La limpieza y detallada de mis motos es una de mis aficiones. Disfruto mucho limpiado durante horas mis motos. Alguna vez he dedicao mas de 8 horas solo a la limpieza de una moto.
Te recomiendo utilizar productos específicos para moto. Un buen jabón ayuda a limpiar la suciedad sin eliminar la capa de cera de la moto. No uses mistol o fairy. Un buen jabón es el de Sonax, muy, muy concentrado.
Para el bloque utilizo el kh7 MOTORES (no el de cocina normal) y un poco de descarbonizador. En mi caso tengo el chasis pintado con expoy y nunca he tenido problemas, pero aún así tengo precauciones como no aplicarlo alegremente sobre la moto o que caiga en partes pintadas o gomas.
Tras el lavado un buen secado. Siempre utilizo gamuzas de microfibra.
Luego, si la pintura está algo contaminada aplico un producto mas energico, un sellado y encerado. Un producto que recomiendo, y que es un auténtico todoterreno para el acabado final de las pinturas, es el "autopolitur" de Bmw. Por sus propiedades, descontamina, sella y abrillanta de una manera espectacular gracias a la cera de carnauba. Es facil de aplicar y muy cómodo. un imprescindible cuando empizas a iniciarte en el detallado.
Los cromados si están en buen estado lo trato con un poco de cera abrillantadora y si son piezas mas castigadas como radios o llantas aplico un liimpiador específico.
Si quieres ver productos de todo tipo de limpieza, mira en
http://store.carcareeurope.com/
Está mas dedicado al tema de coche, pero tienen muchas cosas. Yo les he comprado algún pulimento "de corte" (para descontaminar a fondo) y algún "quick detail" (producto para quitar el polvo y dejar impoluto un vehículo sin arañar y que huele muy bien.), y algunas cosas mas. Hay unas ceras efecto "humedo" que son una pasada y parece que tiene la moto o coche mojados aún del brillo que tienen.
Algunos productos que utilizo también:
limpia salpicadero (me gusta el de 3cv que es barato y huele muy bien) para luego rociar el bloque y que no le penetre tanto la suciedad y ni se peguen
tanto los mosquitos. Luego le dejas un olor estupendo en la moto y cualquier que se arrima le llama la atención que una moto huela así.
También utilio limpia metales Rinci, que lleva un poquito de abrasivo para los metales mas estropeados y Ganzol, de todos conocido.
Algunas brochas de todo tipo para dar por los bajos y en todos los rinconcitos.
Y sobre todo, en el mercado encuentras unas microfibras de pelo largo que vienen en unos paquetes de 2 unidades, una amarilla y otra azul ideales para abrillantar la moto. Conb la azul aplico el producto y luego con la amarilla abrillanto.
Algún truco que utilizo es subir la moto al elevador, ya que te da una perpectiva increible para limpiar todo sin sufrir tirado en el suelo y luego utlizar siempre la tecnica del "doble cubo", es decir, en un cubo el agua con el jabón y la espuma y en otro cubo, simple agua limpia para que antes de meter la manopla de limpieza en la espuma tras arrastrar suciedad, la limpio y enjuago con el cubo de agua limpia. Esta agua la cambio a menudo, mientras que con un cubo de jabón tengo para toda la moto, ahorras jabón y te aseguras que el jabón está tan limpio de principio a fin.