Consulta Técnica Una de luces, auxiliares

Joe Pete

Curveando
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
2.293
Puntos
113
Muy buenas a todos,

Pues si, estoy dando vueltas a la cabeza para comprar e instalar yo mismo ( a ver si lo consigo puesto que me da cierto apuro) luces auxiliares.

Y tenemos dos grandes posibilidades, y dentro de ellas, tantas como fabricantes y tamaños existen...
1: focazo lateral izquierda, rollo retro... a mi, no me va nada de nada. Descartado
2: luces gemelas montadas en defensas, rollo trail. Eso me gusta mucho

Y es aquí donde me gustaría contar con vuestras experiencias:
- He visto luces por unos 95€ en amazon con mazo cableado y de todo, sin CE. No lo quiero montar, aunque podría ser una opción
- Leds de Puig: una opcion de unos 260€ (https://www.motocard.com/faros/givi...NsS2ssEHUMC52JHH2k8qIAqyqen-AOxoaAogbEALw_wcB) y los puig de unos 130€, no entiendo la diferencia de coste, (https://www.motocard.com/faros/givi...58Tt9OKM-uKr7k2xjUR35VWc7llmTM5oaAh2gEALw_wcB)
- Luego tenemos diferentes opciones de Rizoma y tantas como queramos buscar. Pero no se que montar sin tener que gastarme 400-500€ y que sea de calidad, especialmente por durabilidad y por supuesto porqué tengan una buena capacidad lumínica que al final es de lo que se trata.
Además, para mi, es una medida de seguridad importante en vías rápidas.

Que me podéis decir al respecto?

Gracias y un saludo!
 
Yo haré lo contrario, mañana voy a comprar el faro auxiliar six days de wunderlich.

Creo que queda más acorde al estilo de la moto.
 

Adjuntos

  • 29657270-4EE2-400D-9925-EF20BF502731.png
    29657270-4EE2-400D-9925-EF20BF502731.png
    308,7 KB · Visitas: 99
Si usara la moto de noche o viviera en zonas de mucha niebla las ponia sin pestañear. Ver y ser visto de lo mas importante para nuestra seguridad.

Tanto a un lado como al otro. Aparte de poder colocarlos en las barras de proteccion, creo hay un alojamiento especifico. Es una pletina alojada en un recodo del chasis con un agujero queda justo detras del intermitente.
 
Que casualidad. La propia foto que muestra una posible conexion especifica para el GPS tambien muestra la pletina podria sujetar luces antiniebla. Justo debajo del cable amarillo se ve un trozo de pletina soldada al chasis con un agujerito.

99633.jpg
 
Que casualidad. La propia foto que muestra una posible conexion especifica para el GPS tambien muestra la pletina podria sujetar luces antiniebla. Justo debajo del cable amarillo se ve un trozo de pletina soldada al chasis con un agujerito.

99633.jpg

Nen, te has ganado el cielo!

Gracias!
 
Yo puse las de rizoma, no fue complicado. Son homologadas y teoricamente de calidad, y alumbran bien, quiero decir, tienen un haz horizontal (no son de esas que deslumbran). Habia un hilo sobre ello. El faro Six Days parece ser que no es homologable (en España al parecer tienen que estar por debajo del faro y ser simetricos). Las otras para ir legal al 100% habria que homologarlas, si no tendras que quitarlas al ir a pasar la ITV cuando toque.
 
Yo puse las de rizoma, no fue complicado. Son homologadas y teoricamente de calidad, y alumbran bien, quiero decir, tienen un haz horizontal (no son de esas que deslumbran). Habia un hilo sobre ello. El faro Six Days parece ser que no es homologable (en España al parecer tienen que estar por debajo del faro y ser simetricos). Las otras para ir legal al 100% habria que homologarlas, si no tendras que quitarlas al ir a pasar la ITV cuando toque.

Homologar tengo claro que lo tendré que hacer, no me resulta un problema. Prefiero hacerlo que me paren y me busquen las cosquillas y en consecuencia luego me de la risa floja.
 
OJo que es algo que CREO. No tengo 100% la certeza. Esta claro no todos los focos se podran instalar ahi, pero supongo muchos otros si.

Quizás exista un conector auxiliar, además se este, que pueda suministrar energia bajo llave. Aunque con ese, me sirve para las luces y con el din de al lado para alimentar el usb que me comentaste (el cual espero que me llegue esta semana )

Echaré un vistazo a Haynes a ver si encuentro algo al respecto
 
Quizás exista un conector auxiliar, además se este, que pueda suministrar energia bajo llave. Aunque con ese, me sirve para las luces y con el din de al lado para alimentar el usb que me comentaste (el cual espero que me llegue esta semana )

Echaré un vistazo a Haynes a ver si encuentro algo al respecto

Bueno la conexion "escondida" creo es para el GPS. No se si podria alimentar luces auxiliares. A lo que hacia referencia era del lugar fisico para atornillar los focos. En vez de en las barras de proteccion, en las pletinas esas que llevan un agujerito.
 
Bueno la conexion "escondida" creo es para el GPS. No se si podria alimentar luces auxiliares. A lo que hacia referencia era del lugar fisico para atornillar los focos. En vez de en las barras de proteccion, en las pletinas esas que llevan un agujerito.

Sip, vi el agujerito tambien en tu foto, gracias.

Y puede ser que se las ponga ahí, para que no pongan problemas en la itv
 
Ostras, es no lo sabia. Gracias!
Serán led si o si... en la gsa ls llevaba y también en la Africa y la Tiger y son realmente útiles.
 
Muy buenas a todos,

Pues si, estoy dando vueltas a la cabeza para comprar e instalar yo mismo ( a ver si lo consigo puesto que me da cierto apuro) luces auxiliares.

Y tenemos dos grandes posibilidades, y dentro de ellas, tantas como fabricantes y tamaños existen...
1: focazo lateral izquierda, rollo retro... a mi, no me va nada de nada. Descartado
2: luces gemelas montadas en defensas, rollo trail. Eso me gusta mucho

Y es aquí donde me gustaría contar con vuestras experiencias:
- He visto luces por unos 95€ en amazon con mazo cableado y de todo, sin CE. No lo quiero montar, aunque podría ser una opción
- Leds de Puig: una opcion de unos 260€ (https://www.motocard.com/faros/givi...NsS2ssEHUMC52JHH2k8qIAqyqen-AOxoaAogbEALw_wcB) y los puig de unos 130€, no entiendo la diferencia de coste, (https://www.motocard.com/faros/givi...58Tt9OKM-uKr7k2xjUR35VWc7llmTM5oaAh2gEALw_wcB)
- Luego tenemos diferentes opciones de Rizoma y tantas como queramos buscar. Pero no se que montar sin tener que gastarme 400-500€ y que sea de calidad, especialmente por durabilidad y por supuesto porqué tengan una buena capacidad lumínica que al final es de lo que se trata.
Además, para mi, es una medida de seguridad importante en vías rápidas.

Que me podéis decir al respecto?

Gracias y un saludo!


Hola
La diferencia si no me equivoco esta en que las caras sin led y las baratas son halogenas.
Si te decides a poner algo hoy por hoy que sea led.
Las givi 320 son led y tal vez estén algo más económicas ya que es el modelo anterior al 322
 
Hola
La diferencia si no me equivoco esta en que las caras sin led y las baratas son halogenas.
Si te decides a poner algo hoy por hoy que sea led.
Las givi 320 son led y tal vez estén algo más económicas ya que es el modelo anterior al 322

Alguien ha montado los Givi Led ?
Que tal alumbran ?
 
Estos parecen van anclados por 2 puntos. Buena firmeza. Junto a la pletina comentaba mas arriba tambien veo se une a uno de los tornillos del propio colector con otra pletina trae el propio foco. Tema electrico ni papa. Esta bien explicado en el manual, pero me pierdo. El manual en PDF lo teneis para para descargar. Pestaña derecha de la de los "detalles".

 
Están muy bien, quizás hasta demasiado... jejeje, los veo caretes.
Para ese precio quizás valga mas la pena instalar los propios de Bmw.

Hoy hablando con el jefe de taller del conce, me ha comunicado que ellos no montan nada que no sea original. Y que prepare bolsillo porque sale cara la homologación, además de que cada día ponen más trabas en la itv.

Por otra parte me comenta que conectar las luces a la clema esa que comentábamos, es una chapuza y que en la itv lo tirarían atras.
 
Pues ya está puesta la six days
 

Adjuntos

  • CCDEE840-1600-4066-9BF6-CFD6F696917D.jpeg
    CCDEE840-1600-4066-9BF6-CFD6F696917D.jpeg
    76,3 KB · Visitas: 86
  • 0B5B84CF-6666-430F-9504-3C8AD9CE9D5D.jpeg
    0B5B84CF-6666-430F-9504-3C8AD9CE9D5D.jpeg
    78,7 KB · Visitas: 86
La verdad es que le queda muy bien.
Que tal ese soporte trasero? Tengo previsto ponerle uno, el de Unit Garage seguramente.
 
El porta equipajes es el original de BMW y es robusto y funcional, estoy contento con el
 
Yo estuve apunto de ponerle luces auxiliares gemelas pero poco la uso de noche y la verdad que por carretera aveces me espatarro y pongo las piernas donde irían las luces asike demomento prefiero poder espatarrarme ajjajajaja
Saludos
 
Arriba