una de  cascos y otra de saludos

domingo

Allá vamos
Registrado
8 Ago 2002
Mensajes
819
Puntos
16
La de cascos:

He visto un casco marca Nzi de carbono aeroespacial y a un precio digamos que interesante. ¿ qué opinión os merecen estos materiales?, ¿ es verdad que el carbono es más resistente que otros materiales?

La de saludos:
Este sábbado, sobbre las 11,30 horas en la carretera que une El vendrell con Rodonyà (Provincia de Tarragona) me crucé con un grupo de 15 motoristas con BMW, levanté el brazo izquierdo y lo mantuve haciendo una uve con los dedos todo el tiempo que duró el cruce con dichos motoristas...¡ no saludó ni uno de ellos!. Se me quedó la misma cara que a los habitantes del pueblo de la película Bienvenido Mr.Marschall sólo que yo no llevaba una banderita española en la mano, sino el gesto de saludo que entre nosotros nos hemos dado. Tras varios coches venía el segundo grupo de BMW,s con no menos de 15 motoristas a los que reiteré el saludo de la misma forma y , éstos, sí saludaron.
En fín, no es que me importe mucho pues, a estas alturas de mi vida sé hasta donde llega la bondad Russoniana ,lo que cabe esperar y lo que no, como también que nadie por las mañanas después de ducharse llame por teléfono a la compañía de suministro del gas para agradecer que el flujo ha sido constante, que el agua alcanzó la temperatura deseada, que el baño fue todo un conjunto de buenas sensaciones etc. etc. ¡pero por lo menos devolver el saludo que no cuesta tanto!. Si no llegamos a esto,no quiero pensar que quedará de la supuesta solidaridad motera.
Si alguien puede echarme una mano en lo del casco se lo agradecería enormemente.
 
Re: una de  cascos y otra de saludos

Vas con una RT plateada???

Te cruzaste con otra solitaria que si saludo???

Si es a sí ese era yo!!!!

Francesc
 
Re: una de  cascos y otra de saludos

Para el caso N.P.I.
Para los saludos, no te lo tomes a mal, quiza el exceso de concentracion no les permitio saludarte. Seguro que otro dia, cuando circulen mas relajados saludo
Son gente maja estos bemeuteros.
Un saludo
Magi
 
Re: una de  cascos y otra de saludos

eso va en el individuo no en la montura!!!

yo ahora voy en un Seat 127 (mi Cosedora esta en el medico) y saludo hasta las lagartijas y por ahora todos me han devuelto el saludo... ah excepto un que iva con una Vespa, pero ese no cuenta era el afilador!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: una de  cascos y otra de saludos

Para Francesc:
Recuerdo perfectamente que me crucé con una RT , es más,diría que antes la ví aparcada en una edificación grande y aislada distante como unos 800 metros del punto donde nos cruzamos. Efectivamente voy con una RT plateada.
:D Sea como fuere...saludos de nuevo y gracias.
 
Re: una de  cascos y otra de saludos

¿ QUE HACIA FRANCECS EN UNA EDIFICACION AISLA-

DA?, ADEMAS SOLO POR LO VISTO?.

;D ;D MUCHO ME TEMO QUE ES ALGO MUY SANO.
 
Re: una de  cascos y otra de saludos

Bueno, aquí va un ladrillo sobre materiales aerospaciales enfocados a los cascos.

Los cascos que comúnmente conocemos como cascos "de fibra" o de fibra de vidrio, es lo que en términos técnicos se denomina "Plásticos reforzados con fibra de vidrio".

Sobre un molde con la forma del casco, se aplica una resina (puede ser poliéster o epoxy) con la que se va empapando una "telas" de fibras de distintos materiales. Los materiales más usados son la fibra de vidrio, carbono y keblar. Existen otras, como las aramidas, pero tienen poca aplicación en el campo de los cascos.

Está claro que cada material posee unas características particulares que lo hacen más apropiado para un uso u otro. Casi más importante que la naturaleza de la fibra es el tipo de resina con el cual se les de forma. Esta debe de ser resina epoxídica o Epoxy. Actualmente todos los cascos de calidad utilizan este tipo de resina, ya que el poliéster, a pesar de ser mas económico y productivo, deja que desear en cuanto a seguridad aplicada a los cascos.

Ahora os cuento las características de las fibras, empezando por las más usadas.

La fibra de vidrio, es una maya tejida con finísimas fibras de vidrio, que debido a su magnífica capacidad elástica, permite ser combinada con las resinas para conseguir un material compuesto, con una gran resistencia, ya que al ser elástico el punto de rotura se encuentra bajo unas condiciones sin igual en los materiales "comunes". La fibra de vidrio, trabaja especialmente bien ante impactos (golpes secos) y cuando la pieza trabaja a compresión. Su pega, es el el trabajo a tracción, donde las fibras de vidrio pierden enteros frente a sus rivales el carbono y el keblar.

La fibra de carbono, se trabaja exactamente igual que la fibra de vidrio, pero por la diferencia de material, las características físicas son casi contrarias. La mayor facultad del carbono es su gran ligereza ( a mismo espesor es casi 10 veces más ligero que el acero y 4 veces más resistente). Asimismo es trabajo a tracción del carbono es solamente superable por el carísimo Boro y el keblar. En contra tiene su gran fragilidad. Esto que parece contradictorio, no es tal: cuando hacemos trabajar de forma constante y proporcional al carbono, este es realmente resistente, pero ante impactos, se quiebra perdiendo todas sus facultades. Tampoco es muy brillante su resistencia a compresión, pero admite de forma estupenda ser combinado con "telas" de vidrio, para darles rigidez (quitarles elasticidad) a las piezas.

El keblar, es casi el huevo de Colón. Las fibras de keblar son extremadamente resistentes a la tracción, de ahí el uso en cuerdas de montaña y en chalecos anti bala. Además resiste a la abrasión (por ejemplo un casco raspando por el asfalto) de forma impecable. Pero claro, todo tiene que tener un PERO. No se lleva especialmente bien con el epoxy, por lo que es caso de impacto, las fibras de keblar aguantan, pero se "deslaminan" del plástico que las da forma (el epoxy) perdiendo así sis cualidades físicas.

Con esto quiero decir, que sin duda, lo mejor es la mezcla de los tres materiales, para conseguir un casco ligero rígido y resistente, pero que todos ellos en particular son LOS MEJORES MATERIALE con los que se puede constituir un casco.

Particularmente, yo prefiero los cascos de fibra de vidrio ante los de solo carbono, por su resistencia ante impactos, pero desde luego serán mucho más pesados, aunque también económicos.

Lo dicho, ante gustos colores, el carbono, que es lo que preguntabas, es un material muy muy bueno para un casco, y de gran ligereza, muy cómodo, pero como un casco "multifibras"... nada.

Un saludo, espero no haberos aburrido.

qk_bayeta
 
Re: una de  cascos y otra de saludos

Para Magi y el Santo:
No me lo tomo a mal, en absoluto.De hecho estas cosas son hasta cierto punto comprensibles y es verdad que nunca se debe ni generalizar ni establecer falsas correlaciones de cosas que nos llevan a asentar conceptos e ideas que no son reales,pero a alguien se lo tenía que contar, yo que saludo hasta los ciclomotores ruteros ( que los hay, y uno se da cuenta) y ellos te devuelven un saludo tan efusivo y manifiesto que no "cansino" y perezoso como otros después de pensar dos veces si realmente les has saludado o es que estirabas la mano por cansancio o lo que sea. Es entonces cuando me veo a mí mismo hace 28 años con un ciclomotor hecho a retales ......en fín,lo dejo que me estoy poniendo nostálgico
 
Re: una de  cascos y otra de saludos

Referente a lo de los cascos solo sé,pues eso que existen, perolo de los saludos, yo por saludar saludo hasta a los que van al campo con sus motillos y sus aguaderas y esas cosas, saludo en curvas y como sea, además de ser muy educado, coño es que también soy muy cumplidito, peeero eso es libre de cada uno algunos nosaludan porque tienenmiedo de soltarse de mano para saludar, otros por pereza, otros por orgullo, otros por creerse en posesión de la superioridad, en fin para que te vas a comer el coco con eso, tú te sientes motero y el saludo forma parte de la amistad y la educación vial entre los mismos, sigue tu línea y te sentirás bien......VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV
 
Domingo, no te preocupes por que unos te saluden y otros no, seguro que esos se comportan de la misma forma siempre. Hay gente pa tó.

Muy buena la explicación Bayeta.

Nosvemos
 
Re: una de  cascos y otra de saludos

qk_bayeta, bienvenido al foro!
Menuda disertación nos has dado. Estás puesto en el tema. Danos más datos de tu perfil, aunq estando en Madrid supongo nos veremos pronto (Guadalajara) y nos contarás.

Lo dicho, lección magistral asimilada, gracias. :eek:

Respecto al tema del saludo yo ya no me como el coco, saludo a todos, normalmente antes q ellos a mi, pero la gran mayoría me suele contestar. ¿Será por q se ve q es una BMW hasta desde la Luna? (K100LT)
 
Re: una de  cascos y otra de saludos

Yo me he comprado este verano un nzi spyder (supongo que es el que dices). El casco es muy cómodo, silencioso y ligero. El material interior es muy agradable y las ventilaciones funcionan. Yo lo llevo muy a gusto, incluido un viaje de 10000km que hemos hecho.

En contra tiene que los acabados son bastante peores que los de otros más caros. Las entradas de aire son dificiles de accionar con guantes y estan fabricadas en un plastico que parece frágil. El esmalte es bastante malo y salta al mínimo golpe. La pantalla no es muy buena y deforma la imagen en un par de puntos.

En resumen, que en lo más importante para mi que es la comodidad, el peso y el ruido va muy bien. Seguramente me durará la mitad que otros, pero también cuesta la mitad.

Vs
 
Re: una de  cascos y otra de saludos

Muchísimas gracias a todos los que habéis respondido y al tiempo sacado de dudas.
Tanto en un tema como en el otro habéis sido de gran ayuda.
Saludos y hasta pronto.
 
Arriba