UNA DE LAS NIÑAS ESTA CAMBIANDO

KLUCHO

Curveando
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PONTEVEDRA (GALICIA)
Hola a todos, prometo ser breve.

No se si es este el lugar más indicado para hablaros de los problemas que tengo con mis niñas, más concretamente con una de ellas, la mayor, pues desde que llegó la pequeña, al ser más agraciada y todo hay que decirlo, también juego más con ella, pues eso, que se siente celosa.
Me han dicho que en este foro seguro que puedo encontrar ayuda, pues vosotros entenderéis los problemas que tengo.

Como os decía, no sé que le pasa a una de mis niñas, pero ultimamente la noto muy cambiada.
Está poco comunicativa y al contrario que antes, que se venía conmigo a todos lados, ahora hasta me deja tirado y la verdad no me gusta andar solo por ahí, pues con ella me lo paso de puta madre.

Tenía pensado retrasar este POST, para que no me pisara la audiencia el de Motauros de KUK, sabiendo como son los de él, este seguro que no le hará sombra y conseguiré un SARE pésimo.
Pero al ver que el amigo Baldrick, ha estado un tiempo alejado del foro y ahora está contestando algunos POST, y ya que en una ocasión había comentado que la LT tenía una pieza que no me gustaba un carallo y que tenia muchas ganas de sustituirla, por otra de una prima, que concretamente en esa cuestión es mucho más agraciada que ella, cosa en la él coincidía conmigo, me he animado a abrirlo antes de tiempo. Puede que entre todos me deis alguna idea que me facilite la operación de cambio.

Pero vayamos por partes.
Como algunos sabéis, he tenido problemas con uno de los relés que accionan la pantalla de mi LT.
La semana pasada, le desmonté la pantalla para sacar el relé e ir con él a algunas tiendas de recambios para buscar alguno de coche que lo sustituyera. Dicha búsqueda resultó totalmente infructuosa, con lo cual volví a casa con las manos vacías.

Esa misma noche a eso de las 11,30 bajé al garaje para dejar la moto en estado de revista, para los que no hayáis hecho la mili os diré que estado de revista significa impecable, vamos que estás apto para salir a la calle.
Coloqué el relé en su sitio, pues accionándolo manualmente cumple su función y mejor es eso que nada, e instalé la pantalla.

Una vez hecho esto y con las herramientas aún en las manos, me acordé del POST de Gustavo, aquel en el que decía que iba a pintar su LT y que en dos horas le había desmontado todos los plásticos, ¿os acordáis?, y ¿os acordáis de que yo había comentado que tenía ganas de ponerle los bajos del carenado de la RS a la LT?.

Pues hace más de un año que esas piezas estaban esperando la ocasión para ser instaladas, y esa noche la ocasión era la idónea.
Como dijo la Pajín, las conjunción de astros era perfecta, Zapatero y Obama siguen en el poder, y para más inri Emilio tenía las herramientas en la mano y estaba dispuesto a cambiar la fisonomía de su LT.
Pues al igual que Gustavo, a las dos horas le moto estaba de esta guisa y aunque las fotos no le hacen justicia, lucía un look mucho más actual, deportivo e inédito en una LT.

Puede ser que debido a que a la noche siguiente, y después de decirle que solo era una prueba, le volví a montar su carenado original, ella se haya tomado la justicia por su mano y por ello me haya dejado tirado a 80 km de nuestro destino, echando por tierra de esta forma el abrazo con el Gran KUK.

Pero lo que no sabe ella es que cuando llegue a mi lado, pues aún no me la han traido, que por cierto lo hacen a coste CERO, aunque en un principio me querían cobrar 300 euros y ya os iba a dar el nombre de la compañía de seguros para que los que estuvierais asegurados en ella revisarais los vuestros, como os decía no sabe que tengo más cositas para ponerla bonita y no sienta celos de su hermana pequeña.

Sin más dilación y como sé que lo que queréis son fotos, ahí van unas cuantas, pero insisto en que las fotos salieron muy oscuras y que solo fue una prueba, pues no sabía si se podrían instalar, no es que sea quitar uno y colocar el otro, pero es factible, aunque si quieres que quede matizado, hay que hacer retoques, pero creo que podréis haceros una idea de como será la próxima K1100ST salida de la FFK (Factoría de Ficción de KLUCHO-MOTORRAD).

Un saludo para todos y espero que os guste.


Está es la pieza de la que hablaba, pues pienso que un manillar de hierro cubierto por un plástico, no es lo mejor para nuestras LTs.

cimg6824.jpg


Estas pantallas son, una posible sustituta del relé y la otra para emular a FARA, pues creo que su opción es una de las mejores, si no la mejor que he visto.
Ya he hablado con él del tema, aunque no tuve contestación.
FARA, si puedes poner unas fotos, te estaría muy agradecido.

cimg6826q.jpg


Y estas son las fotos del garaje.

cimg6796q.jpg


cimg6801.jpg


Estos son los relés, el estropeado, sin funda puedo manipularlo. Algo es algo.

cimg6793.jpg


Aquí desmonté.

cimg6794.jpg


cimg6791w.jpg


cimg6789.jpg


Y aqui empecé a montar.

cimg6803.jpg


cimg6802.jpg


cimg6805o.jpg


cimg6806.jpg


cimg6807z.jpg


cimg6809.jpg


cimg6810.jpg


cimg6812t.jpg


cimg6804d.jpg


cimg6817.jpg


cimg6814.jpg


¿Entendéis ahora por qué está mosqueada la niña?

klucholt.jpg


No olvideís que "LO IMPORTANTE ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
No estoy seguro de que me guste lo del carenado ST... :-?
Pero está claro que al que le tiene que gustar es a tí.
Lo que me parece mas interesante es lo del manillar. Ya contarás como se hace.
Salu2
 
Hola Gustavo.

Cuando tenga instalado el manillar, pondré unas fotos.

Saludos. Emilio.

"LO IMPORTANTE ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
Te pongo unas fotillos y no recuerdo que me lopidieras, si hubieras llegado a motauros la habrias visto en directo, alli fuimos T-93 y yo para verte y saludarte.
Lastima lo de la k, vas a tener que vendermela para que ladeje fina jajajajajajajajajaj.
Esas pantallas estan muy bien la mia es de la benem...... y esta marcada, esas parecen nuevas. Un saludo.
Rafa 8-)

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_581305427102010227.jpg
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_581306927102010226.jpg


Para verlas bien da un clic en la foto y se amplia.
 
Gracias Rafa.

En la foto ampliada da la impresión que a parte del manillar también le pusiste unas torretas inclinadas ¿no?.

Siento que fuerais hasta alli y no nos pudiéramos ver.
Me podrías haber chequeado por fin el ABS, me imagino que tú no habrás tenido problemas con la centralita.

Saludos. Emilio.


"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
Si señor acerto usted jajajajaj, como se aprecia lleva unas torretas que elevan y acercan el manillar, que es de una cb 250, dejando una posicion muy comoda.
La cupula ni te imaginas, el sabado con la niebla llorona que habia segun ibamos para Motauros, ni una gota, estas escapaban por encima de mi cabeza, todo un acierto y ademas en mi humilde opinion no la queda nada mal.
Nuevo modelo de moto K 1100 GT :D :D. La moto que siempre quise tener.
Un saludo Rafa. 8-)
Se me olvidaba la centralita de lujo.
 
Por cierto se me olvidaba, como sabes mi moto es una k-Especialllllll, su geometria es digna de las mejores deportivas japos, no veas como entra en curva, y tras 5000 km de preubas, paso la prueba del algodón un 10, es una K-unica.
A ver quien se atreve a descifrar por que es K-unica, Tabayu calla que tu lo sabes jajajajajajajaajajja. ;D ;D :D
 
595E4D5E1F0 dijo:
Por cierto se me olvidaba, como sabes mi moto es una k-Especialllllll, su geometria es digna de las mejores deportivas japos, no veas como entra en curva, y tras 5000 km de preubas, paso la prueba del algodón un 10, es una K-unica.
A ver quien se atreve a descifrar por que es K-unica, Tabayu calla que tu lo sabes jajajajajajajaajajja. ;D ;D :D


Y yo también lo sé, que soy el que te dijo que antes de darle caña te buscaras una recta de esas en las que sabes que no hay radares y que fueras ganando velocidad paulatinamente, dejando de hacer fuerza en el manillar, pero sin soltarlo del todo y bla bla bla... te acuerdas.
Tuviste mucha pera, que te pasara lo que te pasó y que no llevaras ningún golpe.

Porque ya sabes que "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE".

Saludos. Emilio.
 
07001300410 dijo:
Por cierto se me olvidaba, como sabes mi moto es una k-Especialllllll, su geometria es digna de las mejores deportivas japos, no veas como entra en curva, y tras 5000 km de preubas, paso la prueba del algodón un 10, es una K-unica.
A ver quien se atreve a descifrar por que es K-unica, Tabayu calla que tu lo sabes jajajajajajajaajajja. ;D ;D :D

Joe, a ver como me voy a dormir sin saberlo.
Si has cambiado la geometría, teniendo en cuenta que no parece ir mas alta de atras...
¿Has bajado de delante? Hay un "pajarito" de por aquí que me confesó que da para bajar de delante unos 3cm...
¿Es eso? ¿O hay algo mas?
Por cierto, la cúpula y manillar de CB le han quedado de maravilla. Toda una GT.
 
Al ver las dos con el mismo carenado se aprecia bastante diferencia en el ángulo de la horquilla.

Ese ángulo es el mismo en una RS y en una LT de origen?

Saludos
JanSolo
 
5A515E435F5C5F300 dijo:
Al ver las dos con el mismo carenado se aprecia bastante diferencia en el ángulo de la horquilla.

Ese ángulo es el mismo en una RS y en una LT de origen?

Saludos
JanSolo

Hola janSolo.

Según tengo entendido las medidas de los chasis de la RS y la LT, son iguales. En mi caso las horquillas tienen una diferencia de 7 cm de longitud y la RS está elevada de atrás, pero en las fotografías difícilmente podrías apreciar alguna diferencia en el lanzamiento de las horquillas, si la hubiera, ya que están sacadas para enseñaros el carenado de la LT y el ángulo de visión lo único que hace es engañar a la vista, en cualquier otro aspecto.

Lo primero que te engaña es que los bajos del carenado de la RS están más adelantados, en la LT lo he retrasado unos centímetros porque el carenado de la LT es más largo, se acerca más al asiento, y si lo quieres poner en el punto de inicio de la RS tendrías que cortar la parte superior de la LT o bien alargar con fibra los bajos de la RS. En estos momentos no descarto ninguna de las opciones, pero ya veré lo que hago.

Saludos. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
193135303533031F3D30352428335C0 dijo:
Según tengo entendido las medidas de los chasis de la RS y la LT, son iguales.

Pues mirando las fichas de la K1100RS y de la K1100LT, la batalla (distancia entre ejes) es la misma: 1565mm. lo cual significa que el lanzamiento de la horquilla debe ser el mismo.

Saludos
janSolo
 
3F343B263A393A550 dijo:
[quote author=193135303533031F3D30352428335C0 link=1295377870/13#13 date=1295486637]
Según tengo entendido las medidas de los chasis de la RS y la LT, son iguales.

Pues mirando las fichas de la K1100RS y de la K1100LT, [highlight]la batalla (distancia entre ejes) es la misma: 1565mm[/highlight]. lo cual significa que el lanzamiento de la horquilla debe ser el mismo.

Saludos
janSolo
[/quote]


Hola janSolo.

Sí, el lanzamiento de horquilla es el mismo, y la distancia entre ejes original son los 1565 mm que mencionas, pero en el caso de mi RS no llega a los 1151 mm.

Un saludo. Emilio.

                    "LO IMPORTANTE ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
5D7571747177475B797471606C77180 dijo:
[quote author=3F343B263A393A550 link=1295377870/14#14 date=1295509810][quote author=193135303533031F3D30352428335C0 link=1295377870/13#13 date=1295486637]
Según tengo entendido las medidas de los chasis de la RS y la LT, son iguales.

Pues mirando las fichas de la K1100RS y de la K1100LT, [highlight]la batalla (distancia entre ejes) es la misma: 1565mm[/highlight]. lo cual significa que el lanzamiento de la horquilla debe ser el mismo.

Saludos
janSolo
[/quote]


Hola janSolo.

Sí, el lanzamiento de horquilla es el mismo, y la distancia entre ejes original son los 1565 mm que mencionas, pero[highlight] en el caso de mi RS no llega a los 1151 mm.[/highlight]
Un saludo. Emilio.

                    "LO IMPORTANTE ES NO LLEVAR UN GOLPE"[/quote]


Como os habréis imaginado esta cifra es un error
.
La distancia entre ejes de mi RS es de 150,7 cm o lo que es lo mismo 1507 mm.

Casi 6 cm menos que la original.
 
Venga klucho, cuenta como te lo has hecho para acortar la distancia entre ejes,que nos tienes en ascuas........un saludo.
 
Joder Klucho, cuando se tiene tiempo libre se le da cera a la carrocería y se abrillantan los cromados..... no haces cambios de estructura, ja,ja,ja,ja,ja,ja.

No tiene mala pinta, cuando la termines pon fotos.... bueno, eso ya se que lo vas hacer.

Un saludo.

Rafagasssssssssssssss
 
497E76747774751B0 dijo:
Joder Klucho, cuando se tiene tiempo libre se le da cera a la carrocería y se abrillantan los cromados..... no haces cambios de estructura, ja,ja,ja,ja,ja,ja.

No tiene mala pinta, cuando la termines pon fotos.... bueno, eso ya se que lo vas hacer.

Un saludo.

Rafagasssssssssssssss


Dicen las malas lenguas, que los gallegos no se sabe a ciencia cierta, si suben o si bajan.

Yo bajé a poner un relé y monté un carenado.

Ráfagas ilegales. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Por cierto, mis motos ya son tan legales como las vuestras, por eso vendo las llantas originales.
 
Hola Emilio, podrias abrir un nuevo tema para detallarnos como has legalizado a tus criaturas.


No se alos demas pero a mi me gustan largas, no se donde he oido esta frase, queria decir que a mi si me interesa.


Salu2.
 
58474157426D445B41575C46320 dijo:
Hola Emilio, podrias abrir un nuevo tema para detallarnos como has legalizado a tus criaturas.


No se alos demas pero[highlight] a mi me gustan largas[/highlight], no se donde he oido esta frase, queria decir que a mi si me interesa.


Salu2.


Vicente, si te gustan largas, hazte una chopper con la K. ;D ;D ;D

Mañana hablamos y te lo comento.

Solo puedo adelantarte que tengo amigos hasta en el infierno. Esto es muy importante en esta vida, pero en la otra... no te digo nada, barra libre tío.
En el cielo todos rezando, pero en el infierno hay casinos, cabarets, barras americanas, casas de putas,... Allí estarán, Janis Joplin, Ian Dury, Jim Morrison, Freddie Mercury, John Lennon, Frank Zappa...vamos, lo mejor de cada casa.
Festa rachada, que decimos en Galicia.

Ks, sexo, drogas y Rock and Roll.

Ráfagas ilegales. Emilio.

                           "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
775F5B5E5B5D6D71535E5B4A465D320 dijo:
Pero al ver que el amigo Baldrick, ha estado un tiempo alejado del foro y ahora está contestando algunos POST, y ya que en una ocasión había comentado que la LT tenía una pieza que no me gustaba un carallo y que tenia muchas ganas de sustituirla, por otra de una prima, que concretamente en esa cuestión es mucho más agraciada que ella, [highlight]cosa en la él coincidía conmigo[/highlight], me he animado a abrirlo antes de tiempo. Puede que entre todos me deis alguna idea que me facilite la operación de cambio.

Está es la pieza de la que hablaba, pues pienso que un manillar de hierro cubierto por un plástico, no es lo mejor para nuestras LTs.
Te recuerdo el tema en el que hablamos del manillar de la K1100LT, para que tengas claro quienes eran partidarios de cambiarlo  ::):

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1279544156/6

A mi personalmente me gusta el "manillar cubierto por un plástico", y a alguien mas en BMW se ve que tambien le gustó mucho.  El salpicadero de la LT, cubremanillar incluido, fue foto de portada del catálogo 1992 de la marca:

e530aeb0eee21ee3ce934bf624aef692o.jpg


Ese catálogo, con esa foto, fue un sueño para mi durante muchos años, hasta que finalmente me hice con mi LT  :D.

Como se dice habitualmente en estos casos, es tu moto y tu dinero  ;).

En otro orden de cosas, y viendo alguna de las fotos que has puesto, tengo que preguntarte si quitastes los casquillos espaciadores del soporte del caballete al cambiar las llantas originales. No se si es por el angulo de las fotos, pero da la impresión de que la moto queda muy levantada sobre el caballete.  ¿No te cuesta mucho trabajo subirla?.
 
260E0A0F0A0C3C20020F0A1B170C630 dijo:
[quote author=58474157426D445B41575C46320 link=1295377870/20#20 date=1295890806]Hola Emilio, podrias abrir un nuevo tema para detallarnos como has legalizado a tus criaturas.


No se alos demas pero[highlight] a mi me gustan largas[/highlight], no se donde he oido esta frase, queria decir que a mi si me interesa.


Salu2.


Vicente, si te gustan largas, hazte una chopper con la K.

Mañana hablamos y te lo comento.

Solo puedo adelantarte que tengo amigos hasta en el infierno. Esto es muy importante en esta vida, pero en la otra... no te digo nada, barra libre tío.
En el cielo todos rezando, pero [highlight]en el infierno hay casinos, cabarets, barras americanas, casas de putas,... Allí estarán, Janis Joplin, Ian Dury, Jim Morrison, Freddie Mercury, John Lennon, Frank Zappa...vamos, lo mejor de cada casa. [/highlight]
Festa rachada, que decimos en Galicia.

Ks, sexo, drogas y Rock and Roll.

Ráfagas ilegales. Emilio.

                           "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"



[/quote]

Si llegas antes, guardame un sitio, me apunto. ;)
 
Hola Baldrick.
Tienes razón, estaba equivocado, creía que eras tú el que estaba de acuerdo en lo del manillar, pero ya veo que no. Eran eltrinquis y TABAYÚ.

A tu pregunta te diré que no, esos casquillos espaciadores siguen estando ahí, lo que pasa es que al ponerle la llanta delantera de 17" la moto baja algo de esta parte, y al ponerla sobre el caballete, la rueda trasera queda un poco más elevada.
En cuanto si al subirla me cuesta trabajo, sí, más que la RS seguro, pero hay mucha diferencia de peso entre ellas (+-40 Kg). Tendría que hacer la prueba con otra LT para saber hasta que punto me cuesta más ahora que antes.

Me alegro de que vuelvas a estar habitualmente por aquí.

Un saludo. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
2C2C232C2333470 dijo:
[quote author=260E0A0F0A0C3C20020F0A1B170C630 link=1295377870/21#21 date=1295903023]

Solo puedo adelantarte que tengo amigos hasta en el infierno. Esto es muy importante en esta vida, pero en la otra... no te digo nada, barra libre tío.
En el cielo todos rezando, pero [highlight]en el infierno hay casinos, cabarets, barras americanas, casas de putas,... Allí estarán, Janis Joplin, Ian Dury, Jim Morrison, Freddie Mercury, John Lennon, Frank Zappa...vamos, lo mejor de cada casa. [/highlight]
Festa rachada, que decimos en Galicia.

Ks, sexo, drogas y Rock and Roll.

Ráfagas ilegales. Emilio.

                           "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Si llegas antes, guardame un sitio, me apunto. ;)
[/quote]


Tranqui Joseito.

Por ley de vida llegaré antes. Te guardaré el de mi derecha.

Pero tienes que ser malo, no me falles. A ver si después de andar a ostias con todos para guardarte el sitio, al final te acojonas y te vas a arrepentir.

Ks, sexo, drogas y Rock and Roll.

Ráfagas ilegales. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
Guardame el sitio a tu derecha maestro, pienso ser un hijo de la gran puta para asegurarme.

Un saludo.
 
486064616462524E6C61647579620D0 dijo:
A tu pregunta te diré que no, esos casquillos espaciadores siguen estando ahí, lo que pasa es que al ponerle la llanta delantera de 17" la moto baja algo de esta parte, y al ponerla sobre el caballete, la rueda trasera queda un poco más elevada.
Pues te recomiendo que quites el soporte del caballete y elimines los casquillos, verás que diferencia  ;).

Como sabrás, el chasis de la K100RS 16 ( moto que llevaba llantas de 17" del. y 18 tras., ambas con neumaticos de perfil bajo), se aprovechó para las K1100LT que salieron poco despues. Pero al ponerle las llantas de 18 del. y 17 tras., y encima con neumaticos de perfil alto, la LT les quedo muy alta y el caballete se quedaba corto  :-[.  Por lo tanto tuvieron que ponerle unas arandelas distanciadoras en el soporte del caballete, que tampoco encontrarás en las K1100RS por los mismos motivos  ;).

27a0d93cb6132d68dcd7edfe267a65e2o.jpg


Verás que los casquillos (#20, ref 46522312703 del ETK) no son gran cosa, pero su ausencia te facilitará muchísimo las cosas a la hora de subirla al caballete  ;), que será casi tan sencillo como subir una RS 16v o 1100RS  :D.

Su eliminación es sencilla, basta con quitar el soporte del caballete, 4 tornillos, y quitar los 4 casquillos que encontrarás entre el soporte y la caja de cambios. Lo malo es que al quitar el soporte te quedas sin caballete ni pata de cabra  :P, y tendrás que usar un gato para sujetar la moto derecha mientras pones y quitas tornillos  ;).

Ya contarás.
 
Pero cuanto miden esos casquillos? Porque segun el dibujo no parece mas que una arandela. A partir de 1 cm ya empezaria a estar bien...
 
49424D504C4F4C230 dijo:
Pero cuanto miden esos casquillos? Porque segun el dibujo no parece mas que una arandela. A partir de 1 cm ya empezaria a estar bien...

Cuidado jansolo, mi LT no tiene las mismas llantas que la tuya.

No vaya a ser que le quites esos casquillos y toquen en el suelo las dos ruedas al mismo tiempo, con el peligro que eso tiene, como te imaginarás.

Una pregunta.
Me parece recordar que con las llantas originales, la LT cuando la subía al caballete, quedaba la rueda delantera en el aire. ¿Es asi?

Ráfagas ilegales. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
0F2C21293F242E264D0 dijo:
[quote author=486064616462524E6C61647579620D0 link=1295377870/24#24 date=1295981512]
A tu pregunta te diré que no, esos casquillos espaciadores siguen estando ahí, lo que pasa es que al ponerle la llanta delantera de 17" la moto baja algo de esta parte, y al ponerla sobre el caballete, la rueda trasera queda un poco más elevada.
Pues te recomiendo que quites el soporte del caballete y elimines los casquillos, verás que diferencia  ;).

Como sabrás, el chasis de la K100RS 16 ( moto que llevaba llantas de 17" del. y 18 tras., ambas con neumaticos de perfil bajo), se aprovechó para las K1100LT que salieron poco despues. Pero al ponerle las llantas de 18 del. y 17 tras., y encima con neumaticos de perfil alto, la LT les quedo muy alta y el caballete se quedaba corto  :-[.  Por lo tanto tuvieron que ponerle unas arandelas distanciadoras en el soporte del caballete, que tampoco encontrarás en las K1100RS por los mismos motivos  ;).

27a0d93cb6132d68dcd7edfe267a65e2o.jpg


Verás que los casquillos (#20, ref 46522312703 del ETK) no son gran cosa, pero su ausencia te facilitará muchísimo las cosas a la hora de subirla al caballete  ;), que será casi tan sencillo como subir una RS 16v o 1100RS  :D.

Su eliminación es sencilla, basta con quitar el soporte del caballete, 4 tornillos, y quitar los 4 casquillos que encontrarás entre el soporte y el motor. Lo malo es que al quitar el soporte te quedas sin caballete ni pata de cabra  :P, y tendrás que usar un gato para sujetar la moto derecha mientras pones y quitas tornillos  ;).

Ya contarás.[/quote]

Esto que me dices me parece muy interesante.
Tengo la moto en el taller y voy a aprovechar para hacerlo.
Ya te contaré.

Una pregunta.
Me parece recordar que con las llantas originales, la LT cuando la subía al caballete, quedaba la rueda delantera en el aire. ¿Es asi?

Gracias y un saludo. Emilio.

                                "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
092125202523130F2D20253438234C0 dijo:
[quote author=49424D504C4F4C230 link=1295377870/28#28 date=1295989009]Pero cuanto miden esos casquillos? Porque segun el dibujo no parece mas que una arandela. A partir de 1 cm ya empezaria a estar bien...

Cuidado jansolo, mi LT no tiene las mismas llantas que la tuya.

No vaya a ser que le quites esos casquillos y toquen en el suelo las dos ruedas al mismo tiempo, con el peligro que eso tiene, como te imaginarás.

Una pregunta.
Me parece recordar que con las llantas originales, la LT cuando la subía al caballete, quedaba la rueda delantera en el aire. ¿Es asi?

Ráfagas ilegales. Emilio.

                           "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

[/quote]

Gracias por la advertencia, pero mi idea es hacerlo si modifico suspensiones para bajar un poco la altura de la moto. De momento tengo que empezar por rebajar sillin.

Saludos
janSolo
 
444F405D4142412E0 dijo:
[quote author=092125202523130F2D20253438234C0 link=1295377870/29#29 date=1295990149][quote author=49424D504C4F4C230 link=1295377870/28#28 date=1295989009]Pero cuanto miden esos casquillos? Porque segun el dibujo no parece mas que una arandela. A partir de 1 cm ya empezaria a estar bien...

Cuidado jansolo, mi LT no tiene las mismas llantas que la tuya.

No vaya a ser que le quites esos casquillos y toquen en el suelo las dos ruedas al mismo tiempo, con el peligro que eso tiene, como te imaginarás.

Una pregunta.
Me parece recordar que con las llantas originales, la LT cuando la subía al caballete, quedaba la rueda delantera en el aire. ¿Es asi?

Ráfagas ilegales. Emilio.

                           "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

[/quote]

Gracias por la advertencia, pero mi idea es hacerlo si modifico suspensiones para bajar un poco la altura de la moto. De momento tengo que empezar por rebajar sillin.

Saludos
janSolo[/quote]


Gracias a ti por contestar a mi pregunta.
 
4D6561646167574B696461707C67080 dijo:
Una pregunta.
Me parece recordar que con las llantas originales, la LT cuando la subía al caballete, quedaba la rueda delantera en el aire. ¿Es asi? 

No, la delantera queda en tierra.

7A717E637F7C7F100 dijo:
Pero cuanto miden esos casquillos? Porque segun el dibujo no parece mas que una arandela. A partir de 1 cm ya empezaria a estar bien...

La medida no la recuerdo, pero no te fies del dibujo del ETK :-/. Ten en cuenta además que con la ref. 20 salen tanto los casquillos como las arandelas, abajo en el desglose tienes una referencia distinta segun lo que necesites.
 
65464B43554E444C270 dijo:
[quote author=4D6561646167574B696461707C67080 link=1295377870/30#30 date=1295990560]
Una pregunta.
Me parece recordar que con las llantas originales, la LT cuando la subía al caballete, quedaba la rueda delantera en el aire. ¿Es asi? 

No, la delantera queda en tierra.

7A717E637F7C7F100 dijo:
Pero cuanto miden esos casquillos? Porque segun el dibujo no parece mas que una arandela. A partir de 1 cm ya empezaria a estar bien...

La medida no la recuerdo, pero no te fies del dibujo del ETK  :-/.  Ten en cuenta además que con la ref. 20 salen tanto los casquillos como las arandelas, abajo en el desglose tienes una referencia distinta segun lo que necesites.
[/quote]

Pero quitar se le quita todo, casquillos y arandelas, ¿no?
 
Arandelas Y casquillos. Se elimina todo lo que hay entre el soporte del caballete y la caja de cambios, tal y como va en la K1100RS.

El esquema del ETK es el mismo para los 2 modelos, cosas de los alemanes para ahorrar costes, supongo.  Pero si os fijais en el desglose, para la LT:

339900a9077eee9a90ddd36f050d818eo.jpg


Aparecen como #20 dos referencias; 2 arandelas y los 4 casquillos, que como veis no figuran en el desglose correspondiente a la RS:

015be2d82880b02a94ce34117ca01a58o.jpg


Aparte observareis que los 4 tornillos que sujetan el soporte son de distinta medida dependiendo del modelo, y para acomodar los casquillos de la LT los tornillos son 1cm. mas largos, M10x40 en las RS y M10x50 en la LT.  Esa diferencia nos da una idea del espesor de los casquillos  ;).  Habrá que mirar si hay rosca suficiente en la caja de cambios para reutilizar los tornillos de 50mm. una vez quitados los casquillos, en caso contrario a lo mejor se pueden poner los casquillos por debajo del soporte o simplemente, poner 4 tornillos nuevos mas cortos.
 
Me ha resultado muy interesante este post. Pero, ¿para cuándo la siguiente entrega?.

Saludos
 
506477787C7762777B63160 dijo:
Me ha resultado muy interesante este post. Pero, ¿para cuándo la siguiente entrega?.

Saludos

La ultima intervención es de hace casi un año...debes haber encontrado el post en el averno ;D

Secuelas de ésto ó de acciones de algunos que intervinieron, las puedes encontrar en otros hilos seguramente...Tal y como buscas tu, seguro que los encuentras
 
475251524A46130 dijo:
[quote author=506477787C7762777B63160 link=1295377870/37#37 date=1325608717]Me ha resultado muy interesante este post. Pero, ¿para cuándo la siguiente entrega?.

Saludos

La ultima intervención es de hace casi un año...debes haber encontrado el post en el [highlight]averno[/highlight] ;D

Secuelas de ésto ó de acciones de algunos que intervinieron, las puedes encontrar en otros hilos seguramente...Tal y como buscas tu, seguro que los encuentras[/quote]


;D ;D ;D Pues casi casi, lo bueno que ahora, en invierno, apetece ese calor aunque venga del averno. ;)

Una de las cosas, que casi he aprendido; en el poco tiempo que llevo en el foro, es que hay que leer y leer, aparte de buscar y buscar.

Saludos

P.D. Seguiré buscando.
 
Gracias Derby, para mi fue una grata sorpresa ver este post otra vez en esta pagina, pues ya hace un año que lo he abierto. Lo he releído con cierta nostalgia y me ha traído mucho recuerdos.
Esto, lo del cambio del carenado, ocurrió un par de días antes de salir para Motauros. Habíamos quedado de vernos KUK y yo, y poco a poco se apuntaron algunos mas del foro y otros mas se apuntaron sobre la marcha, como FARA y T-93.
Durante el viaje y después de una tirada de un poco más de 300 Km, llegando a Camarzana de Tera, creo recordar, a mi LT se le rompió el cardan. Por suerte ocurrió al salir de la autovía, y a unos 100 m de la gasolinera, empecé a escuchar un cla cla cla, y a sentir como si fuera un roce debajo del asiento, de hecho pensé que era el guardabarros que se había soltado y rozaba en el neumático o algo así. La moto llegó hasta la gasolinera y cargué solo 10 euros de gasofa, pues estaba a 80 km de Tordesillas, y si la moto podía circular, con esa gasolina llegaba sin problemas, y en caso de no poder hacerlo, para que cojones quería más gasolina.
Al encenderla, salí de la gasolinera, pero a los 50m se quedó trabada la rueda trasera. Llevé una decepción enorme.
Llamé a KUK y le conté lo que me había sucedido. Después al seguro y contacté con la grúa, que tardó unos 45 minutos en llegar, cargamos la moto (he de buscar las fotos) y la llevamos al deposito.
Entre medias, llamé a KUK y como me hervía la sangre, le dije que lo más seguro era que volvería a casa, que no contara conmigo.
Volví a llamar al seguro para que viniera un taxi, me fui con el de la grúa a un café-bar, donde cené algo y nos tomamos unos jarabes, por cierto, el tío veraneaba en Pontevedra, “chámalle parvo a o tipo”.
Cuando llegó el taxi, las ordenes que tenía eran las de llevarme a Zamora y que me pagara el tren a Pontevedra. Hablé con el taxista y por él me llevaba a Tordesillas, que estaba más cerca, pero ya era cerca de la una de la madrugada y tenía tan mal cuerpo, que opté por volver a casa.
Llamé a KUK para avisarlo, pero con la borrachera que teníamos, él en Tordesillas y yo en Camarzana de Tera, no fuimos capaces de entendernos. Eu falando galego i ell em contestava en catalá, parecía que estábamos en la ONU.

Como algunos recordaréis, esta era la segunda vez que quedábamos en vernos, y también la segunda que no llegaba a la cita. En el foro se habló de un gafe y cosas así, pero estoy convencido de que mis motos saben que KUK me cae mal y por eso no me llevan a su encuentro.
Ahora en serio. Lo tenemos hablado y  fue una pena que no se nos ocurriera, venir a buscarme con su moto sin maletas, cargarla con las mías y pasar el fin de semana juntos, que era de lo que se trataba.
El Domingo yo cogía el tren y para casa, pero...por un lado mejor, así no sabemos si nos caemos mal.

Repito, graciñas Derbi, unha aperta KUK y ráfagas para todos.

                             ROMPER SÍ, PERO "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
Seguro que alguno se acordará de estas fotos.  :) ;)
Y de como finalizó el viaje.  :D ;D ;D

Ráfagas. Emilio Calixto.

                      "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

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Muchas gracias por la información.

Klucho, te deseo mucha suerte y especialmente este año, que creo que se nos avecina una buena, buena.........., mejor no decirlo. ;)

Saludos
 
6652414E4A4154414D55200 dijo:
Muchas gracias por la información.

Klucho, te deseo mucha suerte y especialmente este año, que creo que se nos avecina una buena, buena.........., mejor no decirlo. ;)

Saludos

O ano que ven, imos levar un carallo coma un mundo.

Apertas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
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