Una de marchas,punto muerto e indicardor.

Rubem_Konde

Acelerando
Registrado
6 Feb 2010
Mensajes
340
Puntos
18
Pues eso, que si alguien me echa un cable que algo ando perdido, que me iba dar un paseillo y cuando la quiero encender me dice que no, bateria nueva,contacto bien pero no enciende,presiono embrague y como un reloj, repito la operaciòn y perfecto,me doy cuenta que me falta la luz de punto muerto, el indicador de velocidades marca 4,la apago la enciendo y lo mismo. Le repaso conecsiones,rocio con dielectro... y lo mismo, le cambio el velocimetro por el de reserva y el mismo sintoma tanto de luz de punto muerto (no esta fundida) como de indicador, me subo meto primera y me dice que 5, la pongo en punto muerto y 4, la segunda y la tercera no existen, y la cuarta y la quinta las indica bien. Alguien me puede decir algo antes de resignarme a llevarla al taller, que por cierto tengo a 120 Km (Vigo). Gracias de antemano, un saludo.
 
Resetealo, estando en punto muerto. Revisa el interruptor del punto muerto, el que hace que se encienda la luz.
Suerte.

Saludos.
 
Hola, parece que tengas el sensor fastidiado, la pega es la situacion del mismo, creo que hay que sacar el cambio.

A mi me pasa algo parecido en la 1100, las marchas las marca bien pero la luz de neutro se enciende cuando quiere, la busco con la palanca de cambio y cuando se enciende le doy al arranque, me sirve de antirrobo pero cuando tenga que hacer embrague aprobechare para cambiarlo.

Salu2
 
Lo que no entiendo es que tenga que presionar el embrage para encender la moto, es como si detectara que tengo una marcha metida y si no embrago no enciende,pues nada que al taller que toca, algun dia tenia que ser la primera vez.
 
Hola Rubem, ¿cuando buscas el punto murto no se enciende la luz verde ni un instante?.

Salu2
 
092E393E36041034353F3E5B0 dijo:
Lo que no entiendo es que tenga que presionar el embrage para encender la moto, es como si detectara que tengo una marcha metida y si no embrago no enciende.

La moto necesita la luz de punto muerto para arrancar, o en su defecto que el interruptor en la maneta del embrague cierre el circuito:

3825144eba122470be88f2cd1ef5f6d0o.jpg


¿Has lavado la moto ultimamente con lanza, o ha tenido algun exceso de "riego"? Habitualmente el problema aparece cuando el sensor de velocidad engranada se moja y se constipa, y normalmente se le suele pasar la tonteria en cuanto se seca un poco. Si no ha habido exceso de agua de por medio, puedes comprobar si el problema con el indicador de marcha engranada es del cuadro, del sensor o del cableado siguiendo este procedimiento:

En el cableado desde el sensor al cuadro (encontraras el conector al lado dcho de la moto, a la altura de la bateria) tienes 4 cables: Marrón, amarillo/azul, amarillo/negro y amarillo/blanco. Si puenteas en el conector (parte de arriba) los cables marron y amarillo/blanco, el indicador en el cuadro deberia marcar tercera. Si no sale nada o continua en quinta, el problema es del conector hacia el cuadro, y reza por que sea el cableado o el conector a la entrada del cuadro :-[.

De la misma forma, si engranas quinta en la caja y mides resistencia en la parte de abajo del conector entre marron y amarillo/negro, deberias tener 0 ohmios si el sensor esta bien.

Si quieres comprobar todos los contactos, esta es la tabla que yo tengo:

Primera: Marron + amarillo/negro + amarillo/blanco
Neutro: Marron +amarillo/azul +amarillo/negro +amarillo/blanco
Segunda:Marron + amarillo/azul + amarillo/blanco
Tercera: Marron + amarillo/blanco
Cuarta: Marron + amarillo/azul +amarillo/negro
Quinta: Marron + amarillo/negro

Si el problema es del sensor en la caja de cambios, puedes probar ESTO, a mi todavia me funciona :D.

Suerte ;)
 
2F303620351A332C36202B31450 dijo:
Hola Rubem, ¿cuando buscas el punto murto no se enciende la luz verde ni un instante?.

Salu2


Que va, tengo agujetas de estar todo el dia metiendo y quitando marchas y ni una sola vez se a encendido. Y respondiendo a Baldrick, la moto no paso por agua ultimamente, es màs funcionaba perfectamente hace tres dias y ha estado a buen resguardo en el garage. Del cuadro creo que no es porque he probado aparte de mis dos cuadros con el de un amigo que me ha venido echar un cable y sigue igual, mañana me pongo con el cableado comprobando las conecsiones y lo de los colores y haber... Gracias por todo y ya os contare.
 
Hola "Rubem", te dejo una foto del famoso indicador de narcha engranada, que va atornillado al costado trasero de la caja de cambios. Como es lógico se ve y accede a él quitando el cardan/brazo oscilante.
09092010506.jpg

Lo ves arriba y de él sale un cable que atraviesa la carcasa dl cambio. Esta caja es de una K75 S.
Suerte y que sea de algún contacto.
 
Pues va ser ese cable porque no transmite ningun tipo de impulso electrico ni nada que se le parezca, muchas gracias por la foto, te mantendre informado.
 
Ese cable tiene una ficha de conexion a la altura de del vaso de expansion, con el contacto puesto mueve la ficha o los cables que entran y veras si es fallo de esta. A mi me pasa de vez en cuando. Lo que hago es desenchufar y cerrar un poco los terminales, de paso le tiro limpias contactos. Y a rodar
 
Arriba