Una de llaves, bombines y viceversa

Harpagon

Arrancando
Hola.

El pasado día 19 me robaron la f650gs twin por dejarme las llaves puestas.

Afortunadamente, parece que el cohorizo solo se dio una vuelta y la recuperé
el jueves día 2, pero sin las llaves.

Lógicamente todavía guardo la llave de plástico + 1 metálica, pero no me hace gracia
que la otra copia esté por ahí en manos de alguien y la puedan volver a robar.

He preguntado en un taller no oficial bmw si puede cambiar el bombín y las llaves
y me dicen que no, que lo que se cambia es la programación de la moto y que podré seguir
usando mis llaves viejas.

No lo acabo de entender, porque si siguen sirviendo las llaves viejas también valdrán
las robadas que tiene el ladrón, no ????

Alguien me puede explicar cómo va el asunto???

Gracias

las llaves llevan un chip electronico que cuando arrancas envia un codigo cifrado a la electronica de la moto para que arranque, de esa forma tienes "dos llaves" una fisica y otra electronica, al cambiarte el codigo la otra llave entra en el bombin y puede quitar el bloqueo pero no arrancar

No se en la tuya, pero yo a la mía se los cambié todos, clauxor, gps, deposito, asiento y eso que las perdí en el culo del mundo, pero que le vamos ha hacer, uno que se raya más que un disco.
La mia es una ADV de las nuevas, pero me supongo que será lo mismo. Mira en el despiece del libro de taller o recambios a ver si aparecen y si lo hace, se pueden cambiar. Otra cosa es que ya no resulta tan económico como "solo" codificarla.

Cambiando la codificación del chip, la moto no va a reconocer la llave que te falta, por lo que no van apoder arrancarla. Otra cosa son maletas, depósito, etc... Si cambias los bombines te vas quedar más tranquilo. Posiblemente en internet encuentres a mejor precio que en concesionario.

Ok, ahora lo entiendo, gracias.
Supongo que me tendré que conformar con que no pueda arrancar, aunque el depósito y el asiento serían acesibles con la llave robada. No llevo maletas, solo un baúl giv cuya llave está cen el llavero robado (y tengo copia), pero siempre lo dejo vacío.

No se en la tuya, pero yo a la mía se los cambié todos, clauxor, gps, deposito, asiento y eso que las perdí en el culo del mundo, pero que le vamos ha hacer, uno que se raya más que un disco.
La mia es una ADV de las nuevas, pero me supongo que será lo mismo. Mira en el despiece del libro de taller o recambios a ver si aparecen y si lo hace, se pueden cambiar. Otra cosa es que ya no resulta tan económico como "solo" codificarla.

Recuerdas qué te costó el cambio de todo eso, si no es indiscreción???

Es que la mía es una f650gs twin del 2009 que compré usada con 55mil km y, siendo bmw, imagino que cambiar todas las cerraduras me puede costar como la mitad de la que pagué por la moto entera :newbluesweatdrop:

Ok, ahora lo entiendo, gracias.
Supongo que me tendré que conformar con que no pueda arrancar, aunque el depósito y el asiento serían acesibles con la llave robada. No llevo maletas, solo un baúl giv cuya llave está cen el llavero robado (y tengo copia), pero siempre lo dejo vacío.

Recuerdas qué te costó el cambio de todo eso, si no es indiscreción???

Es que la mía es una f650gs twin del 2009 que compré usada con 55mil km y, siendo bmw, imagino que cambiar todas las cerraduras me puede costar como la mitad de la que pagué por la moto entera :newbluesweatdrop:

473€ mano de obra e iva incluido.

Ok gracias, creo que solo codificaré, de todas maneras preguntaré lo que me costaría cambiarlo todo.

The mother of god.

Hoy he preguntado en un conce por el tema de la reprogramación (nada de cambiar bombines) y me dicen que
"ciento y pico euros".

Visto así, el que me robó la moto tampoco me parece tan delincuente.

Atrás