Una de Neumaticos

lecorbu

En rodaje
Supongo que este tema se habra tratado con anterioridad, pero aconsejadme.
Voy a realizar un par de cursos con una nina zx6r de segunda mano que me he comprado para circuitear un poco(yo tengo una RT).
Tiene las ruedas para cambiar, asi que me gustaria que me aconsejaseis unos neumaticos para circuito (que no sean slics) y q me permitan salir algun finde con los amigos con la ninja.
salu2

Lo malo de los neumáticos circuiteros homologados para la vía pública es que realmente se acercan más al circuito que a la calle. Esto es lo de siempre, tienes que hacerlos trabajar a una temperatura alta para sacar su mejor rendimiento principalmente y eso muchas veces es difícil conseguirlo en nuestras salidas domingueras. Gomas como unos dunlop gpracer o pirelli supercorsa son un ejemplo, para mi gusto demasiado deportivos para la calle(hay otros que opinarán difernte pero yo no estoy de acuerdo).
Si vas a hacer un par de cursos de momento yo te recomendaría unas ruedas sport de carretera tipo power 2ct, diablo rosso, metzeler k3... que son fantásticas, no te las acabarás en prestaciones, te durarán más, serán más fáciles, calentarán antes y las podrás utilizar más tranquilamente por la calle. Cuando te dediques más en serio a los circuitos tú mismo irás viendo si te hace falta otro tipo de goma

Mi recomendación es que pases por Técnicas de conducción y preguntes a verdader@s artistas que saben muchísimo de lo que hablan.
Suerte y aprovecha para pedirles todo tipo de consejos. ;)
Son muy buenos, saben mucho y no van de listillos. ;)

Michelin Power Pure.

Pd: no, no los he probado (no tengo moto para ello).....pero sí otros michelin, y me gusta la marca, y estos creo que pueden ser un buen termino medio carretera-circuito.

Pirelli diablo rosso corse o los metzeler rennesport. Los mejores y van bien por carretera. Hay cosas con mas agarre, pero no valen para la carretera.
Mi experiencia en circuito me dice que nunca michelin. Agarran, pero no avisan cerca del limite. A mi me ha costado una caída sin aviso.
Para tu uso, diablo corsa, con estas ruedas, yo rodaba en el mismo tiempo que con otras mas radicales.... Otra cosa son los slicks.
S2

534851550B0B0F0A3A0 dijo:
Mi recomendación es que pases por Técnicas de conducción y preguntes a verdader@s artistas que saben muchísimo de lo que hablan.
No entiendo tu respuesta. Me puedes decir de qué va?

3A292E296503480 dijo:
[quote author=534851550B0B0F0A3A0 link=1298213704/2#2 date=1298229070]Mi recomendación es que pases por Técnicas de conducción y preguntes a verdader@s artistas que saben muchísimo de lo que hablan.
No entiendo tu respuesta. Me puedes decir de qué va?[/quote] :o :o :o

Pos muy sencillo. Que mires en ese apartado del foro. Que te entretengas leyendo. Y que preguntes allí, donde lo mas seguro encuentres gente muy experimentada que te pueda dar buenos consejos. Que los hay y muy buenos, por cierto. ;) ;) ;) ;) ;) :o :o :o :o

10141A081811020E090F121A121B1B5D0 dijo:
[quote author=3A292E296503480 link=1298213704/5#5 date=1298243514][quote author=534851550B0B0F0A3A0 link=1298213704/2#2 date=1298229070]Mi recomendación es que pases por Técnicas de conducción y preguntes a verdader@s artistas que saben muchísimo de lo que hablan.
No entiendo tu respuesta. Me puedes decir de qué va?[/quote]  :o  :o  :o

Pos muy sencillo. Que mires en ese apartado del foro. Que te entretengas leyendo. Y que preguntes allí, donde lo mas seguro encuentres gente muy experimentada que te pueda dar buenos consejos. Que los hay y muy buenos, por cierto.  ;)  ;)  ;)  ;)   ;)  :o   :o  :o   :o [/quote]
Me parece que ahora eres tú el que no me entiende a mí

382B2C2B67014A0 dijo:
[quote author=10141A081811020E090F121A121B1B5D0 link=1298213704/6#6 date=1298267968][quote author=3A292E296503480 link=1298213704/5#5 date=1298243514][quote author=534851550B0B0F0A3A0 link=1298213704/2#2 date=1298229070]Mi recomendación es que pases por Técnicas de conducción y preguntes a verdader@s artistas que saben muchísimo de lo que hablan.

Pos muy sencillo. Que mires en ese apartado del foro. Que te entretengas leyendo. Y que preguntes allí, donde lo mas seguro encuentres gente muy experimentada que te pueda dar buenos consejos. Que los hay y muy buenos, por cierto.  ;)  ;)  ;)  ;)   ;)  :o   :o  :o   :o [/quote]
Me parece que ahora eres tú el que no me entiende a mí[/quote]

A ver si os entendeis rafa-K y MIGUEL STROGOFF, yo que he iniciado el post no he dicho nada y os estais liando.
Queda claro que paso por el post de tecnicas y pregunto alli en lugar del de equipamiento, pero algunos compañeros ya me han aclarado aqui algunas cosas.
Vssss

Ya lecorbu, pero me ha parecido bastante claro que irko ha querido menospreciar o desacreditar mi opinión con su respuesta y todavía no entiendo el por qué. Si te he ayudado a tí me doy por satisfecho. No me paso mucho por la sección de técnicas de conducción pero me consta que hay gente que sabe de lo que habla y yo los respeto. Por otra parte te diré que he probado muchas gomas y he rodado bastante en pista así que algo de idea(poca) en neumáticos tengo. Podría desafiar a unos cuantos de aquí a encontrar el límite de la goma, eso también te lo digo(aun siendo yo un paquete)

444D4B475A4A5D280 dijo:
[quote author=382B2C2B67014A0 link=1298213704/7#7 date=1298292327][quote author=10141A081811020E090F121A121B1B5D0 link=1298213704/6#6 date=1298267968][quote author=3A292E296503480 link=1298213704/5#5 date=1298243514][quote author=534851550B0B0F0A3A0 link=1298213704/2#2 date=1298229070]Mi recomendación es que pases por Técnicas de conducción y preguntes a verdader@s artistas que saben muchísimo de lo que hablan.

[color=#ff0000[b[font=Arial]]]A ver si os entendeis rafa-K y MIGUEL STROGOFF, yo que he iniciado el post no he dicho nada y os estais liando.
Queda claro que paso por el post de tecnicas y pregunto alli en lugar del de equipamiento, pero algunos compañeros ya me han aclarado aqui algunas cosas.[/font][/b][/color]Vssss
[/quote]

Bueno, a ver si es que no me he explicado bien. :o :o :o :o

Sin menospreciar a RAFA-K ni a nadie de los del foro, lo único que he hecho es especificar mas promenorizadamente lo que había querido decir IRKO.

Si tú, RAFA-K, eres de las personas que por tu experiencia o sabiduría puedes ayudar a LECORBU es perfecto.

Pero IRKO ha ido un poco mas allá, a la hora de facilitar información. Diciéndole a LECORBU que la puede encontrar en TECNICAS DE CONDUCCION. Allí es donde seguro que podrá encontrar a algún forero mas que le pueda orientar sobre lo que pregunta.

Espero que con esto haya quedado claro mi intervención.

Y me reitero de nuevo, RAFA-K, si tu experiencia le ha servido a LECORBU, PERFECTO. Es de lo que se trata en este foro. Que cada uno aporte su EXPERIENCIA y SABIDURIA para que cada uno la use de la forma que mejor le parezca, o no.

Salu2. ;)

686C627060697A7671776A626A6363250 dijo:
[quote author=444D4B475A4A5D280 link=1298213704/8#8 date=1298310411][quote author=382B2C2B67014A0 link=1298213704/7#7 date=1298292327][quote author=10141A081811020E090F121A121B1B5D0 link=1298213704/6#6 date=1298267968][quote author=3A292E296503480 link=1298213704/5#5 date=1298243514][quote author=534851550B0B0F0A3A0 link=1298213704/2#2 date=1298229070]Mi recomendación es que pases por Técnicas de conducción y preguntes a verdader@s artistas que saben muchísimo de lo que hablan.
[highlight]Suerte y aprovecha para pedirles todo tipo de consejos[/highlight]. ;)

[color=#ff0000[b[font=Arial]]]A ver si os entendeis rafa-K y MIGUEL STROGOFF, yo que he iniciado el post no he dicho nada y os estais liando.
Queda claro que paso por el post de tecnicas y pregunto alli en lugar del de equipamiento, pero algunos compañeros ya me han aclarado aqui algunas cosas.[/font][/b][/color]Vssss
[/quote]

Bueno, a ver si es que no me he explicado bien.  :o  :o  :o  :o

Sin menospreciar a RAFA-K ni a nadie de los del foro, lo único que he hecho es especificar mas promenorizadamente lo que había querido decir IRKO.

Si tú,  RAFA-K, eres de las personas que por tu experiencia o sabiduría puedes ayudar a LECORBU es perfecto.

Pero [highlight]IRKO ha ido un poco mas allá, a la hora de facilitar información. Diciéndole a LECORBU que la puede encontrar en TECNICAS DE CONDUCCION. Allí es donde seguro que podrá encontrar a algún forero mas que le pueda orientar sobre lo que pregunta.[/highlight]Espero que  con esto haya quedado claro mi intervención.

Y me reitero de nuevo, RAFA-K, si tu experiencia le ha servido a LECORBU, PERFECTO. Es de lo que se trata en este foro. Que cada uno aporte su EXPERIENCIA y SABIDURIA para que cada uno la use de la forma que mejor le parezca, o no.

Salu2. ;)

[/quote]

Si hubiera preguntado por una ruta por España, le hubiera dirigido a Colas de Ratón. ;)
Espero que haya quedado aclarado.
[highlight]Jamás menosprecio a nadie.[/highlight] ;)

Una muy buena opción son los Dunlop Sportsmart. Al disponer de la tecnología Ntec puedes rodar en circuito con muy baja presión y volver a la normal para rodar en carretera.
De todos modos, cualquier neumatico deportivo te cumplirá bien para unas tandas en circuito

Después de salvar un trallazo de delante en una rotonda con los Z6 y viendo que ese dibujo ya no pasaba la ITV hacía ya bastantes kilómetros, decidí cambiarlo, así que el otro día me montaron un delantero dragon supercorsa pro de un cliente de mi taller al que no le gustaron -y a mí el precio de segunda mano me encantó aún sin saber lo que cuesta nuevo-.

Está casi nuevo y acostumbrado a ruedas turísticas (Road Attack, BT020, Contiforce, Z6...), esta agarra como un demonio y en la misma rotonda del trallazo incluso más rápido, así que supongo que en circuito irán bastante bien, pero de ruedas blandas, la verdad, no tengo ni idea. Éso sí, ahora la moto frena más de delante que nunca!!! :D .

Tú hazle caso a Jasón, que de circuitos sabe un carro, y a rnieto, que también tiene sobrada experiencia en circuito, o a Quilla que cada día valora más la seguridad de una pista que la carretera abierta, aunque ninguno le hace ascos a nada con tal de ir en moto! ;)

6E7D7A7D31571C0 dijo:
Lo malo de los neumáticos circuiteros homologados para la vía pública es que realmente se acercan más al circuito que a la calle. Esto es lo de siempre, tienes que hacerlos trabajar a una temperatura alta para sacar su mejor rendimiento principalmente y eso muchas veces es difícil conseguirlo en nuestras salidas domingueras. Gomas como unos  dunlop gpracer o pirelli supercorsa son un ejemplo, para mi gusto demasiado deportivos para la calle(hay otros que opinarán difernte pero yo no estoy de acuerdo).
Si vas a hacer un par de cursos de momento yo te recomendaría unas ruedas sport de carretera tipo power 2ct, diablo rosso, metzeler k3... que son fantásticas, no te las acabarás en prestaciones, te durarán más, serán más fáciles, calentarán antes y las podrás utilizar más tranquilamente por la calle. Cuando te dediques más en serio a los circuitos tú mismo irás viendo si te hace falta otro tipo de goma

Totalmente de acuerdo con rafa-K, y con el apunte de las sportsmart de Jasón.

V'sssssss

3B282F286402490 dijo:
Lo malo de los neumáticos circuiteros homologados para la vía pública es que realmente se acercan más al circuito que a la calle. Esto es lo de siempre, tienes que hacerlos trabajar a una temperatura alta para sacar su mejor rendimiento principalmente y eso muchas veces es difícil conseguirlo en nuestras salidas domingueras. Gomas como unos  dunlop gpracer o pirelli supercorsa son un ejemplo, para mi gusto demasiado deportivos para la calle(hay otros que opinarán difernte pero yo no estoy de acuerdo).

Estoy de acuerdo contigo
gracias
+1

Atrás