Una de limpieza en profundidad

styrizo

Arrancando
Pues eso, que el pasado fin de semana aproveché para hacerle una limpieza en profundidad a la K desmontando el carenado y me llevé una sorpresa (de las desagradables  :-/)... Os dejo unas fotos para que lo veáis:

img1394t.jpg

img1395d.jpg

img1396go.jpg

Tras un rato de trabajo a conciencia y de pasar un par de veces por la cabina de lavado de la gasolinera que tengo cerca...

img1411t.jpg

img1412bd.jpg

img1413h.jpg

Luego me animé y aproveché para cambiar un par de piezas del manillar. Algo sencillito, pero efectivo (unos pocos euros en el concesionario).

img1401y.jpg

img1402h.jpg

img1404wn.jpg

img1405v.jpg

img1410d.jpg

Y para acabar unas fotos de "cuerpo entero"

img1419e.jpg

img1422l.jpg

PD) Es una K75S de Noviembre del 88. Hace un año y medio se me rompió la pantalla y como tenía ganas de un cambio la convertí en Base.

Un saludo

Si retiraras la caja del filtro de aire (parte derecha), tal vez descubras una enorme acumulación de barro endurecido como la piedra sobre el motor, al que hay que desalojar rascando y aspirando.
No aseguro que haya algo grave, pero me extraña tal cantidad de suciedad "aceitosa", según se aprecia en la primera foto.

Probablemente se deba a que tienes algún tubito de los que hay sobre el motor, que no se encuentra en buen estado.

Por cierto, te ha quedado muy bien.

Un saludo.

@ gustavo: Muchas gracias. La verdad es que el color Onyx Schwartz es muy bonito. Le hace falta un pase por el taller de pintura pero será más adelante ;)

@ Pelin: Hace un par de meses le cambié el manguito de la gasolina que parecía un redecilla del pelo más que otra cosa, jeje. Lo del filtro de aire me lo apunto para el próximo finde (si mi mujer y los niños me dejan). Gracias por el consejo!!

@ SAK 3: Pues sí, yo no lo llamaría menos que operación, cómo me costó sacar al polizón ese de ahí... Sí, es una S. Como comentaba, hace un año y pico me caí y se me partió la pantalla. Como no conseguía fácilmente una nueva original y, sobre todo, porque me apetecía un cambio, busqué por ebay el carenado del radiador (que es negro normal, no onyx) y el conjunto para el alojamiento del faro y los intermitentes. El faro no es el original pero es que nuevo era bastante carete y en ese momento no encontré de 2ª mano. Com podrás ver tanto el manillar como el disco trasero la delatan como una Base de pega  8-) Otro día pongo alguna foto del "antes"

Por cierto, yo creo que esa parte no había visto el agua directa en los 23 años que tiene la K  ;D ;D

42505A02310 dijo:
he visto las marcas en el deposito del anterior carenado.

La verdad es que es una faena. En el lado izquierdo casi no se aprecian, pero en el derecho me "hace dañ"o cada vez que la veo... A ver cuándo puedo llevarla al pintor ::)

Hola Styrizo, buen trabajo, pero ten cuidado con las pistolas a presion, hace muchos años un amigo tecnico de pintura de la casa glasurit me dijo que a la larga las pinturas pierden el brillo si se lavan con pistolas a presion, es por eso por lo que mi niña nunca ha sido lavada de tal manera, siempre la he lavado con gel (el mismo con el que yo me lavo) y podeis verla en la foto de abajo.
Tambien creo recordar que hace unos años yo tambien tuve una fugilla de aceite por la parte inferior del motor (como la tuya) y se me soluciono con un apreton de los tornillos con mucho tiento de no pasarlos.

Un saludo.

podrías decirme las ref de ambas piezas y más o menos el precio?,( plástico de las llaves y acelerador ) me animaré a cambiarlas yo también. Pequeños detalles que quedan muy bien.
gracias.

Buenas, esta mañana, en Sevilla, he comprado la tapa del starter, 4,19 euros + IVA. El embellecedor del contacto no lo tenían.
Un saludo.
PD. La verdad es que le dan un toque muy bonito a la moto. El remate es pintar los plásticos de alrededor con el spray de paragolpes. Entonces, parece recien sacada de fábrica.
Un saludo.

2E2E2C3B2C2121283E4D0 dijo:
podrías decirme las ref de ambas piezas y más o menos el precio?,( plástico de las llaves y acelerador ) me animaré a cambiarlas yo también. Pequeños detalles que quedan muy bien.
gracias.

Como comenta bautista1, el coste es reducido. He buscado la factura pero no la encuentro, aunque si no recuerdo mal ambas piezas más la junta del cuadro de instrumentos y las bisagras de una de las maletas no superaron los 20€. A veces en el concesionario te llevas sorpresas de las buenas ;)

Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que con estas "amigas" se puede uno tirar horas y horas...

Buenas noches bautista1,

podrías decirnos la referencia de la tapa del starter? En cuanto a la de la llave, existe también para el cuadro de la K75 Base?

Un saludo.

06392D223C297D757A7E4C0 dijo:
Si señor buena limpieza, te ha quedado chulisima.
Por cierto ahora te tocará ver el pequeño problemita
que veo que tienes con el reloj.
un saludo

Eso está complicado, en el proceso aproveché para desmontar el cuadro porque quería ver si era un tema de contactos oxidados o algo por el estilo. Limpié y verifiqué que todo estuviese bien conectado pero no ha habido suerte. De todas formas he dejado dentro una bolsita de las que absorben la humedad, por si acaso.

Lo bueno es que aproveché para cambiar la junta y evitar problemas futuros. Y encima he recuperado el movimiento del cuentarrevoluciones, que no funcionaba porque el tornillo con el que estaba fijado el cuadro al soporte en ese lado era demasiado largo y al empujar impedía que la aguja girase.

Un saludo

7E7E606F6D66610E0 dijo:
Buenas noches bautista1,

podrías decirnos la referencia de la tapa del starter? En cuanto a la de la llave, existe también para el cuadro de la K75 Base?

Un saludo.

Aquí te dejo el link de realoem: http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51744&btnr=32_1962&hg=32&fg=72 para el starter.

El del anillo del contacto es este: http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51738&btnr=32_0769&hg=32&fg=71 (es la pieza que se llama "polea escalonada", aunque suene un poco raro)

entiendo que llevando esos números  ya sabrán lo que es.
32721451975   tapa starter
61321459319   aro llave.

494E43485340553A0 dijo:
[quote author=06392D223C297D757A7E4C0 link=1302126522/15#15 date=1302214028]Si señor buena limpieza, te ha quedado chulisima.
un saludo

Eso está complicado, en el proceso aproveché para desmontar el cuadro porque quería ver si era un tema de contactos oxidados o algo por el estilo. Limpié y verifiqué que todo estuviese bien conectado pero no ha habido suerte. De todas formas he dejado dentro una bolsita de las que absorben la humedad, por si acaso.

Lo bueno es que aproveché para cambiar la junta y evitar problemas futuros. Y encima he recuperado el movimiento del cuentarrevoluciones, que no funcionaba porque el tornillo con el que estaba fijado el cuadro al soporte en ese lado era demasiado largo y al empujar impedía que la aguja girase.

Un saludo[/quote]

a mi me paso lo mismo con el reloj. hasta que desmonte el cuadro, desmonte el reloj (ojo con las patillas que lo sujetan, se parten con facilidad) y rocie el circuito con crc.
mano de santo. ;)
saludos.

Hola! Ya me he hecho de la tapita del starter, y ahora? La antigua se saca haciendo un poco de palanca con un destornillador plano?

23233D32303B3C530 dijo:
Hola! Ya me he hecho de la tapita del starter, y ahora? La antigua se saca haciendo un poco de palanca con un destornillador plano?
eso es, está metida a presión; sácala con un destornillador plano empujando hacia arriba

Cuchillito afilado y zas! Tapa vieja para fuera y la nueva puesta! Perfecto, ojalá todo fuera tan fácil.

Hola styrizo;
Te ha quedado muy bien lo de la tapa del started y el bombín (de echo, voy a copiarte la idea, y ya los tengo pedidos).
Yo no soy muy partidario de darle a la moto manguerazos en la gasolinera, a la larga pasa factura. Prefiero entretenerme con la brocha y esponja. Sólo recurro al lavado a presión cuando llueve mucho, y la moto queda toda llena de tierra (y aún así le doy con cuidado con la manguera).

Un consejo; para quitar la grasa muy fácil, un producto que no daña la pintura es el limpiasalpicaderos del coche (de venta en eroskis, carrefour, gasolineras...). Le das con el spray donde esta la grasa, te esperas 20 segundos , y sale todo dandole con un trapo. Repites la operación, y lo dejas impoluto.
Probadlo, no cuesta nada sacar la grasa.

Saludos.

Para el tema de la grasa yo le doy con el famoso K7 para la cocina de casa, mi esposa me dijo pruébalo y oye! mano de santo!!!! ;)

54535E554E5D48270 dijo:
[quote author=06392D223C297D757A7E4C0 link=1302126522/15#15 date=1302214028]Si señor buena limpieza, te ha quedado chulisima.
un saludo

Un saludo[/quote]
Creo que BALDRICK tenia un hilo de como cambiar el Reloj

Saludos

6E686E72426E686E74731D0 dijo:
Para el tema de la grasa yo le doy con el famoso K7 para la cocina de casa, mi esposa me dijo pruébalo y oye! mano de santo!!!! ;)
cuidado con el K7 pues muy caustico y ataca el alumunio, te dejará mate todas las piezas brillantes.

565B4E5B59534E5B5E5F4A565B4E5B3A0 dijo:
[quote author=6E686E72426E686E74731D0 link=1302126522/24#24 date=1302468790]Para el tema de la grasa yo le doy con el famoso K7 para la cocina de casa, mi esposa me dijo pruébalo y oye! mano de santo!!!! ;)
cuidado con el K7 pues muy caustico y ataca el alumunio, te dejará mate todas las piezas brillantes.[/quote]
En cambio, con el limpia salpicaderos no he tenido ningún problema hasta la fecha; y lo he probado en casi todos los materiales.
Saludos.

777A6F7A78726F7A7F7E6B777A6F7A1B0 dijo:
¿como se quita el aro de la llave?. mañana le pediré.

Igualito que la tapa del starter... Un poco de palanca con un destornillador finito y listo. Estas cosas, siempre con mucho cuidado para no estropear nada ;)

La verdad es que la manguera de la gasolina fue solo para "atacar el motor". Normalmente la lavo en casita con una esponja, agua y jabón (y si me quedan ganas después me pongo con el coche  ;D)

Al reloj le puse CRC pero no ha resucitado. En fin, tampoco es crítico... Lo del cuentarrevoluciones sí que ha sido una alegría.

Saludos

7E79747F6477620D0 dijo:
La verdad es que la manguera de la gasolina fue solo para "atacar el motor". Normalmente la lavo en casita con una esponja, agua y jabón (y si me quedan ganas después me pongo con el coche  ;D)

[highlight]Al reloj le puse CRC pero no ha resucitado[/highlight]. En fin, tampoco es crítico... Lo del cuentarrevoluciones sí que ha sido una alegría.

Saludos

una pena, a mi si me funciono, pero ahora tengo la pelea con las luces del cuadro. en fin, habra que insistir. :-/

saludos

Que cosas... me han regalado una k75-S como la mia un tanto perjudicada por un accidente pero con bastantes cosas que me valen para repuesto y tiene en perfectas condiciones la tapa del starter y el aro de la llave. Conclusión un ahorro

Juanpe me ha dicho un pajarito que tienes moto nueva

a ver cuando pones fotos, y ¿la pondremos en marcha verdad?

Atrás