Una de Neumaticos.

Nano_Rockster

Acelerando
Buenas noches a todos, mi pregunta es la siguiente, acutalmente, calzo unos metzeler sportec M3, de los que estoy muy contento, pero ya estan llegando a su fin, y me he dado cuenta que en el neumatico delantero, el dibujo de la izquierda, esta mas gastado que el de la derecha, y yo creo que me plego igual hacia un lado que hacia el otro. A que se debe ese desgaste irregular? Puedes ser por que las rotondas (que en catalunya hay muchas) y el peralte de las carreteras se haga notar de esta forma? A alguien mas le ha pasado? y ya de paso, estaba pensando en cambiar a Diablo Corsa o M1, que opinais? Gracias de antemano. y Rafagaaaaas para todos.

Metzeler sin dudarlo y respecto al desgaste, es normal en las BMW por el tipo de amortiguación delantera, a mi tambien me pasa. Pero....... ¿a que no es un desgaste exagerado?

Tema muy debatido este del mayor desgaste del lado izq en la rueda delantera, la teoria que a mi juicio es mas fieble es la que dice, que lo produce la inercia que provoca el giro de la cardan .

Toda la vida con Bridgestione BT 020 y encantado, cambié por los nuevos BT 021 y no los volveré a calzar, en el próximo voy a probar los METZELER Z6, ya veremos.

Pepelus, cuando pongas los Z6 vas a alucinar, son como ventosas al suelo.
v´ssssssssss

Buenas noches. El desgaste del neumatico delantero y trasero desigual por ambos lados se debe al tipo de pilotaje de cada persona. Para unos se nos da mejor la izquierda y a otros la derecha, sin darse uno cuenta de ello , pero si uno se fija se dara cuenta que le es mas comodo un lado que otro. Tambien influlle la carretera, si os fijais normalmente siempre esta inclinada a la derecha, por lo tanto en un giro a la izquierda el neumatico se desgastara más la parte izquierda que la derecha con la misma inclinacion que girando a la derecha

QUE TOCHO

Efectivamente se han comentado muchos motivos: la física del cardan, las rotondas, la mayor confianza a izquierdas al apurar entrada en curvas por mayor visibilidad... Yo creo que todo influye y suma en el mismo sentido. ;)

Por cierto, Nano_Rockster, me interesa mucho conocer tus sensaciones acerca de los M3 en una R, y duración.
Los llevo hace 1.000 kms aprox., algunos de curvas alegres (vamos, fuerte...), otros más tranquilos a dúo y otros de agua.
Por el momento impecables, mucha seguridad, un chicle, y calientan muy rápido. Hasta ahora había llevado M1/Z6 y PR2CT.
Sin duda, si consigo entre 7 y 8.000 kms repetiré, los sport-turismo me duran 10.000 kms.

Saludos.

post Roadster censo
logbook Roadstermap
Rooadsgler  históRico

Nano_Rockster dijo:
Buenas noches a todos, mi pregunta es la siguiente, acutalmente, calzo unos metzeler sportec M3, de los que estoy muy contento, pero ya estan llegando a su fin, y me he dado cuenta que en el neumatico delantero, el dibujo de la izquierda, esta mas gastado que el de la derecha, y yo creo que me plego igual hacia un lado que hacia el otro. A que se debe ese desgaste irregular? Puedes ser por que las rotondas (que en catalunya hay muchas) y el peralte de las carreteras se haga notar de esta forma? A alguien mas le ha pasado? y ya de paso, estaba pensando en cambiar a Diablo Corsa o M1, que opinais? Gracias de antemano. y Rafagaaaaas para todos.

Pirelli Corsa III yo los he montado en la R 1200 R y de coña, si con los M3 ya has estado contento, con estos lo estaras mas aún.

un saludo

Hola, como veis soy nuevo aquí. Aprovecho este post porque tengo que cambiar el neumático trasero de mi RT 1150 que actualmente calza Metzeler y me gustaría que me aconsejarais los que llevais tiempo con BMW, yo acabo de adquirirla de segunda mano con 62.000 km y la verdad es que de momento va muy bien.
La última moto que tenía era una Yamaha Fazer FZ6S y llevaba los Pirelli Corsa III y eso es una maravilla.

pepelus dijo:
Tema muy debatido este del mayor desgaste del lado izq en la rueda delantera, la teoria que a mi juicio es mas fieble es la que dice, que lo produce la inercia que provoca el giro de la cardan .

Toda la vida con Bridgestione BT 020 y encantado, cambié por los nuevos BT 021 y no los volveré a calzar, en el próximo voy a probar los METZELER Z6, ya veremos.

Hola pepelus:
Porqué tan mal los bt021? Los acabo de pedir y me los ponen mañana en mi k1200s, he usado siempre los M1, y quiero para este invierno y primavera algo más touring y fiable en invierno.
En qué van mal?
A mi en el taller me han hablado muy bien de ellos, son bigoma y duran bastante, no?
por cierto, a mi tambien se me gasta un poco más el lado izquierdo del delantero.
Saludos.

mataronet dijo:
Pepelus, cuando pongas los Z6 vas a alucinar, son como ventosas al suelo.
v´ssssssssss

Los acabo de montar y en la primera curva casi me voy al suelo, claro ya no estaba acostumbrado a un neumático redondo, el viejo estaba cuadrado y aunque no nos demos cuenta, con un neumático cuadrado cuesta mucho más inclinar ;D ;D ;D

En cuanto a los BT 021 no los vuelvo a monat nunca más, el delantero se cuadró con solo 5.000 km, claro que fué este verano en el viaje a Noruega y quizás el asfalto era más abrasivo.

Siempre monté BT 020 y estaba encantado.

Pues por mi experiencia, en mi anterior japo. Prové los Metzeler Z6, Los Bridgestonte BT-20 y BT-21. Todos ellos tanto en ruedas delanteras como traseras.

Que combiancion tengo clarísima??? BT-20, BT-20, BT-20

Los BT-21 duran menos y agarran igual.

Otra alternativa, pondría BT-20 trasero, sin duda, y Bt-21 delantero, pero por cuestión de dibujo.
Pero debo decir que con el Bt-20 delantero hacía 14.000 kms, y con el bt-21 delantero 11.000.

El desgaste del neumatico delantero se debe:

Cardan, seguro que lo llevas al lado contrario del desgate, el peso y el sistema de amortiguacion de BMW. Olvidate de rotondas, peraltes, etc.

Van muy bien pero prueba por favor los M1 y tuve los dos. ;)

Bye

V´ssssssssssss
Aroman dijo:
Hola, como veis soy nuevo aquí. Aprovecho este post porque tengo que cambiar el neumático trasero de mi RT 1150 que actualmente calza Metzeler y me gustaría que me aconsejarais los que llevais tiempo con BMW, yo acabo de adquirirla de segunda mano con 62.000 km y la verdad es que de momento va muy bien.
La última moto que tenía era una Yamaha Fazer FZ6S y llevaba los Pirelli Corsa III y eso es una maravilla.

Nadie habla de los Dunlop Sportmax Roadsmart. Nadie los ha puestos???

Pues yo sí, ya llevo dos juegos y me parecen que calientan rápido, transmiten mucha confianza, tumban bastante sin sustos y duran dependiendo de lo que retuerzas el puño entre 6.000 y 8.000 kms.

Saludos

Los Dunlop duran muy poco.
Llevo unos 1.200 kms con los BT-21 y no me gustan nada.Creo que daban mas confianza los BT-20 o los Mz.Según me ha dicho un entendido éstos bi-capa son mas redondos (BT-21) y hay que adaptarse al tumbar ????????. :o :o :o.
Me trasmitian mas seguridad los "normales".
¿le ha pasado a alguien igual?.

Yo los Dunlop Sportmax Roadsmart ni de coña los monto mas, duración poca para un neumático duro, en tumbadas limite resbalan y se queda sin neumático para seguir tumbando, lo único a su favor es el precio. Para poner este neumático pongo el Qualifier.
Los Metzeler no los he probado pero los Diablo son una pasada.

A mi los Diablo me gustan/ban mucho pero probé primero los Z6 y luego los M1 y todavía son mejores los primeros y los segundos ya la diferencia es importante.

Bye

V´ssssssssssssss ;)
Senuto dijo:
Yo los Dunlop Sportmax Roadsmart ni de coña los monto mas, duración poca para un neumático duro, en tumbadas limite resbalan y se queda sin neumático para seguir tumbando, lo único a su favor es el precio. Para poner este neumático pongo el Qualifier.
Los Metzeler no los he probado pero los Diablo son una pasada.

Yo monto en mi rt 1150 el juego de PR2CT, el delantero me ha durado 12000 y el trasero 14000, van de coña, hay que tener cuidado de calentarlos bien. Yo de momento no cambio.

yo tuve los continental road attack fueron los primeros, a mi me gustaron mucho en cuanto a agarre me duraron 9000 el trasero y calculo que dos o tres mil mas el delantero ya que cambie los dos a la vez ahora tengo los z6 interact de metzeler y de momento son la bomba ahora a ver lo que me duran

Hola Sube, perdona que no te respondiera pero no he podido conectarme estos dias.
Te diré que yo llevo ya 10.000 Km con ellos, y ya estan para cambiar, pero no te fies mucho de mi, porque hago mas ciudad y trayectos cortos que salidas, aunque alguna he echo, son de pocos kilometros, 200 - 250 Km y suelo moverme dentro de los limites de velocidad permitidos (mas o menos), con alguna estirada de oreja, pero sin pasarme.
Me busque este tipo de neumatico, porque me interesa de caliente rapido, ya que suelo para y arrancar mucho, y como te dije, los trayectos son cortos.
De momento estoy muy contento, creo que repetiré o bien probaré M1, porque los Diablo, me gustan bastante, pero creo que los fundiré demasiado pronto.

Bueno, pues el viernes puse los bt021 en mi k1200s, los dos. El sabado me fui a la concentración dinosaurios en Santo Domingo de la Calzada por carreteras de curvas (embalse de sobrón) y vuelta por Oña. La impresión que me han dado es fabulosa, supuestamente son neumaticos touring, y volviendo no me seguian cbrs y rr666. (ibamos dos personas y las maletas)
Muy buena impresion.

Atrás