello echado en la ficha técnica y la pegatina puesta, a mi no me ven hasta que toque volver por plazo.

2) Menos mal que explicaste al final que no era una ITV ordinaria, sino la que correspondía a un duplicado de la ficha técnica... ¡ A mí nunca me habían medido... el manillar!

Manuel

pues yo a veces sueño con maica y un manillar grande y recto ( amén de otras muchas cosillas) Aunq se q namás es un sueño.... de momento gracias a este post ya se q si un día convierto a mica en dragqueen por lo menos con el manillar no me tocarán los weles

Hola, mi caso fue parecido, me decian que el manillar tenia que medir 90, y al final lo que hacia 90 era el carenado(que no tengo y querian que pusiera, tuve que cambiar de itv.)
Estais seguros que lo que pone en la ficha tecnica es anchura maxima?

Yo creo que lo que te pone en las características y lo que deben de mirarte, es la anchura máxima de la moto, en las motos sin carenado la anchura máxima corresponderá con la del manillar, pero en las carenadas no tiene por que ser así, si le pones a tu moto unas maletas muy anchas te pueden echar parar atrás la ITV por ese motivo (por pasarte de la anchura máxima).

Hola, mi caso fue parecido, me decian que el manillar tenia que medir 90, y al final lo que hacia 90 era el carenado(que no tengo y querian que pusiera, tuve que cambiar de itv.)
Estais seguros que lo que pone en la ficha tecnica es anchura maxima?

Ya se lo pregunte. pero me enseño la homologacion que habian pedido a Trafico, o al fabricante, no lo se, nunca habia visto ese documento y señala claramente al manillar con una letra y abajo esa letra con la medida,y un aclaratorio mas abajo donde especifica,,,,ancho maximo permitido 0,900 mt.,

Como es posible que no midan las emisiones de gases, y por contra midan la anchura del manillar. En ninguna revisión de mis motos han medido el manillar..., vamos ni nada..., solo gases, sonido escape, luces, suspensiones, frenos y neumáticos.... nada mas....

No entiendo como e complican algunas ITVs

La lleve a mirar el Co hasta en dos ocasiones ,que si bien es importante tenerlo en sus valores,cual es mi sorpresa que ni caso a los gases,ya no sabe uno com o acertar,todo se convierte en un negocio orquestado por el enchufado de turno ,y a la seguridad y al medioambiente que le vayan dando......

A este país aún le queda mucho por aprender aunque tengo fe en que algún día lo conseguiremos......

Por ejemplo, en una R850R, la anchura de la moto son 775mm, que se debe corresponder a la distancia entre extremos del manillar, mientras que en una R850RT se va a 910mm, anchura entre espejos.

Saludos
janSolo

Atrás