Una de llantas de aleación

arquimoto

Acelerando
En algún lugar leí hace tiempo que llantas de aleacion de la 12GS eran reforzadas y válidas para rodar por campo. De hecho recuerdo que una revista alemana (eso creo) probo la Adventure con radios y la Normal con palos en plan bestia para intentar romper las de aleación y no fueron capaces.

Os suena a alguno donde esta esa prueba?

Que opinais de poner tacos a las de aleación y hacer campito del bueno (no enduro)?

Yo tengo las de aleacion y he bajado 2 veces a Marruecos con los del foro gstrail. Puse los Karoo y los Karoo T, y de P.M.
De hecho habia mas gente con llantas de aleacion, y todos ibamos con tacos. Y nadie tuvo ningun problema con las llantas.
Un saludo desde Bilbao ;)

Creo entender que precisamente por eso se utilizan normalmente las de radios en lugar de las de aleación, al ser más rígidas las de aleación no absorben muy bien los impactos contra las piedras, sin embargo las de radios admiten mejor esa pequeña deformación. Lo cual no quiere decir que con las de aleación no se pueda circular por caminos de piedras pero se corre mas riesgo de rajar la llanta.

Eso es todo lo que puedo decir sobre este tema.

Saludos moteros, también desde Bilbao

En teoría las de aleación son más frágiles para el campo, ojo, no para pistas amplias, donde da igual, pero si pillas un bache profundo, una piedra u obstáculo grande, la de radios se deforma, pero la de aleación se partiría. ESO ES LA TEORÍA. Luego en la práctica, probadores profesionales, no consiguieron partir ni una de las que probaron de aleación.

Efectivamente la teoria está ahí pero ya hay que ser muy muy burro para encontrar el límite a la llanta de aleación fuera del asfalto. Antes encuentras otros límites de la moto en offroad.
Aparte de eso es más ligera la de aleación y son ventajas desde el punto de vista dinámico frente a la más pesada de radios
Finalmente está lo estético, ... a mí me gustan mas las de radios.

Yo sé de más de uno que se le ha rajado la llanta de aleación y tener que montar la moto en coche de apoyo. Y suerte de contar con ese coche que sino, en medio de Marruecos por ejemplo a ver que haces.

Para off-road lejos de casa siempre es aconsejable la llanta de radios.

Un saludo.

datograma dijo:
Yo sé de más de uno que se le ha rajado la llanta de aleación y tener que montar la moto en coche de apoyo. Y suerte de contar con ese coche que sino, en medio de Marruecos por ejemplo a ver que haces.

Para off-road lejos de casa siempre es aconsejable la llanta de radios.

Un saludo.

Hombre.... si la leche es de tal calibre que rompes la llanta de aleación... supongo que una de radios también quedaría muy dañada como para continuar. Otra cosa es que una se repare y la otra no.

Atrás