092E393E36041034353F3E5B0 dijo:
Lo que no entiendo es que tenga que presionar el embrage para encender la moto, es como si detectara que tengo una marcha metida y si no embrago no enciende.
La moto necesita la luz de punto muerto para arrancar, o en su defecto que el interruptor en la maneta del embrague cierre el circuito:
¿Has lavado la moto ultimamente con lanza, o ha tenido algun exceso de "riego"? Habitualmente el problema aparece cuando el sensor de velocidad engranada se moja y se constipa, y normalmente se le suele pasar la tonteria en cuanto se seca un poco. Si no ha habido exceso de agua de por medio, puedes comprobar si el problema con el indicador de marcha engranada es del cuadro, del sensor o del cableado siguiendo este procedimiento:
En el cableado desde el sensor al cuadro (encontraras el conector al lado dcho de la moto, a la altura de la bateria) tienes 4 cables: Marrón, amarillo/azul, amarillo/negro y amarillo/blanco. Si puenteas en el conector (parte de arriba) los cables marron y amarillo/blanco, el indicador en el cuadro deberia marcar tercera. Si no sale nada o continua en quinta, el problema es del conector hacia el cuadro, y reza por que sea el cableado o el conector a la entrada del cuadro :-[.
De la misma forma, si engranas quinta en la caja y mides resistencia en la parte de abajo del conector entre marron y amarillo/negro, deberias tener 0 ohmios si el sensor esta bien.
Si quieres comprobar todos los contactos, esta es la tabla que yo tengo:
Primera: Marron + amarillo/negro + amarillo/blanco
Neutro: Marron +amarillo/azul +amarillo/negro +amarillo/blanco
Segunda:Marron + amarillo/azul + amarillo/blanco
Tercera: Marron + amarillo/blanco
Cuarta: Marron + amarillo/azul +amarillo/negro
Quinta: Marron + amarillo/negro
Si el problema es del sensor en la caja de cambios, puedes probar
ESTO, a mi todavia me funciona

.
Suerte